soyunmix

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2019.

17/12/2019

Alfombras a medida: la nueva tendencia para el hogar

 

Al momento de decorar el hogar una de las preguntas más comunes es, ¿qué tamaño de alfombra comprar? Bueno, la mejor respuesta es invertir en hacer alfombras a medida, de acuerdo con tus propias especificaciones, en lugar de comprar una alfombra directamente de los estantes, así, obtendrás el tamaño perfecto y las especificaciones deseadas en términos de patrones, diseños y materiales.

¿Por qué los diseñadores de interiores y arquitectos prefieren la personalización?

Incluso los diseñadores de interiores y arquitectos están optando por alfombras a medida y las razones son muchas. 

Las alfombras a medida también son una opción preferida entre los más jóvenes. Se puede usar alfombras para dar una sensación acogedora. Una vez más, los patrones geométricos y angulares aportan un toque contemporáneo, ideal para definir interiores modernos. Incluso puede experimentar con varios tipos de decorados utilizando alfombras personalizadas.

Las salas de estar, las áreas de descanso y las terrazas al aire libre se pueden dar más definición con alfombras a medida y personalizadas. 

Beneficios de las alfombras personalizadas

Las alfombras personalizadas en numerosas opciones, cuando se trata de formas y tamaños para que pueda colocar la alfombra cómodamente en el espacio objetivo. Podrás elegir entre una gama de colores y diseños, y obtener el aspecto perfecto que había imaginado. 

Ajuste y medidas exactos

Cuando compre una alfombra que se ajusta al ancho, largo y forma exactos de su habitación, evitará la sensación incompleta que de otra manera podría venir con una alfombra lista para usar. 

Cuando ya tiene muebles y decoraciones en su habitación, es una buena idea traer una alfombra que complemente el diseño interior existente. El acuerdo final no solo se verá atractivo, sino que también irradiará una perspectiva coherente y ordenada.

Asequible

Existe el mito de que las cosas personalizadas tienen un alto precio. Sin embargo, cuando los obtenga del fabricante adecuado, obtendrá una alfombra de alta calidad a un excelente precio. 

Las alfombras personalizadas mantienen su hogar cálido. Por lo tanto, ahorra mucho en facturas de calefacción.

Personaliza habitaciones según tu estilo

Una alfombra a medida puede transformar sin esfuerzo cualquier habitación, alterando su estado de ánimo y apariencia. Es versátil y un multitarea completo, oculta imperfecciones y hace que su espacio se vea elegante. Por ejemplo, si tu habitación tiene pisos de madera oscura o laminados, puede tirar una alfombra de corredor o una alfombra estampada para traer la ilusión de ligereza y luminosidad. Cuando tu sala tenga paredes y muebles oscuros, colocar una alfombra grande en tonos claros, alegrará toda su casa.

Suavidad y textura

Las alfombras dan una superficie suave y confortable debajo de tus pies. Puede usarlos para definir áreas, hacer coincidir el esquema de color existente o agregarlos como acento o corbata en sus tonos actuales. Una vez más, también puede elegir diferentes diseños personalizados para estaciones cambiantes, una para invierno, verano o primavera. 

Opta por un diseño para agregar textura o patrones rústicos para darle una sensación teatral, que se puede mejorar con un tono suave en la pared o una impresión en las cortinas y textiles para el hogar.

¿Entonces, qué piensas? Una alfombra a medida es la mejor idea para mejorar la decoración de tu habitación, son prácticas, versátiles, hermosas, sirven como el complemento perfecto para cualquier hogar.

17/12/2019 16:07 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Bienvenido

Ya tienes weblog.

Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora:

  1. busca el enlace Administrar en esta misma página.
  2. Deberás introducir tu clave para poder acceder.

Una vez dentro podrás:

  • editar los artículos y comentarios (menú Artículos);
  • publicar un nuevo texto (Escribir nuevo);
  • modificar la apariencia y configurar tu bitácora (Opciones);
  • volver a esta página y ver el blog tal y como lo verán tus visitantes (Salir al blog).

Puedes eliminar este artículo (en Artículos > eliminar). Que lo disfrutes!

17/12/2019 05:20 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

20/12/2019

Aprender inglés como segundo idioma

 

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes a la hora de planificar el estudio del idioma inglés.

¿Quién debe estudiar inglés como segundo idioma?

Dado que el inglés es la lengua franca global de los negocios, casi cualquier persona se beneficiaría de desarrollar su capacidad para hacer negocios en inglés. 

En los últimos años ha crecido la demanda de cursos de ingles para españoles

Pero la capacitación en inglés es especialmente importante para los siguientes grupos de empleados:

Los que se trasladan a un país de habla inglesa.

Aquellos que colaboran regularmente con hablantes de inglés, ya sea en persona o de forma remota.

Líderes globales en su empresa.

¿Los empleados que estudiaron inglés en la escuela todavía necesitan capacitación en inglés en el trabajo?

Si bien estos empleados se están beneficiando de las habilidades en inglés que ya tienen, la capacitación proporcionada por la compañía puede reforzar aún más su desempeño laboral. Las clases de inglés durante sus días escolares probablemente no les dieron el vocabulario específico que necesitan para sus trabajos. También es poco probable que hayan desarrollado la fluidez suficiente para sentirse completamente a gusto trabajando con hablantes nativos de inglés, quienes hablarán más rápido de lo que están acostumbrados sus empleados y tendrán un acento que probablemente nunca hayan escuchado. Incluso puede personalizar la capacitación que ofrece para que sus empleados aprendan las expresiones idiomáticas específicas y la jerga que usan los hablantes de inglés con los que trabajan.

 

¿Qué resultados esperar de las clases de inglés?

Después de la capacitación en inglés, los empleados a menudo tienen más confianza para compartir sus ideas, lo que aumenta su valor para su empresa. También se convierten en mejores colaboradores. El entrenamiento de idiomas mejora la cohesión del equipo y reduce los malentendidos. Si está ofreciendo capacitación en idiomas para empleados expatriados, aumenta las probabilidades de que su reubicación sea feliz y exitosa.

Si bien desarrollar la fluidez es un proceso que ocurre con el tiempo, las mejoras comienzan a ocurrir antes de lo que imaginas. Nuestros estudiantes muestran una mejora medible con dos horas por semana de capacitación individual, y los gerentes informan una mejora notable en las habilidades del lenguaje dentro de solo 10 horas de capacitación.

¿Es conveniente usar un software para ayudar el aprendizaje de inglés?

Si bien es importante apoyar cualquier esfuerzo para ofrecer capacitación en idiomas corporativos, también debemos saber que no hay comparación entre aprender inglés con un software y aprenderlo con un instructor real. Trabajar con un instructor refleja la forma en que adquirimos nuestro primer idioma: imitando e interactuando con hablantes nativos. 

Los estudiantes de idiomas que aprenden de un instructor también son más responsables, respaldados e involucrados emocionalmente, sin mencionar que pueden hacer preguntas relevantes para su trabajo y obtener lecciones personalizadas que hacen que cada minuto cuente para mejorar la comunicación en el trabajo.

¿Cómo elegir un proveedor de capacitación en inglés?

Hacer preguntas sobre los instructores de la compañía. Los mejores instructores son hablantes nativos de inglés que tienen experiencia en la enseñanza de profesionales adultos. 

Si desea que sus empleados tengan experiencia de hablar, cada vez que se reúnan con su profesor, alrededor del 70 por ciento del tiempo de clase debería dedicarse a hablar. Esta práctica oral debe incluir conversaciones de juego de roles que probablemente tengan en inglés en el trabajo y fuera de la oficina. La práctica oral no debe ser ejercicios de vocabulario.

Su apoyo puede hacer una gran diferencia. Si sus estudiantes de inglés son empleados expatriado, proponga un sistema de compañeros que empareje a cada estudiante con un colega que hable inglés nativo. 

Los compañeros de trabajo pueden ayudar a que sus estudiantes de inglés practiquen una conversación. También pueden convertirse en guías de la cultura local al hacer todo, desde explicar expresiones idiomáticas regionales hasta dar consejos sobre escuelas, compras y otros servicios.

 

20/12/2019 19:01 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

21/12/2019

La importancia de aprender idioma ingles

En todo ámbito siempre es una enorme ventaja dominar un idioma, en este caso hablaremos del inglés. Ni que hablar si planeas viajar o buscar un nuevo trabajo, el dominio de esta lengua abrirá sin dudas enormes puertas.

Puede aumentar sus oportunidades profesionales y comenzar a conocer gente de todo el mundo.

Por esta y muchas razones, cada vez más personas dedican tiempo a estudiar inglés como segundo idioma. Muchos países incluyen el inglés en el programa de estudios de su escuela y los niños comienzan a aprender inglés a una edad cada vez menor en un instituto en ingles. Pero, ¿cuál es el verdadero valor de aprender inglés?

¿Por qué el inglés se volvió importante?

Es fácil ver cuán importante es el inglés en todo el mundo. Muchas empresas internacionales realizan reuniones en inglés, las universidades imparten cursos en inglés y los turistas usan el inglés como idioma común en todo el mundo.

¿Pero cómo se hizo tan importante el inglés? Bueno, todo se remonta al Imperio Británico, que en su apogeo cubría el 25% de la superficie terrestre. Durante la época colonial, los gobernantes británicos a menudo obligaban a las personas en esos países a hablar inglés en lugar de su idioma nativo. Aunque los orígenes del inglés como idioma global tienen un pasado complicado, el idioma ha dejado una marca importante en los medios, el comercio y los negocios. Si aún no está seguro de si aprender el idioma, consulte los motivos a continuación.

10 razones para aprender inglés

1. El inglés es un idioma global.

El inglés es el idioma más hablado en el mundo. ¡Una de cada cinco personas puede hablar o al menos entender inglés!

2. Estudiar inglés puede ayudarte a conseguir un trabajo

El inglés es el idioma de la ciencia, la aviación, las computadoras, la diplomacia y el turismo. Saber inglés aumenta sus posibilidades de conseguir un buen trabajo en una empresa multinacional dentro de su país de origen o de encontrar trabajo en el extranjero.

3. Aprender inglés puede ayudarte a conocer gente nueva

El inglés es el idioma oficial de 53 países y es utilizado como lengua franca (un idioma conocido mutuamente) por personas de todo el mundo. Esto significa que, ya sea que esté trabajando en Beijing o viajando en Brasil, estudiar inglés puede ayudar a tener una conversación con personas de todo el mundo.

4. Acceso a material científico

En el siglo pasado, el número de artículos científicos escritos en inglés ha comenzado a superar el número de artículos escritos en el idioma nativo del investigador. 

En los Países Bajos, por ejemplo, la proporción es sorprendente de 40 a 1. Por esta razón, tener un conocimiento del inglés es increíblemente importante para quienes trabajan en el campo científico.

6. El inglés es el idioma oficial de Internet.

El inglés es un idioma en línea particularmente importante con más de la mitad del contenido en Internet escrito en inglés . Además de esto, algunas de las compañías tecnológicas más grandes del mundo tienen su sede en países de habla inglesa.

7. Viajar es mucho más fácil con un buen conocimiento del inglés.

Imagine que es una persona española de vacaciones en Tailandia, mientras que la recepcionista de su hotel podría no responder su pregunta en español, es probable que pueda responder su pregunta en inglés.

9. Hablando inglés podrás estudiar en todo el mundo

Dado que el inglés se habla en tantos países diferentes, hay miles de escuelas y universidades en todo el mundo que ofrecen programas en inglés. Si hablas inglés, hay muchas oportunidades para que encuentres una escuela y un curso adecuados para tus necesidades académicas.

10. El inglés te dará acceso a múltiples culturas.

Un buen conocimiento del inglés le permitirá acceder a películas, música y literatura de cientos de países de todo el mundo. Sin mencionar el hecho de que numerosos libros de todo el mundo están traducidos al inglés. 

Pocas experiencias te harán crecer como persona más que aprender los valores, hábitos y forma de vida en una cultura que es diferente a la tuya.

21/12/2019 14:50 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

24/12/2019

Cuidado de ancianos y estimulación cognitiva

Comenzaremos explicando ¿qué es el deterioro cognitivo? es una condición que evoluciona progresivamente con la edad y requiere de distintas intervenciones para mejorar el rendimiento cognitivo, en el caso de adultos mayores, en primera instancia se realiza una evaluación del deterioro cognitivo para luego tomar decidir el tipo de tratamiento a iniciar, puede consultar en cualquier centro de día especializado en cuidado de ancianos en Gijon con Alzheimer, Ictus, y Parkinson.

La estimulación cognitiva tiene el objetivo de mejorar las funciones cognitivas, como la memoria, la atención y el lenguaje, que tienen un gran impacto en la vida de los pacientes. Remite a diferentes métodos terapéuticos que se emplean con el objetivo de compensar o mejorar el déficit cognitivo originado por lesiones o enfermedades que afectan la funcionalidad óptima del cerebro.

Con rehabilitación nos referimos a la recuperación de funciones y capacidades cognitivas deterioradas desde un momento específico en adelante, que previamente no presentaba anormalidades. Cabe aclarar que esto distingue el término de otros conceptos relacionados con la estimulación cognitiva, como el entrenamiento cognitivo, que tiene el objetivo de mejorar y potencializar las funciones y capacidades cognitivas que aún se conservan.

Actualmente muchas veces los términos rehabilitación cognitiva y estimulación cognitiva se utilizan indistintamente. Además, el concepto de rehabilitación se emplea en un sentido más amplio, abarcando todas aquellas situaciones que presentan déficits cognitivos producidos después del desarrollo normal. 

La recuperación de estos déficits es posible gracias a la capacidad del cerebro para cambiar, lo que técnicamente se denomina plasticidad cerebral.

Otro concepto interesante es la reserva cerebral, que es la capacidad del cerebro para tolerar lesiones cerebrales sin la manifestación de síntomas, es decir, aumentar la reserva cerebral produce un retraso en la expresión de los síntomas asociados con los déficits cognitivos. Esta reserva se desarrolla debido a aspectos neurobiológicos como el volumen cerebral o debido a experiencias de la vida, como educación, estilo de vida, actividad física, actividad cognitiva, etc.

¿Qué es el deterioro cognitivo?

Es una condición que se manifiesta a través de alteraciones en la función cognitiva, con dificultades en diferentes capacidades ejecutivas y funciones como atención, memoria, lenguaje, razonamiento, resolución de problemas, etc.

El deterioro no se manifiesta de la misma manera y, por lo tanto, hay diferentes grados o niveles: como por ejemplo problemas leves no recordar dónde se colocó un objeto, hasta niveles más severos donde la persona no presenta capacidades suficientes para vivir de manera independiente y autónoma, lo que requiere supervisión.

En función de las causas originarias, el deterioro cognitivo puede clasificarse como reversible e irreversible, hay situaciones en las que los déficits en las capacidades cognitivas pueden revertirse y recuperarse. Sin embargo, en otros casos esto no es posible y se produce un deterioro progresivo.

Ante cualquier duda siempre consultar con su médico.

 

24/12/2019 20:46 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar