tecnoinnova

28/02/2019

5 razones para apostar por el almacenamiento en la nube

20190228191517-01-almacenamiento-nube-software-ferreteria-codigo10-.jpg

 

Tanto si eres un particular como una empresa, resulta muy interesante apostar por un software de gestión, además de por el almacenamiento en la nube. Ambas son soluciones del siglo XXI, que resultan muy beneficiosas para los usuarios y que permiten la gestión y administración de grandes volúmenes de datos de un modo eficiente y sencillo.

 

Son varias las razones por las que realmente merece la pena apostar por guardar los archivos y documentos en la nube, las cuales merece la pena recordar y tener en cuenta.

 

¿Por qué apostar por el almacenamiento en la nube?


Apostar por el almacenamiento en la nube es la solución que muchas empresas están poniendo en marcha. Sin ir más lejos, imagínate que tienes una ferretería, es mucho mejor tener un software ferretería para hacer las facturas y cobrar a tus clientes, además de llevar la contabilidad, que gestionarlo todo de forma manual y en papel.

 

1. Capacidad de almacenamiento ilimitada: una de las principales ventajas que ofrece el almacenamiento en la nube, a diferencia de los sistemas tradicionales, es que la capacidad de almacenamiento es prácticamente ilimitada. Así, no debes hacer una gran inversión en equipos de hardware para poder guardar todos tus archivos y documentos.

 

2. Flexibilidad: otra de las razones por las que realmente merece la pena apostar por el almacenamiento en la nube es la gran flexibilidad que aporta. Pagas única y exclusivamente por lo que necesitas. Si ahora sólo necesitas 5 GB, contratas un plan que te ofrezca dicha capacidad de almacenamiento. Pero si en un momento dado necesitas una capacidad de 20 GB, tan sólo tienes que contratar otro plan y abonar la diferencia entre ambos.

 

3. Acceso remoto: esta es una de las principales ventajas que ofrece la computación en la nube. Cuando guardas los archivos en tu PC, debes acceder a él para poder consultarlos. En cambio, con el almacenamiento virtual puedes consultarlos en cualquier momento y lugar. Tan sólo necesitas un dispositivo con conexión a Internet.

 

4. Seguridad: los distintos proveedores de este tipo de servicios hacen una gran inversión en seguridad, por lo que todos tus archivos y datos están a salvo. Se almacenan encriptados, lo que es un gran punto a favor.

 

5. Pérdida de información: si ocurre cualquier tipo de fallo en el PC, todos los archivos y documentos almacenados en el mismo se pierden. En cambio, con el almacenamiento en la nube están a salvo de problemas en el ordenador. La nube siempre está disponible y es el proveedor el encargado de actualizar tanto el software como el antivirus.

 

Así, implementar un software de gestión y optar por un servicio de almacenamiento en la nube son soluciones innovadoras que es importante valorar en tu negocio.

 

 

Etiquetas: ,

28/02/2019 19:17 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

26/12/2017

5 claves para vender servicios por Internet

marketing online alicante

5 claves para vender servicios por Internet

 

Tienes una empresa que vende servicios por Internet; de diseño gráfico, de edición y publicación de libros, de mantenimiento informático, de abogacía, de asesoría fiscal, de lo que sea. ¿Cuáles son las claves para que puedas lograr clientes y obtener buenos resultados con tu negocio?

En este post te daremos los cinco puntos que tienes que tener en cuenta para que puedas conseguir clientes y vender tus servicios de forma fácil y clara.

 

Los cinco elementos que debes tener en cuenta para vender servicios por Internet

 

Internet es una gran herramienta a la hora de vender servicios. Y, de hecho, es una de las formas más rápidas de conseguir dinero y clientes en poco tiempo. Sin embargo, creemos que hay cinco elementos que tienes que tener muy claros para poder vender con éxito.

 

1. Necesitas una web y/o blog

Una de las claves para tener visibilidad y que tus clientes puedan ver quién eres y lo que haces es tener una página web y/o blog. El blog es una herramienta que te ayudará a atraer potenciales clientes hacia esa web, para lo cual has de escribir sobre los problemas que estos tienen y cómo tú puedes solucionarlos.

 

2. Necesitas atraer tráfico

Y ésta es la otra cara de la moneda. Puedes tener una web y vender servicios, pero si no la visita nadie, probablemente no te lleguen muchas solicitudes de presupuesto. Si necesitas clientes con urgencia, es recomendable acudir a una agencia especializada en SEO y SEM que puede ayudarte a conseguir tráfico cualificado. En marketing online Alicante  se dedican a esto y están consiguiendo muy buenos resultados con diversas empresas.

 

3. Tendrás que empezar a hacer videoconferencias

Para la asesoría online, por ejemplo en un gabinete de psicología o en una asesoría fiscal, realizar videoconferencias siempre será de gran ayuda. Puedes utilizar por ejemplo Google Hangout o Skype para poder ofrecer estos servicios, algo que te permitirá acceder a clientes no sólo de toda España, sino de todo el mundo.

 

4. Empieza a definir precios claros y cerrados

En Internet vas a encontrarte con una amplísima competencia y una lucha de precios tremenda. Así que, si no quieres caer en esa espiral que te conducirá a tirar los precios, lo mejor que puedes hacer es tener precios cerrados, que te permitan mantener un negocio rentable.

 

5. El e-mail es otra herramienta clave

El e-mail va a ser sin duda una de las herramientas clave con las que tendrás que trabajar. De cara a presentar presupuestos, hacer propuestas a empresas, etc., es imprescindible que manejes la magia del copywritting para escribir textos atractivos y persuasivos que estimulen a personas que se encuentran probablemente a muchos kilómetros de distancia para confiar en ti y contratar tus servicios. 

Etiquetas: , , , , ,

26/12/2017 18:32 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

27/10/2017

5 consejos para aumentar la productividad en tu ferretería

erp-ferreteria-codigo10

5 consejos para aumentar la productividad en tu ferretería

 

Tu negocio de ferretería puede tener uno o más locales físicos. Y seguramente además tengas tu tienda online. ¿Cómo hacer que tu trabajo sea más productivo para que tu ferretería venda más? ¿Cómo pueden los empleados aprovechar su tiempo al máximo para lograr el mayor número de ventas y mayores ingresos?

En este post te daremos cinco consejos básicos para mejorar la productividad en tu ferretería. Tenlos muy en cuenta si quieres realmente maximizar tus beneficios.

 

Consejos para aumentar la productividad de tu ferretería

 

Para vender más, a veces no hace falta aumentar tu presupuesto, sino aprovechar mejor el tiempo. Si cada uno hace lo que le corresponde, no necesitas invertir más dinero.

 

1. Divide las tareas con inteligencia. No puede ser que la misma persona que atiende al teléfono, tenga que atender al mostrador. O que el jefe, que está llevando la administración y la contabilidad del negocio, además tenga que estar todo el día subiendo los nuevos productos a la base de datos.

2. Usa las herramientas adecuadas. ¿Cuántas tareas manuales no podrían automatizarse si dispusieras de los programas informáticos adecuados? Empieza por utilizar un buen ERP ferretería que te permita medir los datos de tu negocio, además de dedicar el tiempo a lo que realmente importa.

3. ¿Cómo funciona la atención al cliente en tu ferretería? ¿Y el servicio post-venta? Nos ahorraríamos mucho tiempo y trabajo en resolver incidencias y devoluciones en la medida que optimizáramos estos servicios. Lo importante es que el cliente siempre quede satisfecho, pero deberíamos poder brindar de antemano toda la información posible para que el cliente haga su compra consciente de lo que hace.

4. Delega y externaliza tareas. Muy relacionado con el punto 1, si no puedes contratar a alguien para que desarrolle un trabajo, externaliza. Asesores, agencias de marketing, comerciales… no subestimes el valor de la delegación de tareas. De esta forma, liberarás tiempo en tus horarios que te permitirán ser más efectivo.

5. Gestiona bien tu almacén. Algo importantísimo en un negocio como el de las ferreterías es que el almacén esté perfectamente ordenado y todos los productos sean identificables y fáciles de localizar, tanto a la hora de hacer ventas en la tienda física, como de vender en Internet. Te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza si de verdad organizas bien tu almacén, además de mantenerlo limpio y cuidado.

Esperamos que estos consejos te ayuden a ser más productivo en tu ferretería. Aunque la productividad por sí sola no hará que vendas más, sí que puedes lograr conseguir el tiempo que necesitas para diseñar estrategias eficaces que te ayuden a catapultar tu negocio hacia el éxito.

Etiquetas: , , , , ,

27/10/2017 22:27 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

21/03/2017

Qué son los hijackers y cómo puedes librarte de ellos

descargar adwcleaner eliminar amenazas

Qué son los hijackers y cómo puedes librarte de ellos

 

Los hijackers son un peligro público, pero muy poca gente se da cuenta cuándo se instalan. Entran de forma disimulada en nuestro navegador y empiezan a hacer de las suyas.

Si un día te das cuenta de que la página de inicio de tu navegador ha cambiado de repente, o sólo puedes entrar en cierto tipo de webs, lo cierto es que puede que tengas un hijacker.

Pero, de acuerdo, me dirás: ¿qué son los hijackers? ¿y qué puedes hacer para librarte de ellos?

 

Qué son los hijackers

 

Se trata de pequeños programas que se instalan en el navegador y descargamos sin darnos cuenta. Pueden venir incluidos en un programa gratuito o en un juego online.

¿Cómo nos daremos cuenta de que se ha instalado un hijacker en nuestro navegador?

  • El primer signo más visible es el cambio de la página de inicio.
  • También es posible que se abran páginas solas sin que nosotros las hayamos abierto. Por lo general, páginas para adultos.
  • No nos deja ejecutar el antivirus.
  • También puede instalar barras de herramientas en el navegador.

El objetivo de los hijackers es generalmente publicitario, aunque también pueden incluir spyware o abrir la puerta a la instalación de programas malware.

El deseo de sus creadores es que entremos a esas páginas obligatoriamente para aumentar las visitas, o que visualicemos publicidad no deseada para que ellos ganen dinero.

 

¿Cómo eliminar los hijackers?

 

Pues es tan sencillo como descargar Adwcleaner , un programa que nos ayuda a eliminar todo tipo de adware, barras de herramientas no deseadas, programas no deseados y hijackers.

Al ejecutar Adwcleaner, este potente software encontrará todo el malware y adware no deseado en nuestro browser y nos dará la opción de eliminarlo. Este programa supone además una protección preventiva para que la próxima vez que tengas que descargar cualquier aplicación no te vuelva a ocurrir esto.

Una vez que lo descargues y lo utilices, tu navegador quedará limpio y podrás volver a navegar con buen rendimiento y sin temor de estar siendo víctima de un malware.

Como recomendación final, siempre hay que llevar cuidado a la hora de navegar por Internet. Evita entrar en webs sospechosas y procura no descargar archivos desconocidos, ya que pueden estar infectados de hijackers.

Ten siempre un antivirus instalado en tu ordenador, y en caso de que a pesar de todo tu navegador esté infectado, utiliza Adwcleaner para solucionarlo.

¿Se ha instalado alguna vez un hijacker en tu Internet Explorer? Vamos, seguro que sí. Te dejamos que nos cuentes la experiencia en los comentarios.

Etiquetas: , , , , , , ,

21/03/2017 14:14 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

01/08/2016

Hosting para Presatshop, ventajas

Qué ventajas presenta un buen hosting para Prestashop

No es lo mismo escoger un hosting para una tienda online que para una web sencilla. En el primer caso, probablemente tendrás una tienda con miles de productos. Y es muy probable que necesites utilizar algún sistema de gestión de e-commerce, como Magento o Prestashop. Ante las dudas que muchas veces se presentan a la hora de escoger un hosting para tienda online, muchos proveedores están ofertando servicios de alojamiento web para Prestashop u otros motores e-commerce.

 

Hosting PrestashopEn este post me gustaría dejar claras cuáles son las características que ha de presentar un web hosting para Prestashop. No se trata simplemente de que tenga mucha RAM y mucho espacio en disco. Veamos.

 

Características de un buen hosting para Prestashop

 

Para empezar, hay que tener claro que si contratamos un hosting que ya venga preparado para este sistema de gestión de tiendas online, vendrá ya con el programa instalado. Tiempo que nos ahorramos comprobando detalles, descargando el programa y sufriendo algunos de los típicos errores de instalación que se puedan producir.

 

Pero más allá de ese aspecto, los buenos hosting para tiendas en línea con Prestashop se caracterizan por:

 

  • No hay problemas con la versión de Prestashop instalada. A veces te habrás encontrado con algún hosting que te dice que el Prestashop que utilizas está utilizando una configuración de PHP o Apache para la que no está preparado y eso genera problemas, ya que no se puede instalar sin más.

 

  • No hace falta configurar manualmente el htaccess. Este fichero de configuración de Apache puede resultar algo complejo, pero a veces es necesario para hacer algunas acciones. Con un hosting para Prestashop no tendrás que hacerle modificaciones al fichero y lo tendrás todo listo para trabajar.

 

  • Podrás configurar bien las URL amigables. Algunos servidores todavía no te permiten configurar bien las URL amigables para Google, sin parámetros. Con un hosting preparado para Prestashop no tendrás problemas en este sentido.

 

  • Los permisos de directorios ya son correctos. De manera que tendrás una tienda segura completamente instalada, sin necesidad de que empieces a cambiar los permisos de carpetas o archivos que no puedas modificar correctamente en el panel de control sin introducir los datos de SSH o FTP.

 

  • La velocidad de página es excelente. Te ahorras los riesgos de contratar un hosting en el que tu tienda online pueda funcionar demasiado lenta, debido quizás a que el servidor no usa discos SSD, o no están bien delimitados los recursos del servidor para cada cliente.

 

¿Estás utilizando algún hosting preparado para trabajar con Prestashop?

 

Aquí más artículos de Hosting y Prestashop

01/08/2016 12:14 Enlace permanente. Tema: Hosting Prestashop. No hay comentarios. Comentar.

30/06/2016

¿Con quién estás compartiendo tu hosting?

 

Un hosting compartido es como un edificio. Hay otras puertas, otros timbres, otras paredes, detrás de las cuales no sabes muy bien lo que pasa. Algunas de las cosas que se hacen en cada piso afectan a todo el edificio y otras se quedan en el silencio de la intimidad. A veces no conocemos a nuestros vecinos más cercanos, pero cuando hablamos de hosting, es mucho más común que no sepas con quién estás compartiendo servidor.

¿Es importante saber con quién estás compartiendo tu hosting compartido? ¿En qué te puede afectar negativamente? En este post queremos enseñarte a descubrir quiénes son tus compañeros de vecindario.  


¿Está tu web sola en el universo? ¿O compartes hosting con otras 60 webs?

En efecto, puede que haya otros muchos dominios alojados en el servidor en el que estás. Simplemente, estarías compartimentados por diferentes cuentas, aunque estéis utilizando los mismos recursos. Para saber cuáles son los otros dominios con los que compartes servidor, sólo tienes que entrar en una página llamada dnsqueries.com y escribir la dirección de tu web. Te saldrá una lista con los dominios que están alojados en el mismo servidor. He hecho la prueba con una página personal y me salen 61 dominios web además del mío. En el servidor en el que está alojada esa página me he encontrado de todo: una empresa que comercializa vino, un hotel de un pueblo de La Mancha, la web corporativa de una compañía de transportes... Da gusto saber que estás bien acompañado. Sólo hay que tener en cuenta algunos inconvenientes.

1. Los otros inquilinos pueden estar utilizando sus cuentas de correo para hacer spam y pueden haber metido la IP de ese servidor en una blacklist.

2. No siempre los proveedores de hosting llevan un control exhaustivo. A veces puede haber páginas que se dedican a propagar malware.

3. Las páginas de tus inquilinos no siempre son muy recomendables para el SEO: ¿y si descubres que estás compartiendo hosting con un montón de páginas pornográficas?

En otras palabras, cuando compartes hosting, a veces pueden pagar justos por pecadores, a menos que escojas un hosting de buena calidad que controle estos temas, o bien te cambies a un servidor dedicado.

 

La ventaja de tener tu web en un servidor dedicado

¿Qué me dirías si, en lugar de tener que vivir en un edificio compartido con otras personas, tuvieras una bonita casa en el campo para ti solo? Básicamente, es lo mismo que pasarte de un hosting compartido a un servidor dedicado. No compartirías dominios con nadie, sería toda la casa para ti, e incluso podrías alquilar diferentes espacios a otras personas. Obviamente, el precio de un servidor dedicado es mucho mayor, pero en ocasiones vale la pena y es la mejor opción, especialmente si tu web tiene altos niveles de tráfico, o aspiras a tenerlo.

30/06/2016 17:19 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

22/02/2016

Por qué no debes siempre fiarte de las recomendaciones de VPS

Cuando estás empezando en el mundo del hosting y los VPS, es muy normal acudir a foros de Internet para ver cuáles son las recomendaciones de otros usuarios. O, incluso, directamente teclear en Google “contratar VPS” y esperar a ver lo que sale.

Te gustaría tener un VPS con 1 GB de RAM para ti solo, que funcionara a una velocidad óptima y a un precio muy asequible. Sin embargo, a veces te encuentras opciones por ahí que no sabes muy bien si son de fiar.

Y es que no es oro todo lo que te recomiendan en los foros de Internet, ni siquiera en los blogs del mundo del hosting. Vamos a explicarte un poco cómo funciona esto para que veas que, al final, la experiencia propia y la voz de los expertos tiene mucho más valor que algunas recomendaciones de usuarios.

 

Por qué las recomendaciones de VPS no siempre son fiables

 

Si te has metido en algún foro relacionado con el mundo del hosting, verás que muchas veces se abren topics para pedir recomendaciones de usuarios. Se generan a veces largas conversaciones entre diferentes personas donde se habla bien de un hosting y se habla mal de otro, o cosas por el estilo.

Aunque en muchos casos esto es cierto, hay que tener cuidado, ya que si te fijas, en algunos foros verás que se usa esta técnica para promocionar enlaces de afiliados. Una persona crea varios usuarios en un foro, abre un topic en el que solicita recomendaciones de VPS y él se responde a sí mismo con otro usuario, poniendo un enlace de afiliado.

Los usuarios que utilizan esta técnica lo hacen obviamente para ganar dinero, ya que los usuarios que se inscriban a través de ese enlace le darán una comisión a través del proveedor.

No es nada malo vender ni recomendar VPS, ni tampoco la venta de productos de afiliados, pero lo cierto es que en muchas ocasiones estos trucos hacen que una recomendación parezca una conversación real, cuando lo cierto es que no sabes si realmente dicho VPS es bueno hasta que lo pruebas.

Nuestra recomendación es que vayas probando los servidores virtuales de diferentes empresas si tienes ocasión, y si no te gusta el que estás usando o necesitas otro, pruebes con otro proveedor. De esta manera, tú mismo puedes comprobar la relación calidad-precio y comparar los diferentes servicios.

22/02/2016 12:43 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

¿Cómo comprar existencias de forma adecuada?

 

Muchas de las tiendas online que vemos hoy día por Internet disponen de las herramientas adecuadas para poder servir siempre los pedidos. No importa que el producto no esté en el almacén en ese momento, pueden acudir a una distribuidora y solicitar que ésta envíe el producto directamente al cliente que acaba de hacer el pedido por Internet.

El problema llega a la hora de hacer la compra de existencias, que siempre implica un riesgo por nuestra parte. Aunque un mayor riesgo puede significar también una mayor rentabilidad. En el caso de que tengamos una tienda online, hemos de aprender a leer adecuadamente nuestros resultados.

 

Cómo invertir en existencias

 

Muchos pequeños empresarios toman las decisiones de compra de existencias de acuerdo a razones especulativas. Observan que durante el mes anterior se vendieron tantas unidades de X producto y a continuación deciden que van a comprar una cantidad lo suficiente alta como para que se pueda obtener rentabilidad.

Sin embargo, hay aspectos que no siempre se trabajan. Por ejemplo:

  1. Productos que se solicitan mucho, pero de los que nunca o casi nunca hay existencias.
  2. Productos que nos generan una alta rentabilidad, pero como son caros de comprar, no se asume el riesgo de tenerlos en almacén.
  3. Productos que sí se venden bien en ese mercado, pero a los que no se está dando una adecuada publicidad.

Todos estos datos podemos analizarlos, medirlos y cruzarlos a través de un ERP que combinemos con nuestra tienda online. Por ejemplo, un ERP Prestashop permitirá que puedas cruzar los datos de tu tienda online con los de las diferentes áreas de tu negocio y ver cómo afecta cada una a éste.

Un ERP es un sistema de planificación de recursos empresariales. Tú tienes un presupuesto para invertir en diferentes áreas, desde la compra de existencias hasta marketing.

Cuando disponemos de un ERP, podemos cruzar los datos de ventas de los que disponemos y las cantidades que estamos invirtiendo en la venta de esos productos. Podemos llegar a conclusiones sobre qué tipo de acciones nos ayudarían a obtener una mayor facturación, si es mejor comprar tanto de esto o tanto de lo otro, cómo hemos evolucionado con respecto a los meses anteriores, etc.

Tomar todas estas decisiones basándonos en datos aislados o de forma especulativa supone un notable riesgo para tu negocio. No sabes a ciencia cierta si tu decisión se corresponde con la realidad, o es meramente una ilusión. Gracias a Internet podemos recoger una inmensa cantidad de datos sobre el comportamiento de nuestros clientes.

Podemos saber por ejemplo cuántos usuarios abandonan el carrito de la compra y qué productos son los que más interesan, pero no se compran. Aprovechar todos estos datos para mejorar tus decisiones de compra o aumentar o distribuir mejor tu presupuesto de marketing te ayudará a conseguir mejores resultados.

22/02/2016 10:29 Enlace permanente. Hay 1 comentario.



Temas

Archivos

Enlaces

 

 
tecnoinnova
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar