telescopiohubble

17/08/2021

Network Marketing

También conocido como multilevel marketing, el network marketing es una estrategia de ventas y de difusión en la que son los propios clientes los que se convierten en embajadores de la propia marca, recomendándola entre sus conocidos a cambio de una remuneración.  Aunque no es una de las estrategias más populares en la actualidad, sí que resulta muy efectiva, especialmente cuando se lleva a cabo a través de influencers que tienen cierto poder para nfluir sobre las decisiones de sus seguidores. A continuación te explicamos cómo se lleva a cabo.

 

TRABAJA TU POSICIONAMIENTO y el Network Marketing

En la red es muy importante que desarrolles una estrategia de marketing de atracción, de manera que aquellas personas que estén interesados en realizar marketing networking pueda encontrarte. Para ello, debes contac on una web y con un blog donde publiques contenido de forma habitual. Con el tiempo, conseguirás mejorar tu posicionamiento natural. Eso sí, no es algo que ocurra de un día para otro y requiere de paciencia. Lo normal es que pasen varios meses hasta que una página nueva aparezca en la primera página, incluso más si la competencia es grande.

REFUERZA TU MARCA PERSONAL

Es importante que la gente conozca tu marca, pero también que la relacionen con confianza y profesionalidad, para que te conviertas en un verdadero referente del sector. El network marketing se basa sobre todo en la confianza entre los diferentes niveles de la pirámide. Por eso, no dudes en ofrecer consejos, resolver dudas, crear contenidos útiles y cuidar tu reputación online.

PROMOCIONA TU PÁGINA

La vía más rápida para lograr difusión es realiza campañas de Google AdWords para salir en la primera página por las palabras clave que decidas. No obstante, también puedes aprovechar las redes sociales, ya sea actualizando perfiles, contratando anuncios o enviando una newsletter a los suscriptores de tu página web.

17/08/2021 15:21 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

26/12/2020

SEO Venezuela

Desde hace tiempo el SEO se ha venido desarrollando y creciendo en todo el mundo, sin embargo en venezuela debido a problemas economicos y politicos ha tenido un fuerte retrazo en el desarrollo de negocios electronicos y tiendas online.

Ahora desde el año 2015 existe una empresa dedicada al posicionamiento al marketing digital y toda la expeiencia SEO en Venezuela 

El SEO local en venezuela es un mercado en auge y con EM Solutions Agency especialistas en SEO local  y Diseño Web 

lo cierto es que ha ayudado a diferentes empresas y tiendas online a posicionarse de forma estable en la web y ganar mas trafico organico. 

<h1> Como posicionar una web sin ser experto SEO </h1>

Cierto si no estás entre los primeros resultados de Google tu sitio no tendrá prácticamente ninguna visita. Lo cierto es que todos se pelean por estar en las primeras posiciones de los buscadores para recibir más tráfico. Pero, ¿será cierto? ¿Puedes tener buena reputación online sin ser experto SEO? Quédate y te enseñaremos como.

<h2> ¿Cómo posicionar mi web en internet? </h2>

No te mentiré, la verdad es que posicionar una web  no es tarea fácil, y cuando te enfrentas a monstruosas web como competencia parece casi imposible logran un buen ranking en las búsquedas. Pero calma, no todo está perdido lo cierto es que puedes lograr posicionar una web en los primeros lugares sin ser un experto SEO. Pero ¿cómo?

En primer lugar debes tener claro que los algoritmos de Google y demás motores de búsqueda cambian constantemente y uno de los factores que posiciona en los primeros lugares es la autoridad del dominio, su autoridad y los enlaces entrantes. Hay páginas web que tienes miles de enlaces y tiene autoridad superior a los 80 puntos y otras aún más. Otras web tienen más de 5 o 6 o hasta 10 años de antigüedad. Todo esto les permite disfrutar de los primeros lugares de los resultados.

Tal vez pienses que apenas acabas de adquirir un dominio y que no tienen autoridad y mucho menos enlaces entrantes o backlinks. ¿Qué puedes hacer entonces? La respuesta es buscar una estrategia diferente.

<h2> Estrategias para posicionamiento SEO fáciles </h2>

Existen muchas estrategias para pequeños sitios webs y nuevos en el mundo de la optimización para motores de búsqueda entre ellas:

<h3> Longtails </h3>

Frases o kw longtail: éstas palabras son frases más descriptivas de las principales KW por ejemplo en vez de atacar la palabra “Zapatos” que es una kw sencilla, utiliza “zapatos deportivos para hombre”.

Claro es cierto que no obtendrás tanto tráfico como para la palabra clave principal pero si utilizas muchas longtails puedes aumentar el tráfico en tu web de manera considerable. Y por supuesto estas palabras tienen menor competencia lo que te permitirá posicionarte más rápido para ellas. Estos es un gran beneficio teniendo en cuenta el mayor porcentajes de búsquedas en Google son frases longtail.

<h3> Responde al Usuario y aprovéchate de adwords </h3>

Claro adwords es de pago y no estarías recogiendo trafico orgánico entonces lo que puedes hacer es aprovechar el posicionamiento que este servicio pago te ofrece y procura responder la intención de búsqueda del usuario lo que permitirá obtener más clics y colarte sobre los mejores rankeados.

<h3> Reseñas </h3>

Si no quieres invertir en adwords para tener tráfico por clic no te preocupes. Otra opción es conseguir reseñas. Comprar reseñas de comparativas de productos o servicios puede traer un increíble tráfico a tu web, solo puedes ponerte en contacto con quienes escriben para dichas reseñas y decirles que te incluyan. Esto no solo suministrara autoridad a tu web sino que también traerá trafico referencial.

Escribe más y mejor 

Según estudios de SERP IQ la mayoría de los post que rankean para los primeros 3 resultados superan las 2000 palabras y provienen de webs que publican más de 16 post mensuales. El contenido es la base para retención y conversión debes prestarle mucha atención.

26/12/2020 02:57 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

20/03/2020

el mejor chiste del mundo

 el mejor chiste 

 

 

“¡Imposible!”, exclamaron ustedes. Pero les demostraremos que nuestros esfuerzos valieron la pena. En Enero decidimos buscar el chiste más gracioso del mundo, y les pedimos a nuestros lectores que enviaran su chiste favorito. Mandaron centenares, que se redujeron a uno solo.

Mientras tanto, 30 ediciones internacionales de la Revista Selecciones hicieron lo mismo. Algunos de los chistes los matarán de risa, otros harán que te rasquen la cabeza (debido a las diferencias culturales) y algunos les parecerán conocidos (debido a Internet). Ahora depende de ustedes. Léanlos y voten.

A fin de mes enterate cuáles son los mejores chistes de todo el mundo para la Comunidad.

Además, ¿Qué te parecieron los chistes de todo el Mundo? ¿Te diviertieron? ¿Cuál es el más aburrido de todos?

Hacé click aquí para comentar si te gustaron o no los chistes de todo el mundo.

Acá tenés los mejores chistes del mundo según la revista Selecciones:

El chiste ganador de Argentina
Una pareja de ancianos va a un restaurante de comida rápida, donde con cuidado divide en dos la hamburguesa y las papas fritas. Un camionero siente pena por ellos y se ofrece a comprarle a la esposa su propia comida. 
—No se preocupe —dice el anciano—, nosotros compartimos todo.
Unos minutos después, el camionero se da cuenta de que la esposa no ha probado bocado.
—De verdad no me importa comprarle su propia comida —insiste.
—No se preocupe, ella comerá su parte —le asegura el anciano—. Lo compartimos todo.
Poco convencido, el camionero le pregunta a la esposa:
—¿Por qué no come?
—¡Porque estoy esperando a que mi esposo me preste la dentadura!

 

Alemania
En una feria, un hombre se topa con la tienda de campaña de una adivina. Pensando en pasar un buen rato, entra en ella y se sienta.
—Puedo ver que es padre de dos —dice la vidente, mirando su bola de cristal.
—¡Ajá! Eso es lo que usted cree 
—dice el hombre con desdén—. Soy padre de tres.
—¡Ajá! —dice la adivina—. Eso es lo que usted cree.

Australia y Nueva Zelanda
Un oso polar entra a una taberna y le dice al cantinero:
—Dame un whisky y… una Coca.
—¿Por qué esa pausa tan larga? —le pregunta el cantinero.
—No lo sé —dice el oso—. Siempre las he tenido.

 

el mejor chiste del mundo 

 

Brasil
Cansada de esperar al final de la fila para entrar al Arca de Noé, una pulga brinca de animal en animal para acercarse al frente. Finalmente aterriza en el lomo de un elefante.
—¡Lo sabía! —le dice el paquidermo, irritado, a su pareja—. ¡Ya empezaron con los empujones!

Canadá 
Un hombre le dice a un amigo:
—Mi esposa está en una dieta de tres semanas.
—¿De verdad? ¿Cuánto ha perdido hasta ahora?
—Dos semanas.

China
El papá tortuga le está contando a su hijo varios cuentos antes de dormir. Uno de ellos empieza: “Érase una vez un conejito blanco…”.
—Ay, papá —interrumpe la tortuga—, ésas son cosas de niños. Cuéntame algo de ciencia ficción.
—Está bien. Érase una vez un conejito en el espacio exterior…
El hijo lo para en seco.
—¡Quiero un cuento de adultos!
—De acuerdo, pero prométeme que no se lo dirás a tu mamá.
—Te lo juro.
—Érase una vez un conejito completamente desnudo…

Corea

Alguna vez, una adivina me dijo: “Haz todo lo que te diga tu jefe”. Lo repitió como si mi vida dependiera de ello. Sabio consejo, pensé, mientras trabajaba en un proyecto importante que necesitaba el aporte de mi jefe. Como si necesitara una prueba de lo buena que era la adivina, esa noche, al revisar mi horóscopo en el periódico, leí: “Haz todo lo que diga tu jefe”.

Croacia
Un oficial de policía preocupado se acerca a un niño que está llorando frente a un puesto de revistas. 
—¿Qué sucede? —le pregunta.
—¡Aún no sale Superman! —se lamenta el pequeño. 
—No te preocupes, yo me encargo —le dice el oficial—. ¡Oye, Superman! —grita—. ¡Sal, no te haremos daño!

Eslovenia
Al salir de la corte, un abogado se vuelve hacia su cliente, que tiene un gesto sombrío, y le dice:
—¿Por qué pones esa cara, Zoran? ¡Te declararon inocente!
—Lo sé, pero ahora realmente estoy en problemas —responde Zoran—. ¡Acabo de ofrecer mi departamento en renta por tres años!

España
Un pordiosero se acerca a una ancianita en la playa.
—Por favor, señora —suplica—, no he comido nada en 24 horas.
—Qué bien —dice la abuela—, así no tendrás que preocuparte por sufrir calambres si te metes a nadar.

 

También te puede interesar: Los mejores 20 chistes familiares: anécdotas que alegrarán tu día

 

Estados Unidos
Un sacerdote, un ministro y un rabino quieren saber quién de ellos es mejor en su trabajo. Se internan en el bosque, encuentran un oso e intentan convertirlo. Más tarde se reúnen los tres. 
—Cuando encontré al oso —dice el sacerdote— le leí el catecismo y lo rocié con agua bendita. La próxima semana hará su Primera Comunión.
—Yo encontré a un oso —cuenta el ministro—, y le prediqué la palabra de Dios. El oso quedó tan sorprendido que me dejó bautizarlo.
Ambos voltean a ver al rabino, quien yace en una camilla rodante, con todo el cuerpo enyesado.
—Pensándolo bien —exclama el religioso—, quizá no debí haber comenzado con la circuncisión.

Filipinas
José, Miguel, María y Tomás hablan sobre los empleos de sus sueños.
—Me gustaría ser abogado —dice José—, para así poder defender a mis compatriotas.
—Me gustaría estar en el congreso —dice Miguel—, para proponer leyes que beneficien a mis compatriotas.
—Yo quiero ser doctora —dice María—, para poder atender a mis compatriotas.
—Y tú, Tomás, ¿qué te gustaría ser? —preguntá José.
—¡Yo quiero ser compatriota!

Finlandia
Hannu quiere que todo salga perfecto durante un viaje de aniversario de bodas al hotel de playa donde él y su esposa pasaron su luna de miel 30 años atrás, así que decide llegar un día antes que su esposa para hacer todos los arreglos. Esa noche le envía un mensaje electrónico, pero se equivoca al escribir la dirección y quien lo recibe es la viuda de un ministro religioso que acaba de morir.
Al día siguiente, el hijo de la viuda encuentra a su madre desmayada frente a la computadora. En la pantalla ve el siguiente mensaje electrónico: “Querida esposa: Acabo de llegar y todo está listo para tu arribo el día de mañana. Espero que tu viaje sea tan placentero como el mío. P.D. ¡Hace muchísimo calor!”

Francia
El presidente francés Nicolas Sarkozy visita una fábrica de acero. Para sorpresa del jefe, Sarkozy felicita a uno de sus empleados, Morton, con un efusivo abrazo. Lo mismo ocurre cuando el presidente Obama va de visita, y una vez más con Vladimir Putin. 
Sin mostrarse impresionado, el jefe le dice a Morton:
—Apuesto a que no conoces al Papa.
Morton se encoge de hombros y responde, muy tranquilo:
—Jugamos juntos al golf.
El jefe toma la respuesta como una afrenta personal y paga los pasajes de ambos al Vaticano. 
Durante una bendición papal, Morton se escabulle, y al poco rato reaparece al lado del Papa. Dos hombres chinos golpean suavemente al jefe en el hombro y le preguntan:
—¿Quién es el hombre de blanco que está de pie junto a Morton?

 

 

Hungría
El médico le pregunta a su paciente:
—¿Ha seguido mi consejo de dormir con la ventana abierta?
—Sí —.
—Entonces, ¿ha desaparecido por completo el asma?
—No —dice el paciente—. Pero sí han desaparecido mi reloj, la televisión, el reproductor de música y la computadora portátil.

India 
Un hombre de negocios visita a un buen amigo chino suyo en el hospital.
—Li kai yang qi guan… —dice débilmente el hombre enfermo.
El ejecutivo desea ayudarlo, pero no habla mandarín.
—¡Li kai yang qi guan! —exclama el paciente antes de exhalar su último suspiro. Más tarde ese año, el hombre de negocios viaja a Shangai, donde por fin conoce el significado de Li kai yang qi guan: “Quítate del tubo de oxígeno”.

México
En pleno otoño, los indios de una reservación muy lejana le preguntan a su nuevo jefe si el próximo invierno será frío o templado. Ya que el jefe pertenece a una generación moderna y jamás aprendió los viejos secretos de sus ancestros, mira al cielo y no puede predecir qué va a suceder con el clima. Aun así, les advierte que recojan leña. Como es un hombre práctico, poco tiempo después llama por teléfono al Servicio Meteorológico Nacional. 
—¿El próximo invierno será muy frío? —pregunta. 
—Es probable —le contestan. 
El jefe vuelve con su pueblo y les dice que se pongan a juntar más leña. 
Una semana después, llama de nuevo por teléfono. 
—¿Será un invierno muy frío? —vuelve a preguntar. 
—Sí, será un invierno muy frío —le responden. 
El jefe vuelve a ordenar a su gente recolectar toda la leña que puedan. 
Dos semanas más tarde, el jefe hace otra llamada telefónica: 
—¿Están seguros de que el próximo invierno será muy frío? 
—Completamente —le contestan—. Va a ser uno de los inviernos más fríos que se hayan conocido. 
—¿Y cómo están tan seguros? —indaga el jefe. 
—¡Porque los indios están juntando leña como locos!

Noruega
Una mujer frota una lámpara y aparece un genio.
—Eres una buena mujer, así que te concederé un deseo —dice el genio.
—¿Ves ese gato? Es la única compañía que tengo, pero me gustaría tener a un hombre guapo y fuerte a mi lado—dice la mujer.
El genio acepta y, ¡puf!, el gato se convierte en un hombre parecido a Brad Pitt, con los músculos abdominales marcados. La mujer salta a su regazo y lo cubre de besos. 
—¿Tienes algo que decir antes de que hagamos el amor? —le pregunta.
—Sí —responde el hombre—, apuesto a que desearías no haberme castrado la semana pasada.

Países Bajos
En un largo viaje en avión, a una joven actriz le toca sentarse junto a un abogado. Ella ansía tener un sueño reparador, pero el abogado la despierta constantemente.
—Juguemos a hacer preguntas y respuestas —sugiere el abogado. 
La estrella lo ignora.
—Lo haremos interesante —dice el hombre—. Si contesto mal, le pagaré 50 dólares. Si usted contesta mal, me dará 5.
La actriz acepta, y el abogado empieza.
—¿Cuál es la distancia entre la Tierra y la Luna?
La estrella le entrega un billete de 5 dólares. Ahora es su turno:
—¿Qué sube a una montaña en tres pies y baja en cuatro?
El abogado se queda estupefacto. Busca desesperadamente en Internet, hojea su enciclopedia de bolsillo y les envía mensajes a todos los científicos que encuentra en su agenda electrónica. No tiene suerte. Horas después, despierta a la actriz, le entrega 50 dólares y exclama:
—Bueno, ¡dígame qué es!
Sin decir una palabra, la joven estrella deposita 5 dólares en la mano del abogado y se vuelve a dormir.

Polonia
Estanislao yace en su lecho de muerte. A su alrededor se encuentran sus seres queridos. Al acercarse el momento final, alcanza a murmurar:
—Debo contarles mi mayor secreto.
Su familia lo anima a continuar.
—Antes de casarme lo tenía todo —dice Estanislao—, autos deportivos, mujeres hermosas, muchos amigos y una gran fortuna. Pero un amigo mío me aconsejó: “Cásate y forma una familia. De otro modo, no habrá nadie que te dé a beber un vaso de agua en tu lecho de muerte”. Así que seguí su consejo y dejé de salir a divertirme. Cambié a las mujeres por mi esposa y a las cervezas por alimento infantil. Vendí mi Ferrari e invertí en fondos para la universidad. Y aquí estoy. Pero, ¿saben una cosa?
—¿Qué? —preguntan sus familiares.
—¡Ni siquiera tengo sed!

Portugal
Un hombre está de visita en casa de un viejo amigo, cuando de pronto una niñita pasa corriendo por la habitación.
—Título —le dice el amigo—, tráenos dos tazas de café.
—¿Título? Qué nombre tan extraño para una niña —dice el visitante—. ¿Por qué se lo pusieron?
El amigo suspira y dice:
—Envié a mi hija a estudiar a la Universidad de Lisboa, y esto fue con lo que regresó.

Reino Unido
Aproximadamente un mes antes de morir, mi abuela cubrió la espalda de mi abuelo con manteca. Por supuesto, desde ese momento las cosas se deslizaron cuesta abajo bastante rápido.

República Checa
Un hombre llama por teléfono a un popular conductor de radio y le dice:
—Acabo de encontrar una billetera con 100.000 coronas dentro. Tiene el nombre y dirección de alguien llamado Jan Ziegler, que vive en la Calle Seifert número 3, en Praga.
—¿Y? —pregunta el conductor— ¿Qué quiere que hagamos?
—¿Sería tan amable de dedicarle una canción a este hombre?

 

Rumania
Tras una persecución a alta velocidad, a  Vlad lo detiene un oficial de policía.
—¡Ésta es la mayor diversión que he tenido en todo el día! —exclama el oficial—. Si me da una buena excusa, no le daré una multa.
—Hace tres semanas —le explica Vlad—, mi esposa me dejó por un policía. Así que cuando vi que usted se acercaba en su auto, ¡creí que trataba de devolvérmela!

Rusia
Debido a la recesión económica actual, para ahorrar costos de energía se apagará la luz al final del túnel. Dios

Serbia
Una vecina encuentra a un niñito sentado en las escaleras, llorando.
—¿Qué sucede? —le pregunta la mujer al pequeño.
—Es que mi padre —responde el niño entre sollozos— se golpeó el dedo con un martillo.
—Entonces, ¿por qué lloras tú?
—¡Porque me reí primero!

Suecia
Al recorrer el país entero durante un viaje de cacería, un hombre bien vestido de Estocolmo apunta y le dispara a un pato que va volando, pero el ave cae dentro del corral de un granjero, quien la reclama como suya.
—Es mi pato —insiste el citadino.
Como ninguno de los dos cede, el granjero sugiere resolver las cosas a la antigua usanza: 
—Con una patada pueblerina.
—¿Una qué?
—Yo lo pateo tan fuerte como pueda en la entrepierna, y luego usted hace lo mismo conmigo. El que grite menos tiene derecho a quedarse con el ave.
El hombre de Estocolmo acepta. El granjero toma vuelo y suelta un golpe demoledor en las partes blandas del hombre, quien aúlla de dolor y cae al suelo. Cuando logra levantarse, dice jadeando:
—Bien, ahora es mi turno.
—Olvídelo —dice el granjero—. Se puede usted quedar con el pato.

Suiza
La esposa le pregunta a su esposo:
—¿Te fijaste, cariño? Compré un nuevo cepillo para el inodoro.
—Sí —responde el hombre, — pero me sigue gustando más el papel.

Tailandia
Una maestra les dice a sus alumnos de nivel preescolar:
—¡Apúrense o llegaremos tarde!
—¿Cuál es la prisa? —pregunta uno.
—Si llegamos tarde, perderemos su siguiente clase —le dice la maestra.
—Si tiene tanta prisa —responde el niño—, ¡váyase sin nosotros!

20/03/2020 20:58 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Nebulosa ojo de gato

Nebulosa Ojo de Gato

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Nebulosa Ojo de Gato
NGC6543.jpg
Imagen en falso color de NGC 6543 tomada por la cámara ACS del telescopio espacial Hubble.
Datos de observación:
Época J2000
Ascensión recta17 h 58 m 33.423 s1
Declinación+66° 37′ 59.52″1
Distancia3.3 ± 0.9 miles de al (1.0 ± 0.3 kpc)2
Magnitud aparente (V)9.8B1
Tamaño aparente (V)20 × minutos de arco2
ConstelaciónDraco
Características físicas
Radio0.2 Al3
Magnitud absoluta (V)-0.20.8
0.6
 B4
Otras característicasestructura compleja
Otras designacionesNGC 6543,1
Nebulosa Girasol,1​ (incluye
IC 4677),1​ Caldwell 6

La nebulosa Ojo de Gato (NGC 6543) es una nebulosa planetaria en la constelación del Dragón. Estructuralmente es una de las nebulosas más complejas conocidas, en la que las imágenes de muy alta resolución del telescopio espacial Hubble han mostrado notables estructuras como nudos, chorros de materia, burbujas y estructuras en forma de arco.

Fue descubierta por William Herschel el 15 de febrero de 1786 y fue la primera nebulosa planetaria cuyo espectro fue investigado, siendo esta labor realizada por el astrónomo William Huggins en 1864.

Los estudios modernos revelan una naturaleza compleja con intrincadas estructuras que podrían estar causadas por material eyectado por una binaria acompañando a la estrella central. Sin embargo no hay evidencias directas de la presencia de dicha compañera estelar. Además las medidas de las abundancias de elementos químicos obtenidas por diferentes métodos presentan una importante discrepancia entre sí, indicando que hay aspectos de esta nebulosa que permanecen todavía sin ser comprendidos.

Índice

  • 1Información general
  • 2Observaciones
    • 2.1Observaciones infrarrojas
    • 2.2Observaciones ópticas y ultravioletas
    • 2.3Observaciones en rayos X
  • 3Distancia
  • 4Edad
  • 5Composición química
  • 6Cinemática y morfología de la nebulosa
  • 7Véase también
  • 8Referencias
  • 9Referencias técnicas
  • 10Enlaces externos

 Información general[editar código · editar]

NGC 6543 es una nebulosa planetaria muy estudiada. Es relativamente luminosa con una magnitud aparente de 8.1, y también con una temperatura de brillo poco estructural elevada. Se encuentra en las coordenadas de ascensión recta 17h 58.6m y declinación +66°38’. La alta declinación significa que es fácilmente observable desde el hemisferio norte, donde la mayoría de los grandes telescopios han sido construidos. Curiosamente se halla en el polo N de la eclíptica del sistema solar, por lo que las representaciones que muestran cómo se vería éste desde "arriba" muestran cómo se vería desde allí5

Mientras que la nebulosa interior más brillante tiene un tamaño relativamente reducido de 20 segundos de arco de diámetro, posee un halo extenso con material eyectado de la estrella central durante la etapa de gigante roja. El halo se extiende unos 386 segundos de arco (6,4 minutos de arco).

Las observaciones muestran que el cuerpo principal de la nebulosa tiene una densidad de unas 5000 partículas/cm³ y una temperatura de 8.000 K 1. El halo exterior tiene una temperatura algo superior de 15.000 K y una densidad muy inferior.

La estrella central en NGC 6543 es una estrella de tipo espectral O con una temperatura en la fotosfera de 80.000 K. Su brillo es aproximadamente 10.000 veces más luminosa que el Sol con un radio de 0,65 el radio solar. Diversos análisis espectroscópicos muestran que la estrella pierde masa rápidamente por un fuerte viento estelar a un ritmo de 3,2×10−7 masas solares por año - 20 trillones de t/s. La velocidad de este viento de partículas es de 1900 km/s. Los cálculos y modelos teóricos indican que la estrella central posee actualmente una masa solar pero los cálculos de su evolución teórica implican una masa inicial de 5 masas solares2.

Observaciones[editar código · editar]

Mediante prismáticos de 9x63, con un cielo de magnitud límite aproximada de +5,2, este objeto se puede observar con un ligero efecto de parpadeo y un punto con forma estelar, quizás algo desenfocado, como toda nebulosa planetaria.

Con unos prismáticos de 10x50 posee un aspecto de una estrella desenfocada, siempre bajo cielos limpios y sin polucionar.

Observaciones infrarrojas del telescopio hubble [editar código · editar]

Las observaciones de NGC 6543 en longitudes de onda infrarrojas muestran la presencia de una polvo estelar y gas a baja temperatura. Se piensa que el polvo se formó en las últimas fases de la vida de la estrella progenitora. Este polvo absorbe luz de la estrella central reemitiendo la energía en longitudes infrarrojas. El espectro de emisión infrarrojo permite deducir temperaturas de 70 K.

Las emisiones infrarrojas revelan la presencia de material no ionizado como hidrógeno molecular (H2). En muchas nebulosas planetarias la emisión molecular es mayor a distancias mayores de la estrella donde el material deja de estar ionizado. En el caso de NGC 6543 la emisión de hidrógeno es más intensa en el límite interior del halo exterior. Esto es posiblemente debido a ondas de choque excitando el H2 a medida que impactan a diferente velocidad con el halo.3

 Observaciones ópticas y ultravioletas de la nebulosa ojo de gato [editar código · editar]

NGC 6543 ha sido extensamente observada en el ultravioleta y en las longitudes de onda del visible. Las observaciones espectroscópicas en estas longitudes de onda permiten determinar las abundancias de diferentes especies químicas, así como intrincadas estructuras de la nebulosa.

La imagen en falso color del HST resalta las regiones de alta y baja concentración de iones. Tres imágenes fueron tomadas en filtros que aislaban la luz emitida por iones de hidrógeno en 656.3 nm, nitrógeno ionizada en 658.4 nm y oxígeno doblemente ionizado en 500.7 nm. Las imágenes fueron combinadas en canales rojo, verde y azul respectivamente. La imagen revela dos capas de material menos ionizado en los límites de la nebulosa.

Observaciones en rayos X[editar código · editar]

El Observatorio de rayos X Chandra ha revelado la presencia de gas extremadamente caliente alrededor de NGC 6543. Se cree que el gas caliente es producido por la violenta interacción entre el viento estelar y el material expulsado anteriormente. Esta interacción ha vaciado en gran medida el interior de la nebulosa dejando un espacio menos denso en forma de burbuja.


Las observaciones de Chandra han revelado también una fuente puntual de intensos rayos X en la posición de la estrella. Ésta no debería emitir tan intensamente en esta longitud de onda por lo que el elevado flujo de rayos X resulta algo misteriosa. Una posibilidad interesante es que los rayos X podrían ser producidos en un hipotético disco de acreción alrededor del sistema binario4.

Distancia[editar código · editar]

La expansión radial de NGC 6543 a lo largo de varios años puede ser utilizada para calcular su distancia.

Las distancias a las nebulosas planetarias no son tan fáciles de identificar como en el caso de algunas estrellas. Muchos de los métodos utilizados para estimar estas distancias se basan en hipótesis generales que pueden ser inadecuadas para el objeto específico bajo estudio.

Edad[editar código · editar]

El ritmo de expansión angular de la nebulosa puede ser utilizado para estimar la edad de ésta. Si la expansión ha procedido a ritmo constante, para alcanzar un diámetro de 20 segundos de arco a un ritmo de 10 milisegundos de arco por año, la nebulosa se habría formado hace unos 1000 años. Probablemente esta edad es solo un límite superior ya que el material expulsado podría haberse desplazado a mayor velocidad en el pasado siendo frenado por su interacción con el medio interestelar.

 Composición química[editar código · editar]

Imagen de NGC 6543 procesada fuertemente para mostrar estructuras en forma de anillo envolviendo la nebulosa central. También visibles son diversas estructuras lineales causas posiblemente por la precesión de chorros de eyección en el sistema binario.

Como la mayoría de los objetos astronómicos NGC 6543 está formada sobre todo por hidrógeno y helio, con elementos pesados tan solo presentes en pequeñas cantidades. La composición exacta puede ser estudiada mediante el análisis espectroscópico de la luz procedente de la nebulosa. Las abundancias se expresan generalmente relativas al hidrógeno, el elemento más abundante.

Diferentes estudios indican que la proporción de helio frente al hidrógeno en la nebulosa del Ojo de Gato es de 0.12, el carbono y el nitrógeno tienen abundancias de 3×10−4, y el oxígeno tiene una abundancia de 7×10−4. Estos valores son típicos dentro de las nebulosas planetarias con concentraciones de carbono, nitrógeno y oxígeno más abundantes que en una estrella como el Sol debido a los efectos de la nucleosíntesis que enriquece la atmósfera estelar en elementos pesados que son luego expulsados formando la nebulosa planetaria1, 6.

El análisis más detallado muestra que la nebulosa contiene también una pequeña cantidad de material altamente enriquecido en elementos pesados.

 Cinemática y morfología de la nebulosa

NGC 6543 es una nebulosa de gran complejidad estructural. Los mecanismos capaces de moldear todas sus formas no se comprenden con claridad. La porción más brillante interior está causada por la interacción del viento estelar con el material expulsado durante la formación de la nebulosa. En este proceso se emiten gran cantidad de rayos X. El viento estelar vacía de manera inhomogénea el interior de la nebulosa.7

Dado que la estrella central presenta signos de poder ser un sistema binario la interacción entre ambas estrellas contribuye también a moldear las estructuras interiores de la nebulosa. En este caso podría existir un disco de acreción con material fluyendo de una estrella a la otra y con fenómenos de eyección por las regiones polares de la estrella. Estos chorros de eyección estarían sometidos a movimientos de precesión que podría contribuir a formar las estructuras en forma de filamento presentes en la nebulosa.8

Más allá de la nebulosa interior el halo exterior envuelve el sistema en una serie de anillos concéntricos formados en etapas anteriores de la formación de la nebulosa planetaria, cuando la estrella interior estaba en la rama asintótica de las gigantes rojas del diagrama de Hertzsprung-Russell. Los anillos están uniformemente distribuidos por lo que tan solo habría un único mecanismo responsable de su formación a intervalos regulares.9 Más lejos todavía se puede apreciar un halo de material más tenue.

20/03/2020 20:51 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

09/11/2019

Agencia SEO

Somo unas Agencia de SEO dedicada a ofrecer los mejores servicio de seo onppage y offpage. Te enseñamos a crear tu estrategia de SEO 

Como hacer un Sitemap en wordpres 

Alternativas a Keywords Everywhere

Mejores enlaces dofollow gratis

Tambien ofrecemos diferentes servicios para ayudarte al posicionamiento de tu web. por ejemplo Redacción web y Copywriting  y por supuesto investigacion de palabras clave

esperamos puedas encontrar informacion util en nuestro sitio web

09/11/2019 22:22 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

17/06/2019

Nebulosas

En esencia, las nebulosas son concentraciones de gas en las que predomina el hidrógeno, el helio y el polvo estelar. Son unas estructuras cruciales en nuestro universo, ya que dentro de ellas nacen las estrellas a partir de la condensación y agregación de la materia.


Las nebulosas mas importantes son las siguientes:

conoce ademas los diferentes objetos celestiales que abundan en nuestro universo como 

y por supuesto las mejores imagenes del telescopio espacial hubble

Las nebulosas asociadas con estrellas jóvenes se localizan en los discos de las galaxias espirales y en cualquier zona de las galaxias irregulares, pero no se suelen encontrar en galaxias elípticas puesto que estas apenas poseen fenómenos de formación estelar y están dominadas por estrellas muy viejas. El caso extremo de una galaxia en la que muchas nebulosas presentan intensos episodios de formación estelar se denomina galaxia starburst.

 

Antes de la invención del telescopio, el término «nebulosa» se aplicaba a todos los objetos celestes de apariencia difusa. Por esta razón, a veces las galaxias (conjunto de miles de millones de estrellas, gas y polvo unidos por la gravedad) son llamadas indebidamente nebulosas; se trata de una herencia de la astronomía del siglo XIX que ha dejado su signo en el lenguaje astronómico contemporáneo.

Nebulosas de reflexión

Estas nebulosas reflejan la luz de estrellas cercanas que no son lo suficientemente calientes como para emitir la radiación ultravioleta necesaria para excitar el gas de la nebulosa. Generalmente, estas nebulosas están formadas por los residuos del gas que dio origen a la estrella, y su espectro es similar al de las estrellas cuya luz reflejan. El caso más representativo es la nebulosa en torno de la estrella Mérope en el cúmulo abierto de las Pléyades (M45).

Nebulosas de emisión

En este caso, el más común, el gas que compone la nebulosa brilla como consecuencia de la transformación que sufre por la intensa radiación ultravioleta de estrellas vecinas calientes. En Astrofísica estos objetos se denominan Regiones H II y son fundamentales a la hora de analizar la composición química y las propiedades físicas de las nebulosas (y de las galaxias en las que se encuentran) gracias al análisis de su espectro, compuesto por multitud de líneas de emisión de los elementos químicos que albergan. La línea de emisión más brillante e importante es H-alfa (de la Serie de Balmer del hidrógeno), localizada en la zona roja del espectro (a 6562,82 Å), siendo este el motivo por el que dicho color domine en las imágenes tradicionales de nebulosas de emisión. Pero también se detectan líneas de emisión de helio, oxígeno, nitrógeno, azufre, neón o hierro. Dependiendo de la naturaleza de la nebulosa de emisión, se subdividen en dos grupos totalmente distintos.

 

17/06/2019 23:18 Enlace permanente. Hay 1 comentario.

Agujero negro supermasivo

20190617225420-agujero-negro-supermasivo-concepcion-artistica.jpg

Estudios científicos a traves del telescopio espacial hubble sugieren fuertemente que la Vía Láctea tiene un agujero negro supermasivo en el centro galáctico, llamado Sagitario A*. Se cree que muchas, si no todas las galaxias, albergan un agujero negro supermasivo en su centro. De hecho, una de las teorías más extendidas en los últimos tiempos es la de suponer que todas las galaxias elípticas y espirales poseen en su centro un agujero negro supermasivo, el cual generaría la gravedad suficiente para mantenerla unida.  

Un agujero negro supermasivo tiene algunas propiedades interesantes que lo diferencian de otros de menor masa:

  • La densidad media de un agujero negro supermasivo puede ser muy baja, de hecho puede ser menor que la densidad del agua, si su masa es suficientemente grande. Esto ocurre porque el radio del agujero negro se incrementa linealmente con la masa, por lo que la densidad decae con el cuadrado de la masa, mientras que el volumen es proporcional al cubo del radio de Schwarzschild de tal manera que la densidad satisface la siguiente proporcionalidad:

{displaystyle rho propto {frac {M}{R_{S}^{3}}}propto {frac {c^{6}}{G^{3}M^{2}}}approx 6,177cdot 10^{17}left({frac {M_{odot }}{M}}right)^{2} {frac {mbox{g}}{{mbox{cm}}^{3}}}}{displaystyle rho propto {frac {M}{R_{S}^{3}}}propto {frac {c^{6}}{G^{3}M^{2}}}approx 6,177cdot 10^{17}left({frac {M_{odot }}{M}}right)^{2} {frac {mbox{g}}{{mbox{cm}}^{3}}}}

Donde {displaystyle scriptstyle M_{odot }}{displaystyle scriptstyle M_{odot }} es la masa del sol y {displaystyle scriptstyle M}scriptstyle M la masa del agujero negro supermasivo. La cantidad anterior es inferior a la densidad del agua cuando la masa supera mil millones de veces la masa solar.
  • Las fuerzas de marea en la vecindad del horizonte de sucesos son sensiblemente menores. Dado que el centro de la singularidad está muy alejado del horizonte, un hipotético astronauta viajando hacia el centro del agujero negro no experimentaría fuerzas de marea significativas hasta adentrarse mucho en el agujero negro.
17/06/2019 22:54 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Bienvenido

El telescopio hubble es una herramienta de investigacion cientifica que ha revolucionado la astrofisica y ha impulsado el deseo de conocimiento de nuestro universo 

 

Ya tienes weblog.

Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora:

  1. busca el enlace Administrar en esta misma página.
  2. Deberás introducir tu clave para poder acceder.

Una vez dentro podrás:

  • editar los artículos y comentarios (menú Artículos);
  • publicar un nuevo texto (Escribir nuevo);
  • modificar la apariencia y configurar tu bitácora (Opciones);
  • volver a esta página y ver el blog tal y como lo verán tus visitantes (Salir al blog).

Puedes eliminar este artículo (en Artículos > eliminar). Que lo disfrutes!

17/06/2019 22:11 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar