telescopiohubble

09/11/2019

Agencia SEO

Somo unas Agencia de SEO dedicada a ofrecer los mejores servicio de seo onppage y offpage. Te enseñamos a crear tu estrategia de SEO 

Como hacer un Sitemap en wordpres 

Alternativas a Keywords Everywhere

Mejores enlaces dofollow gratis

Tambien ofrecemos diferentes servicios para ayudarte al posicionamiento de tu web. por ejemplo Redacción web y Copywriting  y por supuesto investigacion de palabras clave

esperamos puedas encontrar informacion util en nuestro sitio web

09/11/2019 22:22 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

17/06/2019

Nebulosas

En esencia, las nebulosas son concentraciones de gas en las que predomina el hidrógeno, el helio y el polvo estelar. Son unas estructuras cruciales en nuestro universo, ya que dentro de ellas nacen las estrellas a partir de la condensación y agregación de la materia.


Las nebulosas mas importantes son las siguientes:

conoce ademas los diferentes objetos celestiales que abundan en nuestro universo como 

y por supuesto las mejores imagenes del telescopio espacial hubble

Las nebulosas asociadas con estrellas jóvenes se localizan en los discos de las galaxias espirales y en cualquier zona de las galaxias irregulares, pero no se suelen encontrar en galaxias elípticas puesto que estas apenas poseen fenómenos de formación estelar y están dominadas por estrellas muy viejas. El caso extremo de una galaxia en la que muchas nebulosas presentan intensos episodios de formación estelar se denomina galaxia starburst.

 

Antes de la invención del telescopio, el término «nebulosa» se aplicaba a todos los objetos celestes de apariencia difusa. Por esta razón, a veces las galaxias (conjunto de miles de millones de estrellas, gas y polvo unidos por la gravedad) son llamadas indebidamente nebulosas; se trata de una herencia de la astronomía del siglo XIX que ha dejado su signo en el lenguaje astronómico contemporáneo.

Nebulosas de reflexión

Estas nebulosas reflejan la luz de estrellas cercanas que no son lo suficientemente calientes como para emitir la radiación ultravioleta necesaria para excitar el gas de la nebulosa. Generalmente, estas nebulosas están formadas por los residuos del gas que dio origen a la estrella, y su espectro es similar al de las estrellas cuya luz reflejan. El caso más representativo es la nebulosa en torno de la estrella Mérope en el cúmulo abierto de las Pléyades (M45).

Nebulosas de emisión

En este caso, el más común, el gas que compone la nebulosa brilla como consecuencia de la transformación que sufre por la intensa radiación ultravioleta de estrellas vecinas calientes. En Astrofísica estos objetos se denominan Regiones H II y son fundamentales a la hora de analizar la composición química y las propiedades físicas de las nebulosas (y de las galaxias en las que se encuentran) gracias al análisis de su espectro, compuesto por multitud de líneas de emisión de los elementos químicos que albergan. La línea de emisión más brillante e importante es H-alfa (de la Serie de Balmer del hidrógeno), localizada en la zona roja del espectro (a 6562,82 Å), siendo este el motivo por el que dicho color domine en las imágenes tradicionales de nebulosas de emisión. Pero también se detectan líneas de emisión de helio, oxígeno, nitrógeno, azufre, neón o hierro. Dependiendo de la naturaleza de la nebulosa de emisión, se subdividen en dos grupos totalmente distintos.

 

17/06/2019 23:18 Enlace permanente. Hay 1 comentario.

Agujero negro supermasivo

20190617225420-agujero-negro-supermasivo-concepcion-artistica.jpg

Estudios científicos a traves del telescopio espacial hubble sugieren fuertemente que la Vía Láctea tiene un agujero negro supermasivo en el centro galáctico, llamado Sagitario A*. Se cree que muchas, si no todas las galaxias, albergan un agujero negro supermasivo en su centro. De hecho, una de las teorías más extendidas en los últimos tiempos es la de suponer que todas las galaxias elípticas y espirales poseen en su centro un agujero negro supermasivo, el cual generaría la gravedad suficiente para mantenerla unida.  

Un agujero negro supermasivo tiene algunas propiedades interesantes que lo diferencian de otros de menor masa:

  • La densidad media de un agujero negro supermasivo puede ser muy baja, de hecho puede ser menor que la densidad del agua, si su masa es suficientemente grande. Esto ocurre porque el radio del agujero negro se incrementa linealmente con la masa, por lo que la densidad decae con el cuadrado de la masa, mientras que el volumen es proporcional al cubo del radio de Schwarzschild de tal manera que la densidad satisface la siguiente proporcionalidad:

{displaystyle rho propto {frac {M}{R_{S}^{3}}}propto {frac {c^{6}}{G^{3}M^{2}}}approx 6,177cdot 10^{17}left({frac {M_{odot }}{M}}right)^{2} {frac {mbox{g}}{{mbox{cm}}^{3}}}}{displaystyle rho propto {frac {M}{R_{S}^{3}}}propto {frac {c^{6}}{G^{3}M^{2}}}approx 6,177cdot 10^{17}left({frac {M_{odot }}{M}}right)^{2} {frac {mbox{g}}{{mbox{cm}}^{3}}}}

Donde {displaystyle scriptstyle M_{odot }}{displaystyle scriptstyle M_{odot }} es la masa del sol y {displaystyle scriptstyle M}scriptstyle M la masa del agujero negro supermasivo. La cantidad anterior es inferior a la densidad del agua cuando la masa supera mil millones de veces la masa solar.
  • Las fuerzas de marea en la vecindad del horizonte de sucesos son sensiblemente menores. Dado que el centro de la singularidad está muy alejado del horizonte, un hipotético astronauta viajando hacia el centro del agujero negro no experimentaría fuerzas de marea significativas hasta adentrarse mucho en el agujero negro.
17/06/2019 22:54 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Bienvenido

El telescopio hubble es una herramienta de investigacion cientifica que ha revolucionado la astrofisica y ha impulsado el deseo de conocimiento de nuestro universo 

 

Ya tienes weblog.

Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora:

  1. busca el enlace Administrar en esta misma página.
  2. Deberás introducir tu clave para poder acceder.

Una vez dentro podrás:

  • editar los artículos y comentarios (menú Artículos);
  • publicar un nuevo texto (Escribir nuevo);
  • modificar la apariencia y configurar tu bitácora (Opciones);
  • volver a esta página y ver el blog tal y como lo verán tus visitantes (Salir al blog).

Puedes eliminar este artículo (en Artículos > eliminar). Que lo disfrutes!

17/06/2019 22:11 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar