temasvariados

Terapia

Las discusiones, el inquietud en la relación, la rutina, la falta de partes, o las infidelidades son los motivos más comunes por los que una pareja decide ir a terapia para salvar su relación o para, al menos, intentarlo. Hay quienes acuden en el tiempo que empiezan a ver indicios de que poco no está yendo tal esperaban, pero en la mayoría de los casos se espera una media de a través de cinco y seis años, cuando la relación está ya más que desgastada.

La combinación está en ir cuando entre ambos miembros lo sientan y tengan igualmente los mismos objetivos, de nada vale si uno quiere librar la relación y el otro romperla.

Pero la realidad es otra bien distinta conforme reflejan diferentes estudios, centrados en parejas que acuden a dictamen a terapia Clark. "Se suele esperar entre cinco y seis años en ir a terapéutica, a pesar de haber observado indicios de que la relación no funciona tan bien tal les gustaría", explica Bustamante. En estos estudios no se contemplan a las parejas que nunca acudirán a terapéutica.

Sea como fuere, comenta el competente, "la realidad es que, por desgracia, el perfil de parejas que acuden a consulta suelen ser el de una doble que a pesar de saber que aún se quieren, llevan años acumulando frustración, enfados, decepciones, separación y frialdad". Una terapia de doble no sólo bono para aliviarse la relación, sino incluso para tener una riña lo menos conflictiva y dolorosa posible. De modo que el objetivo de todo es "que la doble se comunique y resuelva lo que quiera resolver para sentirse mejor consigo mismo y con el otro", mantiene Anfruns Nomen, sea para recuperar la relación si los dos así lo desean, o bien para romperla de la mejor de las formas. 

12/06/2018 20:27 Enlace permanente.

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario




No será mostrado.




| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar