teruel-teruel

Una visión desde Zaragoza de un turolense, como tantos, emigrante

Temas

Enlaces

Archivos

 

Y eso que Teruel es famoso por sus amantes...

20070206195109-pepenavarro.jpgCHA considera un grave error la decisión tomada por la alcaldesa por la que por por decreto 116/2007, ha decidido limitar los días para celebración bodas civiles en el ayuntamiento a un fin de semana al mes. De este modo sólo podrán celebrarse bodas el primer viernes de mes de 17:00 a 20:00 y el primer sábado de mes entre las 10:00 y las 13:00 horas. Además no se podrán celebrar matrimonios civiles durante las Fiestas de Navidad, Bodas de Isabel de Segura, Semana Santa, Fiestas del Ángel, el mes completo de agosto, la Muestra Internacional de Folklore y la Feria del Jamón.
El portavoz de CHA en el Ayuntamiento, Pepe Navarro, ha manifestado su total desacuerdo con esta medida, por entender que limita la libertad de los ciudadanos teniendo en cuenta que le Ayuntamiento debe servir a los ciudadanos en vez de ponerles trabas e impedimentos.
Navarro considera que hay una contradicción entre los motivos aludidos y la restricción de días y horario. Si como se afirma en el decreto, el número de matrimonios civiles ha aumentado considerablemente, el restringir horas y días provocará un perjuicio a los solicitantes. “Será difícil que se puedan celebrar más de dos bodas por días, es decir que en el ayuntamiento sólo podrán casarse cuatro parejas al mes” explica Pepe Navarro.
Navarro manifestó su desacuerdo con la prohibición de celebrar bodas en determinadas fechas, como Navidades, medievales, Feria del Jamón, Muestra de Folclore, incluso Semana Santa ( teniendo en cuenta la libertad religiosa de los contrayentes), siempre y cuando el Salón esté libre. Por desde Chunta Aragonesista se considera que el Ayuntamiento no puede estar cerrado a estos actos durante todo el mes de agosto (como recoge el decreto), uno de los meses más solicitados para bodas, tanto civiles como religiosas. Navarro recordó que la alcaldesa puede delegar en los concejales la celebración de matrimonios civiles “y si éstos están de acuerdo en celebrar una boda cualquier día y a cualquier hora no hay motivos para impedirlo”
“Estaríamos dispuestos a aceptar  que se establezca una tasa que cubriera los costes que le suponen al ayuntamiento estos actos, pero la solución no está en prohibir por decreto cuando el perjuicio al ciudadano es mucho mayor que el posible beneficio para el Ayuntamiento” señala Pepe Navarro
06/02/2007 19:51 #.

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario




No será mostrado.




Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar