El tiempo en Zaragoza - Predicción a 7 días y condiciones actuales.



29/11/2007

Taxis zaragozanos: Crónica de un chantaje.

¿Lo ven? Nada que una buena subida de tarifas no pudiera solucionar.

Al final, nada nuevo. El chantaje a la ciudadanía se resuelve pagando los ciudadanos.

Personalmente sólo espero que, después de la Expo, ya sin excusa para el chantaje, los taxistas zaragozanos vuelvan a ser los profesionales impecables que en su tiempo fueron, aparcando los espurios intereses políticos -tan evidentes- y dedicándose a dar servicio a los ciudadanos que, ni más ni menos, es para lo que están.

Etiquetas: , ,

29/11/2007 21:07 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

27/11/2007

¡Taxi!

Luis Miguel de Torres, presidente de la Asociación Provincial de Auto Taxi de Zaragoza, ha dicho:

"Si lo que quiere el Ayuntamiento es una cara amable de cara a la Expo, lo único que van a encontrar es una cara de vinagre".

Vaya novedad, señor de Torres, porque si hay algo que caracteriza a esta ciudad es la escasa simpatía de sus taxistas. En muchos casos habría que añadir la chulería, la prepotencia e incluso la suciedad de sus coches. Como es lógico hay bastantes excepciones a esto último, no a la cara de vinagre que parece generalizada, aunque tal y como está el tráfico no es de extrañar.

Es evidente el pésimo servicio que prestan. Cualquier persona que quiera coger un taxi un sábado por la tarde o por la noche puede comprobarlo.

Lo de la estación intermodal y el boicot que quieren hacerle es, sencillamente, una sinvergonzonería. No están chantajeando al alcalde, aunque lo parece. Están chantajeando a toda la población. Todos sospechamos lo que hay detrás de estas presiones impresentables: el propósito de una congelación de licencias y la excusa para una brutal subida de tarifas.

 

Etiquetas: ,

27/11/2007 18:47 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

25/11/2007

Definición de Zaragoza Sábado Noche.

Zaragoza Sábado Noche es un conjunto indeterminado de personas buscando, sin éxito, un taxi.

Definición de Zaragoza Estación Intermodal.

Zaragoza Estación Intermodal es un conjunto indeterminado de personas esperando, sin éxito, un taxi.

 


Etiquetas: , , , , , ,

25/11/2007 18:36 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

24/08/2007

Las obras en la plaza de la Ciudadanía.

20070824144047-plaza-ciudadania.jpg

Las obras en la plaza de la Ciudadanía están poniendo a prueba la paciencia de los zaragozanos. Sin embargo, las críticas no vienen por las obras en sí, consideradas necesarias por todos, sino por lo que se hizo antes. Es decir, por el gasto.

¿Por qué se gastó tanto dinero hace dos años para dejar una hermosa plaza sabiendo que, en breve plazo, habría que levantarla toda enterita ella para meter por sus entrañas una línea de tren de cercanías, o de metro, o de centímetro...? Y hoy se indignan y se llevan las manos a la cabeza ante lo que consideran un derroche innecesario del dinero público.

Lo curioso es que el derroche no se está haciendo ahora. Ahora se están haciendo las obras que debían hacerse. El derroche, en todo caso, se hizo hace dos años. Y todos los que dicen que se sabía, entonces callaron. En aquel momento consideraron que era necesario que esa enorme plaza junto al palacio de la Aljafería no estuviera sirviendo de estercolero y cagaperros durante dos largos años, y decidieron su adecuación a sabiendas de que muy pronto tendrían que levantarla. Desde mi punto de vista no se equivocaron.

Lo que pasa es que en una ciudad cambian muchas cosas en dos años. Sobre todo si ha habido unas elecciones entre medio. Sobre todo si se ha fracasado estrepitosamente en esas elecciones. Sobre todo si se pierde la memoria.

24/08/2007 14:47 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

03/12/2006

Contenedores desbordados

20061203184428-contenedores-small.jpg

No sé si los zaragozanos estamos muy concienciados con lo del reciclaje o si los contenedores amarillos no se vacían con la suficiente frecuencia, el caso es que solemos verlos llenos, con bolsas sobre ellos o alrededor.

Resulta paradójico que una actitud cívica, como la del reciclado, pueda convertirse en otra incívica como es dejar la ciudad con un aspecto sucio y descuidado.

Mi propuesta es diversa:

1º Intentemos que nuestros plásticos ocupen menos espacio. Arruguemos las botellas de agua, aplastemos las garrafas... Nuestros contenedores amarillos se llenan más de aire que de plástico.

2º Si el contenedor ya está lleno, no depositemos las bolsas alrededor de él. Podemos depositarlas otro día.

3º Si este hecho se produce habitualmente en determinados contenedores de la ciudad, recójanse estos con más frecuencia, diariamente si es preciso.

La imagen de suciedad llama a la suciedad. No esperemos que en la escuela eduquen a nuestro hijos en este aspecto. Los niños aprenden observando y en ello debemos colaborar todos con nuestro ejemplo, y las autoridades con su diligencia.

La imagen está tomada hoy mismo en la Avenida de Gómez Laguna.

03/12/2006 18:40 Enlace permanente. Tema: Ciudadanía. No hay comentarios. Comentar.

20/05/2006

Propaganda en las farolas

20060520162008-poste-small.jpg

Hace unos días vi que unos operarios estaban limpiando y pintando las farolas de la ciudad.

Desde hace muchos años las farolas se han convertido en soporte de una propaganda gratuita que ensucia y afea nuestras calles.

- "Pinto casas y locales. Muy limpio. Económico". ¿Muy limpio quien ensucia la ciudad? Yo no me fiaría de su concepto de limpieza.

- "Cuido niños y ancianos por horas". ¿Dejar los hijos o los abuelos en manos de alguien que no mira por el bienestar de los demás y que no cuida lo que es de todos?

- "Particular vendo piso, buen precio". La mayoría de estos anuncios constituyen, además, publicidad engañosa. No son particulares quienes lo venden sino inmobiliarias que recurren a este sucio truco y que suelen estar fuera de nuestra ciudad.

Esta forma de propaganda es habitual en muchas ciudades españolas, y demuestra la falta de civismo del que la practica. En otros países se utiliza para reclamar la colaboración ciudadana para encontrar a personas o animales domésticos extraviados, no para publicitar un negocio particular.

Pero el hecho de que se practique en otras ciudades no significa que en Zaragoza tengamos que aceptarlo. Tenemos que ir acostumbrándonos a presentar una imagen limpia, no sólo porque dentro de dos años será la sede de la Expo, sino por nuestro propio bienestar y el de nuestros visitantes.

Las autoridades podían tomar alguna medida, pues sus autores están perfectamente localizados.

Por mi parte, propongo un boicot a todo este tipo de anuncios. Sus cochinos promotores tienen que enterarse de que ese tipo de propaganda no es válido, y de que con él no consiguen ni un solo cliente. Coméntalo en el trabajo, en la tienda, en el autobús...

La imagen está tomada en el cruce de Sanz Ibáñez con Ramiro I, en Delicias.

20/05/2006 16:13 Enlace permanente. Tema: Ciudadanía. Hay 1 comentario.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar