El tiempo en Zaragoza - Predicción a 7 días y condiciones actuales.



Las obras en la plaza de la Ciudadanía.

20070824144047-plaza-ciudadania.jpg

Las obras en la plaza de la Ciudadanía están poniendo a prueba la paciencia de los zaragozanos. Sin embargo, las críticas no vienen por las obras en sí, consideradas necesarias por todos, sino por lo que se hizo antes. Es decir, por el gasto.

¿Por qué se gastó tanto dinero hace dos años para dejar una hermosa plaza sabiendo que, en breve plazo, habría que levantarla toda enterita ella para meter por sus entrañas una línea de tren de cercanías, o de metro, o de centímetro...? Y hoy se indignan y se llevan las manos a la cabeza ante lo que consideran un derroche innecesario del dinero público.

Lo curioso es que el derroche no se está haciendo ahora. Ahora se están haciendo las obras que debían hacerse. El derroche, en todo caso, se hizo hace dos años. Y todos los que dicen que se sabía, entonces callaron. En aquel momento consideraron que era necesario que esa enorme plaza junto al palacio de la Aljafería no estuviera sirviendo de estercolero y cagaperros durante dos largos años, y decidieron su adecuación a sabiendas de que muy pronto tendrían que levantarla. Desde mi punto de vista no se equivocaron.

Lo que pasa es que en una ciudad cambian muchas cosas en dos años. Sobre todo si ha habido unas elecciones entre medio. Sobre todo si se ha fracasado estrepitosamente en esas elecciones. Sobre todo si se pierde la memoria.

24/08/2007 14:47 Enlace permanente.

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario




No será mostrado.




| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar