El tiempo en Zaragoza - Predicción a 7 días y condiciones actuales.



Se muestran los artículos pertenecientes al tema Ciudadanía.

03/12/2006

Contenedores desbordados

20061203184428-contenedores-small.jpg

No sé si los zaragozanos estamos muy concienciados con lo del reciclaje o si los contenedores amarillos no se vacían con la suficiente frecuencia, el caso es que solemos verlos llenos, con bolsas sobre ellos o alrededor.

Resulta paradójico que una actitud cívica, como la del reciclado, pueda convertirse en otra incívica como es dejar la ciudad con un aspecto sucio y descuidado.

Mi propuesta es diversa:

1º Intentemos que nuestros plásticos ocupen menos espacio. Arruguemos las botellas de agua, aplastemos las garrafas... Nuestros contenedores amarillos se llenan más de aire que de plástico.

2º Si el contenedor ya está lleno, no depositemos las bolsas alrededor de él. Podemos depositarlas otro día.

3º Si este hecho se produce habitualmente en determinados contenedores de la ciudad, recójanse estos con más frecuencia, diariamente si es preciso.

La imagen de suciedad llama a la suciedad. No esperemos que en la escuela eduquen a nuestro hijos en este aspecto. Los niños aprenden observando y en ello debemos colaborar todos con nuestro ejemplo, y las autoridades con su diligencia.

La imagen está tomada hoy mismo en la Avenida de Gómez Laguna.

03/12/2006 18:40 Enlace permanente. Tema: Ciudadanía No hay comentarios. Comentar.

20/05/2006

Propaganda en las farolas

20060520162008-poste-small.jpg

Hace unos días vi que unos operarios estaban limpiando y pintando las farolas de la ciudad.

Desde hace muchos años las farolas se han convertido en soporte de una propaganda gratuita que ensucia y afea nuestras calles.

- "Pinto casas y locales. Muy limpio. Económico". ¿Muy limpio quien ensucia la ciudad? Yo no me fiaría de su concepto de limpieza.

- "Cuido niños y ancianos por horas". ¿Dejar los hijos o los abuelos en manos de alguien que no mira por el bienestar de los demás y que no cuida lo que es de todos?

- "Particular vendo piso, buen precio". La mayoría de estos anuncios constituyen, además, publicidad engañosa. No son particulares quienes lo venden sino inmobiliarias que recurren a este sucio truco y que suelen estar fuera de nuestra ciudad.

Esta forma de propaganda es habitual en muchas ciudades españolas, y demuestra la falta de civismo del que la practica. En otros países se utiliza para reclamar la colaboración ciudadana para encontrar a personas o animales domésticos extraviados, no para publicitar un negocio particular.

Pero el hecho de que se practique en otras ciudades no significa que en Zaragoza tengamos que aceptarlo. Tenemos que ir acostumbrándonos a presentar una imagen limpia, no sólo porque dentro de dos años será la sede de la Expo, sino por nuestro propio bienestar y el de nuestros visitantes.

Las autoridades podían tomar alguna medida, pues sus autores están perfectamente localizados.

Por mi parte, propongo un boicot a todo este tipo de anuncios. Sus cochinos promotores tienen que enterarse de que ese tipo de propaganda no es válido, y de que con él no consiguen ni un solo cliente. Coméntalo en el trabajo, en la tienda, en el autobús...

La imagen está tomada en el cruce de Sanz Ibáñez con Ramiro I, en Delicias.

20/05/2006 16:13 Enlace permanente. Tema: Ciudadanía Hay 1 comentario.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar