Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2015.

02/06/2015

Los Anticonceptivos orales Anulette

Los métodos anticonceptivos hormonales son actualmente los más utilizados por las mujeres debido a su comodidad y la rapidez de adaptación que tiene el cuerpo a estos métodos. Dentro de estas formas de planificación familiar se encuentran las pastillas anticonceptivas las cuales se consideran un método de baja dosis, debido a que liberan una cantidad de hormonas más pequeña al organismo.

Las pastillas anticonceptivas Anulette se encuentran dentro de esta clasificación de anticonceptivos hormonales. Su función es liberar una cantidad determinada de hormonas al organismo de manera diaria, las cuales tienen como fin prevenir un embarazo al inhibir la ovulación.

Cómo se toma Anulette

Las pastillas Anulette vienen en empaque de 21 o 28 pastillas, para completar un ciclo menstrual normal. En el caso del empaque de 21 pastillas, estas deben empezar tomarse el primer día del sangrado menstrual, eligiendo una pastilla en la que se indique el nombre del día de la semana en que se encuentra.

Luego de estas pastillas, las demás píldoras del empaque deberán tomarse una diaria, siguiendo las flechas que se muestran en el paquete. Al terminar todas las pastillas anticonceptivas del paquete de 21, se deberá realizar una semana de descanso sin tomar pastillas, en este período se presentará el sangrado menstrual.

En el caso de la presentación de 28 pastillas, estas deben empezar a tomarse el primer domingo del sangrado menstrual. Así por ejemplo, si el día que llegó tu regla fue un miércoles, deberás esperar hasta el domingo para empezar con tu anticonceptivo; en caso de que tu período llegue precisamente un domingo, deberás empezar a tomar las pastillas ese mismo día.

A partir de allí, deberás seguir el orden indicado por las flechas en el empaque de las pastillas, notarás que las últimas siete pastillas del empaque son de otro color, esto es porque se trata de pastillas anticonceptivas inactivas, las cuales no tienen medicamento y sirven solamente para que no pierdas el hábito de tomarlas diariamente. En este caso, el siguiente paquete de pastillas deberás tomarlo al día siguiente de acabar el primero.

Efectividad del anticonceptivo

Tomadas de la manera correcta, sin olvidar ninguna de las pastillas, tienen una efectividad del 99% para prevenir los embarazos. Este nivel de efectividad disminuye al olvidar muchas tomas en un mismo ciclo, o tomarlas de una forma irregular, en horarios distintos, sin formar un hábito específico.

A pesar de lo anterior, la probabilidad de que se produzca un embarazo debido a una toma no apropiada de las pastillas anticonceptivas es más común en los primeros meses de su uso, llegando a ser muy poco probable luego de un año de su utilización.

Existen algunas contraindicaciones que pueden sugerir que una mujer no debería utilizar este método anticonceptivo hormonal, como las mujeres fumadoras, diabéticas, con historial de problemas circulatorios o propensión a padecer trombosis. Debido a esto, es necesario que sea el médico quien prescriba el método anticonceptivo luego de la evaluación de las condiciones de salud generales de la mujer.

02/06/2015 18:37 Enlace permanente.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar