todopc

31/10/2021

Mejores Portatiles para Progamación

Cuando se trata de la mejor computadora portátil para la programación, no es solo movilidad lo que necesita. El almacenamiento, la velocidad y un teclado cómodo son más vitales que las velocidades de reloj, los núcleos y los hilos.
Es cierto que necesitará uno de los mejores procesadores para la mejor computadora portátil de programación y codificación, pero una máquina veloz también significa memoria y almacenamiento veloces, como uno de los mejores SSD. Después de todo, cuando está trabajando, lo último que desea son posibles cuellos de botella. Y una computadora portátil rápida le ahorrará tiempo al cargar y ejecutar sus proyectos. Eso no solo significa un ahorro de tiempo, sino también un flujo de trabajo optimizado.
Además, es posible que no sean las primeras cosas que se le ocurran, pero asegúrese de que la computadora portátil tenga una pantalla excelente y venga con el mejor teclado que pueda encontrar. No desea que la pantalla fuerce la vista después de horas de uso. Y no querrá lidiar con un teclado incómodo cuando ha estado escribiendo durante largos períodos de tiempo.

Te recomiendo esta entrada donde habitualmente puedes encontrar los mejores portatiles para programar 


No se preocupe si eso parece mucho de lo que hacer un seguimiento. Hemos recopilado nuestros favoritos para la mejor computadora portátil para programar para ayudarlo a obtener la más adecuada para usted, algunos de ellos no son mucho más caros que las mejores computadoras portátiles de menos de $ 500.
Ya sea que esté buscando una máquina con Windows 10, macOS o incluso algunas de las mejores Chromebooks, lo tenemos cubierto, y también puede consultar nuestra lista de las mejores herramientas de desarrollo web y el mejor IDE para Python.
A continuación, presentamos las que creemos que son las mejores computadoras portátiles para la programación.

31/10/2021 14:29 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

20/10/2021

Tarjetas gamming suben de precio por la mineria

Tenemos una mala noticia para los jugadores y para cualquiera que necesite un gadget: pronto podrían ser aún más caros gracias a TSMC, que podría subir los precios de sus semiconductores.


La mayoría de los productos electrónicos eran ya más caros que nunca debido a la escasez mundial de semiconductores. La alta demanda y los problemas introducidos por la pandemia en la fabricación y distribución de chips han hecho que los precios se disparen en 2020 y 2021.

La escasez mundial afecta a todo, desde los iPads hasta la fabricación de coches.


Ahora, según el Taiwan Semiconductor Manufacturing Company ( que es la empresa que fabrica el 80% de estos productos) pretende subir los precios hasta un 20% debido al enorme aumento de la demanda de chips.
Simplemente increíble: Nvidia revela que la presentación de la tarjeta RTX no era realLa nueva GPU Intel Arc podría aplastar a la Nvidia RTX 3070 y a la AMD RX 6700 XTIntel se lleva la producción de chips de 3 nanómetros de Apple y AMDNo sabemos cuándo ni cuánto subirán los precios de los productos de TSMC, pero según fuentes del WSJ, los precios aumentarían un 10% para sus chips más avanzados y un 20% para los que utilizan tecnologías más antiguas.

20/10/2021 16:43 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

19/10/2021

Programando en LaTex

Qué es LaTex

A menudo llamado LATEX, es un sistema de software para la elaboración de documentos. Al escribir, el escritor utiliza texto sin formato, en contraposición al texto formateado que se encuentra en los procesadores de texto "lo que ves es lo que obtienes", como Microsoft Word, LibreOffice Writer y Apple Pages. El escritor utiliza las convenciones de marcado para definir la estructura general de un documento (como un artículo, un libro y una carta), para dar estilo al texto de un documento (como la negrita y la cursiva) y para añadir citas y referencias cruzadas. Una distribución de TeX, como TeX Live, se utiliza para producir un archivo de salida (normalmente PDF) adecuado para la impresión o la distribución digital.LaTeX se utiliza ampliamente en el mundo académico para la comunicación y publicación de documentos científicos en muchos campos, como las matemáticas, la informática, la ingeniería, la física, la química, la economía, la lingüística, la psicología cuantitativa, la filosofía y las ciencias políticas. También desempeña un papel destacado en la preparación y publicación de libros y artículos que contienen material multilingüe complejo, como el sánscrito y el griego.

LaTeX utiliza el programa de composición tipográfica TeX para formatear su salida y está escrito en el lenguaje de macros TeX.

LaTeX puede utilizarse como sistema autónomo de preparación de documentos o como formato intermedio. En este último caso, por ejemplo, a veces se utiliza como parte de un proceso para traducir procesos y otros formatos XML a PDF. El sistema de maquetación de páginas ofrece características de autoedición programables y una amplia funcionalidad para automatizar la mayoría de los aspectos de la maquetación de páginas y la autoedición, como la numeración y las referencias cruzadas de tablas y figuras, los títulos de capítulos y secciones, la inclusión de gráficos, el diseño de páginas, la indexación y las bibliografías.

Al igual que TeX, LaTeX comenzó como una herramienta de escritura para matemáticos e informáticos, pero desde su desarrollo también ha sido adoptado por académicos que necesitan escribir documentos que contienen expresiones matemáticas complejas o escrituras no latinas, como el árabe o el chino.El objetivo de LaTeX es ofrecer un lenguaje de marcado descriptivo de alto nivel que permita a los escritores acceder más fácilmente a la potencia de TeX. Básicamente, TeX se encarga de la maquetación, mientras que LaTeX se encarga del contenido para el procesamiento de los documentos.

¿Quiere saber más sobre LaTex? En el próximo artículo explicaremos cómo se puede escribir en LaTex y cuales son los simbolos en Latex.

Ya sabrás que LaTeX consiste en una colección de macros TeX y un programa de procesamiento de documentos LaTeX, y dado que los comandos de formato TeX son básicos, proporciona a los escritores comandos listos para usar para los requisitos de formato y diseño, como los títulos de los capítulos, las notas a pie de página, las referencias cruzadas y las bibliografías.

 

19/10/2021 20:30 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Bienvenido

Ya tienes weblog.

Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora:

  1. busca el enlace Administrar en esta misma página.
  2. Deberás introducir tu clave para poder acceder.

Una vez dentro podrás:

  • editar los artículos y comentarios (menú Artículos);
  • publicar un nuevo texto (Escribir nuevo);
  • modificar la apariencia y configurar tu bitácora (Opciones);
  • volver a esta página y ver el blog tal y como lo verán tus visitantes (Salir al blog).

Puedes eliminar este artículo (en Artículos > eliminar). Que lo disfrutes!

19/10/2021 17:34 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar