torinosdr

Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2020.

26/04/2020

Como sacar tu veraz gratis

El pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) decidido por el Gobierno para complementar los ingresos de trabajadores independientes, trabajadores en negro y monotributistas de las categorías más bajas ya es pagado. La semana pasada comenzaron a percibirlo los jefes de familia que son por su parte adjudicatarios de la Asignación Universal por Hijo y, en los próximos días, lo irán haciendo el resto. Sin embargo, de las más de 10 millones de personas que se preinscribieron para recibirlo, solo tres,6 millones van a cobrarlo. El ente previsional subió a su página web un formulario en línea para que cada persona pueda confirmar si puede contar con los dólares americanos 10.000 o bien no.

Frente al parate económico y la recomendación oficial de que, frente a la duda, toda persona que creyese reunir los requisitos para percibir al bono de la Anses tramitara la posibilidad de gozarlo, la página del ente previsional se vio desbordada con consultas. Más de 11 millones de personas llenaron el formulario para solicitar la ayuda de emergencia, decidida en la mitad de las medidas de aislamiento social precautorio y obligatorio. Visa vale

Ahora, esas personas podrán confirmar en la página del organismo si por último recibirán la ayuda monetaria o no. La dirección web para hacer la consulta se puede hallar en este link.

No obstante, no todos los que consulten a este respecto tendrán una contestación de inmediato. El sistema de consulta fue armado alrededor de un cronograma que prosigue los números de documento de los potenciales adjudicatarios.




(Aglaplata)
(Aglaplata)
De esta manera, por servirnos de un ejemplo, el día de hoy solo recibirán contestación a su consulta aquellas personas cuyo número de documento finalice en 0 o bien en 1. El cronograma quedó de la siguiente manera:

- documento nacional de identidad terminados en 0 y 1, pueden preguntar el lunes 6 de abril;

- documento nacional de identidad terminados en dos y 3, pueden preguntar el martes 7 de abril;

- DNI terminados en cuatro y 5, pueden consultar el miércoles ocho de abril;

- DNI terminados en 6 y 7, pueden preguntar el jueves nueve de abril;

- DNI terminados en 8 y 9, pueden consultar el viernes diez de abril;

En caso de que el sistema confirme que se recibirá el giro por dólares americanos 10.000, se va a poder continuar con indicaciones con respecto a de qué forma cobrarlo. En caso contrario, la Web de la Anses permite comprobar cuáles son los motivos que fundamentaron el rechazo para percibir el beneficio.

Quiénes van a cobrar el IFE

1. Trabajadores en la informalidad, no registrados, que no tengan otro ingreso más que la percepción de la Asignación Universal por Hijo (AUH). La Encuesta Permanente de Hogares del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) estima que en la Argentina la proporción de asalariados en negro es del treinta y cuatro por cien de los trabajadores en relación de dependencia; unos dos,2 millones de personas que no tienen aportes al sistema de jubilaciones y pensiones.

2. Monotributista único, que no tenga otro ingreso declarado, como asalariado en blanco, pensionado, jubilado o bien trabajador autónomo, ni trabajador registrado de casas particulares, inscritos en AFIP en categorías “A”, hasta $ 208.339,25 y “B" $ 313.108,87, de ingreso amontonado en los pasados 12 meses, un promedio mensual de dólares americanos 17.361,60 en el primer caso; y $ 26.092,40 en el segundo.

La AFIP tiene registrados unos tres,2 millones de trabajadores en esa condición, pero el Ministerio de Trabajo identificó que se reduce a casi uno con seis millones la cantidad que no depende de otro ingreso.

tres. Monotributista Social; el último dato del Ministerio de Trabajo es de 366.000 trabajadores en esa condición.

cuatro. Adjudicatarios como único recurso monetario del Plan Progresar, actualmente unos 530.000 estudiantes que perciben menos de dólares americanos 6.000 por mes.



///////2
la cantidad de preinscriptos para cobrar el Ingreso Familiar de Urgencia (IFE) superó las 1.100.000 personas en las primeras 14 horas desde la habilitación del registro, notificó el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli.

Conforme con la información brindada por el titular del organismo, entre el primer minuto de este viernes, cuando empezó la etapa de preinscripción para recibir esta suma, hasta las catorce, fueron contabilizadas 1.127.984 anotaciones.

Este beneficio excepcional llegará a tres,6 millones de personas entre todos los adjudicatarios, lo que incluye a quienes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), monotributistas categoría A y B, empleadas domésticas y monotributistas sociales, entre otros casos.

En un primer corte difundido por Anses a las ocho, la cantidad de preinscriptos para percibir el Ingreso ya estaba en 518.926.


Te puede interesar
Alarma laboral: qué sucede si una empresa despide a un trabajador a lo largo de la cuarentena
La preinscripción para percibir el IFE de dólares americanos 10.000 a partir del próximo quince de abril empezó este viernes para los potenciales beneficiarios cuyos documentos de identidad finalizan con los dígitos 0 y 1.

El sábado podrán inscribirse quienes tengan documentos terminados en dos y 3; el domingo los que finalicen en cuatro y 5; el primer día de la semana 30 los que acaben en seis y 7; y el martes 31 los casos de documentos terminados en 8 y nueve.

Los trabajadores informales, trabajadores de casas particulares, monotributistas sociales y los de las categorías A y B, deben cargar sus datos a lo largo de los próximos cinco días, comenzando desde el día de hoy, en la medida en que se sumarán de manera automática quienes cobren una Asignación Universal por Hijo o por Embarazo.

Como el beneficio tiene carácter de "familiar", la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) van a hacer un entrecruzamiento de datos para poder ver que la persona no esté cobrando otros beneficios, por ejemplo los jubilados, quienes están en relación de dependencia o bien cobran renta financiera.

Te puede interesar
Coronavirus: resaltan que el servicio familiar asimismo debe percibir licencia con goce de salario
La preinscripción se hace a través de una aplicación que está en el sitio de la Anses.

En tanto, el Gobierno avanza en la reglamentación del decreto que dispuso el IFE para delimitar los alcances del beneficio de dólares americanos 10.000 que se pagará a mediados de abril a tres,6 millones de hogares y establecer canales de pago alternativos para los sectores no bancarizados.



Para quién es el IFE
El Ingreso Familiar de Emergencia contempla el pago de $ 10.000 preparado para monotributistas, empleados no registrados y empleadas amaestras.

El bono excepcional, según explicó el organismo, va a ser único por familia y corresponderá a trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B que sean argentinos nativos o naturalizados o bien residentes, con una vivienda legal en el país no inferior a 2 años, y tengan entre dieciocho y 65 años de edad.

Por su parte, podrán contar con la asignación, siempre y cuando no haya en el núcleo familiar otra persona con un trabajo en relación de dependencia en el ámbito público o privado; los monotributistas de la categoría C o bien superior o bien del régimen de autónomos de una prestación de desempleo o de jubilaciones.

Todavía así, el IFE va a ser compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Prosperar.

Para las familias que cobran estas asignaciones no va a ser necesario ningún trámite, en tanto que el dinero se acreditará de forma automática en las cuentas que ya poseen, pero los no registrados deberán anotarse en una aplicación que estará disponible en los próximos días.

El trámite es completamente digital y no es preciso concurrir a ninguna oficina, sino más bien completar un formulario en la página web de la Anses con los datos personales y establecer una cuenta corriente (CBU) para el cobro.

Quienes vivan en zonas más alejadas de los centro urbanos o estén en situación de mayor informalidad se dispondrán mecanismos alternativos, como el cobro por correo, por ejemplo.




3
La cantidad de preinscriptos para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) superó las 1.100.000 personas en las primeras catorce horas desde la habilitación del registro, notificó el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli.

De acuerdo con la información brindada por el titular del organismo, entre el primer minuto de este viernes, cuando comenzó la etapa de preinscripción para recibir esta suma, hasta las 14, fueron contabilizadas 1.127.984 anotaciones.

Este beneficio excepcional llegará a 3,6 millones de personas entre todos y cada uno de los beneficiarios, lo que incluye a quienes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), monotributistas categoría A y B, empleadas domésticas y monotributistas sociales, entre otros casos.

En un primer corte difundido por Anses a las ocho, la cantidad de preinscriptos para percibir el Ingreso ya estaba en quinientos dieciocho mil novecientos veintiseis.


Te puede interesar
Alarma laboral: qué ocurre si una compañía despide a un trabajador a lo largo de la cuarentena
La preinscripción para percibir el IFE de $ 10.000 desde el próximo 15 de abril empezó este viernes para los potenciales adjudicatarios cuyos documentos de identidad concluyen con los dígitos 0 y 1.

El sábado podrán anotarse quienes tengan documentos terminados en dos y 3; el último día de la semana los que finalicen en cuatro y 5; el lunes treinta los que terminen en seis y 7; y el martes treinta y uno los casos de documentos terminados en ocho y nueve.

Los trabajadores informales, trabajadores de casas particulares, monotributistas sociales y los de las categorías A y B, deben cargar sus datos durante los próximos 5 días, comenzando desde hoy, en tanto que se sumarán de manera automática quienes cobren una Asignación Universal por Hijo o bien por Embarazo.

Como el beneficio tiene carácter de "familiar", la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) van a hacer un entrecruzamiento de datos para poder ver que la persona no esté cobrando otros beneficios, por poner un ejemplo los jubilados, quienes están en relación de dependencia o cobran renta financiera.

Te puede interesar
Coronavirus: resaltan que el servicio familiar también debe recibir licencia con goce de salario
La preinscripción se hace a través de una aplicación que está en el sitio web de la Anses.

En tanto, el Gobierno avanza en la reglamentación del decreto que dispuso el IFE para definir los alcances del beneficio de dólares americanos 10.000 que se va a pagar a mediados de abril a 3,6 millones de hogares y establecer canales de pago alternativos para los sectores no bancarizados.



Para quién es el IFE
El Ingreso Familiar de Urgencia contempla el pago de $ 10.000 preparado para monotributistas, empleados no registrados y empleadas domesticas.

El bono extraordinario, conforme explicó el organismo, va a ser único por familia y corresponderá a trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B que sean argentinos nativos o naturalizados o bien residentes, con una residencia legal en el país no inferior a dos años, y tengan entre 18 y sesenta y cinco años de edad.

A su vez, van a poder contar con la asignación, siempre que no haya en el núcleo familiar otra persona con un trabajo en relación de dependencia en el ámbito público o bien privado; los monotributistas de la categoría C o bien superior o del régimen de autónomos de una prestación de desempleo o bien de jubilaciones.

Todavía de este modo, el IFE será compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Mejorar.

Para las familias que cobran estas asignaciones no va a ser necesario ningún trámite, puesto que el dinero se acreditará de manera automática en las cuentas que ya tienen, pero los no registrados deberán anotarse en una aplicación que estará libre en los próximos días.

El trámite es totalmente digital y no es preciso concurrir a ninguna oficina, sino completar un formulario en la página web de la Anses con los datos personales y establecer una cuenta corriente (CBU) para el cobro.

Quienes vivan en zonas más alejadas de los centro urbanos o bien estén en situación de mayor informalidad se dispondrán mecanismos alternativos, como el cobro por correo, por servirnos de un ejemplo.

4
Cuarentena: anuncian ingreso de emergencia de diez pesosPor la cuarentena, el gobierno nacional dispuso una ayuda para los trabajadores informales y monotributistas

Cuarentena: anuncian ingreso de urgencia de diez pesos
Lunes 23 de Marzo de dos mil veinte

La pandemia de coronavirus sigue cobrando miles de víctimas y también inficionados en todo el mundo al paso que genera un deterioro importante del sistema económico de los países como consecuencia de las cuarentenas obligatorias mas precisas para contener la propagación del Covid-diecinueve. En ese contexto, y después de una batería de medidas anunciadas la semana pasada por el Gobierno, este lunes los ministros de Economía, Martín Guzmán y de Trabajo, Claudio Moroni, dieron cuenta de nuevas medidas económicas con foco en los monotributistas, los autónomos y los del sector informal.

“Toda persona debe quedar protegida en esta situación de crisis”, señaló Guzmán. De ahí que, dijo que se estableció "la creación de un ingreso familiar de emergencia para los trabajadores independientes en situación de informalidad o bien monotributistas categorías A y B, entre dieciocho y 65 años”, explicó.

El ministro de Economía señaló que se va a hacer por medio de “un pago único, en principio durante abril, de dólares americanos 10.000 que podría repetirse si las circunstancias lo ameritan. Llegará a familias que no hayan quedado protegidas por otras posibilidades". El cosmos al que llegará esta medida es de 3,6 millones de personas.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, señaló: “Estamos llegando con el estado al campo que en esta situación de urgencia no tiene ninguna posibilidad de proseguir con su trabajo. Este cosmos de trabajadores vamos a definirlo a través de la familia, es decir, cuando su familia no tiene ningún otro ingreso. Va a ser un sistema muy simple”.

La semana pasada, el gobierno había anunciado un bulto enfocado en pequeñas y medianas empresas que incluyó seguro de desempleo, sueldos privados a cargo del Estado, precios máximos y nuevo Procrear entre otras acciones destinadas a mitigar las consecuencias económicas del coronavirus y la cuarentena.

El propósito de las resoluciones anunciadas, que había sido adelantado por el presidente Alberto Fernández en entrevistas televisivas a lo largo del fin de semana, es intentar contener a campos de la población cuyas actividades sufren de lleno el freno forzado por el aislamiento social dictado para moderar el impacto de la pandemia.

En la Argentina existe un universo de 3,6 millones de monotributistas; de ellos, casi dos millones están censados en las categorías más bajas. Por su lado, los trabajadores de la economía informal representan el 30 por cien de las familias, conforme cálculos de la UCA, y del treinta y cinco por cien de la población económicamente activa que no tiene la capacidad de interrumpir sus tareas sin perder sus ingresos. Los trabajadores autónomos, por su parte, se estiman en un millón en todo el país.

“El tema ya fue planteado por el Presidente para los monotributistas y los trabajadores informales, como taxistas, jóvenes, azulejistas, jardineros; bastante gente que gana la diaria y que no está en situación de pobreza, mas que vive de eso, y hoy tiene dificultades”, dijo en declaraciones radiales durante el fin de semana, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Riachuelo,.

De qué manera pagar con los bancos cerrados

Parte del inconveniente es de qué manera hacer llegar los subsidios a personas que no están bancarizadas ni tienen tarjetas de débito como a las que pueden acceder los beneficiarios de la AUH, por ejemplo. Una de las vías que disfruta de la confianza del Banco Central, conforme pudo averiguar Infobae, es el empleo del Banco Nación.

El Nación tiene a favor la disponibilidad de sucursales y cajeros bien distribuidos en todo el país. Las medidas de distanciamiento social sostienen cerradas las sucursales pero con los cajeros activos. Una forma veloz sería asociar las trasferencias de efectivo a un número de documento, pero el inconveniente que trae ese procedimiento es que necesita elementos de seguridad de segundo grado, para eludir fraudes (que alguien use un número de documento nacional de identidad ajeno). Y ese elemento de seguridad es difícil de conseguir si las persianas de los bancos prosiguen bajas.

Asimismo, el gobierno examina entregar un bono a todos los profesionales del sistema de salud. Se trata de una suma extra que viraría en torno a los $ 30.000 y se pagaría en 3 cuotas, según anticiparon fuentes oficiales a Infobae.

La medida, que se encuentra bajo estudio en el Ministerio de Salud, podría ser oficializada mediante un DNU en las próximas horas que busca premiar a los trabajadores que cumplieron con el presentismo.

////////////
5
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) estableció este miércoles 25/3 el cronograma para que los beneficiarios del Ingreso Familiar de Urgencia (IFE) puedan empezar a preinscribirse y cobrar el bono de 10000 pesos conforme con la terminación de sus números de documento de identidad, a partir del próximo viernes veintisiete de marzo.
De acuerdo con lo anunciado esta tarde por el organismo que conduce Alejandro Vanoli, las personas cuyo documento de identidad terminen en 0 y 1 deberán ingresar el viernes veintisiete en la página web de la Anses para completar un aplicativo de preinscripción, y sumar datos mínimos para empezar el trámite de solicitud para cobrar el bono de diez pesos .



Los documentos de identidad terminados en dos y 3 van a deber hacerlo el sábado 28

Los finalizados en cuatro y 5 el último día de la semana 29

Los que terminan en 6 y siete el lunes 30

Y los documentos cuyos últimos números sean el ocho y el 9 deberán completar el aplicativo el martes treinta y uno.

El Ingreso Familiar de Urgencia (IFE) contempla el pago de $ 10.000 preparado para monotributistas, empleados no registrados y empleadas domesticas.

Vanoli afirmó hoy que «hacia el quince de abril estarán acreditados los fondos» del Ingreso Familiar de Urgencia, destinados a las 3,6 millones de familias contemplados en la norma preparada por el Gobierno nacional para compensar los efectos en los trabajadores más frágiles del aislamiento social obligatorio.



La Anses solicitó que los interesados en precisar la pre-inscripción para cobrar este beneficio respeten estrictamente las fechas indicadas, de tal modo que se pueda facilitar el trámite y evitar una congestión de la web del organismo que haga más lento o bien impida su adecuado funcionamiento.

Después de concretada esta pre-inscripción, el organismo llevará adelante un relevamiento de datos de la información recibida de los demandantes y solicitará a éstos una serie de datos complementarios, entre ellos sus números de cuentas bancarias.

Asimismo se aclaró que los adjudicatarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) deberán abstenerse de realizar esta pre-inscripción en tanto que están automáticamente incluidos en el IFE y van a poder cobrar el bono de diez pesos en exactamente la misma cuenta en la que reciben pagos todos y cada uno de los meses.

El trámite será totalmente digital y no va a ser preciso concurrir a ninguna oficina, sino más bien completar un formulario en la web de la Anses con los datos personales y establecer una cuenta bancaria (CBU) para el cobro.

Para quienes vivan en zonas más distanciadas de los centro urbanos o bien estén en situación de mayor informalidad se dispondrán mecanismos alternativos, como el cobro por correo, por servirnos de un ejemplo.



El bono extraordinario será único por familia y corresponderá a trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B que sean argentinos nativos o naturalizados o residentes, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años, y de entre 18 y sesenta y cinco años.

Por su parte, van a poder contar con la asignación, siempre que no haya en el núcleo familiar otra persona con un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado; los monotributistas de la categoría C o superior o del régimen de autónomos de una prestación de desempleo o de jubilaciones.

Aún de esta forma, el IFE va a ser compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Prosperar.

Vanoli explicó que se van a tomar ciertos días de principios de abril para examinar la información cargada y revisar que las personas que deseen cobrar el beneficio no tengan otros ingresos o bien rentas financieras.

«Habrá ciertos cruces de información con la AFIP para examinar que las personas que van a cobrar este bono no tengan otras rentas», señaló el funcionario, quien puntualizó que «hay monotributistas de las categorías más bajas que tienen otras rentas»,

De ahí que recalcó que resulta necesario «chequear los datos», pues aseveró que «el espíritu de la regla es lograr a quienes tienen ingresos más bajos, unas tres,6 millones de personas».

///6

Casi 5 millones de inscriptos para el bono de $ 10 mil
Se trata del Ingreso Familiar de Urgencia preparado por el Gobierno. Anses dio detalles de de qué forma efectuar el trámite y cuáles son los requisitos.

29/03/2020 | 14:00



FOTO: Anses explicó el trámite para el bono de diez mil pesos.

‹›

Los preinscriptos en el registro para poder cobrar los dólares americanos 10.000 del Ingreso Familiar de Urgencia (IFE) preparado por el Gobierno, sumaban a media mañana de este domingo un total de cuatro.994.907 personas.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), en base a datos relevados hasta la media mañana, precisó que este domingo se inscribieron 979.622 personas, que se aúnan a cuatro.015.285 anotados registrados hasta la medianoche del sábado.

El día de hoy se pueden inscribir los interesados con números de documentos terminados en 4 y 5; el lunes treinta los que terminen en 6 y 7; y el martes 31 en 8 y 9.

El trámite es totalmente digital y gratuito en la página web de la Anses, donde van a deber completar un formulario con los datos personales y establecer una cuenta corriente (CBU) para el cobro.

El bono extraordinario -que empezará a ser abonado alrededor del 15 de abril- va a ser único por familia y corresponderá a trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B que sean argentinos nativos o naturalizados o residentes, con una residencia legal en el país no inferior a dos años, y de entre 18 y sesenta y cinco años.

A su vez, van a poder contar con la asignación, toda vez que no haya en el núcleo familiar otra persona con un trabajo en relación de dependencia en el ámbito público o privado; los monotributistas de la categoría C o bien superior o del régimen de autónomos de una prestación de desempleo o de jubilaciones.

El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar, quienes no necesitarán realizar el trámite debido a que el monto se le acreditará automáticamente.

"Es un aplicativo muy simple; las personas tienen que cargar su nombre, apellido, documento de identidad y CUIL. Entonces recibirán una confirmación de inscripción; tras lo cual se marchan a habilitar tres días más para que los que no pudieron cargar sus datos puedan hacerlo", explicó Vanoli.

El funcionario aclaró que, como el beneficio tiene carácter de "familiar", la Anses y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) harán un entrecruzamiento de datos para poder ver que la persona no esté cobrando otros beneficios, por servirnos de un ejemplo los retirados, que están en relación de dependencia o bien cobran renta financiera.

En ese sentido, la directora de Economía, Igualdad y Género, Mercedes D'Alessandro, precisó que cobrarán el IFE todas y cada una aquellas personas que no tienen ingresos por no poder salir del hogar a raíz del aislamiento social, mientras que para el resto de los ámbitos el Estado avanzará con otras políticas.

D'Alessandro precisó que el beneficio "va destinado a quienes están informales por el hecho de que el Estado da un bulto grande de medidas que cubre al resto de la sociedad".

"Se trata de personas que producto de la cuarentena no van a tener ningún género de ingreso, familias que están por perder sus ingresos, por ejemplo la venta itinerante, el plomero, las trabajadoras de casas particulares", señaló.

De qué forma inscribirse al programa

La preinscripción se hace a través de una aplicación que está en el sitio web de la Anses: www.anses.gob.ar

El Gobierno trabaja para establecer canales de pago alternativos para los ámbitos no bancarizados.

En ese sentido, D'Alessandro consideró que "la mitad del universo que podrá aplicar a este ingreso, AUH o bien monotributistas, ya tiene una cuenta corriente".

Para el resto, aseveró, existe la posibilidad de que "el Banco Nación produzca un número de CBU sin tener una tarjeta, que permite a través de un código retirar dinero en los puntos efectivos, como la red Link".

26/04/2020 00:36 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar