Tours-Barcelona

¿Que es una Sociedad Limitada?

Una sociedad limitada es un tipo de estructura comercial que ha sido incorporada en el Registro de Sociedades como una "persona" jurídica. Es completamente independiente de sus propietarios, puede celebrar contratos en su propio nombre y es responsable de sus propias acciones, finanzas y responsabilidades. Los propietarios de una empresa están protegidos por la "responsabilidad limitada", lo que significa que sólo son responsables de las deudas comerciales hasta el valor de sus inversiones o lo que garantizan a la empresa.

 

¿Donde debe ser registrada una Sociedad Limitada?

Una sociedad de responsabilidad limitada debe estar registrada en el Registro de Sociedades como "limitada por acciones" o "limitada por garantía". Las sociedades anónimas son propiedad de uno o más accionistas y son administradas por uno o más directores. Las sociedades de garantía limitada son propiedad de uno o más garantes y son gestionadas por uno o más administradores. La misma persona puede ser el propietario y director, por lo que puede crear una empresa por sí mismo o con otras personas.

Persona jurídica independiente que es responsable de sus propios ingresos, activos, deudas y responsabilidades.El tipo de empresa más popular para las pequeñas y medianas empresas.Propiedad de los accionistas. Estos individuos compran acciones de la compañía invirtiendo dinero en el negocio. El porcentaje de participación de cada accionista depende del número y valor de las acciones que posee.La responsabilidad financiera de los accionistas se limita al número y valor de sus acciones. Si una empresa no puede pagar sus facturas, los accionistas sólo están obligados a contribuir con el valor nominal de sus acciones.Los beneficios se distribuyen a los accionistas en relación con la parte de la empresa que poseen. Estos beneficios se emiten en forma de dividendos. También es común reinvertir un porcentaje de las ganancias en el negocio.Los accionistas designan a los directores para que gestionen las actividades comerciales cotidianas en su nombre. Es común que los accionistas se designen a sí mismos como directores.¿Por qué constituir una sociedad anónima?Si desea iniciar un negocio con el fin de hacer dinero para usted (y socios, si procede), debe crear una sociedad limitada por acciones.Este tipo de estructura empresarial le permitirá vender un porcentaje del negocio a otras personas.

 

Financiando una Sociedad Limitada

Como accionista, usted no es personalmente responsable de las deudas de su empresa. Usted sólo será responsable de lo que acuerde pagar por sus acciones.Una estructura de sociedad limitada crea una imagen profesional y mejora la credibilidad. Mucha gente y otras empresas prefieren tratar con sociedades de responsabilidad limitada en lugar de comerciantes individuales.¿Qué es una sociedad limitada por garantía?Este tipo de empresa es el más utilizado por las personas que quieren crear una organización sin ánimo de lucro o de beneficencia. Los propietarios de este tipo de empresas suelen reinvertir los excedentes de ingresos en el negocio, en lugar de tomarlos para sí mismos. Puedes informarte sobre la aportacion dineraria para sociedades limitadas en el siguiente enlaces: https://delvy.es/aportacion-dineraria-sociedad-limitada/.

Persona jurídica independiente que es responsable de sus propios ingresos, activos, deudas y responsabilidades.No hay accionistas porque este tipo de empresas no emiten acciones. La responsabilidad personal del garante se limita a una cantidad fija de dinero llamada "garantía". La suma garantizada debe ser pagada a la compañía si no puede pagar sus cuentas. Los inversores nombran directores para manejar los asuntos diarios de la compañía.

Es común que los inversores se designen a sí mismos como directores.¿Por qué constituir una sociedad limitada por garantía?Tiene previsto crear una empresa sin ánimo de lucro, por ejemplo, un club deportivo, una asociación, una cooperativa o una empresa social.Las ganancias se mantendrán en el negocio con el propósito de lograr y/o promover sus objetivos sin fines de lucro. Los beneficios no se repartirán entre los inversores.Las finanzas personales de los inversores están protegidas por la responsabilidad limitada. Sólo son responsables de las deudas de la empresa hasta el importe que garantizan.El estatus incorporado mejorará la imagen profesional y la credibilidad de su organización. Otros son más propensos a invertir o trabajar con una organización sin fines de lucro que se establece como una sociedad limitada.

12/07/2018 01:53 Enlace permanente.

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario




No será mostrado.




| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar