Tours-Barcelona

¿Cómo interpreto las especificaciones de los motores de corriente continua?

La elección del motor de corriente continua (o motor reductor de corriente continua) adecuado para una aplicación específica puede ser una tarea de enormes proporciones y muchos fabricantes sólo proporcionan especificaciones básicas del motor. Estas especificaciones básicas pueden no ser suficientes para sus necesidades. A continuación se enumeran las especificaciones ideales del motor y, siempre que sea posible, las formas de aproximar los valores. También recomiendo tener en cuenta las tarjetas controladoras de motores de corriente continua como este ejemplo de Elmeq.


ESPECIFICACIONES BÁSICAS


A continuación encontrará una lista de las especificaciones más comunes que un fabricante de motores de corriente continua podría enumerar. Para la mayoría de los aficionados la información básica es suficiente para tomar una decisión informada sobre qué motor comprar.


Tensión nominal:La tensión que corresponde a la mayor eficiencia del motor. Intente elegir la batería principal que más se ajuste a la tensión nominal de sus motores de accionamiento. Por ejemplo, si el voltaje nominal del motor es de 6V, use un paquete de NiMh de 5x 1.2V para obtener 6V. Si su motor funciona a 3,5 V nominal, puede utilizar un paquete de NiMh 3xAA o 3xAAA o un paquete LiPo o LiIon de 3,7 V.


Si usted opera un motor fuera de su voltaje nominal, la eficiencia del motor disminuye, requiriendo a menudo corriente adicional, generando más calor y disminuyendo la vida útil del motor. Además de la "tensión nominal", los motores de corriente continua tienen un margen de tensión de funcionamiento fuera del cual el fabricante no recomienda el funcionamiento del motor. Por ejemplo, un motorreductor de 6V DC puede tener un rango de operación de 3-9V; no funcionará tan eficientemente como los 6V, pero aún así funcionará bien.


RPM en vacío:Esto es lo rápido (velocidad angular) que girará el eje de salida final asumiendo que no hay nada conectado a él. Si el motor tiene una reducción y la velocidad del motor no se indica por separado, el valor de rpm en vacío es la velocidad del eje después de la reducción. Las RPM del motor son proporcionales a la entrada de tensión. "Sin carga" significa que el motor no encuentra resistencia alguna (ni cubo ni rueda montada en el extremo). Por lo general, las RPM en vacío suministradas se asocian a la tensión nominal.


Potencia nominal:Si la potencia de un motor no está en la lista, puede ser aproximada. La potencia está relacionada con la corriente (I) y el voltaje (V) por la ecuación P = I*V. Use la corriente en vacío y el voltaje nominal para aproximarse a la potencia de salida del motor. La potencia máxima del motor (que sólo debe utilizarse durante un corto periodo de tiempo) puede aproximarse utilizando la corriente de bloqueo y la tensión nominal (en lugar de la tensión máxima).


Par de parada:Este es el par máximo* que un motor puede proporcionar cuando el eje ya no gira. Es importante tener en cuenta que la mayoría de los motores sufrirán daños irreparables si se someten a condiciones de bloqueo durante más de unos segundos. Al elegir un motor, debe considerar someterlo a no más de ~1/4 a 1/3 del par de parada.


Corriente de pérdida:Esta es la corriente que consumirá el motor en condiciones de par máximo*. Este valor puede ser muy alto y si usted no tiene un controlador de motor capaz de proporcionar esta corriente, hay una buena probabilidad de que su electrónica se fría también. Si no se proporcionan ni la pérdida ni la corriente nominal, intente utilizar la potencia nominal del motor (en vatios) y la tensión nominal para estimar la corriente: Potencia[Vatios] = Tensión[Voltios] x Corriente[Amperios]


Especificaciones generales:Las especificaciones generales de un motor de corriente continua generalmente incluyen el peso, la longitud y el diámetro del eje, así como la longitud y el diámetro del motor. Otras dimensiones útiles incluyen la ubicación de los orificios de montaje y el tipo de rosca. Si sólo se proporciona la longitud o el diámetro, consulte una imagen, foto o dibujo a escala para obtener una idea de las otras dimensiones sobre la base de un valor conocido.


Par"El "par" se calcula multiplicando una fuerza (que actúa a una distancia de un pivote) por la distancia. Un motor con un par de parada de 10Nm puede soportar 10N al final de 1m. Del mismo modo, también podría contener 20N al final de 0,5m (20 x 0,50 = 10) y así sucesivamente.
Nota: 1 Kg * fuerza de gravedad (9.81m/s2) = 9.81N (~10N para cálculos rápidos)


ESPECIFICACIONES IDEALESMuchos fabricantes de motores están ahora listando información adicional que puede ser muy útil a la hora de seleccionar el motor adecuado. Debajo está una cierta información adicional que usted puede ser que encuentre al buscar para los motores de la C.C:


Voltaje vs. RPM:Idealmente, el fabricante enumeraría el gráfico del voltaje de un motor vs. rpm. Para una rápida aproximación, considere usar las rpm en vacío y el voltaje nominal: (tensión nominal, rpm) y el punto (0, 0). 

Par vs. Corriente:La corriente es un valor que no se puede controlar fácilmente. Los motores de corriente continua usan sólo la corriente que necesitan. Las especificaciones ideales incluyen esta curva, y las aproximaciones no son fáciles de reproducir. El par de pérdida está relacionado con la corriente de pérdida. Un motor que no pueda girar consumirá la máxima corriente ("stall") y producirá el máximo par posible. La corriente necesaria para proporcionar un par determinado se basa en muchos factores, incluidos el grosor, el tipo y la configuración de los cables utilizados para fabricar el motor, los imanes y otros factores mecánicos.

07/08/2018 22:17 Enlace permanente.

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario




No será mostrado.




| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar