Tours-Barcelona

Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2018.

07/08/2018

¿Cómo interpreto las especificaciones de los motores de corriente continua?

La elección del motor de corriente continua (o motor reductor de corriente continua) adecuado para una aplicación específica puede ser una tarea de enormes proporciones y muchos fabricantes sólo proporcionan especificaciones básicas del motor. Estas especificaciones básicas pueden no ser suficientes para sus necesidades. A continuación se enumeran las especificaciones ideales del motor y, siempre que sea posible, las formas de aproximar los valores. También recomiendo tener en cuenta las tarjetas controladoras de motores de corriente continua como este ejemplo de Elmeq.


ESPECIFICACIONES BÁSICAS


A continuación encontrará una lista de las especificaciones más comunes que un fabricante de motores de corriente continua podría enumerar. Para la mayoría de los aficionados la información básica es suficiente para tomar una decisión informada sobre qué motor comprar.


Tensión nominal:La tensión que corresponde a la mayor eficiencia del motor. Intente elegir la batería principal que más se ajuste a la tensión nominal de sus motores de accionamiento. Por ejemplo, si el voltaje nominal del motor es de 6V, use un paquete de NiMh de 5x 1.2V para obtener 6V. Si su motor funciona a 3,5 V nominal, puede utilizar un paquete de NiMh 3xAA o 3xAAA o un paquete LiPo o LiIon de 3,7 V.


Si usted opera un motor fuera de su voltaje nominal, la eficiencia del motor disminuye, requiriendo a menudo corriente adicional, generando más calor y disminuyendo la vida útil del motor. Además de la "tensión nominal", los motores de corriente continua tienen un margen de tensión de funcionamiento fuera del cual el fabricante no recomienda el funcionamiento del motor. Por ejemplo, un motorreductor de 6V DC puede tener un rango de operación de 3-9V; no funcionará tan eficientemente como los 6V, pero aún así funcionará bien.


RPM en vacío:Esto es lo rápido (velocidad angular) que girará el eje de salida final asumiendo que no hay nada conectado a él. Si el motor tiene una reducción y la velocidad del motor no se indica por separado, el valor de rpm en vacío es la velocidad del eje después de la reducción. Las RPM del motor son proporcionales a la entrada de tensión. "Sin carga" significa que el motor no encuentra resistencia alguna (ni cubo ni rueda montada en el extremo). Por lo general, las RPM en vacío suministradas se asocian a la tensión nominal.


Potencia nominal:Si la potencia de un motor no está en la lista, puede ser aproximada. La potencia está relacionada con la corriente (I) y el voltaje (V) por la ecuación P = I*V. Use la corriente en vacío y el voltaje nominal para aproximarse a la potencia de salida del motor. La potencia máxima del motor (que sólo debe utilizarse durante un corto periodo de tiempo) puede aproximarse utilizando la corriente de bloqueo y la tensión nominal (en lugar de la tensión máxima).


Par de parada:Este es el par máximo* que un motor puede proporcionar cuando el eje ya no gira. Es importante tener en cuenta que la mayoría de los motores sufrirán daños irreparables si se someten a condiciones de bloqueo durante más de unos segundos. Al elegir un motor, debe considerar someterlo a no más de ~1/4 a 1/3 del par de parada.


Corriente de pérdida:Esta es la corriente que consumirá el motor en condiciones de par máximo*. Este valor puede ser muy alto y si usted no tiene un controlador de motor capaz de proporcionar esta corriente, hay una buena probabilidad de que su electrónica se fría también. Si no se proporcionan ni la pérdida ni la corriente nominal, intente utilizar la potencia nominal del motor (en vatios) y la tensión nominal para estimar la corriente: Potencia[Vatios] = Tensión[Voltios] x Corriente[Amperios]


Especificaciones generales:Las especificaciones generales de un motor de corriente continua generalmente incluyen el peso, la longitud y el diámetro del eje, así como la longitud y el diámetro del motor. Otras dimensiones útiles incluyen la ubicación de los orificios de montaje y el tipo de rosca. Si sólo se proporciona la longitud o el diámetro, consulte una imagen, foto o dibujo a escala para obtener una idea de las otras dimensiones sobre la base de un valor conocido.


Par"El "par" se calcula multiplicando una fuerza (que actúa a una distancia de un pivote) por la distancia. Un motor con un par de parada de 10Nm puede soportar 10N al final de 1m. Del mismo modo, también podría contener 20N al final de 0,5m (20 x 0,50 = 10) y así sucesivamente.
Nota: 1 Kg * fuerza de gravedad (9.81m/s2) = 9.81N (~10N para cálculos rápidos)


ESPECIFICACIONES IDEALESMuchos fabricantes de motores están ahora listando información adicional que puede ser muy útil a la hora de seleccionar el motor adecuado. Debajo está una cierta información adicional que usted puede ser que encuentre al buscar para los motores de la C.C:


Voltaje vs. RPM:Idealmente, el fabricante enumeraría el gráfico del voltaje de un motor vs. rpm. Para una rápida aproximación, considere usar las rpm en vacío y el voltaje nominal: (tensión nominal, rpm) y el punto (0, 0). 

Par vs. Corriente:La corriente es un valor que no se puede controlar fácilmente. Los motores de corriente continua usan sólo la corriente que necesitan. Las especificaciones ideales incluyen esta curva, y las aproximaciones no son fáciles de reproducir. El par de pérdida está relacionado con la corriente de pérdida. Un motor que no pueda girar consumirá la máxima corriente ("stall") y producirá el máximo par posible. La corriente necesaria para proporcionar un par determinado se basa en muchos factores, incluidos el grosor, el tipo y la configuración de los cables utilizados para fabricar el motor, los imanes y otros factores mecánicos.

07/08/2018 22:17 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

16/08/2018

Consejos importantes de diseño de mamparas de baño

Por fin ha tomado la decisión: ¡es hora de actualizar su ducha anticuada con una nueva mampara de cristal personalizada! Prepárate para ver tu cuarto de baño con una luz totalmente nueva, con un espacio más abierto y un aspecto más moderno!


Antes de empezar, sin embargo, querrá familiarizarse con los toques estéticos que desea y los elementos estructurales que necesitará para garantizar la máxima funcionalidad e impacto. Después de años de proporcionar vidrio personalizado para mamparas de ducha sin marco para clientes y a través del Triángulo, hemos visto varios errores de contratistas y descuidos que pueden volcar su proyecto. No es necesario que se convierta en un experto en la materia, pero entender los fundamentos puede ayudar a asegurar que el contratista que usted elija esté construyendo su nuevo gabinete de la manera correcta. En cuartodebano podrás encontrar las mejores mamparas de baño del mercado.


Consejo 1: Ángulos de uso

Planifique la construcción de su ducha utilizando ángulos de 90°, 135° ó 180°. La mayoría de los herrajes de la ducha están diseñados para acomodarse a estos ángulos, por lo que planificar con anticipación puede ayudar a garantizar que el gabinete funcione correctamente y siga siendo rentable.


Consejo 2: Soporte para puertas de ducha y herrajes

Asegúrese de que la pared en la que planea instalar su puerta con bisagras tenga el soporte de entramado adecuado detrás de ella. Doblar 2x4s es lo mejor, pero un solo 2x4 funcionará. Además, proporcione pernos de madera o de bloqueo donde las bisagras de las puertas o los paneles están anclados, especialmente si los pernos de metal se estaban utilizando en la construcción original de la pared.

Consejo 3: Bordillo de ducha

¿Desea instalar la mampara de ducha en un bordillo o prefiere que esté a ras del suelo? Eliminar el borde de la acera puede ser beneficioso para planear una cabina de ducha accesible para discapacitados, pero el borde de la acera puede ayudar a evitar que el agua se filtre o se acumule en el piso de su baño.

Consejo 4: Pendiente de la acera

Típicamente, las aceras tienen una inclinación de 5 grados para permitir que el agua fluya hacia el desagüe. Sin esta pendiente, a veces denominada "pendiente", el bordillo tendría agua estancada en la parte superior o podría filtrar agua al suelo del cuarto de baño.

Consejo 5: Pendiente del asiento de la ducha

Si está considerando un asiento de ducha incorporado, asegúrese de que el asiento esté inclinado hacia el desagüe con una inclinación de 5 grados. Esto permite que el agua fluya fuera del asiento y hacia el desagüe.

Consejo 6: Paredes a plomo

Para evitar que los huecos, las uniones desiguales y las bisagras se "unan", cualquier pared que se encuentre con una puerta o panel de vidrio debe estar exactamente vertical (también llamada "a plomo"). Si la pared es más que ¼" fuera de plomo será propenso a filtraciones y será desagradable.


Consejo 7: Ancho mínimo de los paneles de vidrio

Cada panel de vidrio debe tener al menos 4½" de ancho, que es el ancho mínimo para templar el vidrio y soportar el hardware. La puerta debe tener por lo menos 22" de ancho pero no más de 36" de ancho.
raleConsejo 8: Baldosas de vidrioCuando diseñe su cabina de ducha, evite cualquier plan que implique montar las bisagras de la puerta y los clips de vidrio en las baldosas de vidrio. Estas situaciones a menudo causan roturas, agregando tiempo y gastos a su nuevo gabinete.


Consejo 9: Sofitos

Los aleros a lo largo de la parte superior de la ducha se llaman "sofitos". Para evitar una apariencia desigual, sus sofitos deben alinearse perfectamente con los ángulos en el bordillo de abajo.

Consejo 10: Posición del cabezal de la ducha

Sugerencia: Si es posible, asegúrese de colocar el cabezal de ducha hacia las paredes de azulejos o paneles fijos. Esto minimiza las fugas. Independientemente de lo que haga, nunca coloque el cabezal de ducha frente a otra puerta o abertura a menos que tenga un cabezal de ducha de bajo flujo o uno que apunte directamente al piso.

Consejo 11: Baldosas elevadas y voladizos

El objetivo de cualquier instalación profesional es asegurarse de que nada interfiera con el movimiento de la puerta y no deje espacios entre la puerta y la pared. Esta situación puede surgir a menudo con azulejos decorativos elevados o azulejos sobresalientes, pero estos pueden modificarse para permitir un uso adecuado de la puerta. Debe tener en cuenta, sin embargo, que esto a veces se hace utilizando masilla, lo que puede afectar negativamente el aspecto del producto terminado.

Consejo 12: Encimeras de bordillo

Las piezas sólidas de azulejos, baldosas, mármol y granito son ideales para la parte superior de la acera. Las encimeras de azulejos y baldosas aumentan la posibilidad de que se produzcan fugas y pueden provocar moho o moho en la línea de producción. La junta de la puerta de la ducha funciona mejor sobre una superficie sólida y lisa.

16/08/2018 05:29 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar