Tours-Barcelona

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2019.

26/03/2019

7 Cosas que todo nuevo Maestro de Primaria debe saber

7 cosas que todo nuevo maestro de primaria debe saber, pero no vaya a la sala de profesores si realmente necesita un descanso. Estos son algunos consejos para sobrevivir su primer año:


1. Conocer a los padres

Los padres tienen más influencia que nunca en la vida de sus hijos en el aula.

Probablemente escuchará al personal veterano de su escuela recordando los días en que el maestro, el director y los padres tenían la garantía, tan segura como la noche sigue al día, de unirse para tratar los problemas disciplinarios de un niño o la falta de esfuerzo en el salón de clases.
Estos días ya han pasado, y ahora es responsabilidad del profesor y de la escuela poder justificar sus decisiones ante los padres. Así que es una buena idea involucrar a los padres de su nueva clase tan pronto como sea posible. Pequeñas cosas como estar fuera de su salón de clases por un tiempo, incluso después de que todos los niños se han ido, ayudarán a mostrar que usted es bienvenido. ¿Por qué no invitar a algunos padres para que muestren los éxitos de sus hijos? Si te respetan desde el principio, es más probable que su hijo haga lo mismo.


2. La sala de profesores: puede que no quieras ir allí

Además de albergar un scrummage constante para la tetera o la lata de galletas, la sala de profesores es a menudo el centro del edificio de la escuela. Pero también es el único lugar en el que es más probable que un miembro del personal de alto rango te arreste y te "actualice" o espere que digieras rápidamente un memorándum urgente.
Si realmente necesitas un descanso, es el único lugar que podrías querer evitar. Incluso después de siete años, sigo pidiendo regularmente a un colega de confianza que me haga una taza de té y luego me esconda en la sala del ITC durante diez minutos a la hora del recreo.
En el lado positivo, si alguna vez necesitas consejo apresuradamente - y lo harás - es el único lugar en el que tendrás que estar.


3. Lo siento, habrá gente desagradable

Es posible que te sientas un poco aislado a medida que avanza el año de iniciación, y especialmente en torno a aquellos que son profesionales experimentados o que han ascendido muy rápidamente en el escalafón. El apoyo debe estar disponible en la forma de su mentor, pero en casos raros vale la pena tener en cuenta las alternativas.
Llega un momento en el que demasiadas miradas de reojo en la sala de profesores o regaños por defectos menores pueden amenazar con quitarte lo mejor de ti. Trate de recordar que ha trabajado duro para llegar hasta aquí y que no debería tener que aguantarlo. Hable con su director o con alguien del consejo de administración. Si eso no ayuda, entonces ve a tu sindicato.


4. Sonríe antes de Navidad

"No sonrías antes de Navidad" es un consejo cliché con respecto a la disciplina en el salón de clases, que por lo general se entrega a los nuevos maestros por parte de los veteranos. La verdad es que en este momento, demasiados niños tienen poco o nada por lo que sonreír en casa y su mejor esperanza de cualquier positividad podría estar en sus manos. Puede sonar simplista, pero es fundamental - siempre que pueda, sonría con una sonrisa. Un poco de comedia llega muy lejos.


5. Es la intención lo que cuenta.

Ahora, no estoy siendo codicioso aquí, estoy siendo práctico. Cada armario de la sala de profesores en el país tiene diez tazas de "El mejor profesor del mundo" en su interior, así que cuando se acerque el final de la temporada de entrega de regalos, es posible que desee preparar el terreno. Demuéstrales a los niños que sólo usas una taza "especial" (la que tiene Wayne Rooney), y en su lugar deja caer pequeños indicios sobre tus indulgencias favoritas: a los niños les encanta descubrir pequeños fragmentos sobre la vida de su profesor fuera de clase. Esto definitivamente vale la pena si quieres evitar que te inunde el All Gold de Terry cuando estás tratando de hacer dieta, o el alcohol cuando estás reduciendo tu consumo.


6. Comportamiento: escoja sus batallas

Si estás en un centro público, te vas a encontrar con niños que tienen necesidades de comportamiento específicas y tienes que sentir empatía por ellos. Si en tu clase asisten niños con un comportamiento con tendencias únicas que sobresalen del comportamiento establecido por la escuela, entonces deben tener un IBP (plan de comportamiento individual) ya escrito. Familiarícese con esto, y asegúrese de escuchar los consejos ofrecidos por los padres y maestros anteriores.


7. No existe tal cosa como una observación "informal".

Las observaciones de las lecciones y el escrutinio de los libros son algo que cada maestro soporta varias veces al año, y nunca más que como un NQT. Durante mi primer año, además de todas las observaciones estándar, nos dijeron que un 20% de los NQTs al azar estaríamos sujetos a la visita de un asesor del condado, quien verificaría que estábamos recibiendo el apoyo en la escuela que necesitábamos. También se nos observaría informalmente, pero no era "nada de qué preocuparse".

 

Si estás pensando en sacarte la carrera de Maestro de Educación Primaria, CES Don Bosco és de los centros especializados en estudios de educación más recomendados en esta terminología de estudios. 

26/03/2019 10:05 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar