tours-barcelona75

06/10/2021

¿Qué son los cupones promocionales?

A menudo hablamos de cupones y códigos como si fueran la misma cosa. Pero hay algunas diferencias sutiles, y entenderlas te ayudará a planificar tus campañas de marketing con más precisión. Si quieres obtener más información acerca de los cupones promocionales puedes pasarte por nowhaveit dónde encontrarás muchos consejos a la hora de comprar.

Un cupón es una imagen con un mensaje que se entrega a los usuarios cuando participan en una promoción. El cupón se puede canjear por un descuento o un regalo en determinados puntos de venta. Los cupones son muy visuales, en forma de folletos, cupones para recortar y guardar, PDF o imágenes para compartir en las redes sociales. Y no incluyen necesariamente un código promocional.
En cambio, un código promocional se refiere al código alfanumérico específico y verificable que los usuarios pueden canjear por un descuento, una oferta o un regalo. La pregunta es: si puede utilizar cupones para anunciar una promoción, ¿por qué utilizar códigos?
Los códigos son muy valiosos si necesita limitar los participantes en una promoción, o sólo compartirla con usuarios específicos. El uso de códigos le protege de los malos actores que reutilizan, copian o manipulan los cupones. Además, son ligeros y se adaptan a muchos formatos diferentes. Por esta razón, los códigos promocionales son muy populares en el comercio electrónico. Normalmente, se pide a los clientes que introduzcan los códigos justo antes de pasar por caja, y las marcas tienen la oportunidad de aumentar la fidelidad de los clientes y crear clientes para toda la vida.
Por último, los códigos promocionales son rastreables. Siga leyendo para saber por qué es tan importante para su estrategia de marketing y el retorno de la inversión.
Códigos promocionales y ROILa mayoría de la gente no piensa en los códigos promocionales y el ROI juntos, pero nosotros no estamos de acuerdo. Si no está utilizando códigos inteligentes para hacer un seguimiento del retorno de la inversión de su estrategia de marketing, ¡se está perdiendo un truco!
La belleza de los códigos promocionales es que puede caber mucha información dentro de ellos. Por ejemplo, es fácil generar códigos QR y códigos de barras que estén vinculados de forma exclusiva a cada cliente. Y puede utilizar esa información única, junto con los datos del punto de venta, para ver exactamente cómo interactúan los clientes con sus promociones.
Configure su campaña para que los clientes reciban diferentes códigos, dependiendo de cómo y dónde descarguen el código. Digamos que un cliente ve su promoción en Facebook y descarga un código QR en su smartphone para utilizarlo en la tienda. Otro usuario hace clic en un enlace de su sitio web, recibe el código por correo electrónico y lo teclea en la caja de la tienda. Estos dos clientes han recibido dos códigos diferentes. Al rastrear los códigos que utilizan, puede vincular los perfiles de los clientes con el método de descarga y los estilos de compra que prefieren. Incluso puede hacer un seguimiento del tiempo transcurrido entre la recepción del código y su aplicación en la compra. ¿Otra cosa buena? Los usuarios normalmente deben registrarse para obtener un código de descuento, lo que significa que el organizador maximiza la generación de clientes potenciales.

¿Por qué compartir códigos promocionales en línea?

Los cupones y los códigos siempre han sido populares entre los clientes, pero tienen una mala reputación entre los minoristas. Esto se debe a que algunas campañas promocionales se han llevado a cabo sin planificación ni segmentación, lo que conduce a resultados decepcionantes y daña la imagen de la marca. A pesar de las muchas ventajas de compartir códigos promocionales, una campaña mal ejecutada puede ser arriesgada.
Puede utilizar una aplicación de promoción para establecer reglas y límites claros para su promoción. Puede dirigirse a un público específico, limitar el número de participantes y cerrar la promoción después de un tiempo determinado. Esto hace que la promoción sea más exclusiva y, por tanto, más eficaz. Además, puedes pedir a los participantes que compartan sus datos de contacto, sus comentarios, etc. a cambio de la promoción, lo que añadirá aún más valor a tu campaña.
Diseñe y dirija promociones para sus usuarios en Facebook, Instagram, Twitter y otros canales de redes sociales. Puedes aumentar la potencia y el alcance de tu campaña adaptándola a cada canal específico. No olvides que puedes segmentar aún más tu audiencia, anunciando la promoción con posts de Facebook Ads. Así como una mala promoción puede dañar tu imagen, una buena promoción atraerá más seguidores a tus redes sociales y pulirá tu reputación online.

06/10/2021 19:13 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar