traduccion

29/07/2018

Tipos de señalización que ningún minorista puede permitirse ignorar

Si desea operar un negocio minorista exitoso que atraiga clientes e impulse las ventas, entonces necesita hacerse notar, y eso generalmente comienza con la señalización.
La señalización de calidad es una forma fácil y eficaz de dirigir el tráfico peatonal y comunicarse con sus clientes al diseñar su tienda. Sin embargo, si se hace incorrectamente, la señalización puede causar sobreestimulación e incluso confusión. La señalización en su negocio de ladrillo y mortero es tan importante como el diseño de su sitio web, y la señalización al por menor no debería ser algo secundario. 
¿Por qué los rótulos desempeñan un papel tan importante en la venta al por menor?

Considere las señales de sus vendedores silenciosos pero más vendidos. La señalización ayuda a sus clientes a navegar por su tienda sin necesidad de hacer preguntas básicas al personal de ventas.
Al igual que usted establece los estándares para la apariencia de un empleado y las expectativas de su conducta, el color, la visibilidad, la mensajería y la calidad de su señalización también requieren una cierta cantidad de desarrollo y consideración. También al igual que los empleados, se pueden dar señales de tareas en el trabajo, que van desde información de ventas y búsqueda de camino hasta información general sobre el producto y su uso.
Con eso en mente, aquí hay algunas mejores prácticas generales que usted querrá considerar cuando piense en el diseño de la tienda y la señalización, seguidas de cinco tipos de letreros de los que no podrá prescindir.

 

Mejores Prácticas de Retail Signage No importa qué tipo de señales decida incluir en su tienda minorista, considere estas mejores prácticas:
Sea específico:  Un letrero personalizado puede darle el mensaje correcto en el lugar correcto - un concepto conocido como narrowcasting. Al diseñar un letrero, incluya detalles específicos, como instrucciones específicas de la ubicación e información relevante del producto.Manténgalo simple: El mensaje de su letrero debe ser claro, pero uno con demasiada información a menudo es ignorado. Utilice la regla de los cinco segundos: Si puede transmitir los temas principales de la señal en menos de cinco segundos, pasa la prueba. Si tarda más tiempo, acorte su mensaje o utilice una serie de señales en lugar de sólo una.Escribir en el texto del titular: Esto debe ayudar a que su misión sea concisa y simple de una sola vez. Comprender el primer principio del periodismo escrito: el remate es importante. ¿Puede simplificar su texto? ¿Puedes sacar preposiciones y palabras extra? Los signos personalizados eficaces utilizan una jerarquía de mensajes: encabezado, texto explicativo y, por último, una llamada a la acción. Crear un llamado a la acción: Los carteles son publicidad, y como cualquier buen anunciante sabe, usted necesita hacer que el cliente haga algo; esa es la llamada a la acción. Una señal efectiva necesita tener una meta simple.Esto nos lleva a los cinco tipos más importantes de señalización al por menor que debe considerar para su tienda de ladrillo y mortero:

29/07/2018 18:30 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

06/05/2016

Empeño de coches ¿Cuánto puedo obtener en un préstamo?

¿Cuánto dinero puedo obtener en un préstamo por tu coche? Esta es la cuestión fundamental que debemos pensar antes de aceptar cualquier tipo de préstamo. Naturalmente, el préstamo solicitado tiene que tener un plazo razonable de devolución, pero también tiene que ser lo suficientemente grande como para satisfacer nuestras necesidades.

Uno de los objetivos de los objetivos de los prestamos por coche es proporcionar dinero por tu coche en condiciones favorables, cómo seguir conduciendo el coche sin tener que dejarlo en depósito. Las empresas prestamistas tienen que ser confiables y honestas para que se pueda trabajar mucho más rápido.

 

Una buena compañía prestamista no se limitará por el historial de crédito que se tenga. De hecho, aunque no se tenga un buen crédito, un crédito limitado o estés en una lista ASNEF, no tiene por qué tener impacto en el préstamo: Ni siquiera te tendrían que comprobar el historial de crédito. El tamaño de los ingresos actuales no determina la cantidad total a la que se puede acceder. Los jubilados y las personas con discapacidad también son susceptibles a este tipo de préstamo.

¿Cuáles son los factores principales que determinan cuánto dinero puedo obtener en un préstamo?

El valor del vehículo: El valor del automóvil es el factor principal para decidir cuánto dinero se puede prestar. Para tomar esta decisión, se evalúa rápidamente el estado del coche, así como su marca y modelo gracias a un tasador experto en automoción. A menudo tan sólo se requiere de media hora para calificar.

Hay dos modelos de préstamos: Por un lado  está el que puedes dejar el vehículo en el establecimiento y por otro lado el que lo puedes seguir conduciendo.

La compañía debería ofrecer el préstamo con una tasa de interés competitiva con otras empresas. Eso significa que te puede ayudar a ahorrarte cientos de euros en el préstamo existente. Generalmente se puede refinanciar cualquier préstamo en alrededor de un 20% del capital pagado. 

Cuando se trata de conseguir el mejor préstamo, lo mejor es informarte en varias compañías. Que te den todos los detalles, y que te den todos los recursos cómo sea posible. 

06/05/2016 11:58 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

5 stop’s que todos los empresarios deben tomar

5 stop’s que todos los empresarios deben tomar

Cuando eres dueño de tu propio negocio, el trabajo nunca termina. Siempre hay más llamadas que hacer, más mensajes de correo que enviar y más libros que leer. La lista de tareas pendientes no deja de crecer.

Este constante ajetreo puede hacer que sea difícil de relajarse y descansar. La realidad es que necesitas tomar pausas o descansos ocasionales para ser eficaz y productivo. Sin duda, la importancia de encontrar el equilibrio entre la vida laboral y personal se ha convertido en un cliché.

Por eso, yo como empresario de dinero por tu coche os traigo 5 pausas que debes tomar para encontrar y mantener ese equilibrio difícil de alcanzar.

 

  1. Vete (temporalmente) fuera del entorno de tu empresa.

El ordenador y el teléfono de momento no se pueden implantar en tu cerebro, así que puedes elegir en apagarlos de vez en cuando. Si la idea de tener que estar incomunicado te da ansiedad, es un signo inequívoco de que necesitas un descanso. En prestamo por tu coche por ejemplo, dan fiesta cada viernes a sus empleados para que se tomen un respiro.

Otro gran método es estar durante una hora diaria o un día entero sin ningún tipo de aparato electrónico.

 

  1. 2.            Se creativo.

Si eres una de esas personas que se siente realizado creativamente hablando, sólo haciendo tu trabajo diario, felicitaciones. Tengo mucha envidia de ti ahora mismo. Sin embargo, la mayoría de nosotros tenemos ambiciones creativas que no conseguiremos expresar en nuestro mundo cotidiano. Si te gusta todo lo creativo cómo la música, el arte, la escritura, la danza o algún otro medio, explóralo.

Si conectas con tu lado creativo, serás una persona más feliz y dueño de un negocio mucho más creativo.

 

  1. 3.            Conecta con familiares y amigos.

Pasar tiempo de calidad con las personas que te importan y que se preocupan por ti, es tiempo bien invertido. Vale la pena alimentar los lazos emocionales ya que nos dan energía para alcanzar nuestro pleno potencial y te ayudan a sobrellevar los momentos difíciles. No es sólo saludable si no que también es divertido. En prestamos por tu coche somos como una gran familia. ¡Todos nos apoyamos!

Así pues, haz planes para asistir a una fiesta este fin de semana, propón un plan de noche este sábado o disfruta de un concierto después del trabajo.

 

  1. 4.            Tener una aventura.

Cuando escuchas la palabra aventura, ¿qué te viene a la cabeza? Para algunas personas, la aventura significa algo emocionante: cómo rafting, paracaidismo o puenting. Para otros, la aventura perfecta significa un camping, un paseo en bicicleta o un viaje por carretera. Tómate un año sabático si has estado durante un buen tiempo absorto en tu trabajo.

Sea lo que sea lo que te vivifica, hazlo.

 

  1. 5.            Tómate unas vacaciones.

Las vacaciones son una de las mejores formas de obtener descanso, te saca de tu entorno de trabajo habitual. Idealmente, las vacaciones también son un momento de descanso de la rutina diaria y simplemente se trata de relajarte y divertirte.

Pero también puede darte una perspectiva de tu vida laboral y te puede inspirar a hacer cambios positivos. Tomar descansos en el trabajo en realidad te hace más productivo que trabajar sin parar porque te da tiempo y espacio para vivir más plenamente y descubrir lo que te hace más feliz.  

06/05/2016 11:56 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

21/04/2016

Un estudio demuestra que el trail running tiene más poder anti-estrés que el asfalto

 

Un estudio de la Universidad de Stanford afirma que los beneficios del running son mayores si se realiza en plena naturaleza más que en carretera u otros caminos.

Aunque correr ya de por sí nos libera de estrés y ansiedad al liberar nuestra mente, los efectos de hacerlo en la naturaleza en lugar de entornos urbanos supone una mayor liberación para nuestro cerebro. Por tanto, los beneficios son aún mayores practicando running en la naturaleza, si ya de por sí eran buenos.

Para llegar a esta conclusión, se estudió a dos grupos de personas. Unos estuvieron corriendo en entorno rural y otros en urbano. Tras 90 minutos a la misma intensidad, los que habían estado en la naturaleza bajaron sus niveles de ruminación. Por otro lado, estos mismos también tenían menos actividad en la zona de cerebro relacionada con enfermedades mentales. Esto no pasaba así con los que corrían en un entorno urbano.

Hay algo en la actividad física realizada en entornos naturales que reduce nuestra ansiedad, preocupación y pensamientos negativos, según el director de este estudio. Si esta actividad física es el running cuenta con todos los beneficios de correr, seimpre y cuando tengas como selecciionar unas zapatillas running  y los de hacerlo en plena naturaleza. Aunque correr es bueno en todos casos, y que las zapatillas deportivas de running no causan lesiones, lo es mucho más en la naturaleza porque se incrementan sus beneficios.

Habrá una nueva fase del estudio que se centrará en los mecanismos por los que es la naturaleza capaz de hacer estos cambios en el cerebro. Se piensa que en la naturaleza nos sentimos menos amenazados, pero no conocemos cuál es la respuesta real a esta inquietud. Lo cierto es que correr en un entorno natural se nota ya que no se trata solo de cambiar un entorno urbano por otro sino en experimentar un cambio mayor y cabe pensar que mejor.

¿A que no sabías que hacer running en la naturaleza era tan bueno? Pues no lo pienses más, prepara tus zapatillas deportivas running y busca un buen sitio donde correr porque tu cuerpo y salud te lo agradecerán.

21/04/2016 14:04 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

24/12/2015

Opciones Binarias:Errores de los principiantes

20151224091918-opciones-binarias.jpg

Dada la esencial demanda del trading con opciones binarias de los últimos años, pensamos que es esencial resaltar ciertos fallos más usuales que tienden a cometer los traders principiantes en el comercio con opciones binarias.
Si bien algunos de estos errores son bastante comunes y acostumbran a cometerse sin más ni más – pues se trata de errores que forman parte del aprendizaje- hay otros que sí que se pueden eludir. Pero claro, hay que saber cómo hacerlo, y para esto es preciso reconocer cuáles son estos fallos.
Y a continuación vamos a darte algunas indicaciones de los errores más típicos que acostumbran a cometer los principiantes cuando comienzan en los mercados de opciones binarias.

A menudo son muchos los que se inician en el mercado de opciones binarias por el hecho de que semeja fácil, y verdaderamente su operativa en sí es fácil. Sin embargo, el inconveniente aquí es opinar que una operativa fácil es sinónimo de ganar dinero simple y veloz.
Lamentablemente esto no es de esta manera. Y es muy triste pensar que muchos llegan engañados con promesas del tipo hacerse rico de la noche al día, sin peligro y sin apenas esmero. Y que habitualmente se incite a operar con opciones cómo si se tratase de un juego de azar más.
Para eludir esto es esencial que sepas que del mismo modo que nos ocurre con otros instrumentos financieros si decidimos operar con opciones no tendremos garantías de éxito, puesto que igualmente se va a tratar de una inversión de alto peligro, y la posibilidad de incurrir en pérdidas siempre estará ahí. Esto último hay que tenerlo muy claro, no hay inversión sin riesgo.
Por lo tanto, invertir sin experiencia pues parece simple es un fallo. Las operaciones binarias pueden tener una operativa fácil, pero para conseguir los beneficios hay que atinar en las decisiones, y para eso es preciso saber más sobre el mercado de opciones binarias.
Está claro que al principio nadie puede tener experiencia, y que eso es algo que se adquiere con el tiempo y la práctica. En cualquier caso, para poner en práctica todo cuanto sabemos sobre trading con opciones sin exponerse a los peligros tenemos la opción de usar un simulador de comercio o una cuenta demostración, sin capital real.

 


Si bien para poner en práctica los conocimientos de inversión primero habrá que haberlos aprendido, ¿no? Y ahí es donde tenemos que darle relevancia al aprendizaje, y al tiempo destacar el error de no implicarse en la fase de aprendizaje.

El aprendizaje o capacitación es esencial para poder operar exitosamente en un futuro. Todos empezamos de cero mas sin una base sólida sobre el trading con opciones binarias y el comportamiento de los costes es casi imposible tomar decisiones fundamentadas.
La fase de aprendizaje es entre las más importantes, y por desgracia muchos cometen el error de ir directos a la acción. Obviamente, quienes hacen esto pueden tener suerte mas no conseguirán sostener unas ganancias estables en el tiempo.
La formación es esencial, y sí deseas convertirte en un trader de éxito debes comenzar por saber de qué va el mercado en el que vas a introducirte y de qué forma afectan los distintos factores a las cotizaciones de los diferentes activos subyacentes.
Para negociar con opciones binarias tienes dos posibilidades a elegir; la tendencia alcista con la opción CALL y la dirección bajista con la opción PUT. Con lo que sí deseas atinar en tu elección tendrás que conocer de qué manera se mueven los activos en el mercado y qué les influye.
Así que sí no deseas tener problemas en tus primeras incursiones en el mercado lo propio es que empieces por el principio, por la operativa y cómo se efectúan los análisis. Aprende de manera gradual, poco a poco, hasta llegar a dominar los sistemas de trading más complejos.

Aunque hagas bien las cosas y comiences por tu formación, los mercados son muy volátiles y se mueven todo tipo de conmuevas. La psicología del trading es muy complicada, y es que de la misma manera que los costes fluctúan dejándose llevar por ciertos factores internos y externos, las decisiones de los traders también se pueden ver perjudicadas por las circunstancias.
Hay todo tipo de emociones implícitas en los mercados y muy frecuentemente los operadores no pueden evitar dejarse llevar por las mismas. Los sentimientos de temor o bien incertidumbre en determinadas situaciones pueden hacer que actuemos de una manera que no nos favorezca, del mismo modo que podría suceder con las inversiones impulsivas, en las que podríamos estar exponiéndonos a un mayor peligro, que no siempre y en todo momento puede significar un mayor retorno. 
Para operar exitosamente es importante tratar de supervisar las conmuevas y eludir las operaciones por impulso. Hay que ser disciplinado, y esto requiere una gran capacidad para sostenerse sosegado sean cuales sean las circunstancias. Así que hay que trabajarlo.

Otro fallo muy básico, sobre todo en los principiantes, es no saber regentar el capital. Por lo menos no saber administrarlo de la manera correcta.
Para gozar de un trading rentable has de ser capaz de manejar el capital libre de tal forma que puedas acrecentar los rendimientos, conque es importante saber de qué manera invertirlo.
Sí negociarás con opciones debes tener en cuenta la cantidad a invertir en cada operación, y hacerlo siempre y en todo momento de tal forma que exista un equilibrio. Sí hay una operación de más peligro asegúrate de tener otra para cubrir ésta en el caso de padecer pérdidas.
Sí aprendes a gestionar correctamente el capital y no despilfarrarlo te irá bastante bien en tus sesiones de trading. Y recuerda que un portafolio bien diversificado puede ser la clave para disfrutar de unas operaciones en opciones binarias de éxito.

Sí bien hay errores, de qué forma dijimos al principio, que probablemente cometerás – y no ocurre nada por ello- también es importante que una vez que esto ocurra te pares a pensar qué hiciste mal y trates de progresar para la próxima vez.
Hay errores que verdaderamente nos pueden ayudar a progresar, y por eso es tan importante analizar la situación en el momento en que los cometemos. El problema es que muchos no tienen en cuenta esto y de ahí que vuelven a errar una y otra vez.
No aprender de los errores es un gran error, y nadie debería dejarlo pasar por alto puesto que de esta forma jamás se podrá progresar. Para la próxima vez no lo olvides, sí fallas párate a examinar qué ocurrió y ahí hallarás la respuesta y la solución para las próximas operaciones que realices.

 

Para las operaciones binarias además de saber cómo analizar los costes es interesante operar con una estrategia, ya que así le daremos más rendimiento a nuestro dinero. Conque sí estás pensando en invertir sin un plan olvídalo, pues no lograrás lo que buscas.
Para invertir en opciones es preciso tener un plan que se adapte a las necesidades de cada uno, y elegir así la estrategia más recomendable y las herramientas de trading que más pueden ayudarnos a conseguir los objetivos deseados.
Sin un plan puedes estar muy perdido, con lo que hazme caso y comienza por proponerte unos objetivos de inversión y buscar la mejor forma para hacerlo, incrementando tus beneficios y reduciendo los riesgos de incurrir en pérdidas.
Existen muchas estrategias conque te recomiendo que te tomes tu tiempo y busques y pruebes hasta entregar con un sistema de trading eficiente que te proporcione los mejores rendimientos posibles.


24/12/2015 09:19 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

27/07/2015

El médico, de Noah Gordon.

El verano es una estación del año perfecta para disfrutar de uno de esos libros imprescindibles de los que todo el mundo ha oído hablar. Largos y placenteros días de descanso en la playa o en la piscina amenizados por uno de los placeres más antiguos que existen: leer.

Afortunadamente, hoy en día encontramos libros para todos los gustos, de amor o de guerra, históricos o de ciencia ficción, escritos en inglés o en español…. El otro día, por curiosidad, hicimos una pequeña encuesta literaria a los miembros del equipo de traductores de Okomeds y ¿sabes qué título eligió la mayoría como su libro favorito del verano?: “The Physician” o, traducido al español, “El Médico”. Esta elección no es extraña ya que todos los traductores de Okomeds están especializados en la traducción médica y de la salud, pero ¿qué tiene este libro de Noah Gordon para enamorar a millones y millones de personas de todo el mundo durante décadas?

Hoy dedicamos unas líneas a hablar sobre uno de los libros sobre médicos y medicina más leídos y traducidos de todo el mundo, “The Physician”, una obra maestra de la novela histórica publicada en 1986 por el gran escritor Noah Gordon.

 

La trama.

Noah Gordon nos trasporta con su pluma al complicado mundo del siglo XI, a una sociedad despiadada en la que los huérfanos se mueren de hambre, los médicos occidentales tienen prohibido abrir el cuerpo humano y la pertenencia a una raza o cultura concreta determina el privilegio de vivir o morir.

 Vamos al meollo: en el primer libro de la trilogía médica de Noah Gordon, un cirujano-barbero llamado Barber acoge y forma durante sus primeros años al joven Rob J. Cole, un niño huérfano de apenas nueve años que tiene un don especial para sanar. Noah Gordon nos relata página tras página los avatares de un auténtico luchador, un amante de la medicina que no duda en viajar miles de kilómetros para formarse como médico en la entonces culta Persia y acaba sus días practicando la medicina en Escocia huyendo de la ignorancia y la cerrazón de sus compatriotas.

Pero este maravilloso libro histórico es mucho más que la simple historia de un sanador que consigue sus sueños después de cientos de aventuras; es una fotografía perfecta y detallada de la mentalidad de una época a través de la disciplina científica más antigua del ser humano: la medicina.

 

El título, una curiosidad del mundo de la traducción.

Uno de los traductores me contó que leyó este libro por una pregunta inocente sobre traducción. Una amiga le preguntó un día por qué “The Phisician” no se titulaba en inglés “The Doctor”. Lógicamente, la chica consultó a nuestro compañero porque se supone que un buen traductor es un gran lector y, además, debe saber este tipo de cosas si está especializado en traducciones médicas, ¿verdad? ¿Tú también sientes curiosidad? Veamos:

El diccionario británico Oxford nos ofrece dos acepciones del nombre “phisician”:

1.

a person legally qualified to practise medicine, esp one specializing in areas of treatment other than surgery; doctor of medicine

2.

(archaic) any person who treats diseases; healer

 

¿No dominas inglés? No te preocupes, nos lo traducen:

1.

persona con calificación oficial para practicar diferentes especialidades de la medicina excepto la cirugía. Doctor en medicina.

2.

(arcaico) persona que trata las enfermedades; curandero o sanador.

 

Si has leído el libro de Gordon seguro que ahora comprendes mejor por qué este gran escritor eligió “phisician” en vez de “doctor”: una de las claves de la medicina occidental de la época era la prohibición de abrir el cuerpo humano, ni para estudiar ni para sanar, un médico no podía ser, entonces, un cirujano. Rob se opone firmemente a esta ignorancia cerril y esta es una de las principales razones por las que se embarca en su largo viaje hacia Persia. Por otra parte, la segunda acepción del término “phisician” – curandero – homenajea a esa figura paterna que marcó el inicio de la aventura del joven Rob, su amigo y mentor Barber, ese curandero o sanador que abrió para el protagonista de “El médico” las puertas de lo que sería el único sueño de su vida, convertirse en el mejor médico del mundo.

En fin, como ves, el título original de “El Médico” es un ejemplo excelente de “lost in translation” y es que por muy buenos que sean los traductores como nuestros amigos, a veces no pueden evitar que se pierda la magia de las versiones originales. 

 

Si quieres un servicio de traduccion piensa en traductores freelance

27/07/2015 12:23 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

09/07/2015

Beneficios de la ropa orgánica

20150709162139-wabisabi-btie-1.jpg

Algunos de los beneficios saludables que conlleva llevar ropa de algodón orgánica incluyen una mejor salud de la persona que lo lleva puesto y una mejor conservación del medio ambiente. En corbatas online apostamos por ello. Por su parte, los agricultores ahorran costes y ganan más dinero. La industria textil y más concretamente de la ropa de algodón orgánico ha crecido considerablemente. Los padres están comprando cada vez más ropa de algodón orgánico, incluyendo pañales y mantas.

Todos los consumidores están cambiando sus hábitos de compra textil; Ya se mira más de que tipo está hecho el producto en cuestión. Los beneficios de la ropa orgánica incluyen lo siguiente:

Beneficios para el consumidor.

Los fabricantes de ropa orgánica alertan de que la ropa no orgánica puede ser perjudicial para los bebés. El algodón orgánico es excelente para la licitación y el desarrollo de la piel de un bebé. Se cree que la ropa de algodón orgánico es más suave que la ropa de algodón convencional. 

Además, puesto que la producción de algodón orgánico no implica el uso de productos químicos, producen menos alergias. También reduce problemas respiratorios y olores desagradables. Ten en cuenta que actualmente estos beneficios no están estudiados científicamente pero sí que hay ciertos patrones que se repiten dentro de los consumidores.

 

 Beneficios ambientales del algodón orgánico.

Tal vez te sorprenda saber que en la producción del algodón convencional se utilizan un 25% de pesticidas y un 10% de plaguicidas mundiales. Los cultivos de algodón han estado plagados de numerosas enfermedades y plagas en los últimos años, incluyendo el tizón bacteriano, punto lef, diferentes tipos de gusanos, la mosca blanca, degradación de pelusa, antracnosis, mildiu, nematodo, escobilla, phylosis o filodia. También ocupa el cuarto lugar en la lista de mayores cultivos fuertemente fertilizados.

El uso excesivo de productos químicos en la producción de algodón convencional ha dado lugar a una gran cantidad de contaminación ambiental. El algodón orgánico se cultiva utilizando medios orgánicos sin el uso de fertilizantes químicos, pesticidas e insecticidas, por lo tanto, contribuir a mejorar la calidad de la tierra, evitar la contaminación del agua y conservar la biodiversidad son elementos fundamentales en el buen funcionamiento de la industria textil.

 

Mejora la salud de los agricultores.

Al igual que la producción de café convencional, la producción convencional de algodón también conduce a la intoxicación, causando diversos problemas de salud para los productores de algodón. Las intoxicaciones son debidas a los insecticidas y plaguicidas químicos y ya hay miles de agricultores de países en desarrollo que pierden sus vidas por ello. La producción de algodón orgánico, por otra parte, garantiza una vida saludable para los agricultores y sus familias.

 

Ahorro de costes para los agricultores de algodón orgánico.

Los estudios llevados a cabo por el Centro para la Agricultura Sostenible en Andhra Pradesh, India, ha demostrado que el cultivo de algodón orgánico es más barato que el sintético. Además, es más propenso a los ataques de plagas, este último.

 

Prevención de suicidios.

Muchas veces, se da el caso en que los cultivos no tienen buenos resultados en la producción de algodón químico y los agricultores caen en deudas extremas ya que los costes son inmensamente altos. En los últimos años, numerosos agricultores de la India, han recurrido al suicido cuando el problema se vuelve demasiado serio y no puede salir de él. Los costes en la producción de algodón orgánico son más baratos a largo plazo, lo que permite a los agricultores a permanecer libres de deudas, incluso después de la perdida de una cosecha.

09/07/2015 16:21 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

04/05/2015

La plaça del Diamant (La Plaza del Diamante. 1962).

20150504174939-9788476602348-04-g.jpg

En los últimos años hemos perdido a grandes nombres del panorama literario internacional. El año pasado, sin ir más lejos, despedimos al mil veces traducido Gabriel García Márquez, pero si recordáis, en 1983 también nos dejó una auténtica dama de las letras catalanas: la gran Mercè Rodoreda. Hoy nos gustaría recordarla hablando de su obra maestra, La Plaza del Diamante, un libro que el propio García Márquez definiría como “(…) la más bella novela que se ha escrito en España después de la Guerra Civil.”

Esperamos que a vosotros, fans de este interesante blog, os parezca interesante el pequeño homenaje que desde  traduccion de paginas web queremos rendir a una de las obras imprescindibles de la literatura en catalán.

Traducida a más de 40 idiomas diferentes y con una veintena de ediciones a sus espaldas, La Plaza del Diamante se ha posicionado como la novela escrita en catalán más importante del siglo XX y su autora Mercè Rodoreda, como la escritora catalana más conocida del mundo.

Traducida casi simultáneamente al español, la obra de Rodoreda no siempre recibió halagos y aplausos. Durante varios años los críticos catalanes dejaron de lado la que sería la obra maestra de sus letras, una actitud que se mantuvo a pesar de las excelentes críticas internacionales que iba cosechando gracias a las sucesivas traducciones.  Y es que leer “La plaça del Diamant” en su versión original es un placer, pero gracias a la labor de las diferentes agencias de traducción los lectores de todos los países podemos disfrutar de esta obra maestra de la literatura universal en nuestra lengua materna, sea español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués o japonés.

La obra se sitúa en Barcelona, en el popular barrio de Gracia durante los años de la guerra y la posguerra de la contienda civil española del 36. La protagonista es Natalia “la colometa”, la “palomita”, una joven a través de la que vivimos no solo las vicisitudes de una época de conflictos, sino el día a día cotidiano de una mujer común que vive sometida al convencionalismo y al  machismo imperante de esos años desgraciados.

La primera pista que nos ofrece su autora sobre el carácter de su personaje principal es el sobrenombre con el que la bautiza su marido y maltratador, el Quimet. Natalia deja de ser Natalia para llamarse, simplemente, colometa, una vulgar palomita de las muchas que revolotean por la plaza del diamante barcelonesa, un animal vagabundo al que hay que alimentar y, cómo no, espantar cuando nos molesta su revoloteo. La vida de Natalia la colometa es como la de muchas otras mujeres de su época. Sometida desde su nacimiento a las tradiciones familiares, coartada por el qué dirán los visillos entreabiertos, mal casada con el guapo de la taberna, madre sufridora de dos niños egoístas y, finalmente, sola y desesperada gracias a la maldita guerra civil.

La acción comienza en plena República, en una Barcelona pletórica por los aires de libertad que se empiezan a respirar. Pero la ilusión dura bien poco, en unos meses esa idílica – y falsa – estampa de igualdad entre sexos, cultura y pan para el pueblo se desvanece por los tiros de gracia del ejército franquista. Quimet, como buen republicano catalán, se desvanece en el frente dejando a su palomita sola frente al terror, bueno, sola no, sino con dos chiquillos que tienen la pésima costumbre de querer comer todos los días. Solo la fuerza interior, la fiereza de esta falsa paloma conseguirá salvar a la familia del desastre. Como hizo su creadora Mercè Rodoreda, Natalia no admite esa vida que le ha tocado vivir y lucha con uñas y dientes. En un momento dado vemos que casi tira la toalla – recordemos la escena en la que está a punto de acabar con la vida de sus hijos- pero saca fuerzas de flaqueza y pelea, se revuelve, piensa, valora, sopesa, vende su alma y su cuerpo para, al final, alzarse con el que sería su gran triunfo: sobrevivir.  

A través de la evolución de “la colometa”, Mercè Rodoreda nos muestra no solo una etapa histórica clave en nuestro país, sino el sentir de miles de mujeres que vieron sus sueños frustrados por culpa de una sociedad hipócrita, egoísta y muy, demasiado, machista.

"Lo que a mí me pasaba es que no sabía muy bien por qué estaba en el mundo." Una frase lapidaria que Mercè Rodoreda coloca en los labios de “la colometa” y que resume muy bien la esencia de la gran obra maestra que es La plaça del Diamant.

04/05/2015 17:49 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Bienvenido

Ya tienes weblog.

Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora:

  1. busca el enlace Administrar en esta misma página.
  2. Deberás introducir tu clave para poder acceder.

Una vez dentro podrás:

  • editar los artículos y comentarios (menú Artículos);
  • publicar un nuevo texto (Escribir nuevo);
  • modificar la apariencia y configurar tu bitácora (Opciones);
  • volver a esta página y ver el blog tal y como lo verán tus visitantes (Salir al blog).

Puedes eliminar este artículo (en Artículos > eliminar). Que lo disfrutes!

04/05/2015 17:32 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar