tu-seo

08/02/2019

Estrategias para aumentar las visitas a tu web

¿Quieres saber cómo aumentar definitivamente las visitas a tu sitio web o blog sin gastar un euro en marketing?

 

En este post compartiré contigo estrategias, que nadie comparte claramente, para aumentar el tráfico de búsqueda de tu posicionamiento y por lo tanto tu SEO.

 

El problema con el crecimiento de los usuarios y las estrategias de posicionamiento SEO de un blog es que proporcionan resultados a medio y largo plazo, pero hay maneras de obtener retroalimentación en un tiempo muy corto.

 

Entonces, ¿cómo obtener resultados tangibles a partir de mañana?

 

Cómo duplicar el tráfico de su sitio web y aumentar las visitas a sus páginas.

 

Email Marketing

 

Si aún no lo está haciendo, entonces ahora es el momento de empezar a recopilar los correos electrónicos de sus visitantes, además del tráfico de búsqueda, éste será su mayor fuente de tráfico.

 

Imagina construir una lista de 1000 contactos de correo electrónico, esto significa que cada vez que escribas un nuevo mensaje o vendas un nuevo servicio tendrás 1000 posibles usuarios a los que informar; por supuesto, no todo el mundo mirará en su bandeja de entrada, pero una gran parte lo hará.

 

Capture los correos electrónicos de sus visitas

 

Cada vez que publiques nuevos contenidos, contacta con los usuarios que se han suscrito a tu newsletter, y verás un aumento significativo de tus visitas.

 

¿Cómo reúno contactos para aumentar su lista?

 

Las mejores formas de recoger las suscripciones son las ventanas emergentes, las opciones de las barras laterales y los formularios dentro de los mensajes. Para hacer esto hay muchas maneras, hay varios plugins gratuitos en la red, uno de ellos es el formulario optin, otra buena opción es wp-subscribe.

 

Escribir contenido detallado

 

Puede parecer repetitivo pero es el motor que hará que su blog "El contenido es el rey" despegue, será la parte más importante de SEO en el futuro, escribir contenido detallado que pueda responder al problema de sus lectores es la clave para un sitio web exitoso.

 

Escribir mensajes detallados no sólo le permitirá posicionarse para docenas de palabras clave de cola larga no competitivas, sino que también le permitirá recibir un gran número de visitas y mantener a sus lectores pegados a su blog.

 

Los contenidos que pueden satisfacer las necesidades de los usuarios son capaces de hacer que regresen a su sitio varias veces con el tiempo y así crear un lector leal.

 

Cuando escriba, actúe como si estuviera hablando con un amigo suyo, comience desde un tema y desarrolle su discurso usando párrafos cortos y un argumento corto, recuerde que cada tema es una palabra clave.

 

“Si no puedes explicárselo a un niño de 6 años, significa que tú mismo no lo entendiste”. Albert Einstein.

 

Palabras clave de cola larga

 

¿Quieres poder llegar a decenas de miles de visitas cada mes? ¿O prefieres seguir conformándote con tus 1000?

 

En mis años de blogueo uno de los pocos parámetros que no ha cambiado en SEO son las palabras clave, un plan efectivo de palabras clave de alta conversión puede hacer la diferencia entre una estrategia que funciona y trae visitas y una que no es concluyente.

 

Si usted escribe constantemente contenido en profundidad en torno a palabras clave de cola larga, verá un aumento constante en el tráfico a su blog desde los motores de búsqueda, recibiendo más clientes y aumentando su popularidad en la web (Branding).

 

¿Cómo buscar palabras clave?

 

Una búsqueda estadística en el sitio web muestra cómo la optimización exitosa debe centrarse en un 50% en las palabras clave de cola larga.

 

Para empezar a planificar sus próximas palabras clave empiece con una semilla, por ejemplo:

 

Yoga

 

A partir de esta palabra utilizaremos google keyword planner, una excelente herramienta para encontrar nuevas ideas, encontrar palabras clave no competitivas y darle una idea del volumen de tráfico que le puede traer.

 

Buscamos la palabra que nos interesa y haciendo clic en "ideas para palabras clave" vemos los resultados que se ofrecen.

 

Las palabras clave interesantes son las no competitivas con un número suficiente de búsquedas mensuales.

 

Tomando una hoja de Excel o haciendo clic en exportar, tendrá que marcar las palabras clave más adecuadas para su contenido:

 

  • Los que tienen suficiente volumen de búsqueda.
  • Los que están en el tema con tu blog.
  • Los que te permiten escribir un título efectivo para tus posts.

 

Después de este paso procedemos a la redacción del título.

 

Titulares: escribe títulos fantásticos para capturar el tráfico web

 

Escribir un título no sólo puede ayudarle a posicionarse mejor, sino que también puede atraer a los lectores a hacer clic en su página.

 

Vale, ¿cómo obtienes estos resultados?

 

Usa la forma de título para listar, por ejemplo: 8 posiciones de yoga para sacar el máximo provecho de tu....

Usa los titulares "cómo hacerlo": Cómo practicar yoga desde casa.

 

Titulares dirigidos al lector: ¿Quieres aprender nuevos ejercicios de yoga?

 

Desde la búsqueda de un director de orquesta estos tres tipos de títulos son los preferidos por los usuarios, por lo que son los que mejor convierten ¡Así que los usas!

 

Crear colaboraciones con otros Bloggers

 

Si te aíslas, eres el doble de duro y obtienes la mitad de los resultados, si tu objetivo es atraer tráfico y visitas a tu blog entonces es una obligación seguir las siguientes estrategias.

 

- Trabajando con otros bloggers en su industria usted puede construir una red extensa de backlinks a su sitio, que no sólo le traerá más visitas pero también mejorará su SEO y popularidad de la tela.

 

¿Eres una persona sociable y te gusta hacer nuevos amigos? Abre una hoja de cálculo de Excel o mejor aún, una hoja de trabajo en Google Drive y llámala "colaboraciones".

 

Yo personalmente uso 2 formas de colaboración para mis blogs:

 

- Escribir mensajes de Invitado, mensajes escritos por usted que se publican en otros blogs.

- Entrevistas, opiniones, poadcasts de otros bloggers (mejor si son famosos) que usted publica en tu sitio.

 

Luego vaya a Google y busque todos los blogs del mismo nicho y tipo que usted, ignorando los blogs corporativos (por ahora). Compruebe si permiten la escritura de mensajes de invitados, si luego marcó la dirección en su hoja de trabajo.

 

El mismo trabajo se hará para las entrevistas, en este caso añadiremos todos los blogs de nuestro nicho que nos gusten.

 

Después de este paso, tienes que crear contenido de valor para poder proponerlo en otros blogs, utilizar su formulario en la sección de contactos y proponer tu nuevo post; si aceptan publicar tu post entonces has terminado tu trabajo, de lo contrario intenta contactar con ellos al cabo de un mes.

 

En cuanto a las entrevistas hay que preparar un tema en el que se pida opinión o consejo a los bloggers más autorizados de la red y luego componer un post con sus respuestas contactando con ellos cuando se publique. Por lo general, las personas influyentes que se ven a sí mismas mencionadas en un mensaje que usted ha creado le citarán en su contenido o compartirán su mensaje en su red. ¡Bingo!

 

Tienes una nueva fuente de tráfico para tu blog, que te traerá visitas agradables.

 

Crear un calendario editorial y publicar contenido con más frecuencia

 

El 68% de los profesionales de marketing no tienen un plan de publicación documentado, lo que significa que la mayoría de los sitios web no tienen estrategias de publicación efectivas.

 

Publicar contenido constantemente te lo permite:

 

  • Proporcione a sus lectores contenido fresco en todo momento.
  • Consigue más popularidad.
  • Posicionarse para más palabras clave.
  • Obtenga una mejor indexación y una mejor posición en los buscadores.
  • Crear un calendario editorial y aumentar la frecuencia de publicación.

 

Si publica 2 mensajes por mes, trate de considerar escribir más a menudo y llevar el número de mensajes a 3 o 4 cada mes. Notarás un aumento significativo en el tráfico y en las visitas a tu blog.

 

Use Infographics para aumentar las acciones

 

La infografía y los gráficos educativos son herramientas fantásticas para dar un impulso decisivo y continuo en el tiempo a las visitas de tu blog.

 

Las principales razones por las que debería dedicar parte de su tiempo a la creación de contenido gráfico:

 

  • Las imágenes y la infografía están indexadas en Google Image, lo que aumenta el tráfico de búsqueda.
  • Si son visualmente bellos, se comparten en redes sociales. Esto es absolutamente fantástico, si después de ser compartidos se vuelven virales te encuentras en un año para tener varios miles de visitas pasivas a tu blog.
  • Mantienen a los visitantes pegados a la pantalla, aumentando el tiempo medio de permanencia en su sitio web y mejorando así el posicionamiento SEO.
08/02/2019 14:18 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Bienvenido

Ya tienes weblog.

Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora:

  1. busca el enlace Administrar en esta misma página.
  2. Deberás introducir tu clave para poder acceder.

Una vez dentro podrás:

  • editar los artículos y comentarios (menú Artículos);
  • publicar un nuevo texto (Escribir nuevo);
  • modificar la apariencia y configurar tu bitácora (Opciones);
  • volver a esta página y ver el blog tal y como lo verán tus visitantes (Salir al blog).

Puedes eliminar este artículo (en Artículos > eliminar). Que lo disfrutes!

08/02/2019 13:13 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar