tudisenoweb

12/07/2018

Redactar excelentes textos para la web

Escribir un texto promocional persuasivo no es verdaderamente difícil.

 

Evidentemente, el arte de escribir no se aprende en un día o bien con ciertas lecciones. Se precisa una buena preparación básica y años de práctica para redactar un texto que sea atrayente, que sostenga al lector pegado y que eventualmente cree interés. Sin embargo, hay reglas fáciles que pueden ser puestas en práctica inmediatamente para prosperar cualquier texto promocional de tal manera que cree demanda de productos y servicios.

 

Veámoslos.

 

Enfoca los objetivos

 

¿Qué debe hacer la persona tras haber leído el mensaje? ¿Debo adquirir el producto? ¿Precisa hacer una llamada? ¿Debe asistir a un seminario? ¿Debes mandarte un cupón? ¿Tienes que adquirir? Establezca una meta realista y haga el resto del trabajo en consecuencia. Esto aumentará la eficacia de la comunicación. Intenta charlar con alguien que quiera que te responda. Te responderán.

 

Importante vender una oferta

 

Es preferible perder unos minutos en preparar una oferta que sea apropiada para el tipo de público al que nos dirigimos. Puede ser un solo producto, un solo servicio, un evento, un seminario.

 

Dialogar de una sola cosa a la vez, ya no ofertando servicios o productos al tiempo. Tú puedes imaginar y diseñar una serie de folletos asequibles, uno por producto en lugar de uno que recoge un poco de todo. En un largo plazo, asimismo, es más práctico y menos costoso.

 

Si busca una nueva audiencia, cree algo que hable sobre el negocio por norma general. Precisa hacerse conocer antes de dar a conocer sus productos, pero no siga mandando esta presentación a las mismas personas.

 

No expliques. Muestra

 

La promoción no es para explicarlo, los manuales sí.

 

Para que el público comprenda el valor de tu producto debe tener su propio nivel de cultura sobre el tema. Eso es imposible. Si pudieras decir que la promoción es para que alguien nos pida una explicación. Bueno, ¿Pero qué, es preciso decir primero? Sencillamente explique de qué se trata, en concepto de beneficio para el usuario, tratando de usar un lenguaje fácil y profesional.

 

Sólo ofrece lo que das

 

¿Cuál es el nivel de calidad más alto que puedes conseguir? ¿Cuál es el servicio máximo que puedes ofrecer? Fomente eso. Nada menos. Explique por qué es de esta manera. No se limite ni desdeñes, no seas precavido.

 

Ofrecer Garantías

 

Muestre certificados, títulos, años de experiencia, empresas conocidas para las que trabaja, ejemplos de éxito. Datas de las garantías de reembolso.

 

Trabaja con un contacto claro y fuerte

 

Deje claro a quién contactar y de qué manera hacerlo y hágalo muy simple. Si da un número o bien un correo, asegúrese de que alguien conteste de manera inmediata y sepa qué contestar. Si dejas el trabajo a alguien, cerciórate de que lo haga con gran competencia y que esté completamente familiarizado con el servicio. Si esperas, probablemente hallen a alguien más.

 

Persiste

 

La simple persistencia siempre y en todo instante merece la pena.

 

Suponga que ha conseguido una lista de nombres, direcciones de compañías, listas de correo, o bien ya tiene una lista de compradores potenciales y ha preparado un texto ideal para una carta o bien folleto y lo ha enviado. Puedes conseguir alguna respuesta con el primer envío. La gran mayoría no responderá. Pueden simplemente estar distraídos, no estar interesados en el servicio ahora, no comprender su valor. Sería un fallo interrumpir la promoción hacia ellos por el hecho de que se ha empezado a desarrollar un pequeño rayo de interés.

 

No te detengas. Sigue.

 

Siga, sin exagerar, enviando regularmente su e-mail o bien haciendo su llamada telefónica. Con una frecuencia que tú mismo serías capaz de permitir y vas a ver que ocasionalmente la gente responderá. Algunos clientes responderán tras unas semanas; otros, tras unos meses; otros, después de unos años.

 Recuerda que los buenos contenido fortalecen tu web.

12/07/2018 23:30 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

02/07/2018

Elección de colores para tu sitio web

¿De qué manera escoger los colores convenientes para un sitio web? ¿Cuáles son las pautas para emparejar los colores de las partes que componen un sitio de Internet con la intención de progresar la experiencia del usuario?

 

El cerebro humano es capaz de hacer una evaluación inicial instintiva y sensible de un sitio mirándolo durante menos de 1/20 segundos (el tiempo de un parpadeo). En este momento, no obstante, habrá una sensación positiva o negativa que nuestra parte racional va a tratar de confirmar en el resto de la navegación (ver: estudios del doctor Lindgaard, Universidad de Carleton, Ottawa, Canadá, 2006).

 

Por lo tanto, si el lugar nos ha impresionado negativamente tenderemos inconscientemente a notar singularmente los aspectos negativos durante la próxima navegación, infravalorando en cambio los positivos y a la inversa si el impacto inicial fue bueno.

 

Por esta razón, independientemente de la calidad de los contenidos y servicios ofrecidos, sigue siendo muy importante presentar en la web una imagen gráfica y estéticamente agradable.

 

Desafortunadamente, sin embargo, respecto a la elección de los colores con los que edificar nuestra interfaz, no existe un "código de color universal" compartido en todas y cada una de las etnias del mundo. Sin embargo, hay algunas consideraciones básicas generalmente válidas que siempre deben tenerse en cuenta a la hora de combinar los colores.

 

Generalmente los ajustes gráficos más apreciados por los usuarios son aquellos que no implican el empleo de más de tres o cuatro colores primordiales y sus matices (un fondo y 2, máximo tres, colores para el texto y el resto de los elementos gráficos que componen la interfaz).

 

Salvo que se trate de casos especiales (sitios para usuarios de la tercera edad o bien con discapacidades visuales) es mejor evitar colores de alto contraste (negro/blanco o bien prácticamente) y colores claros sobre un fondo blanco o bien oscuro sobre un fondo negro, es realmente difícil construir una interfaz realmente agradable usando uno de estos esquemas de color.

 

No obstante, si piensa en utilizar un fondo obscuro para su lugar, debe mirar la próxima imagen a lo largo de cuando menos diez segundos.

 

La legibilidad de un texto claro sobre un fondo obscuro en una pantalla es muy pobre e implica efectos "espectro" sobre la retina humana realmente molestos.

 

Aparte de esto, no obstante, los tonos del texto y los elementos gráficos (iconos, puntos de lista, cuadros temáticos, botones, etc.) deben ser usados uniformemente (mismo servicio/función = mismo color) y consistentemente (el mismo para todo el lugar), con el fin de atraer y dirigir la atención del usuario a los conceptos más importantes o bien acciones objetivas de nuestro interés principal (suscripción a boletines, ofertas, petición de información, adquiere, etc...

 

El verdadero secreto de una elección de color ganadora, más que en la selección de colores individuales, está en su combinación correcta. También pues los colores básicos siempre y en todo momento deben rememorar los del logotipo de mi empresa para maximizar el efecto de reconocimiento inmediato de mi marca.

 

Hay muchas clasificaciones internacionales de color que difieren eminentemente pues la escala de color completa se consigue añadiendo un color a otro (mezclas aditivas), o bien por sustracción (mezclas sustractivas).

 

Los más frecuentes se fundamentan en 3 o cuatro colores primarios que, con mezclas posteriores, dan lugar a todos los demás. Los más conocidos son el modelo RGB (en el que los colores primarios son: rojo, verde y azul), el RGY (rojo, verde y amarillo), el CMYK (cian, magenta, amarillo y negro, asimismo conocido como cuatricromía) y el HSV (que se fundamenta en la tonalidad, saturación y luminosidad para conseguir toda su gama cromática).

 

En el próximo ejemplo consideramos una rueda de color basada en rojo, amarillo y azul. Combinando los colores primarios en dos, se obtienen los colores secundarios: verde, naranja y violeta. Las combinaciones de los colores primarios y secundarios producen los colores terciarios (amarillo-naranja, colorado-naranja, rojo-violeta, azul-violeta, azul-verde y amarillo-verde) y así consecutivamente hasta obtener una rueda de colores completa.

 

Ruedas de color

 

La elección entre combinaciones de colores similares (esto es, cercanos entre sí en la rueda de colores) o bien contrastantes (opuestos) depende de la finalidad prevista.

 

Los colores contrastantes llaman mucho la atención, pero si se usan con demasiada frecuencia en una interfaz son estresantes para el ojo (y dan la impresión de confusión), mientras que los colores similares son más armoniosos, mas evidentemente resaltan menos el factor representado (texto, botón, icono, etc...

 

La forma adecuada es emplear ambas combinaciones de una forma equilibrada.

 

Los colores de contraste han de ser escogidos donde se necesite enfatizar un determinado elemento (texto, botones, llamadas a la acción, etc... pero sin exagerar. Demasiados "puntos de atención" fuertes (más de 3-4 por página) significan menos atención para cada uno de ellos y más inseguridad para el usuario sobre las opciones de navegación (y por lo tanto una desagradable sensación de confusión y mal orden).

 

Exactamente los mismos colores han de ser preferidos cuando se quiere resaltar menos el ojo del navegante o bien para los elementos de la navegación estándar del sitio (los menús, la separación de las diferentes áreas de contenido, etc...).

 

Por lo que se refiere al texto principal de la página, siempre y en toda circunstancia debe haber suficiente contraste con el fondo, en tanto que en caso contrario se corre el riesgo de cansar demasiado la lectura.

 

No hay mejores esquemas de color en el sentido absoluto, pero las combinaciones de color relativamente seguras se usan en sitios que son muy conocidos por los usuarios (como las aplicaciones de Apple o bien las principales redes sociales) o presentes en la naturaleza (paisajes de montaña o bien marinos, bosques, puestas de sol, etc.

 

Una excelente herramienta para probar los resultados de los esquemas de color elegidos (asimismo en personas con discapacidad visual) es: www.colorschemedesigner.com.

 

Las combinaciones basadas en colores cálidos (formadas por combinaciones en las que predominan el rojo y el amarillo) se recomiendan singularmente cuando se quiere destacar de forma decisiva algún elemento gráfico vinculado a alguna acción objetiva de la página (texto, botones, áreas temáticas, etc. en tanto que tienden a "avanzar" (o sea, a salir del contexto).

 

Los colores fríos, en los que prevalece el azul, deberían usarse principalmente para los elementos de contorno y la navegación ordinaria de la interfaz, en tanto que atraen menos atención, tienden a ser "recesivos" (se ven menos a medida que uno se distancia de la fuente) y prosiguen siendo de los más neutros y en general apreciados (singularmente para un usuario masculino).

 

Una buena interfaz, que llama apropiadamente la atención sobre sus elementos esenciales, no puede prescindir de una incesante "polución" de contrastes y contigüidad basada en colores cálidos y fríos.

 

Siempre es bueno emplear combinaciones que están hechas de colores que no solo tienen diferentes tonalidades, sino también diferente brillo, por el hecho de que de lo contrario nuestro contenido puede ser ilegible para aquellos con trastornos visuales como daltonismo o ceguera al color (alrededor del 5% de la población mundial). Los programas de procesamiento gráfico y la herramienta de prueba de concordancia de color mencionados, anteriormente, son geniales herramientas para utilizarlo en el diseño web.

 

02/07/2018 18:41 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

21/06/2018

LOS PRINCIPIOS PARA UN BUEN DISEÑO WEB

Después de todo, si los usuarios no usan una característica, se puede suprimir seguramente.

 

No discutiremos los detalles (por servirnos de un ejemplo, dónde se debe insertar el cuadro de búsqueda). Me voy a centrar en las reglas básicas para lograr un diseño web eficaz.

 

Los principios de un diseño web eficiente

 

Para emplear adecuadamente esta guía necesitamos comprender de qué forma interaccionan los usuarios con los sitios web, de qué forma piensan y qué acciones realiza un visitante.

 

¿Cómo piensan los usuarios?

 

Esencialmente, los hábitos de los usuarios de la red no son diferentes a los de un cliente en una tienda. Los visitantes observan cada nueva página escaneando mentalmente los textos y haciendo click en el primer link que atrae su interés o que se semeja vagamente a lo que buscaban. En ocasiones, una gran parte de las páginas ni siquiera las miran.

 

Muchos usuarios procuran algo interesante (o bien útil) y en el que se pueda hacer clic; tan pronto como se encuentra, el usuario hace clic. Si la nueva página no satisface sus esperanzas, se pulsa el botón "Atrás" y la búsqueda prosigue.

 

Los usuarios aprecian la calidad y la credibilidad. Los sitios que no son visualmente atractivos, pero que publican contenido de calidad, ganan mucho tráfico. El contenido es lo más importante.


Los usuarios no leen, escanean. Al analizar una web, los usuarios buscan puntos fijos o guías que les muestren el camino por medio de la página.

 

Los usuarios son impacientes y también insisten en una rápida gratificación. Un principio muy simple: Si un lugar no puede satisfacer las esperanzas, la empresa pierde clientes potenciales. Cuanto más complejo sea un lugar y menos intuitiva sea la navegación, más usuarios se verán obligados a retirarse del lugar en pos de otras alternativas.

 

Los usuarios no hacen elecciones inmejorables. Los usuarios no procuran la forma más veloz de encontrar la información que necesitan. No escanean las páginas de forma lineal, pasando secuencialmente de una sección a otra. Los usuarios escogen la primera opción razonable. Tan pronto como hallan un enlace que puede llevarlos a la meta, hay una enorme posibilidad de que se haga clic de inmediato.

 

Los usuarios prosiguen su intuición. Habitualmente, los usuarios improvisan en vez de leer la información presente. Según Steve Krug, la razón principal es que los usuarios no están interesados. "Si hallamos algo que marcha, seguimos ese camino. No nos interesa comprender cómo marcha mientras podamos utilizarlo”.

 

Los usuarios quieren tener el control. Los usuarios desean poder controlar su navegador y confiar en la presentación de los datos a través del sitio. No quieren ventanas emergentes inesperadas y desean poder regresar al lugar en el que estaban antes.

 

1. No haga que el usuario piense

 

Según la primera ley de usabilidad de Krug, las páginas web deben ser obvias y sin necesidad de explicación. Al diseñar un sitio, lo más importante es suprimir los signos de interrogación, es decir, cualquier resolución que un usuario debe tomar considerando las alternativas o bien los pros y contras.

 

Si la navegación por un sitio no es intuitiva, el número de signos de interrogación aumenta y complica que el usuario entienda cómo marcha el sistema y de qué manera llegar del punto A al punto B. Una estructura limpia y ordenada, condimentada con referencias visuales moderadas puede guiar al usuario cara su objetivo.

 

2. No te quedes sin paciencia del usuario

 

En todos y cada proyecto, al ofrecer al usuario un servicio o herramienta, se intenta reducir al mínimo las peticiones del usuario. Cuantas menos acciones se le pida al usuario que realice, más probable es que se utilice el servicio. La primera vez que los visitantes están dispuestos a jugar con el servicio, sin rellenar largos formularios web para una cuenta que podrían no usar en el futuro. Dar a los usuarios la libertad de explorar el sitio, descubriendo los servicios, sin forzarlos a compartir información personal.

 

Ryan Singer, desarrollador del equipo de 37Signals, afirma que los usuarios están más prestos a comunicar sus datos una vez que han podido probar las características de un sitio. De este modo, entienden de manera inmediata lo que se da a cambio de sus datos.

 

3. Atraer la atención del usuario

 

Dado que la web ofrece tanto contenido estático como activo, ciertos aspectos de la interfaz atraen más atención que otros. Evidentemente, las imágenes son más interesantes que el texto, del mismo modo que el texto en bastardilla es más atrayente que el texto plano.

 

El ojo humano es un dispositivo no lineal, y los usuarios de la red pueden reconocer por un instante bordes, patrones y movimientos. De ahí, que los anuncios en vídeo son molestos pero, desde el punto de vista del marketing, llaman la atención de manera perfecta.

 

4. Asegúrese de tener una buena visibilidad de su contenido

 

Los diseñadores web modernos son de manera frecuente criticados por guiar a los usuarios a través de puntos ordenados (1-dos-3), botones enormes con efectos visuales, etc. Pero desde el punto de vista del diseño web, estos elementos no son completamente malos. Al contrario, estas directrices son extremadamente eficaces pues guían al usuario de una forma sencilla y también intuitiva.

 

5. Utilizar textos eficientes

 

Dado que la página web es muy diferente de los medios impresos, es preciso amoldar el estilo de escritura a las preferencias y hábitos de navegación del usuario. Textos promocionales, no van a ser leídos. Los bloques largos de texto sin imágenes y las palabras clave en negrita o cursiva van a ser ignorados.

 

Preciso. Evite los apodos inducidos por el marketing, los nombres específicos de la empresa o bien la terminología técnica. Por poner un ejemplo, si describes un servicio y quieres que el usuario cree una cuenta, "registrarse" es mejor que "¡empezar ahora!


 

6. Búsqueda de la simplicidad

 

El principio "keep it simple" ha de ser el principal objetivo del diseño del lugar. Los usuarios rara vez navegan por un lugar para gozar de su buen diseño. Considerablemente más de manera frecuente procuran información concreta. Busque la simplicidad en lugar de la dificultad.

 

7. No tenga miedo de los espacios vacíos

 

Es verdaderamente difícil sobreestimar la importancia de los vacíos. No solo reducen el esfuerzo cognitivo del observador, sino que también permiten percibir la información en la pantalla. Cuando un nuevo visitante llega a una web, la primera cosa que procura hacer es escanear el contenido y dividirlo en áreas más asimilables.

 

Las estructuras jerárquicas dismuyen la dificultad (Ley de Simon): cuanto más pueda proporcionar una jerarquía de información al usuario, más simple va a ser percibir el contenido.

 

8. Se comunica más ciertamente con un lenguaje visual

 

En sus escritos sobre comunicación visual, Aarón Marcus acuñó tres reglas básicas, participantes en lo que tiene por nombre "el lenguaje visible":

 

Organizar. Suministrar al usuario un marco conceptual limpio. La coherencia estructural, la disposición, las relaciones entre los elementos y la navegación son conceptos muy importantes para la organización. Deberían utilizarse las mismas convenciones y reglas con todos los elementos.

 

Simplicidad. Cuatro puntos muy importantes a considerar: Simplicidad, Claridad, Particularidad y Énfasis. La simplicidad incluye sólo los elementos más importantes para la comunicación. La claridad hace que el significado de lo que se ve sea indudable. La particularidad es la capacidad de ciertos elementos para distinguirse del resto. Por otro lado, se hace hincapié en la capacidad de hacer perceptibles de manera inmediata los elementos más esenciales.

 

Comunicar. Asociar la presentación a las capacidades del usuario. La interfaz de usuario (UI) debe mantener siempre y en toda circunstancia un equilibrio entre legibilidad, comprensibilidad, tipografía, simbolismo, múltiples puntos de vista, colores y texturas. Utilice un máximo de 3 caracteres tipográficos en un máximo de tres tamaños. Un máximo de 18 palabras (o 58 letras) por línea.

 

9. Las convenciones son nuestros amigos

 

El diseño usual de los elementos no da lugar a un lugar desganado. De hecho, las convenciones son muy útiles pues dismuyen la curva de aprendizaje, la necesidad de aprender cómo marchan las cosas. Por poner un ejemplo, sería una pesadilla si todos los sitios tuviesen una representación diversa de fuentes RSS. No es tan diferente de nuestras vidas; tendemos a acostumbrarnos a principios organizativos básicos (carpetitas) o patrones repetidos.

 

Con las convenciones el usuario gana más confianza. Hay que satisfacer las expectativas de los usuarios, comprender lo que aguardan de la navegación de un sitio, la estructura de los textos, la colocación de los elementos, etcétera

21/06/2018 23:08 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

22/05/2018

La seriedad del Diseñador Web

 

Crear es diferente del Customizing

 

La personalización de los temas libres tanto gratuitamente como de pago en los diferentes mercados ha dado la posibilidad, aún a las pequeñas empresas, de tener una presencia en la web de todo respeto, con diseños atractivos, ricos en posibilidades y diseñados siguiendo las últimas tendencias y las herramientas más avanzadas para garantizar una alta calidad.

 

Estas son, no obstante, plantillas que miles y miles de personas podrían adquirir y que por norma general en los mercados no superan los 50 dólares americanos, sólo pues se pierde el factor de unicidad que definitivamente da valor añadido.

 

Personalizar una plantilla, especialmente si se trata de WP o bien algún otro Content Management System puede tardar múltiples horas, por lo que es adecuado que este trabajo ha de ser pagado al diseñador web en cuestión.

 

Desafortunadamente, sin embargo, leí en ciertos foros de discusión de clientes que se quejaban de haber pagado miles y miles de euros por un lugar, y después encuentra que tienen en sus manos un tema cambiado sólo en algunos lugares como el logo y en varios textos.

 

Se trata claramente de una práctica absolutamente equivocada, que carece de relación profesional-cliente. Uno de los factores más importantes que debe existir es: trasparencia.

 

Solo a través de esta última se puede establecer una relación de confianza y respeto mutuo entre las 2 figuras citadas, lo que es ventajoso para las dos.

 

La accesibilidad y la experiencia del usuario significan algo


Con frecuencia, hay diseñadores que usan términos que no se comprenden del todo, por no charlar de las personas astutas que aproximan todos estos atributos a su proyecto, pero que no los tienen, aprovechando el limitado conocimiento del usuario en esta área.

 

Consideremos 2 términos que se usan cada vez más: accesibilidad y experiencia de usuario.

 

Es una lástima que continuar estas prácticas no sea tan sencillo y que cada uno de ellos de estos temas necesite un estudio en profundidad, para permitir al usuario acceder de manera fácil (accesibilidad) y tener una buena experiencia en todo el lugar (experiencia de usuario).

 

Conque no afirmo que no uso estos términos y no los añado a las habilidades de mi portafolio, pero lo hago sólo cuando tengo el conocimiento preciso.

 

La capacidad de contestación es algo serio

 

El diseño sensible es ahora una tendencia que engloba prácticamente todos los sitios de nueva generación y oímos cada vez más sobre ellos.

 

Por consiguiente, los diseñadores web reciben poco a poco más solicitudes de los clientes del servicio, en lo que se refiere al factor de respuesta de su sitio se refiere. Por lo tanto, es correcto satisfacerlos, mas como resulta lógico debemos hacerlo bien.

 

De hecho, a veces he visto ciertos weblogs en WordPress que usaban plugins como el famoso WPtouch y se hacían pasar por diseños sensibles.

 

No es que se tenga algo contra estos complementos, o bien que se quiera criticar a los que los utilizan, pero es justo decirles a los clientes de qué manera son realmente las cosas: esto no responde.

 

El código ha de estar limpio

 

Es muy importante escribir código limpio y comentado, así sea html, css, javascript o bien lo que sea.

 

Bastante gente piensa de hecho que el cliente, y quizá tengan razón, nunca "va a tocar" el código que escribió, con lo que nunca va a entrar en la jungla salvaje y embrollada que creó.

 

Mas afirmemos que para Navidad, el cliente del servicio quiere una versión "navideña" del sitio, con letras rojas y nieve cayendo (en este caso primero hay que convencer al cliente de que abandone la 'idea de la nieve'), con lo que algún diseñador web debería tomar el código que usted escribió y empezar a alterar colores e imágenes.

 

Si el código fue escrito sin un sentido lógico, de una manera completamente confusa, el diseñador web en cuestión va a escribir a lo largo de horas. Pero el villano que creó el lugar ¿Importa? ya tomó el dinero, con muchos cumplidos del cliente sin estar consciente del mal servicio. Le toca al diseñador asumir y limpiar.

 

No pise más que la pierna

 

Es bueno poder ganar un poco más de dinero y esta es la tentación en la que caen muchos diseñadores web por vez primera.

 

Todo empieza con el cliente diciendo que quiere un sitio para su hotel, incluyendo un sistema de gestión adaptado.

 

El diseñador web sabe html, css y un poco de jquery para poder crear como máximo la parte front-end del proyecto, más el sistema de gestión por sí solo vale tres mil euros y sería estúpido no comprometerse y ganárselos.

 

Así que admites todo el contrato, y terminas rápidamente lo que sabías hacer, pero ahora que debes usar el php ¿Qué haces?

 

Comienzas a tener problemas incluso con la creación de una variable simple, así que buscas entre foros, weblogs y terminas haciendo un copy-paste continuo desde el stackoverflow.

 

Al final, los retrasos se acumulan debido a los otros “retrasos”, e incluso para una simple operación que llevaría 20 minutos a un profesional del ámbito, se necesitan días y días para entender de qué manera actuar y de qué manera evitar que la pantalla se llene de fallos.

 

Por lo tanto, el consejo es aceptar sólo lo que usted está convencido de que puede hacer bien, sin esperar un destello de genio o bien algún usuario de sitios o foros que pueden hacer todo el código para nosotros.

22/05/2018 14:51 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

21/05/2018

Mejora tu puntuación en Google PageSpeed


Google es el buscador web más popular y usado en el mundo. Esta preferencia de los usuarios se debe a que Google es un asistente que ofrece una experiencia de búsqueda rápida, casi inmediata. La velocidad con que se muestran los resultados en el buscador se debe al uso de una potente herramienta llamada Google PageSpeed.


Existen algunas claves y elementos básicos para optimizar la ponderación de Google PageSpeed y hacer de la búsqueda en internet una experiencia fácil, rápida y cómoda.


¿Qué es PageSpeed?


Es una herramienta de Google que define y determina la velocidad de carga de una página web. El PageSpeed es utilizado por el buscador para facilitarle a los usuarios y a los clientes la vista de sus contenidos en el mejor tiempo posible.


PageSeep es de gran ayuda para guiar las acciones hasta lograr un portal web que cargue rápido. Una página web que tarde más de 10 segundos en mostrar la información, es un sitio que tiene un alto porcentaje de que el usuario lo abandone, ahí también la importancia de que una web tenga contenidos que no resulten pesados como muchas fotos y gráficos.


¿Cuál es la importancia de la velocidad de un sitio web?


Según los estudios especializados, una página web que tarde más de 10 segundos en cargar tiene 120 por ciento más de probabilidades que de el usuario la abandone.


El tiempo de respuesta de una web es uno de los múltiples aspectos que evalúa Google posicionar un portal entre los primeros resultados de la búsqueda. Desde el punto de vista del marketing si una empresa tiene una web que se muestra rápido, esto incrementa sus probabilidades de ser visitada constantemente por los clientes.


En conclusión, la rapidez con que se muestra una web es un componente que media en las decisiones de compra del usuario. Google considera este punto y valora la velocidad como un factor altamente importante y positivo a la hora de posicionar entre los primeros lugares en su ranking de preferencia a fin de asegurar un mejor tráfico hacia tu web.


Existen algunos objetivos iniciales para evaluar la velocidad de carga de un sitio web, entre estos objetivos se pueden nombrar:

  • Se sugiere minimizar la cantidad de solicitudes HTTP que se producen
  • Se recomienda reducir el volumen de las respuestas de las solicitudes HTTP
  • Es recomendable la optimización del proceso para generar una imagen de la página en el navegador
  • PageSpeed evaluará la página web y le asignará una consideración sobre cien puntos que también evaluará cuánto más rápida podría ser la carga de la página web.
  • Una evaluación sobre 100 puntos indica que hay pocas mejoras que hacer, mientras que un puntaje menor a ese índice sugiere que hay muchas cosas que mejorar.

 

También son recomendables algunos recursos como prescindir redirecciones a páginas de destino, habilitar la compresión, perfeccionar el tiempo de respuesta de los servidores, aprovechar el almacenamiento en caché de los navegadores, mitificar recursos, perfeccionar imágenes, mejorar la entrega de CSS, prevalecer el contenido visible, impedir el JavaScript que bloquea el renderizado del contenido.


¿Cómo optimizar la valoración ante Google PageSpeed?


Para mejorar la puntuación de Google PageSpeed y obtener una mayor velocidad existen seis pasos importantes que se deben tener en consideración, estos son:


1. Reducir el tiempo de respuesta del servidor


Este primer punto tiene que ver con el tiempo que transcurre desde que el usuario inicia la búsqueda hasta que la web se le despliega. Se recomienda que este tiempo no sobrepase entre tres o cuatro segundos.


Es importante considerar en primer lugar el uso de un hosting para disminuir el lapso de tiempo que aguarda el usuario. ¿Pero, qué se define como Hosting?


Se le conoce como hosting web al apoyo de almacenamiento que proporcionan los servidores. Los proveedores de hosting web, ofrecen ese espacio para alojar páginas web. Dependiendo del tipo de web se necesitará un servicio de hosting adaptado a cualquier necesidad.


Por ejemplo, si se trata de un blog personal, con un hosting básico bastaría. Si por el contrario se trata de tienda online o una página web corporativa de una empresa grande, lo recomendable es un servicio de alojamiento amplio y profesional.  Existen más de cinco prototipos de hosting. Entonces…, ¿cómo elegir el mejor hosting? A la hora de elegir cuál es el hosting más adecuado según las necesidades del sitio web, hay varios factores que valorar para no perderse en la diversidad de la nomenclatura del hosting.


Para tomar la mejor decisión, estas son algunas de las características que se deben considerar al momento de elegir el mejor alojamiento web, el espacio web, las cuentas de correo, el panel de control, la transferencia o tráfico, base de datos, garantía de disponibilidad, soporte técnico y el precio.


2. Apuesta por un plugin para administrar la memoria del servidor


El plugin es un programa o complemento que en informática se utiliza para relacionarla con otra y generar una nueva función muy específica. Generalmente los plugin son desarrollados por empresas reconocidas y su seguridad está garantizada, en cambio, los complementos puedes ser desarrollados por cualquiera.


El uso más común de los plugin es en los juegos y aplicaciones. Generalmente la velocidad o la lentitud de una web se debe a que la caché del servidor se convierte en un grave inconveniente para darles dinamismo.


En estos casos el programador debe crear una copia de las URL, ya que así el contenido se le mostrará más rápido al usuario. Hay que tomar en cuenta que existen distintas memorias de WordPress que ayudan a individualizar la periodicidad con la que se cambian los archivos estáticos. Algunos programadores prefieren configurar esos cambios cada 30 días y así los usuarios que visitan con frecuencia la web no tienen que cargar los CSS siempre que inicien una consulta.


Algunas recomendaciones para este tipo de programación son el W3 Total Cache el cual, además de encargarse de la memoria del servidor, permite también minimizar archivos o especificar la capacidad del navegador. Otras de las recomendaciones son el Cache Enabler, que tiene más de 10.000 descargas, se considera ligero y sencillo porque ayuda a la creación de archivos HTML estáticos.


La buena administración de la caché del servidor acelera su tiempo de respuesta y esto a su vez garantiza que el tiempo de espera del usuario sea no más a los tres segundos.


Ten en cuenta el WordPress


Ya quedó claro que el tiempo que tarda en cargar o mostrarse una web tiene influencia directa en tu puntuación para Google, pero también guarda repercusión en el éxito de las visitas, es decir en el rankings.


Además de un plan de hosting adecuado, también es necesario que se implemente un diseño de WordPress que sea rápido. Al momento de adquirir un modelo de WordPress hay que tomar en cuenta que se adaptable a lo que se quiere, es decir, que sea compatible tanto para PC, dispositivos móviles y tablets entre otros. WordPress para que sea eficiente y permita una velocidad de carga deberá ser sencillo y que no contenga muchos recursos llamativos como vídeos, fotos, gráficos y otros.


Otra de las utilidades que debe permitir un WordPress eficiente es poder "sacar la basura", es decir, todo el contenido que se deseche y se deposite en la papelera de reciclaje del dispositivo, una plantilla eficiente de WordPress lo eliminará de la papelera cada 30 días.


3. No colocar más de tres redirecciones


Otro de los factores que hay que considerar a la hora de codificar una web para que sea más rápida, es lo referente a la cantidad de veces que se redirecciona hacia otras páginas. Este es uno de los 200 aspectos que Google PageSpeed toma muy enserio para posicionar entre los primeros puestos de búsqueda.


Los programadores expertos recomiendan que no se coloquen más de 2 ó 3 redirecciones por página. Normalmente las redirecciones se usan para mostrar páginas a los usuarios de PC; mientras que para los usuarios de móviles se recomienda sólo una. La finalidad de todos esto es ofrecer a los usuarios una experiencia de navegación rápida y agradable.


Es importante que se tenga en cuenta que este aspecto impacta sobre la velocidad recomendada para Google PageSpeed, utilizar una redirección no es perjudicial, pero abusar de este recursos sí que lo puede ser. También hay que considerar que una cantidad elevada de redirecciones afecta el rastreo de Googlebot.


Otros aspectos sobre el uso de las redirecciones:

  • Las redirecciones evitan los errores 404 que indican la inexistencia de una página
  • Las redirecciones 302 son negativas para el SEO
  • A Googlebot le toma mayor tiempo rastrear y saber de qué es tu sitio

 

4. Colgar imágenes comprimidas pero de calidad


Entre más grande sean las imágenes de una web, más lenta será su velocidad de carga. Está formula no debe olvidarse a la hora de iniciar un proyecto web. Está ecuación es una de las indagaciones que hará Google a la hora de evaluar el portal web.


Precisamente la elección de un programa ligero de WordPress, facilita diferentes alternativas para adecuar las imágenes al tamaño correcto. Aunque ésta opción también se puede hacer manualmente, hay muchas formas y aplicaciones sin costes adicionales que también lo permitirán desde la PC.


Desde el punto de vista de Marketing, perfeccionar las imágenes es trascendental para los negocios en la web, que por su misma naturaleza comercial y de estilo, deben incluir imágenes de alta resolución. Para lograr que carguen rápidamente, el programador deberá comprimirlas. Si se trata de un sitio en el que se le permite al usuario subir archivos e imágenes, lo ideal es descargar un plugin para que se compriman automáticamente.


Existe una aplicación recomendada para estos casos, se le conoce con el nombre de WP Smush, éste programa comprime tanto las imágenes que se suben periódicamente, como aquellas que están colgadas en la web. ¿En qué ayuda todo este proceso?, pues facilita la edición para mejorar la puntuación de Google PageSpeed.

 

Asegúrate en tomar en cuenta esta información para el diseño web de tu página y durante su mantenimiento y actualizaciónes.

 

21/05/2018 22:00 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Diseño web

Web corporativa: qué es, características y ventajas

 

¿Qué es un sitio corporativo y por qué razón lo necesito? ¿Cómo debe ser su diseño para que sea verdaderamente efectivo? ¿Cuáles son los beneficios de un sitio web profesional?

 

¿Qué es un sitio de la empresa y cuál es su propósito?

 

Hasta hace poco, el sitio web de la compañía era tanto un medio para presentar sus productos y servicios como un catálogo o un folleto. Hoy en día esta visión está desfasada, el sitio web ya no es un punto de llegada para el cliente del servicio, sino un punto de partida para desarrollar nuevas estrategias de negocio.

 

¿Cómo podemos delimitar el día de hoy nuestra web corporativa?

 

De forma sencilla, podemos entenderlo como una herramienta de comunicación estratégica por medio de la que realizar planes de conversión.

 

El sitio institucional es ahora una necesidad no solo para las grandes empresas y multinacionales, sino más bien asimismo para las pequeñas empresas que tienen la ocasión de darse a conocer y ganar popularidad, sin grandes inversiones.

 

Pocas son las empresas que aún no tienen un sitio y no explotan su potencial.

 

Demasiados sitios tienen inconvenientes técnicos, son lentos, no tienen control sobre los clientes del servicio, están mal estructurados y se confunden entre miles de otros sitios. De forma frecuente, cuando piensas que precisas hacer mejoras, te limitas a los gráficos, sin preguntarte la efectividad de tu sitio.

 

¿Qué es lo que está mal? ¿Qué se puede progresar? ¿Qué objetivos desea alcanzar con su sitio web?

 

Contestar a estas preguntas es el punto de inicio para crear un sitio corporativo eficaz que aumente las oportunidades de negocio.

 

Las peculiaridades de una web corporativa de éxito

 

Ya sea que desee crear un sitio web corporativo desde cero o mejorar su sitio actual, si quiere conseguir resultados satisfactorios, precisa poner al usuario en el centro y cerciorarse de que tenga la mejor experiencia de navegación posible.

 

Recuerde que, además de ser de tu agrado, tu sitio ha de ser del agrado de tus clientes primeramente. Acá es donde entran en juego una serie de factores que deben ser evaluados y optimados.

 

¿No sabe por dónde empezar?

 

 Hay que actuar en 2 niveles:

 

Mejore su comunicación. Expresar un término de una manera simple es frecuentemente la cosa más difícil. Tu comunicación debe ser dirigida y estudiada en función del objetivo. Desarrolle contenido útil y también interesante para tu audiencia, cree páginas de aterrizaje que atraigan a clientes del servicio potenciales, estudie la llamada a la acción efectiva, vista su sitio con un diseño moderno, asegúrese de que sea lo más completo, preciso y profesional posible.

Optimice el código de su sitio. Para que su sitio web sea efectivo es esencial actuar sobre el código de las páginas individuales, verificando su precisión. Si desea mejorar la experiencia del usuario, asegúrese de que su sitio es fácil de navegar, tenga un buen diseño web.

 

Haga la estructura clara e intuitiva, compruebe que la carga de páginas no sea lenta, optimice las páginas web para los motores de búsqueda (para ello, utilice técnicas de SEO!) y asegúrese de que el contenido es legible incluso desde el móvil.

 

Recuerde: haga todas las mejoras, su sitio jamás estará terminado de una vez por todas. Para ser siempre y en toda circunstancia eficiente, tendrá que evolucionar y transformarse así como las nuevas tendencias en tecnología y comunicación.

 

Los beneficios de un sitio corporativo para su negocio

 

¿Quieres conocer las ocasiones que te ofrece la Red para promocionar y dar a conocer tu actividad?

 

Descubra todos los beneficios que un sitio corporativo puede traer a su negocio.

 

1. Comunicarse en tiempo real

 

El sitio web de la compañía es una herramienta flexible que puede ser usada para una variedad de propósitos y puede ser actualizada en cualquier instante.

 

¿Desea informar a tu público sobre el lanzamiento de un nuevo producto? ¿Una oferta promocional reservada a los clientes más fieles? ¿Un acontecimiento que va a tener lugar próximamente en su punto de venta?

 

El sitio web de la compañía le deja hacerlo sin limitaciones de espacio o tiempo; también le deja conseguir una visibilidad prácticamente inmediata, asimismo gracias a la compartición en tiempo real en las redes sociales.

 

2. Llegar a grandes audiencias

 

El sitio de la compañía es un escaparate siempre y en todo momento perceptible con el que se puede llegar tanto a grandes audiencias como a nichos de audiencias difícilmente accesibles por otros medios. Si lo desea, puede dirigirse a un público internacional para expandir tu negocio más allá de las fronteras nacionales o regionales.

 

Si es una pequeña empresa, el sitio web le deja emerger y ser conocido en escaso tiempo. Desde este punto de vista, el potencial de la red es enorme. Todo radica en la capacidad de comunicarse de forma eficaz con su público objetivo.

 

3. Multiplicar las oportunidades de negocio

 

Muchas son las empresas que han optado por abrir un canal de ventas por medio de su página para desarrollar nuevas oportunidades de negocio. Estamos hablando de y también-commerce, el canal de ventas on line que le deja efectuar compras sin ningún género de restricciones.

 

En los últimos años, las compras en Internet han aumentado, asimismo merced a una mayor confianza en las transacciones y los métodos de pago.

 

¿Beneficios para las compañías?

 

Incremento de la facturación, menores costes operativos y la posibilidad de adquirir mucha información sobre sus clientes del servicio.

 

4. Ganar verosimilitud y autoridad

 

Tener su espacio de Internet gestionado profesionalmente le ayuda a ganar autoridad y una buena reputación, que son imprescindibles para su éxito.

 

Si usted es una pequeña o bien mediana empresa, puede aprovechar la web para hacerse conocer a una extensa audiencia y sentar las bases para edificar relaciones sólidas en el futuro. Si eres una destacada empresa o bien una multinacional, más todavía, deberás confirmar las expectativas del público y estar a la altura de las esperanzas para no caer en una crisis de imagen.

 

5. Acrecentar la lealtad de los clientes del servicio

 

Uno de los objetivos de la página web corporativa es aumentar el conocimiento de la marca y lograr un alto número de conversiones. Para motivar a los usuarios a actuar, es esencial ganarse su confianza.

 

Desde este punto de vista, el sitio es el lugar ideal para mantener el interés de los usuarios e implementar estrategias de fidelización. Acontecimientos, concursos e ideas promocionales son sólo algunas de las actividades que se pueden difundir mediante su sitio.

 

6. Adquirir información de clientes

 

El sitio de la compañía ofrece un sinnúmero de información sobre los usuarios y su comportamiento. Puede saber cuántas visitas se hacen al sitio, de dónde vienen los visitantes, cuántos clics se hacen y qué páginas son las más visitadas.

 

Además, mediante la cumplimentación de cuestionarios es posible conocer los intereses, necesidades y requerimientos de los clientes potenciales. El sitio web es una genial herramienta para concretar a su público objetivo y comprender si las acciones tomadas (por servirnos de un ejemplo, campañas promocionales, etc.) tienen una respuesta positiva.

 

Merced a los datos recogidos, es posible implementar estrategias más concretas y eficientes para lograr sus objetivos de marketing.

 

Como hemos visto, el sitio web corporativo es una herramienta eficaz para fomentar y expandir su negocio. La presencia de una compañía en la página web se ha convertido en una parte esencial de su éxito. Internet puede usarse para llegar a clientes potenciales, crear nuevas relaciones comerciales y fortalecer su imagen corporativa.

 

Ahora, es necesario que contactes una excelente Agencia de diseño web. Nosotros, te ofrecemos una excelente Agencia de diseño web.

21/05/2018 21:43 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Bienvenido

Ya tienes weblog.

Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora:

  1. busca el enlace Administrar en esta misma página.
  2. Deberás introducir tu clave para poder acceder.

Una vez dentro podrás:

  • editar los artículos y comentarios (menú Artículos);
  • publicar un nuevo texto (Escribir nuevo);
  • modificar la apariencia y configurar tu bitácora (Opciones);
  • volver a esta página y ver el blog tal y como lo verán tus visitantes (Salir al blog).

Puedes eliminar este artículo (en Artículos > eliminar). Que lo disfrutes!

21/05/2018 20:50 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar