TU POSICIONAMIENTO WEB

10/05/2019

5 FANTÁSTICAS HERRAMIENTAS SEO PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO ORGÁNICO

20190510153549-fondo-elementos-seo-estilo-plano-23-2147763923.jpg

Trabajar con SEO es un trabajo de hormiguero. En otras palabras, se necesita mucho esfuerzo y paciencia para obtener buenos resultados. Siempre habrá nuevas reglas, actualizaciones y cambios en los algoritmos de los motores de búsqueda. Lo más instigador es que, para cada cambio en los motores de búsqueda, surgirán nuevas herramientas y estrategias SEO para poder encontrar las respuestas soñadas para un buen posicionamiento orgánico.

 

En este contexto, el uso de las herramientas no se trata sólo de beneficiar al sitio y no sólo de los motores de búsqueda. El uso de herramientas de SEO apropiadas para su negocio crea una red escalable de ventajas, que van desde el ahorro de tiempo hasta ese famoso "eureka! Después de todo, atraer tráfico orgánico cualificado es el sueño de cualquier marca, ¿no crees?

 

1. SEMrush: Herramienta SEO número 1

 

SEMrush es como un arma secreta de la batalla SERP. Así que cualquiera que trabaje con SEO sabe que SEMrush es la herramienta número uno para evaluar ADS y SEO. Además de presentar información detallada sobre los sitios competidores, señala lo que se debe hacer para lograr un mejor posicionamiento.

 

Debido a que tiene tantas características, SEMrush puede parecer complejo, pero básicamente lo que tienes que hacer es encontrar a tus principales competidores, observar en qué palabras clave están bien posicionados y crear el mejor contenido que puedas.

 

La obtención de posiciones dependerá de mucho seguimiento y de otras acciones conjuntas. Pero al crear un contenido, ya sabes que vas por el buen camino, ¿verdad?

 

Si trabajas con múltiples dominios, SEMrush te permite incluso crear proyectos individuales y monitorear cada uno de ellos. Además, es ideal para evaluar la competencia en Google AdWords, averiguar qué otras empresas están anunciando y con quién compites.

 

2. Consola de búsqueda de Google: La base de SEO en la página

 

Las antiguas Herramientas para webmasters de Google siguen siendo una de las herramientas más conocidas y cualificadas para el análisis SEO On Page. En pocas palabras, la Consola de Búsqueda de Google es el experto que rastreará los pasos de sus usuarios e indicará cómo llegaron al sitio, además de tener una mayor precisión de los datos, después de todo es de Google.

 

Comprender las características principales:

 

2.1 - La Consola de Búsqueda presenta informes que le ayudarán a entender la arquitectura del sitio y cómo Google está leyendo los elementos (imagen, título, encabezados, meta palabras clave, meta descripciones, entre otros). También es posible identificar cuáles son las mayores dificultades que tiene Google para entender la organización.

 

2.2 - Hablando directamente desde el motor de búsqueda, la Consola de Búsqueda de Google también puede presentar cómo los robots de Google están trabajando en la indexación de las páginas de su sitio, así como señalar algunos problemas de seguridad.

 

2.3 - Da una visión muy agradable de las palabras que se clasifican, además de ayudar en la evaluación de los enlaces que su sitio ganó, mostrando quién (otro sitio) enlazó el suyo y a dónde (qué página) se dirigió el enlace.

 

¿Hay alguna duda de que debería instalar la Consola de Búsqueda hoy mismo?

 

3. Majestic para Link Building

 

Al igual que la consola de búsqueda es el comodín de SEO On Page, Majestic ha sido el favorito para el análisis Off Page de los analistas de SEO. Y la mejor noticia, Majestic es una herramienta tan completa como intuitiva.

 

Majestic es relativamente fácil de usar, y está siendo actualizado a portugués.

 

Al igual que SEMrush, tiene una versión gratuita y limitada, pero su versión de pago es la que vale la pena invertir si quieres apostar por el ranking orgánico.

 

Para utilizar Majestic, es necesario insertar el nombre de dominio del sitio sin "www' y sin "http", para que se presente la cadena completa de construcción de enlaces.

 

Además de presentar los enlaces y sus respectivos orígenes, Majestic también presenta los enlaces de diferentes dominios y la relevancia de estos enlaces. Realmente puedes hacer mucho con esta información.

 

El secreto de Majestic: La métrica del Trust Ratio, la relación entre la calidad de los enlaces (TrustFlow) y la cantidad de enlaces (CitationFlow), puede suplir la falta del Ranking de Confianza, métrica que presentaba la relevancia de los enlaces y que Google decidió no divulgar más. Majestic es realmente Majestic!

 

4. Explorador de sitios abiertos de Moz       

 

No podíamos dejar de mencionar el fruto de uno de los principales especialistas en SEO del mundo, MoZ. MoZ ya hace mucho por nosotros, los entusiastas de SEO y Web Analytics, ofreciendo una versión limitada de Open Site Explorer para el análisis de hasta 4 dominios por día.

 

Y eso no es todo: con la extensión Google Chrome MozBar, puedes analizar el DA (Autoridad de dominio) y el PA (Autoridad de página) de cualquier sitio, en la página de resultados, todo a la vez.

 

Con la versión de pago de Open Site Explorer, los webmasters de guardia pueden analizar tantos dominios como sea necesario y aún así observar métricas más específicas sobre la construcción de enlaces del sitio. Si necesita analizar muchos dominios, vale la pena estudiar la implementación.

 

5. Ahrefs para Link Building

 

Al igual que Open Site Explorer y Majestic, Ahrefs es también una herramienta para el análisis de Off Page. A pesar de tener una metodología diferente a la de las herramientas mencionadas anteriormente, Ahrefs da en el clavo cuando se trata de funcionalidad.

 

Hay un bonus feature, el "Lost" (enlaces que el sitio ha perdido) y el "New" (nuevos) (enlaces que el sitio ha recibido), que encuentro particularmente un activo de Ahrefs.

 

La discrepancia que encontramos, en este caso, puede estar relacionada con la base de datos Ahrefs, identificada por algunos como más completa y precisa que las de las otras herramientas.

 

Hay controversias, pero una cosa es cierta: Ahrefs está conquistando el mercado rápidamente, así que vale la pena vigilarlo.

Etiquetas: , ,

10/05/2019 15:35 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

03/09/2018

7 estrategias para un posicionamiento web de éxito

20180903224401-trucos-seo-10-estrategias-para-posicionar-tu-web.png

Hoy en día el mundo digital está marcando la pauta. La red se ha convertido en la mejor aliada de grandes y pequeños empresarios porque gracias a un buen posicionamiento han logrado llegar a muchas personas alrededor del mundo. Cada vez son más las empresas que ofrecen sus servicios por internet, aunque no todas logran el éxito. Si eres emprendedor y estás pensando en crear un sitio web, entonces debes continuar leyendo este post.

 

Ofrecer productos o servicios a través de internet es una tendencia mundial, que además facilita la vida de muchas personas. La mayoría de los clientes prefieren realizar compras online por mayor comodidad. Un gran número de tiendas han tenido que adaptarse a las exigentes necesidades de los consumidores. Tener un buen posicionamiento de tu web marcará la diferencia. Por eso aquí te ofrecemos siete estrategias que te llevarán a la cima.

 

5 segundos

 

Cuando se trabaja con clientes, quien ofrece un servicio debe tener empatía. Ponerte en el lugar del otro servirá a la hora de conocer lo que quiere un usuario. Recuerda que aunque el diseño es muy importante, tener solo un sitio web bonito va a atraer a los consumidores, también es necesario que sepas ofrecer el producto. Es decir, cuando una persona ingresa a tu portal tienes cinco segundos para captar su atención, sino saldrá rápidamente y con una imagen no tan buena de tus servicios.

 

Lograr llamar la atención del visitante a tu página no es tan complicado. Solo debes hacer una descripción de lo que ofreces. Menos es más, así que el lector no está interesado en leer largas líneas donde le expliques cómo levantaste tu negocio. Lo que quiere saber es, qué le vas a vender, así que ve directo al grano y usa palabras persuasivas. Refuerza el texto con imágenes llamativas.

 

¿Sabes qué son las keywords?

 

Keywords es igual a palabras clave. Es decir, son las palabras que escriben las personas en los motores de búsqueda para hallar contenido de su interés en la web. Entonces, es fundamental que hagas buen uso de los términos para posicionar tu portal.

 

Aquí, nuevamente, entra en juego la empatía. Si te pones en el lugar del otro, ¿qué palabras usarías para encontrarte en la web? Pues de acuerdo con tus respuestas, esas serán tus keywords. También puedes usar herramientas como Adwords, que te ayudará a encontrar esas palabras clave que te posicionarán en internet.

 

Buen dominio

 

El nombre del dominio o el URL de tu página debe ser corto, sencillo, preciso y, por supuesto, que haga mención a lo que hace referencia la web. De modo que las personas puedan recordar fácilmente y no te olviden.

 

Para elegir el dominio debes saber cuáles son tus palabras clave, porque al momento de que los motores de búsqueda comiencen a clasificar, en lo primero que se van a fijar es en la URL. Usar el nombre de la marca también es una excelente alternativa.

 

Optimización

 

Si quieres posicionar una página debe estar optimizada para que se reconozca de forma individual. Para eso tendrás que colocar meta título y meta descripción. La información que allí se exponga será la que aparecerá en las SERP cuando se registren búsquedas relacionadas. El título debe tener entre 55 y 65 caracteres. En la descripción entre 150 y 160.

 

Las keywords nunca dejan de ser importantes, pues también deben estar en los metadatos escogidos en la página. También en el encabezado, en el anchor text y textos de fotos.

 

Enlaces en tu web

 

Hay algo que ayuda mucho al posicionamiento de la web y es el uso de los enlaces internos. Los links que incluyas dentro de tu portal permite una navegación más sencilla, lo que mejora la experiencia del visitante y al lograr esto Google te premiará porque pensaste en los usuarios de internet.

 

Para colocar estos enlaces, es necesario que pongas un anchor text relevante que coincidan con las palabras clave.

 

¿Sabes qué son los backlinks?

 

Los enlaces en otras web que redirigen a la tuya son backlinks. Básicamente es lo que se explicaba anteriormente pero al contrario. Mientras más alcances tengan los sitios hacia ti, te encontrarán más rápido.

 

Las mejores páginas que pueden colgar tu enlace son las similares a la tuya. Puedes ponerte en contacto con algún conocido y hacer un intercambio.

 

El contenido suma

 

El contenido que generes en tu página web siempre será importante porque, además de atraer clientes, contribuye con los motores de búsqueda. No trabajes pensando siempre en el SEO, sino sobre todo en el usuario. Trabaja en sus necesidades, demandas y tendrás más tráfico orgánico.

 

Crea una buena relación con tus seguidores y potenciales clientes a través de fotografías, vídeos, infografías o material multimedia que atraiga.

 

Ahora que tienes más conocimiento de cómo posicionar tu web, no esperes más y pon en práctica estas sencillas estrategias.

 

Etiquetas: , , ,

03/09/2018 22:44 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

30/07/2018

De qué forma analizar los sitios web por la SEO

Un sitio sin público y sin posicionamiento no es realmente útil. Por tal razón, es esencial que los sitios estén apropiadamente indexados y posicionados en su campo de referencia. El posicionamiento web es una disciplina muy cambiante y continuamente actualizada, pero a Dios gracias, los profesionales de la página web tienen muchas herramientas para mantener todo bajo control. Lo esencial es saber cómo seleccionarlos y de qué forma hacer el mejor empleo de ellos.

 

La auditoría posicionamiento SEO, es decir, el análisis de un sitio, es en la actualidad una actividad esencial para monitorear tu posicionamiento y estudiar la estrategia más efectiva para mejorarlo. Se requieren múltiples herramientas dedicadas como Semrush, Similar Web y Seozoom para procesar datos útiles.

 

Realizar el análisis desde el punto de vista de posicionamiento SEO para un sitio web es un proceso bastante complejo y al tiempo variado, ya que influye tanto en los elementos técnicos como en los de contenido. Para progresar la actividad es preciso utilizar ciertas herramientas para identificar fortalezas y debilidades.

 

Lo primero que hay que comprobar es la navegación y usabilidad del lugar a analizar, destacando los fallos y si los metadatos han sido óptimos.

 

A continuación, puedes proceder a revisar las páginas indexadas y cualquier problema de seguridad. La velocidad del lugar también es de fundamental relevancia para el ranking.

 

Para seguir el análisis SEO de un sitio, es esencial verificar las etiquetas html, los metadatos, los códigos de seguimiento y los ficheros robots.txt, sin olvidar la presencia del sitemap.

 

Utilizando herramientas concretas como Seozoom o Sem Rush puede obtener información fundamental sobre el sitio, como palabras clave, volumen de búsqueda y posicionamiento en el SERP de Google. Exactamente los mismos programas ofrecen la posibilidad de realizar asimismo un análisis de los competidores. Con una herramienta como Similar Web, por otra parte, se puede estimar el tráfico utilizando la enorme cantidad de datos disponibles.

 

Google Analytics and Search Console da una gran cantidad de información de utilidad sobre el sitio que se examinará desde el punto de vista de posicionamiento web en buscadores. Con estas herramientas puede obtener datos precisos sobre el tráfico, la duración media de la sesión, rebotes, consultas de busca, errores, inconvenientes de seguridad y otras estadísticas.

 

Está claro que todas estas herramientas requieren cierta habilidad con la industria y que en nuestros días es realmente difícil lidiar con el posicionamiento y la optimización con el bricolaje. Para conseguir resultados, se necesitan profesionales y Agencias especializadas que analicen los datos y planteen estrategias concretas para prosperar la SEO del sitio.

 

30/07/2018 23:25 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

25/07/2018

¿Es importante realizar una auditoría SEO?

Hacer una auditoría SEO es inspeccionar o verificar todos aquellos puntos (meta descripciones, páginas sin H1, enlaces externos rotos...) que no están optimizados en el sitio web o tienda online.

 

Mediante la auditoría no solo se revelan errores, otra de sus ventajas es que dice cómo hacer la optimización y ofrece soluciones prácticas que permiten a largo plazo mejorar el ranking de la página web ante Google.

 

Gracias a la auditoría SEO se puede comprobar de manera fácil y rápida si existen posibles errores que requieren de mucho trabajo para optimizar la web o solo necesitan pequeños ajustes que pueden realizarse en poco tiempo.

 

Razones para hacer una auditoría SEO

 

Son muchos motivos que pueden llevar a tener la necesidad de hacer una auditoría SEO, quizás porque se ha hecho una nueva página web o la que ya existe está desactualizada y se debe saber en qué puntos hay que trabajar para mejorarla.

 

Google constantemente cambia su algoritmo y si la página web no está actualizada indiscutiblemente pierde posición.

 

El hecho de que las reglas de optimización para buscadores varían para ajustar los resultados de búsqueda a las necesidades de los usuarios hace que las técnicas que en un tiempo fueron útiles queden obsoletas, y mediante la auditoría SEO se podrá conocer si el contenido web se ajusta a las nuevas reglas o se debe actualizar.

 

Los motores de búsqueda constantemente rastrean Internet para identificar contenidos y seleccionarlos según la categoría,  para presentarlos en un listado cuando el usuario realice una búsqueda, entonces, es necesario que se optimice la indexación del contenido web para facilitar el trabajo a Google y la coloque en la categoría correcta permitiendo a los usuarios encontrar la página de manera más fácil.

 

Las keywords son términos que utilizan los usuarios para buscar un contenido, por lo tanto, la página web o tienda online debe estar bien posicionada resultando más relevante para potenciales clientes, y  gracias a la auditoría SEO se puede saber si se está bien posicionado en las palabras claves o hay que hacer esfuerzos para mejorar.

 

Gran cantidad de usuarios abandonan una página web si no tiene una buena velocidad de carga, de manera que conocer qué tiempo se toma  en cargar  es un factor clave para mejorar la experiencia del usuario y ganar mejor posicionamiento en Google, aspecto que solo se puede conocer mediante una auditoría SEO.

 

Con el transcurso del tiempo la web acumula enlaces rotos que aparecen en Google pero sin ningún contenido o puede darse el caso de que exista contenido duplicado, aspecto que es penalizado,  por lo que conviene realizar cada cierto tiempo una limpieza y mediante una  auditoría SEO  se pueden encontrar esos enlaces rotos o duplicados.

 

Analizar la web o tienda online es imprescindible ya que aporta grandes beneficios al final,  para que tenga un correcto funcionamiento que ayuda a tener un mejor posicionamiento con contenido de calidad, atraer potenciales clientes y generar más ventas.

 

Cómo realizar una auditoría SEO

 

El SEO es una pieza importante para cualquier empresa o emprendedor, y el analizar la web cada cierto tiempo es fundamental, es por eso que existen varias herramientas de gran ayuda para realizar una auditoría SEO ya sea por estancamiento de tráfico, por no tener visitas o porque se pretende potenciar la página web, entre las más utilizadas pueden mencionarse:

 

SEMrush

 

Es una herramienta de pago que permite rastrear palabras claves, informes PDF programados, dominios, gráficos, rastreo de posicionamiento y ofrece información relevante de la competencia.

 

Una característica sobresaliente de SEMrush  es que realiza de manera automática la auditoría SEO, con funcionalidades extras como el seguimiento de las campanas y la reputación de la marca.

 

Google Analytics

 

Es una herramienta que permite analizar la web aportando información relacionada con el tráfico en parámetros de la audiencia, compra, comportamiento y conversiones que se llevan a cabo en el sitio.

 

Google Analytics es una herramienta fundamental para no naufragar en la estrategia SEM o SEO, en la estrategia de marketing digital o en el potencial de la web. Además está disponible de forma gratuita.

 

Webmaster Tools

 

Webmaster Tools es una herramienta gratuita que ofrece Google para saber cómo ve el buscador la página web y mejorar el desempeño de ésta y así optimizar de manera correcta sus diferentes aspectos.

 

Comprobar el posicionamiento web y el buen funcionamiento de la estrategia SEO son aspectos que se pueden analizar mediante Webmaster Tools, en otras palabras, es una herramienta que sirve para asegurarse de que Google muestra la web en la búsqueda que hacen los usuarios, razón por la cual tiene mucho más valor que otras herramientas que no son de Google.

 

Para que una web cuente con todas las optimizaciones que permiten generar tráfico orgánico mediante la búsqueda de los usuarios en Google se debe realizar de manera periódica una auditoría SEO con las mejores herramientas que ayudan a mejorar su presencia en Internet.

Etiquetas: , , , ,

25/07/2018 15:12 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

29/05/2018

Cómo posicionar una web en poco tiempo

Los motores de búsqueda han diseñado un conjunto de algoritmos y parámetros técnicos para garantizar que la experiencia de búsqueda de los usuarios sea completa, sobre todo en el caso de Google Search en el que toma en cuenta además el interés en el contenido de los usuarios en la web y si lo comparte en sus redes sociales. Entonces, es fundamental para lograr un excelente posicionamiento web conocer y aplicar cada parámetro, de tal manera que en poco tiempo tu página se ubique entre los primeros lugares, si ya tienes una web pero no logras subir de posición ni alcanzas la visitas que deseas o si buscas iniciar un proyecto para ofrecer productos o servicios, te dejamos una lista con las estrategias SEO que mejor logran posicionar una web.


Luego, investiga y asesórate para que elabores un completo plan inicial SEO que conste de la estrategia que tomaras para colocarte en los primeros diez de la lista.


Ubica tu página en Google


Parece muy obvio este paso pero si están recién comenzando es mejor que conozcas cada aspecto del posicionamiento, para ello Google debe saber que existes para que te ubique en su índice, verifica luego en qué lugar te colocó, de ese modo sabrás que tanto deberás hacer para incluirlo en tu plan inicial.


El nombre o dominio de tu página


Éste debe ser llamativo, que genere interés y no muy largo, lo ideal es que atraiga la atención a la primera vista y con pocas palabras, debe coincidir con la marca, producto o servicio que estés ofreciendo, de ese modo te encontrarán más rápido en el buscador. Esto en el caso de que sea una web que recién se va a comenzar, si es un proyecto que tiene una ubicación en Google serán el título y la descripción de la url lo que te ayudarán, pero ese es otro punto.


URL brillante


Tanto para quienes van iniciar un proyecto como para quienes ya lo tienen lo que sigue es redactar un buen título para la URL y destacarse en la descripción breve que aparece en la búsqueda, en ese punto es importante cuidar la redacción y la ortografía. Incluye en el tittle una o dos palabras claves para potenciar por completo tu url, lo mismo para la descripción, los usuarios quieren saber que en tu página van a encontrar lo que están buscando y ese es un clic que no debes perder.


Valora tu contenido


Sobre este tema se ha insistido muchísimo en casi todos los artículos especializados y eso se debe a que los usuarios les gusta un contenido que le aporte conocimiento, ideas nuevas, le ayude a resolver sus problemas, entonces no pierdas de vista considerar tener contenido con alguna de esas características que muestre que sabes lo que haces o que tu producto de verdad hará un cambo en sus vidas. No escatimes en este punto, debe ser original, bien escrito, ameno y amigable, tus seguidores te lo agradecerán visitando siempre tu página, compartiendo en sus redes o dando buenos comentarios y eso lo reconocen los algoritmos de Google y entenderá que es una web que gusta y por ende te subirá de lugar.


Keywords en negritas


Las palabras claves son fundamentales en el posicionamiento de una web porque constituyen justo lo que los usuarios están buscando, es allí donde radica la importancia de tenerlas en tu URL y en la descripción. Una técnica a considerar es el keyword research para que veas su utilización en internet y en tus competidores, estudiar a la competencia te ayudará a ver como funcionarán tus palabras claves y es posible también que encuentres mejores opciones de posicionamiento de contenido. Para ello existen distintas herramientas para la planificación de palabras claves.


Las plataformas sociales


Las redes sociales aportan muy buenos resultados atrayendo tráfico, de hecho si tu web tiene los botones de las plataformas el resultado es mágicamente inmediato y eso lo considera el robot de Google para indexarte dentro de los primeros lugares por la cantidad de veces que ha sido compartida tu url. No hay que hablar demasiado de como las redes sociales aumenta tu tráfico eso es bastante visible y contribuye enormemente en el trabajo SEO.

  • Compatible a los dispositivos

Cada día existen más equipos para estar conectados como laptos, tablets, ya el ordenador de escritorio no es el único equipo para navegar en la web, es por ello que no pierdas mucho tiempo en crear la versión responsive de tu web o el RWD por sus siglas en inglés responsive web design, diseño web adaptable.


Con estas acciones lograrás en muy poco tiempo que tu web tenga un excelente posicionamiento en los buscadores y en las preferencias de los usuarios. 

 

Etiquetas: , , ,

29/05/2018 21:59 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

09/05/2018

SEO: factores claves para el 2018

20180509200019-seo-7.jpg

El posicionamiento web orgánico o SEO es una herramienta que se ha convertido en una necesidad en los últimos tiempos, pues ayuda a que las páginas puedan lograr un lugar ideal en los resultados de la búsqueda de un usuario, dependiendo de las necesidades de éste. Sin embargo, la mayor dificultad que enfrentan sus usuarios es que el algoritmo que google emplea para esto se mantiene en constante cambio para poder hacerlo más eficiente.


Google evoluciona periódicamente


Google se mantiene en la búsqueda de nuevas herramientas que le permitan al usuario tener mayores resultados cada vez que realiza una búsqueda, para ello perfecciona y evoluciona de manera constante el algoritmo que emplea para esta búsqueda; éste le permite actualizar en tiempo real las búsquedas a la vez de corregir los posibles errores.


Cambios para tener en cuenta


Adición del RankBrain

Este algoritmo fue puesto en funcionamiento en el año 2015 para los usuarios de habla inglesa, poco tiempo después se empezó a notar en España y el resto de Latinoamérica.

Su función principal radica en la interpretación de la búsqueda que el usuario hace a través de Google, pues muchas veces las personas utilizan términos un tanto coloquiales a la hora de establecer una búsqueda, es allí cuando RankBrain intenta aprender en base a las búsquedas que se han realizado recientemente para poder entender mejor las siguientes.

El uso de este algoritmo permite que Google sea capaz de diferenciar en una búsqueda de una persona de habla inglesa el resultado que quiere ver, poniendo de ejemplo la palabra Apple que bien podría referirse a la empresa de tecnología o a la fruta.


Resultados de búsqueda enriquecidos o Rich Search Resaults

A través de cada palabra que se ingresa en el buscador Google tiene mayor información a la hora de dar un resultado eficiente, además de que la búsqueda que realice será mucho más fácil y por supuesto rápida.

Esta llamada información extra puede provenir de señas que el usuario haya realizado, como la información de un evento o una receta. Esta no es precisamente una nueva función, pues se puso en practica desde el año 2009 cuando se hizo su lanzamiento; sin embargo, en los últimos años ha tenido grandes y considerables mejoras y avances.


Fragmentos destacados o el Featured Snippets

Esto es lo que hace que una persona al hacer una búsqueda en forma de pregunta la respuesta se le muestra aún por encima de los resultados.

Esto es lo que se conoce como posición cero y según un estudio basado en 5 mil búsquedas, aquellas páginas que Google muestra como fragmento destacado tienen cerca de 114% más visitas que incluso el primer resultado de la búsqueda.

Aquí los analistas recomiendan que una manera de maximizar las posibilidades de que Google coloque una web como fragmento destacado es enfocar los títulos y el contenido desde el punto de vista de preguntas y respuestas.


Claves para el posicionamiento SEO


SEO On Page

Es sumamente necesario que la web se encuentre correctamente analizada para el SEO On Page y para ello los expertos recomiendan que sea realizado un correcto y profundo análisis de las palabras claves y los nichos.

Para esto se cuentan con algunas herramientas disponibles, de manera que se pueda sacar el máximo provecho a cada web. Ellas son Keyword Search y SEMrush, ambas pueden utilizarse de manera gratuita aunque con algunas limitaciones.


Click Through Rate en los resultados de la búqueda

El Click Through Rate o CTR es porcentaje que resulta entre el número de clics que tiene un resultado en Google y las veces que se ve la página. Google tiene muy claro que una mejor posición llevaría a mayor número de CTR.

Para ello, los expertos recomiendan optimizar de la mejor manera la meta descrption y el litle de manera que sean más convincentes y convocantes para los usuarios.


Conocer el comportamiento del usuario

Google cada vez emplea más el comportamiento de los usuarios para mejorar la experiencia y también basado en ello premia de alguna manera a los sitios que les brindan una mejor experiencia de navegación.

Google siempre tendrá a su mano la información que se ingresa a través de Chrome y de Android por lo que puede saber si el usuario que ingresa a un resultado puede volver a buscador a empezar de nuevo esta misma.

 

Los enlaces

Aunque con el paso del tiempo han perdido protagonismo, los enlaces siguen siendo parte fundamental en la búsqueda del posicionamiento, pues es sumamente importante la calidad de los llamados backlinks. La velocidad en la página Aunque muchos no lo consideran, el tiempo y la velocidad en que se carga una página web es un factor determinante que siempre va a tomar en cuenta el algoritmo de Google. 

Etiquetas: , , , ,

09/05/2018 20:00 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

SEO: CLAVES PARA APLICAR EN TU WEB

20180509160003-seo11.jpg

Las páginas web se están convirtiendo cada vez más en una poderosa herramienta para los emprendedores y empresas que quieren seguir creciendo en el mundo que estén desempeñando.

La creación de una página web no es crear un portal y ya. Este mismo debe tener ciertas especificaciones para que este posicionado de la mejor manera en los servidores de Google, quienes son los que muestran al público la página cuando están haciendo búsquedas y las principales o las que estén mejor diseñadas son las que aparecen en las primeras posiciones.

El diseño de la página no solo tiene que ver con la estructura de la misma, o una buena elección de colores. Hay que tratar de que el usuario la encuentre de manera fácil, que su navegación en ella sea rápida, eficaz y con mucha comodidad.

 

¿Por qué Google?

Google es el mayor motor de búsqueda que hoy en día existe en el mundo. Cuando surgió el internet, salieron los nuevos buscadores en los años 90, pero desde 1996 que fue cuando esta empresa empezó a existir, todo cambió, convirtiéndose en uno de los motores más grandes e importantes que tiene en internet. Si la página web aparece en Google, es porque estás haciendo lo correcto y si no aparece, debes apuntar a estar en él.

 

Textos en la web

Muchas de las páginas web tienen diferentes métodos de darse a conocer o seguir creciendo. Una de ellas es el pago de publicidad a Google para que puedas aparecer entre los primeros y que los internautas puedan encontrarte de manera rápida. Pero para empezar debes tener un buen desempeño a la hora de hacer tu posicionamiento, teniendo en cuenta el SEO y también las palabras clave.

 

SEO

Por sus siglas "Search Engine Optimization" son aquellos buscadores que intentan optimizar tu información y colocar tu portal web entre los primeros en los motores de búsqueda. Estos mismos mejoran la visibilidad de tu página web.

Prácticamente todos los servidores para crear una página web dan la posibilidad de que la misma persona optimice su SEO, para tener una mayor posibilidad de eficacia a la hora de posicionarse.

El SEO se divide en dos grupos: On site, que se preocupa de la optimización adecuada que tiene la página, que vela por el buen funcionamiento y contenido que está dentro de la misma (tiempo de carga, que sirvan los hipervínculos, formatos de la URL) así como el correcto uso de los "Keywords" o palabras clave.

El segundo grupo es el Off site, quien al contrario del anterior mencionado, se especializa en optimizar la parte externa de la página web, velando por lo que se ve en la internet este de buena manera para así traer a una mayor cantidad de internautas a la página web. En esta entra los enlaces hacia la página, redes sociales ligadas a ella.

Uno de los errores más frecuentes de los directores de páginas webs es no velar por su SEO. Así como cualquier marca que consumimos se dio a conocer en este mundo, el SEO dará a conocer la página web y por eso debe tener un equipo de trabajo que esté capacitado para ir aplicando las diferentes herramientas para que esté de manera correcta.

 

Keywords

Los Keywords o palabras claves son otro de los aspectos fundamentales que debe tener una página web. 

Las palabras claves son importantes porque ellas harán mostrar nuestra página web cuando un internauta busque palabras similares a las que se tengan en el portal web. Por eso, cuando una página web es dedicada a artículos de noticia, por ejemplo, se ven muchas palabras específicas porque estas tienen un gran auge en los motores de búsqueda.

La idea principal es tener palabras en relación al tema del que sea tu página web. Se debe hacer una investigación profunda con respecto a las palabras que mayormente se buscan en Google para poder tener una optimización específica de las mismas.

Diseño y funcionamiento

Google, también prioriza aquellos portales web que tengan un un funcionamiento adecuado para la mayor comodidad del internauta. En este punto debe tener un tiempo de carga específico con respecto a lo grande o pequeño que sea el portal web, o de la cantidad de información que está siendo suministrado. Los vínculos deben estar de manera correcta y que todos sirvan y redireccionen a los lugares correctos.

El diseño también influye aunque esto Google no lo toma en cuenta, así que tienes libertad de hacer el portal web de la manera que quieras. Sin embargo, grandes empresas contratan a diseñadores para que diseñen su página web en favor al usuario, teniendo en cuenta colores, como está distribuido la información que aparece en la página web, formas y también algunas innovaciones que puedan atraer al internauta.

 

Conclusión

En resumen, lo más importante para que las páginas webs sirvan es tener un SEO optimizado y que esté en perfecto estado, añadiendo algunas palabras webs que sean del mismo tema que estés escribiendo y velar por el funcionamiento y diseño para que Google les complazca y aparezca entre los primeros.

 

Etiquetas: , , , ,

09/05/2018 16:00 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

El posicionamiento web como estrategia digital ¿Es importante?

20180509154311-posicionamiento-seo2.jpg

En el mundo actual para las empresas no es suficiente con tener una sede física, sino que también deben asegurar su lugar en Internet. De acuerdo con estadísticas recientes, el  83,4 de los hogares en España tienen acceso al mundo digital, por esta razón es indispensable tener presencia en Internet

A diario surgen nuevas estrategias para el posicionamiento web, sin embargo, muchos se preguntan ¿es importante para mi negocio? La respuesta es un sí rotundo.

Es importante hacer mención al SEO, de acuerdo a sus siglas en inglés Search Engine Optimization, sirve para mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados de los distintos buscadores. 

 

¿Por qué el SEO es importante? 


La estrategia de optimización para motores de búsqueda le permite a las páginas web generar más tráfico, al mismo tiempo hace que el sitio sea más útil para los usuarios. ¿Esto qué quiere decir? Sencillo, mientras mejor sea el posicionamiento, mayores son las probabilidades de que le den clic a la página. 

Un gran porcentaje de personas toman en cuenta, solamente, los sitios que se encuentran en el primer lugar del buscador. Los números indican que más del 63 % los clics son para las páginas que están en las primeras posiciones. 

Visibilidad igual a impresión: Gracias al SEO un negocio puede llegar a los clientes que desea. Es importante utilizar palabras claves, pues cuando el usuario inicie su búsqueda Google mostrará los resultados más notables. Es primordial tomar en cuenta el contenido y, por supuesto, la URL y los títulos. 

Más tráfico es sinónimo de popularidad: Si el tráfico de la web aumenta, seguramente también la conversión, lo cual se traduce en popularidad. Según tus objetivos, la conversión puede ser compras, engagement y otros. 

La usabilidad es clave: Para aumentar la conversión de la web es importante contar con un diseño que se adapte al usuario. Aquí entra el tema de usabilidad web, lo que significa el grado de facilidad de uso para los visitantes. Es recomendable que el sitio sea responsive y orientada a los usuarios, es decir, intuitiva. 

En definitiva utilizar técnicas SEO puede lograr que miles de personas visiten una web e impulsa a que aumente la popularidad dentro de los buscadores

 

Pasos para mejorar la estrategia SEO 


El posicionamiento web es importante para cualquier empresa. Tener un lugar en Internet y que goce de popularidad es un trampolín para aumentar los números. ¿Quieres mejorar la estrategia SEO de tu negocio? ¡Apunta! 

Investiga a tu mercado: Para comenzar a mejorar la estrategia digital debes conocer al público meta. Cada usuario consume información de manera distinta, por lo tanto lo ideal es central tu investigación en conocer ¿qué buscan los usuarios? Una herramienta que te puede ayudar es Google Keyword Tool, así podrás conocer cuáles son las palabras que la gente busca dentro del mundo digital. El truco está en convertirte en la marca que cualquier usuario desearía visitar. 

En la planificación está el éxito: No dejes nada al azar, planifica el contenido de tu página web. Aclara cuál es el objetivo que quieres alcanzar, incluyendo en números y trabaja en base a eso. Un tips valioso es hacer uso de un calendario editorial, así no estarás perdido. 

Las redes sociales son aliadas: Las redes sociales permiten tener relaciones que a futuro, pueden ayudar a aumentar el posicionamiento del negocio. Es casi imposible conseguir nuevos seguidores si nadie conoce el trabajo que realiza la compañía. Haz de Facebook, Instagram y Twitter tus mejores aliadas, eso sí, haciendo contenidos enfocado a red social. Si deseas ir más allá únete a Linkedin, así lograrás formar relaciones más profesionales. 

El poder del branding: El buen uso del branding es una de las tácticas más poderosas del SEO. El poseer una marca con presencia, hace que más personas te busquen y emitan comentarios positivos sobre el trabajo que se está ejecutando. 

Vídeos y más vídeos: En la actualidad compartir vídeos es una estrategia para atraer más seguidores y clientes. La gente ahora es más visual y el contenido multimedia es la nueva tendencia.  Por otro lado, los vídeos también te sirven para apoyar tus escritos. 

 

Invierte en tu popularidad


Otra manera de elevar la popularidad de la empresa es por medio de estrategias SEM, conocido como Search Engine Marketing, o mercadeo en buscadores. Esta es una manera rápida de aumentar la conversión por medio de campañas de pago. 

Una campaña de pago te permitirá llegar a un público sin importar límite geográfico. El mejor aliado para esta táctica es AdWords de Google, esta herramienta es la más eficaz, lo más importante es hacer uso de una redacción adecuada. 

Elegir el lugar adecuado para colocar los anuncios es vital, esto te permitirá obtener mayores beneficios y no perder tu dinero. 

Antes de introducirte en una estrategia SEM debes considerar tu presupuesto, por lo tanto, lo más idóneo es hacer un balance entre SEO y SEM.

Etiquetas: , , , ,

09/05/2018 15:43 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

08/05/2018

Bienvenido

Ya tienes weblog.

Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora:

  1. busca el enlace Administrar en esta misma página.
  2. Deberás introducir tu clave para poder acceder.

Una vez dentro podrás:

  • editar los artículos y comentarios (menú Artículos);
  • publicar un nuevo texto (Escribir nuevo);
  • modificar la apariencia y configurar tu bitácora (Opciones);
  • volver a esta página y ver el blog tal y como lo verán tus visitantes (Salir al blog).

Puedes eliminar este artículo (en Artículos > eliminar). Que lo disfrutes!

08/05/2018 21:56 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar