turismonline

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2019.

04/09/2019

Paraísos tropicales a las afueras de la modernidad urbana

En el continente asiático hay una nación por explorar que sorprende por sus paisajes urbanos y naturales exóticos. Al centro del mar de la China Meridional, se encuentra una selva tropical repleta de fauna y flora peculiares. Ello se debe a que es una región ubicada en la zona ecuatorial de la Tierra, aunque diste mucho del Ecuador, permitiéndole tener un clima húmedo.

No obstante, como en todo el este de Asia, las playas azul turquesa y la arena blanca están presentes en Malasia. Con contrastes de colores vivos con respecto a los tonos grises de la capital Kuala Lumpur, conoce un territorio por demás interesante con www.pangea.es.

Uno de los atributos más conocidos de esta nación es su oferta culinaria, pues al combinar las especies asiáticas con la variedad étnica tienes platos llenos de sabor. El asentamiento de hinduistas, budistas y locales mezcla lo mejor de la gastronomía cosmopolita con las tradiciones orientales. Como resultado, el arroz y los fideos son los protagonistas, pero su condimentación picante por el chili es la base del resto de su comida con vegetales sofritos.

Llegando primero a la capital, las torres Petronas, los edificios más altos del mundo desde 1998 hasta 2003, te saludarán desde lo alto con un diseño arquitectónico exorbitante. Con influencia de tantas culturas, la vista de la ciudad es reflejo fiel de su composición poblacional en prácticas religiosas, lugares de recreación y centros urbanos. El Berjaya Times Square constituye un complejo con centro comercial y hotel cinco estrellas. Mientras, los jardines botánicos de Perdana y las especies marinas del acuario KLCC muestran parte de la biodiversidad de la región.

Adentrándote más en el destino, conoce la mezquita nacional y el templo Thean Hou donde conviven a unos kilómetros de distancia el islam y el budismo. Recorre a pie el mercado central para descubrir cómo es la gente y sigue la ruta por la plaza Merdeka y los diferentes parques naturales. Para un día de diversión, súbete a la montaña rusa del Sunway Lagoon Club que tiene varias atracciones de este tipo.

Biodiversidad y actividades nunca pensadas

Continúa el viaje de Pangea por el maravilloso parque Taman Negara de 150 años de fundación. Este territorio es hogar de especies exóticas y de una gran reserva vegetal. Visitarlo significa atravesar puentes colgantes, acampar en cuevas, hacer trekking y disfrutar de un safari nocturno, pues sus animales son los típicos del paisaje de jungla.

Retoma la tranquilidad con un té de especias orientales cultivado en las granjas de Cameron Highlands. Al ser un territorio vastamente tropical, retoma el ritmo de la ruta con actividades desafiantes como subir el Gunung Bringchang y nadar en las Thompson Falls. Otro aspecto interesante de este lugar es que podrás interactuar con tribus aborígenes malasias y ver en primer plano sus tradiciones.

Las actividades al aire libre persisten en el monte Kota Kinabulu, en donde puedes hacer excursiones en sus planicies para ver el amanecer o hacer ejercicio. También te resultará atractivo poder ver en ciertos puntos el horizonte, ya que más allá del continente se encuentran las islas Tunku Abdul Rahman con arenas blancas.

Si quieres tomar el Sol y seguir con las vistas, baja a la playa Langkawi, un destino turístico con deportes acuáticos y arrecifes. Puedes retomar la ruta y conocer más islas y playas o recorrer los alrededores y encontrar las Seven Wells Waterfalls.

Pero, sin duda alguna, el espectáculo más vistoso para los amantes del buceo es al fondo marino de Borneo para conocer especies en peligro de extinción. Más diversidad única solo en esta isla la encontrarás al vislumbrar la flor más grande del mundo, de color rojo, y los monos narigudos de Bako.

 

04/09/2019 13:13 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar