07/09/2021

¿Por qué odias la sencillez?

Durante muchos años he tratado de hacer que otros médicos y yo nos sintamos seguros con sencillez tanto en nuestras evaluaciones como en nuestros tratamientos. Desafortunadamente, no creo que haya tenido mucho éxito ya que constantemente me enfrento a muchos que complican demasiado lo que hacen y por qué lo hacen.

Por qué tantos médicos se sienten atraídos por métodos complejos, difíciles y confusos en lugar de los más simples es irónicamente complejo y confuso. Pero se debe principalmente a ‘Bias complejidad’ lo cual es una falacia lógica que hace que todos demos una fe excesiva a conceptos complejos en lugar de a conceptos más simples.

El sesgo de complejidad dice que cuando nos enfrentamos a dos teorías en competencia, a menudo nos inclinamos a elegir la más compleja. Como resultado, al resolver un problema, tendemos a pasar por alto o ignorar las soluciones más simples.

El sesgo de complejidad es también nuestra tendencia a considerar algo que debería ser fácil de entender, pero en cambio lo vemos como confuso y difícil de entender. Definir el dicho familiar ‘No puedo ver el árbol por árboles’.

TIENES UN SESGO HACIA LA COMPLEJIDAD

Te encanta complicar las cosas. Si no me cree, pruebe este pequeño experimento. Todo lo que quiero que hagas es decirme lo que piensas, el siguiente número en esta secuencia es …

3, 5, 7 …

Apuesto a que la mayoría de ustedes dijo 9 y pensó que esta era una lista de números impares en aumento.

Apuesto a que algunos de ustedes, idiotas más inteligentes, pensaron 11 y pensaron que era una lista de números primos en aumento.

Bueno, ambas son respuestas correctas, pero tu razonamiento es demasiado complejo.

Su sesgo inherente hacia la complejidad buscó inmediatamente la regla más compleja en esta secuencia numérica en lugar de la opción más simple de nombrar TODOS los números crecientes. Podrías haber dicho 8, 9, 11, 111 o 32.567 y aún así estar en lo cierto.

Esto se encontró en un estudio realizado en 1989, donde se pidió a los sujetos que elaboraran la regla matemática para un conjunto de tres números ascendentes. La mayoría de los temas surgieron de inmediato con reglas más complejas en lugar de reglas más simples.

PREFERIMOS LO COMPLEJO A LO SIMPLE

Los humanos somos, sin duda, sistemas muy complejos que contienen muchas partes individuales que se combinan en un colectivo que a menudo es inseparable de sus componentes. Estamos hechos de billones de células, miles de millones de neuronas, miles de músculos, tendones, ligamentos, huesos y tendones y, sin embargo, como humanos somos mucho más que nuestra anatomía.

A pesar de toda esta complejidad, la causa de muchos dolores y lesiones que se observan en la medicina musculoesquelética suele ser simple. A menudo se debe a que se hace demasiado y muy rápido o que se hace muy poco durante demasiado tiempo.

Desafortunadamente, muchos médicos no se sienten seguros al pensar de esta manera. Esto se debe en parte a errores de costos hundidos del tiempo, la energía y el esfuerzo que han invertido en aprender anatomía, fisiología y patología complejas que les impiden aceptar una explicación más simple. (árbitro).

Muchos médicos a menudo se apresuran a culpar del dolor de hombro de un paciente a la biomecánica defectuosa de la escápula, en lugar de aceptar que el individuo simplemente jugó demasiado tenis la semana pasada. O le atribuirán a un paciente dolor de cuello debido a la pronación excesiva del pie, lo que provocará el valgo de la rodilla, la aducción de la cadera y la inclinación pélvica anterior, lo que afectará negativamente al cabestrillo facial en espiral oblicuo profundo, en lugar de reconocer que el paciente acaba de perder su trabajo. max, y no he dormido bien durante semanas.

Este problema ocurre no solo en nuestro rol como enfermeras, sino en todos los aspectos de nuestras vidas, donde muchas empresas comercializan y venden técnicas que juegan con nuestros trastornos de complejidad todo el tiempo. Lo hacen incorporando lenguaje confuso o detalles insignificantes en el empaque de sus productos o en la publicidad para unirse a nosotros en la complejidad.

Por ejemplo, compramos cremas faciales con ‘péptidos’, alimentos con ‘probióticos’ y televisores con ‘4K HD’, incluso estos términos significan muy poco para la mayoría de nosotros, pero asumimos que significan la superioridad del producto frente a otras alternativas. .

COMPLEJO NO ES CAOS

También tendemos a ver la complejidad donde solo hay caos. Esta tendencia se manifiesta de muchas formas, como teorías de conspiración, supersticiones y falacias lógicas. La distinción entre complejidad y caos no es solo semántica, ya que puede tener algunas consecuencias bastante nefastas. Cuando percibimos algo como complicado, cuando es caótico, lo vemos como ordenado y, por lo tanto, más predecible y controlable de lo que realmente es.

Significa que estamos perdiendo tiempo, energía, esfuerzo tratando de controlar lo incontrolable e ignorando lo controlable y cometiendo algunos errores peligrosos cuando nos engañamos pensando que tenemos el control. Un ejemplo aquí son nuestros esfuerzos para tratar de predecir quién se lesionará al practicar deportes. A veces nos engañamos pensando que nuestros monitores de movimiento funcionales controlan los factores de daño complejos y luego intentamos cambiar la forma en que alguien realiza un movimiento irrelevante para su deporte e ignoramos otros factores, como su control de carga y recuperación. (árbitro).

El sesgo de complejidad es interesante porque parece ir en contra de todos los demás trastornos cognitivos que ocurren para ahorrarnos energía y esfuerzo mental. P.ej, trastorno de confirmación nos permite evitar esfuerzos para actualizar nuestras creencias, sesgo de disponibilidad significa evitar el esfuerzo de considerar todo lo que sabemos sobre un tema.

Pero a pesar de la aparente complejidad, el sesgo es en realidad otro atajo mental que nos permite pensar menos. La elección de soluciones más complejas e impenetrables a menudo nos permite eludir la necesidad de intentar comprenderlas o justificarlas.

EL PROBLEMA DE LA COMPLEJIDAD

La complejidad es inherentemente inestable e insostenible sin mucho esfuerzo. Cuantos más componentes individuales tenga un sistema, mayor será la probabilidad de que se rompa. Cualquier sistema complejo es difícil de mantener porque abordar uno de sus componentes inevitablemente afecta a otro.

Como escribió Daniel Kahneman en 1974 (en Juicio bajo incertidumbre: heurísticas y sesgos): “Un sistema complejo, como un reactor nuclear o el cuerpo humano, funcionará mal si falla alguno de sus componentes esenciales. Incluso cuando la probabilidad de falla de cada componente es pequeña, la probabilidad de una falla general puede ser alta si hay muchos componentes involucrados. “

Por eso la complejidad es mucho menos común en el mundo de lo que pensamos, porque es insostenible sin mucho esfuerzo, mantenimiento constante, autoorganización y / o adaptación. En cambio, a menudo es el caos lo que tiende a esconderse como complejidad.

Un estudio examinó cómo la gente tiende a ver complejidad en el caos. En este experimento, se colocaron tres grupos de sujetos en habitaciones y se les dijo que de vez en cuando se escucharía un ruido fuerte. El volumen, la duración y el patrón del sonido fueron idénticos para cada grupo. Al grupo 1 (el grupo de control) se le dijo que se sentara y escuchara los sonidos y no hiciera nada. Al grupo 2 (el verdadero grupo de acción) se le dijo que había una acción que podían tomar para detener los sonidos cuando quisieran. Al grupo 3 (el grupo de acción falsa) se le dijo lo mismo que al grupo 2, pero en realidad no había nada que pudieran hacer para detener el ruido.

Sin embargo, un miembro del grupo de acción falsa no se dio cuenta de que NO tenían control sobre los sonidos. En cambio, los grupos de acciones falsas y acciones verdaderas tenían percepciones muy similares de la gestión de tareas. ¿Eso significa que los participantes fueron estúpidos? Para nada. Todos exhibimos el mismo comportamiento y creencia de que podemos influir en sistemas caóticos que son aleatorios e incontrolables.

COMPLEJIDAD SESGO Y LENGUAJE

Todos hemos tenido una conversación con alguien que habla con palabras grandes, jerga incesante y términos demasiado técnicos cuando bastan palabras y frases más simples. Todos hemos escuchado a personas decir cosas que no entendemos pero que no cuestionamos por temor a parecer estúpidos.

Los médicos suelen utilizar la jerga médica y biomecánica y la jerga neurológica y son ejemplos de cómo nuestro trastorno de complejidad afecta nuestra comunicación y lenguaje en la atención médica. Cuando usamos jerga, especialmente fuera de contexto, establecemos barreras que reducen las posibilidades de que los pacientes nos comprendan, pero también la posibilidad de que alguien nos desafíe o refute.

Uno de mis artículos favoritos que demuestra esto es el estudio de 2015 de Gordon Pennycooks titulado “Sobre recibir y descubrir tonterías pseudoprofundas”. En esto, utiliza cuatro experimentos que muestran cómo es más probable que los sujetos califiquen las tonterías aleatorias, vagas y que suenan complejas como profundas, científicas e inteligentes. Incluso usó uno de los tweets de Deepak Chopra, uno de los más grandes idiotas de las redes sociales, para esto.

El lenguaje innecesariamente complejo no solo es molesto, también puede ser dañino. El uso de jerga en áreas como la atención médica puede dejar a los pacientes confundidos, alienados y alejados de las decisiones importantes. También lleva a otros médicos a creer que no son lo suficientemente inteligentes como para desafiar lo que otros dicen, lo que significa que las malas prácticas, los errores y los errores a menudo no se cuestionan ni se evitan.

Por ejemplo, cuando un fisioterapeuta en particular con su propio instituto autodesignado habla de una “hiperactividad tensor de la fascia lata, que contribuye a un patrón estereotipado de discinesia artrocinemática en la cadera, transmitiendo fuerzas que provocan un deslizamiento superior y un balanceo anterior excesivos ” envían un mensaje claro de que no pueden ser cuestionados ni cuestionados.

No me malinterpretes, creo que algunos términos técnicos y jerga tienen su lugar, en algunos contextos específicos, y en ocasiones es absolutamente crucial. Pero en la comunicación diaria, su uso es un intento de sonar más inteligentes de lo que realmente somos y de disuadir cualquier duda, desafío y / o crítica.

Algunos de los pensadores más grandes y conocidos de todos los tiempos han enfatizado la importancia crucial de usar un lenguaje simple para transmitir ideas complejas. Personas como Platón, Aurelius y Einstein eran conocidas por su comunicación directa y su capacidad para transmitir una gran sabiduría en pocas palabras.

¿CÓMO PODEMOS SUPERAR EL SESGO DE COMPLEJIDAD?

La herramienta más eficaz que tenemos para superar los trastornos de la complejidad es la navaja Occam. La navaja de Occam, también conocida como el principio de parsimon, sugiere que la solución o explicación más simple suele ser la correcta.

Un punto importante a tener en cuenta es que la navaja de Occam NO establece que la hipótesis más simple ES la correcta, sino que es la mejor solución basada en la evidencia disponible. Es útil en situaciones en las que es difícil o imposible recopilar datos empíricos, p. Ej. A la hora de decidir cuál es la causa más probable de dolor de hombro en el tenista … ¿movimientos defectuosos del omóplato o jugar demasiado?

Mientras que las distracciones complejas nos llevan hacia explicaciones y conceptos intrincados, la navaja Occam nos ayuda a eliminar las suposiciones y simplificar. Por lo tanto, cuando no tenemos suficiente evidencia empírica para refutar una hipótesis, debemos evitar tomar supuestos infundados o agregar complejidad innecesaria.

RESUMEN

Así que este es mi pequeño viaje a través de algunas de las razones por las que a menudo se prefiere la complejidad a la simplicidad en la atención médica. Como dice el refrán, cualquier tonto puede hacer algo más complicado. Sin embargo, se requiere un toque de genialidad y mucho coraje para moverse en la dirección opuesta.

Como siempre, gracias por leer, y si quieres intentar encontrar una simplicidad en el dolor de hombro, ven y echa un vistazo a mis cursos EN VIVO + EN LÍNEA a continuación y aquí.

07/09/2021 18:04 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Blogs, autobuses y masajes en la espalda.

Mis blogs se parecen mucho a los autobuses, esperas una eternidad y luego aparecen dos juntos. No estaba planeando escribir otro blog tan pronto después de mi último, pero me enteré de un editorial y una carta de respuesta recientemente publicados que discutían una 'tendencia pueril a la terapia manual' y 'expertos en redes sociales autopercibidos' que tengo. se ha hecho referencia en. Así que pensé que se justificaba una respuesta.

Otra razón por la que mis blogs se parecen un poco a los autobuses es que los autobuses tienen pasajeros que quieren ir a algún lugar, es el conductor quien decide qué ruta, qué tan rápido y qué baches pasa. Entonces, como 'pasajeros' de mi blog, sugeriría que se aferren con fuerza porque este autobús está pasando por algunas carreteras en mal estado. Si cree que este no es el autobús adecuado para usted, le sugiero que se baje ahora.

Estado aquí antes

Lo primero que debo decir es que he estado aquí muchas, muchas, muchas veces antes de responder a este tipo de publicaciones patéticas quejumbrosas de los rangos más altos de la comunidad de terapia manual, quejándose de aquellos que cuestionan y desafían su uso y utilidad.

Tenía dudas sobre si dar estos artículos tontos en cualquier momento, ya que realmente no creo que valgan la pena. Se publican en una revista de bajo valor, están muy mal redactados y no construyen un gran argumento en absoluto. Tampoco conozco a los autores, por lo que no me importa lo que piensen de mí o de mis blogs.

Sin embargo, como se me ha mencionado, pensé que una respuesta mía podría hacer que las discusiones sobre la eficacia y la efectividad de la terapia manual se reanudaran, y me da otra oportunidad para tener otra perorata sobre los egos y el elitismo de los gurús de la terapia manual, que es algo que amo hacer.

Inseguridad y desesperación

Entonces, mi primer pensamiento después de leer estos 'blogs glorificados' es que gritan de inseguridad y desesperación de aquellos cuyas identidades y carreras están profundamente arraigadas en sus intervenciones de terapia manual. Si estos autores están tan preocupados de hacer referencia a un blog que escribí hace unos años como una amenaza significativa para la terapia manual, deben estar sobre un hielo muy delgado, o estoy subestimando enormemente la influencia de mis blogs.

Estos editoriales no son más que débiles apelaciones a la antigüedad y la autoridad envueltas en un muy delgado disfraz de preocupación profesional. Básicamente están diciendo que la terapia manual ha existido durante mucho tiempo, por lo tanto, debe ser buena y, como profesión, siempre la hemos utilizado, por lo que debemos continuar haciéndolo.

Honestamente, es una de las peores justificaciones para la terapia manual que he leído. Incluso intentan utilizar la actual epidemia de dolor crónico y la crisis de opioides como base para el uso continuo de la terapia manual. Sin embargo, lo que no proporcionan son argumentos o pruebas plausibles de que la terapia manual pueda hacer algo al respecto.

Conflictos de interés

Cuando veo este tipo de editoriales, artículos y reacciones, a menudo me lleva a sospechar que puede haber algunos prejuicios personales y conflictos de intereses camuflados como "preocupación profesional". Así que hice una investigación de antecedentes sobre los autores, con quienes diré nuevamente que no he tenido ninguna interacción y que no conozco de ninguna manera. Descubrí que el autor principal y un coautor son miembros de la facultad de reconocidas instituciones de terapia manual y ambos imparten cursos de educación continua de terapia manual de posgrado, por lo que obtienen ingresos de la terapia manual.

Ahora bien, no hay absolutamente nada de malo en esto, pero es un claro conflicto de intereses y, por lo tanto, debe ser claramente revelado a los lectores de este artículo, lo cual no es así. De hecho, los autores declaran no tener ningún conflicto de intereses (ver imagen a continuación), que es otra razón por la que creo que esta revista y el consejo editorial son deficientes, literalmente me tomó 2 minutos averiguarlo.

De todos modos, los autores de esta pieza continúan lamentándose en esa forma académica pasivo-agresiva habitual, sobre cómo la profesión corre el riesgo de perder su identidad si abandona la terapia manual bla, bla, bla. También parecen culpar a los 'presentadores carismáticos' y acusan a los que están en contra de la terapia manual de estar mal informados y ser tendenciosos. Lo que encuentro enormemente hipócrita, especialmente a la luz de que no declaran sus propios prejuicios.

Ejercicio, no terapia manual

Además, a pesar de lo que afirman en este editorial, la profesión moderna de fisioterapia NO nació de la terapia manual sino del EJERCICIO. Uno de los primeros orígenes documentados de la fisioterapia como profesión se remonta a Per Henrik Ling de Suecia, quien fundó el Real Instituto Central de Gimnasia en 1813 (ref). La profesión de fisioterapia del Reino Unido evolucionó después de la Primera Guerra Mundial para ayudar a que los soldados heridos volvieran a funcionar, y originalmente nos llamamos gimnastas de recuperación (ref). Sí, usaban masajes y otras cosas, pero su base siempre fue el ejercicio.

Pero dejando eso de lado, la profesión de fisioterapia simplemente NO está definida por NINGUNA intervención, ya sea terapia manual o ejercicio. Así como la medicina NO está definida por ningún fármaco ni la cirugía por ningún procedimiento. Una de las principales razones por las que desafío y critico tanto la terapia manual NO es porque no creo que no pueda ayudar a las personas. Para algunos, puede hacerlo por un tiempo, por un corto tiempo. Simplemente no es tan especial, hábil o específico como a muchos les gusta pensar o afirmar.

Critico la terapia manual porque simplemente no creo que merezca el tiempo, la energía, el esfuerzo, el respeto o la reverencia que recibe de los terapeutas o los pacientes. La terapia manual es un tratamiento de muy bajo valor que no necesita años de estudio o práctica dedicados, ni miles de libras, dólares, yenes o shekels gastados en él para perfeccionarse. Personalmente, creo que la terapia manual apesta por la actitud arrogante, distante, egoísta y elitista que tienen muchos de sus gurús, tutores y asociaciones.

Enfermo y cansado

Estoy harto y cansado de que los terapeutas manuales megalomaníacos de piel suave piensen que tienen algún tipo de superioridad intelectual o superioridad moral sobre otros terapeutas solo porque se rompen algunos cuellos y se frotan la espalda.

Estoy harto y cansado de escuchar a muchos jóvenes fisioterapeutas dedicados que me dicen que se sienten desmoralizados y desanimados porque estos idiotas narcisistas obsesionados con sí mismos los hacen sentir tontos e inferiores que creen que pueden sentir que los sacramentos se mueven o un fuego multifidus tarde.

Estoy harto y cansado de las fraternidades de terapia manual que están más interesadas en las suscripciones mensuales que en los beneficios para los pacientes, cuyos miembros miran hacia abajo y menosprecian a los demás porque no han aprobado los exámenes de ingreso pseudocientíficos y los rituales de novatadas de su grupo.

Estoy harto y cansado de todas las fanfarronadas, fanfarronadas y estupideces que constantemente brotan de la comunidad de la terapia manual, como los nudos musculares, las adherencias fasciales, el psoas hiperactivo, los glúteos hipoactivos, los anillos torácicos torcidos o las articulaciones pélvicas torcidas.

La terapia manual apesta

Diré de nuevo que la Terapia Manual NO apesta porque no ayuda o no puede ayudar a algunos con dolor o discapacidad. La terapia manual apesta por todo lo anterior. Si la terapia manual pudiera deshacerse de todas las tonterías narcisistas egoístas pseudocientíficas demasiado complicadas y los editoriales quejumbrosos patéticos que la infestan y la rodean, entonces creo que podría ser más efectiva por más de lo que es actualmente.

Sin embargo, seguiré argumentando que la terapia manual como tratamiento no pertenece a una profesión de atención médica basada en la evidencia administrada por médicos altamente capacitados y calificados debido a la relación tiempo-costo / recompensa. En cambio, la terapia manual debe ser brindada como un servicio por terapeutas no diagnósticos menos calificados a costos más bajos y una mayor proporción de recompensa para los pacientes.

Y finalmente…

TODOS estos puntos que hago NO se aplican a TODOS los terapeutas manuales, solo a unos pocos de los que ocupan puestos de autoridad. Conozco a muchos terapeutas manuales excelentes que usan sus técnicas prácticas de manera simple, racional y dentro de un programa de tratamiento completo centrado en el paciente. Conozco a muchos terapeutas manuales excelentes que también se unen a mis peroratas y comparten mis frustraciones contra las tonterías y las tonterías que hay entre ellos . Por ellos, estaré eternamente agradecido.

Terminaré diciendo que estos escritos patéticos son solo más combustible para mi fuego que demuestra que los dinosaurios de terapia manual se están volviendo cada vez más amenazados de que sus días de gobierno, reinado y regulación están llegando a su fin. Y en mi opinión, cuanto antes mejor. Viva la revolución.

07/09/2021 18:03 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

¿Por qué hacer ejercicio?

Han sido unas semanas difíciles para el ejercicio en el cuidado de la salud tanto en las redes sociales como en la investigación. Una revisión sistemática reciente ha demostrado que proporciona poco o ningún beneficio para el dolor lumbar agudo. Luego, un blog muy interesante lo llamó 'aceite de serpiente' y una 'palabra sucia'. Y finalmente, una discusión en Twitter cuestionó mi eslogan favorito de 'no te puedes equivocar poniéndote fuerte'.

Es justo decir que el ejercicio, como tratamiento para el dolor y la discapacidad, tiene muchas críticas, preguntas e incertidumbres sobre su eficacia y efectividad. Y aunque soy, y siempre seré, un defensor muy "fuerte" del ejercicio dentro de la atención médica, tengo que reflexionar y preguntarme ¿por qué lo uso tanto como tratamiento?

Si soy brutalmente honesto, utilizo el ejercicio con la mayoría de mis pacientes porque estoy predispuesto a ello, pero también porque creo que los pacientes lo esperan y lo asumen, eso es lo que los fisioterapeutas debemos hacer. Existe una tradición y una cultura muy fuerte de que los fisioterapeutas dan ejercicios cuando vas a verlos por dolores y problemas, al igual que los médicos dan medicamentos, los chiros dan grietas en la espalda y los cirujanos cortan y cortan.

Aunque creo que el ejercicio tiene muchos beneficios y es uno de los tratamientos más respaldados y basados ​​en la evidencia que tenemos los fisioterapeutas, creo que a menudo es demasiado complicado, pero poco promocionado, sin embargo, no creo que sea suficiente para ayudar a muchas personas con dolor. y la discapacidad mejoran y no creo que muchos pacientes realmente lo "necesiten" como tratamiento.

Ahora, antes de que todos se vuelvan locos y diríjase a la sección de comentarios para llamarme hipócrita o expresar disgusto, decepción, o simplemente para regodearse y decir 'Te lo dije', sigue leyendo un poco más.

¡Dejame explicar!

Creo que todos podemos estar de acuerdo en que todo dolor y discapacidad es individual, complejo y multifactorial. Desde el enigma que es el dolor lumbar inespecífico, hasta algo tan `` simple '' como una tendinopatía de Aquiles, todos los dolores y molestias pueden confundirnos y confundirnos, independientemente de la causa de la gravedad del dolor o del nivel de discapacidad que realmente no tengamos. No sé qué se necesita abordar para ayudarlos.

Por ejemplo, cuando alguien tiene dolor lumbar o en el tendón de Aquiles, ¿debemos pedirle que se mueva más o menos? ¿Necesitamos aumentar su fuerza, poder o resistencia? ¿Necesitamos mejorar su conocimiento, confianza o autoeficacia frente al dolor? ¿Quizás solo necesitan perder algo de peso, dejar de fumar, dormir un poco mejor y relajarse más? Los factores a considerar son casi infinitos.

Ahora hay algunas condiciones en las que tenemos una mejor comprensión de lo que se debe abordar más para ayudar a algunos a mejorar, por ejemplo, después de un ACLR 'es el quad', como diría inmediatamente mi compañero Erik Meira. Pero para muchos otros dolores y discapacidades, la lista de factores y variables es larga y compleja.

Pero pensar que abordar solo un factor será suficiente es ingenuo e ignorante, incluso Erik admite a regañadientes que en realidad es más que solo el quad volver a jugar después de un ACLR. Sin embargo, creo que muchos terapeutas están fracasando con sus tratamientos de ejercicios debido a su forma limitada y reduccionista de pensar sobre ellos y en su uso.

Usar el ejercicio de manera monosilábica solo para aumentar la fuerza, el poder o incluso la confianza de alguien cuando tiene problemas complejos y multifactoriales solo ayudará parcialmente o simplemente fallará. Al trabajar con pacientes con dolor y discapacidad, NO podemos usar el ejercicio como los entrenadores de S&C que trabajan con atletas que a menudo solo tienen factores simples simples para abordar, como la fuerza, la potencia o la resistencia.

¡No es un Coach de S&C !

Realmente es genial ver más y más fisioterapeutas mejorando su comprensión del ejercicio y sus habilidades de prescripción y espero que algo continúe. Sin embargo, me preocupa que cada vez más fisioterapeutas estén usando ejercicios con sus pacientes, como los entrenadores de S&C los usan con sus atletas, reemplazando a la pobre Sra. Miggins 3 × 10 rotaciones externas con bandas de mierda por 5 × 5 90% 1RM presiones de KB por encima de la cabeza a un tempo. de 3301, ¡porque S&C gana!

No me malinterpretes, creo que es genial intentar que tantos pacientes, incluso la Sra. Miggins, sean lo más fuertes y poderosos posible utilizando los principios de S&C, pero si crees que solo se trata de aumentar la fuerza o el poder para el dolor y la discapacidad, entonces tú y tu los pacientes se van a sentir decepcionados.

S&C se ha convertido en una palabra de moda recientemente en rehabilitación y muchos entrenadores de S&C están entrenando fisioterapeutas y están siendo venerados como mesías y la segunda venida, aquí para salvar a los fisioterapeutas del error de sus caminos con sus grandes bíceps, elegantes programas de periodización y 0 -2 repeticiones en reserva.

No me malinterpretes, me alegro de que los fisioterapeutas estén aprendiendo al fin una mejor prescripción de ejercicios de los entrenadores de S&C. Pero como dije antes, creo que muchos fisioterapeutas dan ejercicios porque se espera que eso sea lo que deberían hacer en lugar de pensar que eso es lo que deberían hacer.

Además, los fisioterapeutas a menudo dan ejercicios sin involucrar a los pacientes en el proceso porque 1) se cree que deberían saber más, 2) justifica su existencia y tarifas, y 3) ayuda con la ilusión de ser más hábiles y específicos.

Esto es un error y creo que necesita un cambio monumental en la cultura y la formación. Para que el ejercicio sea más exitoso, necesitamos un enfoque conjunto y colaborativo que trabaje junto con las expectativas, creencias y habilidades de los pacientes, ayudándolos a guiarlos y motivarlos en consecuencia.

Sin embargo, por mucho que odio admitir esto, la verdad incómoda es que la mayoría de las cosas que vemos los fisioterapeutas tienden a tener una historia natural favorable y, a menudo, mejoran con nada más que tiempo. Básicamente, significa que mejoran sin importar qué ejercicios les demos o qué otros tratamientos hagamos o no hagamos con ellos. (ref, ref, ref)

Esta es una píldora difícil de tragar y aceptar para muchos fisioterapeutas y otros terapeutas, especialmente después de pasar años de arduo trabajo y estudio dedicado aprendiendo sobre la complejidad de la anatomía, fisiología y patología humana y su tratamiento. Que te digan que realmente no importa lo que hagas con tus pacientes porque ellos mejorarán, o no lo harán independientemente, es tanto una bofetada en la cara como una patada en los testículos del ego.

¡Incómodo!

Y lo entiendo, todavía odio esa sensación incómoda incluso después de 20 años de práctica de evaluar a un paciente completamente, verificando que no haya nada serio o siniestro, dándome cuenta de que sus problemas, dolor y discapacidad probablemente mejorarán en poco más que tiempo. tranquilidad y consejos sencillos para seguir moviéndose tanto como puedan. Esto te hace sentir un poco avergonzado e inútil por dentro, como si no estuvieras haciendo lo suficiente para justificar tus honorarios, que tus habilidades, esfuerzos y dedicación para ayudar a los demás valen poco y en realidad no son tan importantes o necesarios.

Entonces, para enmascarar estos sentimientos, creo que muchos de nosotros tendemos a confundir y complicar demasiado lo que hacemos y decimos, con la esperanza de llenar ese vacío incómodo de esperar a que la historia natural se active tratando en exceso y haciendo más de lo que realmente se necesita. Sea eso con algunos consejos elegantes, educación, terapia manual, manips de articulaciones, cinta de colores, ventosas, herramientas de desguace, agujas puntiagudas, máquinas que se vuelven locas o ejercicios más elegantes.

¡Aún utilízalo!

Sin embargo, aunque he sido bastante crítico con el ejercicio, destacando sus pequeños efectos sobre el dolor, y cómo no supera al placebo, y cómo creo que la mayoría de los pacientes en realidad no 'lo necesitan' para mejorar. Todavía lo defiendo y recomiendo firmemente a todos los pacientes que veo.

Sí, sé lo que es un hipócrita, pero escúchame. Aunque no creo que el ejercicio formal específico sea necesario para muchos dolores y discapacidades, sí creo que el ejercicio formal específico es necesario para la salud y el bienestar en general.

Ahora he visto mucho debate y discusión recientemente sobre este tema y algunos dicen que los médicos no deberían ser tan dogmáticos, prescriptivos o duros con sus recomendaciones de ejercicio. Que necesitan entender y apreciar que no todo el mundo disfruta o le gusta el ejercicio y, en cambio, prefiere la actividad general y otros tipos de movimiento, y estos son igualmente importantes para la salud y el bienestar.

Pero creo que estas discusiones confunden dos cosas muy diferentes, que es el ejercicio y la actividad, y aunque se usan indistintamente, no son lo mismo. Tampoco es que uno sea mejor que otro, es que AMBOS son esenciales para la salud y el bienestar de un individuo, y AMBOS deben ser alentados y defendidos más.

¡Dalo todo o vete a casa!

La actividad recreativa general y otros movimientos de menor intensidad son excelentes y un componente esencial para la salud y el bienestar de las personas. Pero no importa cuánto lo retuerza, guste, contorsione o tuerza, simplemente no puede escapar de la cruda realidad de que el ejercicio regular, intenso, robusto, difícil, incómodo e incluso doloroso TAMBIÉN es esencial para la salud y el bienestar de las personas. (ref, ref)

Por mucho que el movimiento sea importante, también lo es la intensidad, y pensar que puedes ir por la vida a una intensidad baja constante sin necesidad de desafiar tu cuerpo y tu mente con fuerza y, a menudo, es tanto equivocado como equivocado (ref). Nuestros cuerpos y mentes responden a las tensiones y presiones a las que están expuestos, endureciéndolos y endureciéndolos. Sin estrés y presión, no hay robustez ni resistencia.

07/09/2021 18:03 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Recetar Physios!

 

Publiqué en Twitter que NO estaba a favor de la propuesta reciente para cambiar las regulaciones nacionales para que los fisioterapeutas en el Reino Unido prescriban y modifiquen analgésicos más fuertes como la codeína y la gabapentina aquí. Esto creó muchas reacciones encontradas, por lo que pensé en ampliarlo un poco más aquí.

Para decirlo tan claramente como puedo, no creo que sea el papel de NINGÚN fisioterapeuta recetar NINGÚN medicamento y mucho menos analgésicos fuertes con efectos secundarios y daños potencialmente graves. Entiendo y reconozco que la profesión de fisioterapeuta debe adaptarse y progresar para ayudar a aquellos que vemos con dolor dentro de un sistema de salud en constante cambio. Simplemente no creo que recetar medicamentos sea la forma en que deberíamos hacer esto.

Distraído

En mi opinión, la profesión de fisioterapia continúa distraída por el mundo biomédico del manejo del dolor, y muchos fisioterapeutas se enfocan en el manejo médico del dolor con inyecciones y medicamentos en lugar de otras alternativas que pueden ser igual de efectivas y mucho menos dañinas.

Esto no quiere decir que no crea que las inyecciones o los medicamentos no puedan y no deban usarse para ayudar a los que sufren dolor cuando están indicados, simplemente no creo que esté dentro del rol de la profesión de fisioterapia, y digo esto yo mismo como un 'terapeuta de inyecciones' capacitado y calificado.

Sé que esto suena hipócrita, pero como practicante de alcance extendido que trabaja en un departamento de traumatología y ortopedia ocupado, se consideró esencial que tuviera la capacitación y la capacidad para administrar inyecciones de corticosteroides guiadas por ultrasonido bajo una directiva local guiada por el paciente. Y por mucho que me encanta trabajar en este puesto, no disfruto este aspecto de mi trabajo.

Dilución

Estoy a favor de mejorar las habilidades en fisioterapia, pero creo que hay algunas líneas que no se deben cruzar. Creo que mezclar demasiado las funciones de fisioterapeuta y médico conduce tanto a la confusión como a la dilución de la eficacia para los pacientes.

Así como no esperaría que un médico dedicara su tiempo a diseñar y recetar un programa de rehabilitación personalizado para un paciente después de una lesión por MSK, no esperaría que un fisioterapeuta recete y administre medicamentos a un paciente después de una lesión por MSK.

Personalmente, creo que todos los fisioterapeutas que actualmente se inyectan y / o recetan medicamentos, y yo me incluyo aquí, hacen un trabajo mucho menos efectivo al asesorar, educar y, lo que es más importante, rehabilitar a los pacientes para que vuelvan a buenos niveles funcionales sólidos.

Esto se debe simplemente a que tienen mucho menos tiempo para planificar e implementar programas de rehabilitación, discutir las modificaciones del estilo de vida y dar consejos conductuales y motivacionales a los pacientes, ya que en cambio están discutiendo los pros y los contras de las inyecciones, los medicamentos o la cirugía, que desde mi propia opinión la experiencia requiere mucho tiempo y esfuerzo.

No me malinterpretes, creo que asesorar a los pacientes sobre los pros y los contras de las inyecciones y los medicamentos es un uso del tiempo que vale la pena, incluso si no es el más gratificante, simplemente no creo que los fisioterapeutas necesiten estar capacitados en la administración o prescripción de medicamentos para hacer esto.

Más largo ≠ Mejor

El principal argumento para que los fisioterapeutas estén capacitados para recetar medicamentos es que están en una mejor posición para asesorar a los pacientes a medida que los ven más y durante más tiempo que los médicos. Se cree que esto los convierte en mejores jueces de qué y cuánta mediación se necesita. Pero yo llamo mierda a eso.

Pasar más tiempo con los pacientes no significa automáticamente que los conocerá mejor, ni lo hará un mejor juez de cuáles pueden ser o no los problemas. De hecho, creo que pasar más tiempo con los pacientes a veces puede nublar y afectar su juicio profesional a medida que desarrolla vínculos personales que pueden hacer que sea propenso a sobrestimar o incluso subestimar las cosas en los pacientes.

Asesoramiento ≠ Administración

El otro argumento para que los fisioterapeutas receten medicamentos es que los pacientes a menudo les preguntan acerca de los medicamentos y, debido a que no están capacitados para recetarlos, no pueden dar ningún consejo sobre ellos. Nuevamente llamo mierda a esto.

Estoy absolutamente de acuerdo al 100% en que todos los fisioterapeutas necesitan más capacitación en farmacología y medicamentos, y esto debería comenzar a nivel de pregrado. El tiempo dedicado a aprender masajes, manipulaciones o palpación del movimiento del segmento espinal podría dedicarse mejor a aprender la fisiología, los mecanismos y las interacciones de los fármacos.

Si los fisioterapeutas tuvieran una formación y educación más básicas en farmacología, podrían estar en mejores condiciones para dar recomendaciones a los pacientes sin la necesidad de prescribirlas o modificarlas, y esto no es diferente con cualquier otro factor como la dieta, el estrés o el tabaquismo. Dar consejos sobre algo no significa que tengas que administrarlo.

Más rápido ≠ Mejor

Finalmente, uno de los principales argumentos para que los fisioterapeutas receten más medicamentos es que es más conveniente para los pacientes y evita cualquier retraso en el dolor, además de aliviar la presión sobre los horarios y las citas médicas. Pero de nuevo llamo mierda a esto.

Sí, muchos médicos están sometidos a grandes presiones en cuanto a su tiempo y horarios de citas, y sí, a muchos pacientes les resulta difícil concertar citas para verlos, y sí, a menudo hay retrasos. Pero esto se debe a una gestión e infraestructura de atención médica ineficaces a nivel gubernamental nacional y no se solucionará fácilmente ni se verá afectado significativamente por más fisioterapeutas que prescriban medicamentos.

También creo que hay algunas razones muy buenas y bien justificadas por las que debería haber algunos inconvenientes y retrasos entre muchos pacientes con dolor no agudo y no traumático y su capacidad para acceder a analgésicos potentes como la codeína y la gabapentina. Un acceso más rápido, más rápido y más disponible al tratamiento no siempre equivale a una mejor calidad de atención.

Abogar por un retraso en el acceso al control del dolor puede parecer frío, indiferente y desapasionado, pero creo que puede ser beneficioso para algunos pacientes por varias razones. Primero, simplemente permite un corto período de tiempo para ver si el dolor se reduce de forma natural. También puede permitir que un individuo experimente una breve exposición a un estímulo desagradable que podría ayudarlo a desarrollar más resiliencia y robustez frente a él. Y, por último, puede ayudar a posponer y disuadir a quienes buscan medicamentos para obtener beneficios secundarios y, por supuesto, evitar las complicaciones y los riesgos que esto conlleva.

Ahora de ninguna manera estoy defendiendo que dejemos que los pacientes sufran innecesaria o innecesariamente durante períodos prolongados, solo que tomarse una pastilla o recibir una inyección inmediatamente al primer indicio de dolor no es cómo o por qué deben usarse.

Más = Mejor

En torno a este argumento está la queja de que a menudo es difícil para los fisioterapeutas ponerse en contacto con los médicos para hablar sobre los medicamentos de los pacientes, por lo que si pueden recetarlos de forma independiente, esto evita este problema y será mejor para los pacientes. Una vez más, llamo mierda a esto.

No niego que a menudo es muy difícil si trabaja fuera de un entorno de equipo multidisciplinario ponerse en contacto con médicos y otros profesionales de la salud, a veces es difícil incluso trabajar dentro de uno. Sin embargo, evitar y sortear este problema de comunicación NO es la respuesta para ayudar a los pacientes, de hecho, podría tener exactamente el efecto contrario.

Una cosa que he aprendido después de 20 años trabajando en el cuidado de la salud es que cuantas más conexiones, vínculos, acceso y comunicación pueda tener con otros médicos, mejor será para usted y sus pacientes. Si su capacidad para comunicarse con otro proveedor de atención médica para pedirle algún consejo u orientación es difícil u obstruida, le recomiendo encarecidamente que lo mejore lo más rápido posible, NO lo evite ni lo ignore.

Todos los profesionales de la salud, incluidos los fisioterapeutas, deben dejar de pensar y trabajar en sus pequeños silos aislados pensando que pueden ayudar a los pacientes por sí mismos. Todos los médicos deberían buscar trabajar e integrarse más con otros médicos, ya que esto permite que cada uno se ayude, apoye y, lo que es más importante, aprenda unos de otros, lo que en última instancia ayuda a los pacientes y evita la duplicación, el error y la confusión con su tratamiento.

Resumen

Así que, una vez más, NO apoyo la idea de que más fisioterapeutas deberían recetar o modificar más medicamentos. Entiendo los argumentos de un control del dolor más rápido, más rápido y más conveniente para los pacientes, pero como he argumentado anteriormente, creo que no están justificados.

Apoyo la idea de que todos los fisioterapeutas necesitan aprender más sobre los medicamentos para poder ofrecer consejos y orientación sencillos a los pacientes. Sin embargo, no creo que deban recetarlos o modificarlos, ya que esto puede causar confusión a los pacientes y generar posibles barreras y desacuerdos entre los médicos y los fisioterapeutas que prescriben.

Finalmente, creo que TODOS los fisioterapeutas deberían enfocarse en otras formas y medios para ayudar a los pacientes con dolor a alejarse de los medicamentos y las inyecciones. Creo que más fisioterapeutas necesitan especializarse y avanzar en las cosas que hacemos mejor, que es lograr que los pacientes se muevan más, hacer modificaciones en el estilo de vida y cambios de comportamiento a largo plazo.

Como siempre, gracias por leer.

07/09/2021 18:02 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

03/06/2021

La dismetria de miembros inferiores en Fisioterapia

La diferencia de longitud entre una pierna corta verdadera y otra falsa produce consecuencias complejas tanto para pacientes como para fisioterapeutas. Para diferenciar bien entre una pierna corta verdadera y falsa cabe mencionar la denominación ser y funcionar. Cuando es verdadera es causa estructural, es decir, el hueso es más corto respecto al otro y cuando es falsa no es estructural, se ha generado una adaptación en acortamiento. Las causas de las verdaderas dismetrías son congénitas, quiere decir desde el nacimiento, donde el feto está con una pierna un poco más cerrada o retraída recibiendo menos aporte sanguíneo y por tanto sin un crecimiento adecuado. Otra causa es la lesión del cartílago de crecimiento, si durante la infancia ha habido traumatismos intensos o repetitivos o incluso una fractura, se pueden dañar estos cartílagos y generarse un acortamiento de hueso si no se trata bien. Se debe a que esa zona de hueso no crece más o no crece bien.

 

UNA FRACTURA PUEDE ACORTAR LA PIERNA

Las grandes fracturas desempeñan una causa muy importante porque si un paciente viene. Por ejemplo, con una fractura del hueso por cinco partes. En este caso es muy difícil conseguir recuperar por completo la estructura del hueso sin perder longitud. Un mal diagnóstico es sólo valorar la radiografía de pelvis en carga. Ninguna radiografía a este nivel se debería hacer sin esta forma, y ver si hay un hemipelvis más alta o baja que la otra. Es necesario no sólo mirar la cadera sino todo lo que tenemos por debajo, es decir la rodilla y el apoyo podal. En Pozuelo y Aravaca, el paciente puede presentar una rodilla en varo o valgo, un pie cabo o plano, etc. Cualquier variante genera un cambio y adaptación de la estructura. Esto quiere decir que podemos estar diagnosticando una pierna corta verdadera cuando no es así y esa falsa se produce por adaptación a otro problema estructural.

LA ADAPTACIÓN DEL MIEMBRO INFERIOR

El cuerpo va a intentar siempre adaptarse a los cambios que se producen en el, produciendo torsión de cadera. Incluso torsión de rodilla, cambios en el pie, etc. Por tanto, si sólo nos recomiendan colocarnos una plantilla por un examen visual de la cadera, deberemos buscar otra opinión con un diagnóstico de fisioterapia en https://fisiosante.com/ mucho más holístico y global. Los métodos de medición correctos son físicos y radiológicos. Puede incluso que las dos piernas cortas aparezcan iguales y sea el resto del cuerpo el que esté desequilibrandose para adaptarse a los miembros inferiores. El pilates también ayuda a armonizar el cuerpo.

TRATAMIENTO DE FISIOTERAPIA

Uno de los métodos más comunes de corrección son el uso de plantillas para la pierna corta. Un ejemplo es el alza que es un método muy cómodo para el paciente. Esto se debe a que es muy fácil de colocar el zapato, es económico y bastante cómodo. El problema que existe es que sólo se va a adaptar el cuerpo cuando se apoye por el talón pero no por la puntera. En una marcha sana primero se apoya sobre el talón y luego sobre la punta. Es por ello que necesitamos una plantilla que abarque todo la planta del pie y no solamente la parte del talón. Debe cubrir la planta del pie como una alfombra.

Afectación pierna corta

LA IMPORTANCIA DE LA PLANTILLA

Es verdad que aplicar una plantilla no es una forma correctora mucho muy complicada. Hay que adaptarse a cada zapato y además es mucho más cara, pero si se corrige debe ser de esta forma y no de otra. Otro dato muy importante es que la colocación de plantillas debe ser constante y diaria. Por ello no podemos es darle información al cuerpo de reequilibrio un día sí, y dos días no. Al cuerpo hay que darle una información coherente y sostenida, no volverle loco.

Otra solución pero para piernas cortas mucho más marcadas por un problema en el crecimiento del hueso. También por una fractura muy grave es la cirugía. Consiste en soldar y elongar el hueso consiguiendo un cambio bastante remarcable. Se hace para estos casos y también para personas que sufren enanismo. Muchas veces la aceptación de ese desequilibrio también es la mejor solución. Si aparece un dolor de espalda y te han visto una pierna corta verdadera, la solución es no anticiparse demasiado. Hay que esperar a ver si el cuerpo responde adecuadamente a la adaptación de la pierna corta. Esto quiere decir que si solamente llevamos con el dolor de espalda unos días a causa de ese desequilibrio no conviene colocar ya la plantilla. Mejor esperar varias semanas si es posible para ver el resultado corporal.

LA FISIOTERAPIA EN LA PIERNA CORTA

Es importante acudir a un fisioterapeuta experto en osteopatía para testar esto. Valorar si ese problema estructural es debido a una pierna corta. Si bien es verdadera o falsa y si es necesario colocar un medio de corrección. Incluso esperar a ver cómo reacciona sólo con el tratamiento, etc. Muchas veces el paciente sólo se queda con una opinión que puede estar fundamentada en una valoración inadecuada. Se puede anticipar a un tratamiento demasiado agresivo como puede ser una cirugía. Por ello, es importante demandar varios puntos de vista profesionales. Más información en nuestro centro de fisioterapia en Pozuelo y Aravaca.

Etiquetas: , , ,

03/06/2021 19:56 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

28/09/2020

La abdominoplastia en los obesos de Barcelona

20200928122042-unnamed-3-.jpg

Abdominoplastia y obesidad

El manejo de la obesidad en Barcelona se basa en varios enfoques complementarios y sucesivos:

  • El establecimiento de una dieta restrictiva y adaptada;
  • El desarrollo de un programa personalizado de actividad física;
  • El uso de cirugía bariátrica (o cirugía de obesidad).

Recientemente, han aparecido otros enfoques quirúrgicos para el público con sobrepeso u obesidad. Entre estas técnicas se encuentran las intervenciones de cirugía estética:

  • La tummy tuck o tummy tuck tiene como objetivo tensar la piel del abdomen y reducir ciertos problemas como estrías, flacidez de la piel o pérdida de tono. Durante la operación, el cirujano elimina el exceso de grasa y aprieta los músculos abdominales;
  • La paniculectomía consiste en eliminar el exceso de piel, que resulta de una pérdida de peso significativa.

A pesar del riesgo de complicaciones, los pacientes están satisfechos

Recientemente, los investigadores se han interesado por los beneficios de estas dos técnicas de cirugía estética. Analizaron datos de 46 pacientes con sobrepeso u obesidad que habían sido operados por abdominoplastia (37 pacientes) o paniculectomía (9 pacientes) durante los últimos 12 años.

Los investigadores observaron una alta tasa de complicaciones con ambas operaciones, que afectaron a casi la mitad de los pacientes del estudio. Entre estas complicaciones, 4 pacientes se vieron afectados por complicaciones mayores que requirieron cirugía adicional. A pesar de este riesgo, la gran mayoría de los pacientes se mostraron satisfechos con la intervención en clínica AbdominoplastiaBarcelona y dijeron estar dispuestos a repetir la experiencia si fuera necesario. Más del 97% de los participantes notaron una mejora en su calidad de vida después de la operación.

Informar al paciente sobre los beneficios y riesgos en Barcelona.

Al mismo tiempo, otro estudio comparó los resultados de la abdominoplastia en pacientes obesos y no obesos. De los 83 pacientes incluidos en el estudio:

  • 21 fueron considerados obesos, con un índice de masa corporal (IMC) promedio de 35;
  • 62 pacientes no fueron considerados obesos, con un IMC promedio de 25.

Se encontró que la tasa de complicaciones posoperatorias fue similar en ambos grupos de pacientes, con principalmente las siguientes complicaciones:

  • La formación de un seroma (acumulación de burbujas de serosidad cerca de una incisión quirúrgica);
  • Problemas de sutura;
  • La constitución de un hematoma;
  • Infección del sitio perioperatorio.

Estos resultados permiten a los autores concluir que la abdominoplastia se puede ofrecer a pacientes obesos en Barcelona, incluidos aquellos con un IMC superior a 30. En todos los casos, estos dos estudios subrayan la importancia de una evaluación caso por caso. la indicación de abdominoplastia en una persona con sobrepeso u obesidad , con información precisa sobre los beneficios y riesgos de dicha intervención.

Etiquetas: , , ,

28/09/2020 12:20 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

18/09/2020

Tratamiento de botox para el bruxismo en Barcelona

20200918120207-botox-frente-antes-despues-min-1-.jpg

Hablemos del botox en Barcelona para el bruxismo. El bruxismo es una disfunción de los músculos de la mandíbula que implica rechinar y apretar los dientes involuntariamente, especialmente por la noche. Este trastorno funcional puede ser causa de malestar social, dolor y desgaste prematuro de los dientes. El Botox parece ser un tratamiento particularmente efectivo para tratar y reprimir el bruxismo. Por su acción de relajar los músculos del aparato masticatorio, las inyecciones de botox reducen significativamente el dolor y el desgaste de los dientes. En esto, el botox constituye una verdadera arma terapéutica en la lucha contra el bruxismo.

¿Qué es el bruxismo en Barcelona?

El bruxismo es un trastorno funcional (parafunción), una disfunción del aparato masticatorio que implica rechinar y / o apretar los dientes de forma involuntaria. El bruxismo ocurre con mayor frecuencia por la noche (bruxismo nocturno) aunque exista bruxismo diurno.

Hay dos tipos de bruxismo:

  • El rechinar involuntario e intempestivo de los dientes inferiores contra los superiores.
  • El endurecimiento continuo de las mandíbulas provocado por la contracción continua de los músculos masticatorios.

Síntomas del bruxismo:

Dado que el bruxismo es involuntario y con mayor frecuencia nocturno, el paciente no lo detecta espontáneamente. Sin embargo, existen síntomas que indican claramente que es probable que el paciente se vea afectado por bruxismo.

  • Desgaste acelerado de los dientes.
  • Dolor en la mandíbula (similar al causado por los dolores).
  • Dolor en mejillas y sienes.
  • Dolor de cabeza al despertar.
  • Inflamación en las articulaciones.

Predominio:

El bruxismo afecta a alrededor del 10% de la población . Las personas afectadas por bruxismo se denominan "bruxomaníacos".

Los adultos de entre 25 y 45 años suelen ser los más afectados, pero los niños, las adolescentes y, más raramente, las personas mayores también pueden verse afectados.

Las mujeres parecen verse afectadas por el bruxismo tanto como los hombres.

¿Por qué tratar el bruxismo?

Incluso si un paciente que sufre de bruxismo no siempre se da cuenta del problema y no siente un dolor particular por la mañana, es importante eliminar el bruxismo para evitar el desgaste prematuro de los dientes , así como un riesgo significativo de aflojamiento de los dientes. .

Luego, el tratamiento del bruxismo permite eliminar el dolor que se siente por la mañana en la mandíbula, mejillas y sienes.

Por último, el bruxismo ayuda a proteger a su pareja de las molestias causadas por rechinar los dientes por la noche.

Elimina el bruxismo con botox en Barcelona

¿Qué es el botox?

El Botox (toxina botulínica) es una neurotoxina secretada por bacterias que disminuyen la conducción nerviosa. Por tanto, el Botox disminuye la contracción muscular .

Utilizado desde la década de 1970, primero para tratar los espasmos de los párpados, el botox luego demostró su eficacia en el campo de la medicina estética. El Botox es particularmente efectivo para reducir las líneas de expresión facial . También ayuda a corregir la sudoración excesiva (hiperhidrosis) .

Los especialistas descubrieron en la década de 1970 que la inyección de toxina botulínica, utilizada en dosis bajas, podía ser eficaz en muchas indicaciones médicas .


El principio de tratamiento: inhibir los músculos de la mandíbula.

El principio de un tratamiento para el bruxismo es el mismo que el de un tratamiento para las líneas de expresión. Se inyecta una pequeña cantidad de botox directamente en el aparato de masticación, responsable de apretar y rechinar los dientes.

Al bloquear parcialmente las señales nerviosas recibidas, el músculo de la mandíbula ya no se contrae involuntariamente. Por tanto, el Botox permite suprimir el bruxismo nocturno mediante su acción inhibidora.

Secuencia de inyecciones

Las inyecciones en Barcelona se administran en el consultorio y solo toman unos minutos .

Es un simple gesto médico que no implica convalecencia alguna . Las inyecciones generalmente se realizan sin anestesia, lo que puede causar un poco de dolor al inyectar. Es posible que se presente un leve hematoma en el lugar de la inyección. Esto desaparece naturalmente después de unos días.

Resultado del tratamiento de eliminación del bruxismo con botox

Si el botox no actúa sobre las causas del bruxismo, actúa directamente sobre el fenómeno. Elimina el rechinamiento, el dolor resultante y previene el desgaste de los dientes.

A diferencia del botox, usar una férula solo evita el desgaste de los dientes. Por lo tanto, una férula no puede tratar el dolor asociado con la acción continua del aparato manducador durante la noche.

Duración del resultado

El resultado del tratamiento para el bruxismo en Barcelona se puede apreciar a los pocos días, pero es óptimo al cabo de uno o dos meses. Nuestra web es https://botoxbarcelona.es/

Dado que la toxina botulínica se reabsorbe gradualmente en el cuerpo, el tratamiento del bruxismo con botox no es definitivo. Es necesario realizar inyecciones de mantenimiento cada 7 a 10 meses para mantener el resultado.

¿Existe algún riesgo con el botox?

Se debe considerar que una inyección de una cantidad demasiado pequeña de botox no permitirá obtener una corrección significativa del bruxismo. Por el contrario, una inyección de una cantidad demasiado grande de botox puede provocar sobrecorrección y molestias al masticar.

Afortunadamente, estos riesgos son, por tanto, excepcionales y transitorios . Sin embargo, sigue siendo importante tratar el bruxismo con un médico que se especialice en este tipo de tratamiento y que domine perfectamente las inyecciones de botox.

Etiquetas: , , ,

18/09/2020 12:02 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Los beneficios del magnesio marino para el cuerpo humano

20200918115437-932654078.jpg

El magnesio marinero es uno de los minerales esenciales para el buen funcionamiento del organismo. Está especialmente recomendado en https://fisioterapia-zaragoza.es/ para tratar los trastornos del estado de ánimo o de concentración y la fatiga. Los beneficios del magnesio son múltiples como veremos. Sin embargo, dado que el cuerpo humano no lo produce de forma natural, es necesario ingerir alimentos ricos en magnesio. Para protegerse de una deficiencia, también puede recurrir a complementos alimenticios o medicamentos dentro de la fisioterapia en Zaragoza.


¿Cuáles son los beneficios del magnesio marino para la fisio de Zaragoza?

Los beneficios del magnesio  son numerosos. Este mineral:

interviene en el buen funcionamiento del organismo;

  • es conocido por sus propiedades anti-estrés  ;
  • se utiliza para combatir la fatiga y favorecer el sueño;
  • se recomienda para personas con problemas de concentración;
  • se usa para aliviar las manifestaciones del síndrome premenstrual;
  • ayuda a combatir la irritabilidad y los cambios de humor;
  • se prescribe para personas que desean perder peso;
  • es esencial para la salud ósea;
  • interviene en la regulación de la presión arterial.

El magnesio marino interviene en el buen funcionamiento del organismo

El magnesio es fundamental para el buen funcionamiento del cuerpo humano. Entre otras cosas, le permite deshacerse de las toxinas a las que está expuesto todos los días. Actúa aumentando mi secreción de bilis y facilitando su eliminación. No en vano, el magnesio se considera un remedio para los desechos.

El magnesio marino es conocido por sus propiedades anti-estrés.

Casi todo el mundo conoce las propiedades antiestrés del magnesio .

Desempeña un papel importante en la regulación del sistema nervioso y participa en la relajación de los músculos según los fisios de Zaragoza . El magnesio participa en particular en la producción de serotonina y su acción sobre las glándulas de la corteza suprarrenal reduce la producción de cortisol. Por lo tanto, el magnesio combate la ansiedad y el estrés y ayuda a calmar las emociones fuertes. El magnesio marino se utiliza para combatir la fatiga y favorecer el sueño.

¿Estás luchando con una fatiga excepcional? ¡Definitivamente necesitas magnesio para recuperarte! Este mineral permite recuperarse rápidamente de las alteraciones menores del sueño y eliminar la "holgura" asociada. Además, se recomienda encarecidamente tomar magnesio marino para combatir la fatiga y relajarse.

¿Cómo saber si tiene poco magnesio marino los productos en Zaragoza?

La deficiencia de magnesio es más común de lo que parece. Pero, ¿cómo saber si es una víctima? Hay ciertos signos que pueden ponerlo de puntillas. Si se siente muy cansado o tiene calambres, espasmos, hormigueo u otros problemas musculares, es probable que su cuerpo tenga poco magnesio. La deficiencia de magnesio también se puede manifestar por dolores de cabeza acompañados de dolor en la mandíbula debido a la tensión. Esto se llama bruxismo en Fisioterapia. Si experimenta mareos, temblores en los párpados o náuseas y vómitos, también puede estar sufriendo de deficiencia de magnesio.

El magnesio juega un papel fundamental en el correcto funcionamiento del cuerpo humano según los fisios. No es raro sufrir una deficiencia de este mineral sin mostrar los síntomas característicos. La mejor manera de averiguarlo es consultar a un médico que ordenará un análisis de sangre.

Etiquetas: ,

18/09/2020 11:54 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

¿Cuales son los beneficios de la aromaterapia para los pacientes con cancer?

20200918115238-medicamento-homeopatico.jpg

 

La aromaterapia es el uso de aceites esenciales para mejorar la salud y el bienestar. Se ha demostrado que contribuye al bienestar general, la ansiedad y algunos efectos secundarios del tratamiento del cáncer. Pero necesitamos más investigación.

Resumen:

La aromaterapia utiliza aceites esenciales para tratar los síntomas del cáncer y su tratamiento.
Puede ayudar a aliviar algunos efectos secundarios del tratamiento del cáncer, pero se necesita más investigación.
Algunas personas pueden tener efectos secundarios.

¿Qué es la aromaterapia?

La aromaterapia utiliza aceites concentrados. Son aceites elaborados con flores, frutos, semillas, hojas, raíces o corteza de plantas. Se llaman aceites esenciales.

Hay más de 400 aceites esenciales. Los fabricantes utilizan los aceites en perfumes o cosméticos. Las personas que usan aromaterapia creen que ciertos aceites tienen propiedades beneficiosas. Los aromaterapeutas utilizan una pequeña cantidad de estos aceites para las personas con cáncer .

La creencia es que la aromaterapia puede:

  • aumentar el bienestar
  • aliviar el estrés
  • ayuda a refrescar tu cuerpo

 

La teoría detrás de la aromaterapia es que cada aceite esencial tiene propiedades que le otorgan beneficios para la salud.

Se cree que algunos aceites esenciales tienen propiedades:

  • tener un efecto antiinflamatorio que puede ayudar con la artritis y el dolor muscular
  • ayudar a combatir infecciones
  • ayudar a resolver los problemas del sueño y reducir la ansiedad
  • cambiar su frecuencia cardíaca o respiratoria o hacer que se sienta tranquilo o emocionado

Los aromaterapeutas creen que los aceites esenciales tienen dos funciones: los absorbes a través de la piel hacia los tejidos de tu cuerpo y estimulan tu sentido del olfato para desencadenar una reacción en tu cuerpo.

Se han realizado investigaciones sobre estas afirmaciones. Los aromaterapeutas creen que los aceites esenciales funcionan debido a los químicos en el aceite. Estos se unen a receptores en la parte del cerebro que se ocupa del olfato (bulbo olfatorio). Afecta al centro emocional del cerebro (sistema límbico).

Por lo tanto, es probable que cualquier efecto útil provenga del olor y la absorción de los aceites. También actúan sobre la mente y la mente.

Necesitamos más investigación para estar seguros. Es importante no usar los aceites en lugar de consultar a su médico o tomar medicamentos recetados.

Por qué lo usan las personas con cáncer.

Los pacientes con cáncer consumen aromaterapia porque les da una sensación de bienestar. Muchos dicen que puede ayudarlos a restaurar su estado de ánimo y mejorar su bienestar. Les da la impresión de ayudarse a sí mismos.

Existe alguna evidencia de que el masaje con aromaterapia puede ayudar a disminuir los efectos del tratamiento.

Estos incluyen los siguientes:  ansiedad; dolor; depresión; estrés; cansado.
Los aromaterapeutas creen que la inhalación de ciertos aceites esenciales puede ayudar a aliviar las náuseas y los vómitos. Las náuseas y los vómitos suelen ser efectos secundarios de la quimioterapia y la radioterapia. Pero estas afirmaciones no están respaldadas por investigaciones.

Recomendaciones

Hay diferentes formas de utilizar los aceites esenciales para aromaterapia. Puede aplicar el aceite en su piel o inhalarlo.

Encuentre un aromaterapeuta calificado capacitado para trabajar con personas con cáncer.

El aromaterapeuta le hará preguntas generales sobre su salud, estilo de vida e historial médico. Puede pedir hablar con su médico si tiene alguna inquietud.

Él elegirá los aceites que crea que le ayudarán más a controlar sus síntomas. También puede animarte a elegir aceites.

Encuentre un practicante calificado en aromaterapia

Ninguna organización regula la práctica de la aromaterapia. Hay varias asociaciones profesionales a las que los terapeutas pueden unirse. Pero no están obligados por ley a hacerlo.

Debe elegir un terapeuta bien capacitado y calificado. Comuníquese con una de las organizaciones profesionales de aromaterapia. Solicite una lista de terapeutas en su área.

Siempre busque el consejo de un aromaterapeuta calificado. Deben tener experiencia en el tratamiento de personas con cáncer.

Aromaterapia e investigación del cáncer

No existe evidencia científica de que la aromaterapia pueda curar o prevenir el cáncer. La mayoría de los estudios en personas con cáncer se centran en: los síntomas del cáncer y su tratamiento; calidad de vida ; ansiedad

La mayoría de los estudios parecen sugerir que podría ayudar como terapia complementaria. Esto es para ciertos síntomas en personas con cáncer. Muchos estudios han sido pequeños.

Necesitamos más investigación para descubrir cómo puede ayudar la aromaterapia. Y tenemos que compararlo con otros tratamientos aceptados.

Para los hospitales que ofrecen terapias complementarias, la aromaterapia es a menudo uno de los tratamientos más populares.

Etiquetas: ,

18/09/2020 11:52 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Osteopatia, una alternativa eficaz para el dolor

20200918115009-osteopatia-624x415-624x415-min.jpg

Los problemas funcionales del cuerpo humano se vuelven cada vez más frecuentes sin importar la edad que tengamos. Ya sea tras un traumatismo, una caída, un accidente o por un dolor residual, existen diferentes técnicas para superarlo. Muy a menudo se recomienda fisioterapia de rehabilitación, pero con demasiada frecuencia osteopatía. Esta técnica de manipulación del cuerpo puede hacer milagros sobre el dolor y le permite poder separarse del malestar de manera efectiva. ¿Cuáles son los orígenes de la osteopatía? ¿Quién puede acceder a él? ¿Qué formas de apoyo existen para esta medicina alternativa  ? Nuestro archivo especial de osteopatía le dará todas las respuestas a sus preguntas.

¿Qué es la osteopatía y por qué consultar?

Hace más de un siglo, la osteopatía hizo su aparición en los Estados Unidos. Perteneciente a la categoría de la medicina alternativa, esta llamada terapia natural lleva este nombre porque se reconoce que no requiere tratamientos químicos. Se trata de manipulación corporal que se divide en cuatro tipos principales: manipulación estructural, manipulación visceral, manipulación funcional y manipulación craneal. La consulta de osteopatía se realizará en 3 etapas, la anamnesis, la valoración y finalmente la manipulación.

Hay muchas razones para ver a un osteópata. Ya sea después de un trauma o por un dolor residual, la osteopatía trae bienestar al cuerpo. Capaz de tratar dolencias que duran varios años, esta práctica permite hacerse cargo del dolor en todo su cuerpo y así dar solución a muchos problemas. Estos son los trastornos que se tratan con mayor frecuencia en la osteopatía:

  • El aparato locomotor y ortopédico
  • El sistema cardiovascular
  • El sistema digestivo
  • Las secuelas del trauma
  • El sistema neurológico
  • El sistema neurovegetativo
  • El sistema genitourinario
  • El sistema ORL y cefálico

¿A quiénes afecta la osteopatía?

La ventaja de esta práctica natural es que cualquier persona puede acceder a ella independientemente de la edad o condición física de la persona. Empezando por el bebé, desde que nace, un osteópata puede cuidarlo y manipularlo mientras aún estás en la maternidad. Capaces de facilitar los primeros días de vida de un bebé, las manipulaciones posparto brindan soluciones a muchas preguntas para los padres jóvenes, tales como:

  • Regurgitación - síndrome de ERGE
  • Dificultad para amamantar
  • Llanto incesante
  • Cólico
  • Tortícolis por posición intrauterina

Para los niños un poco mayores, las consultas osteopáticas pueden proporcionar una alternativa a tomar medicamentos regulares que pueden debilitar su sistema inmunológico. Un osteópata puede intentar solucionar los siguientes problemas: 

  • Infecciones otorrinolaringológicas
  • Bronquitis repetida
  • Trastornos del sueño
  • Desarrollo psicomotor
  • Caídas repetidas

El osteópata también puede cuidar de adolescentes, mujeres embarazadas, deportistas de alto nivel o incluso ancianos. Cada etapa de nuestra vida es una prueba para el cuerpo, el seguimiento de un osteópata puede liberarnos de muchas dolencias y asegurar la serenidad en el día a día. Menos dolor, menos estrés y más bienestar.

¿Qué pasa con su apoyo y reembolso?

La consulta de osteopatía puede costar entre 40 y 80 €. No hay regla ni obligación de tarifas. Cada practicante está libre de sus honorarios. La seguridad social no cubre las consultas con un osteópata a menos que este tenga un convenio del sector 1. En este caso solo se reembolsará el 70% de la consulta. Por otro lado, cada vez son más los seguros de salud complementarios que cubren el reembolso de las consultas pero a un número limitado en función de cada mutua. Si necesita un seguimiento regular con el osteópata, es importante tener una mutua adaptada para no romper el banco.

Etiquetas: ,

18/09/2020 11:50 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar