05/12/2017

Conoce WhatsApp Desde sus Orígenes

20171205121638-como-comenzo-whatsapp.jpg

WhatsApp es la app de mensajería instantánea para dispositivos móviles más famosa del mundo; envía y recibe mensajes a través de la red, y al mismo tiempo se complementa servicios de correo electrónico, mensajería instantánea, mensajes cortos o sistema de mensajes multimedia.

Pero además de usar los mensajes en modo texto, los usuarios pueden también crear grupos y enviarse unos a otros, vídeos, imágenes y grabaciones de audio. En el año 2016, WhatsApp ya superaba los 1.000 millones de usuarios, frente a los 100 millones a Facebook Messenger.

Facebook compra WhatsApp en el 2014

En el mes de Febrero de 2014, WhatsApp fue comprada por Facebook por nada más y nada menos que 19.000 millones de dólares. A primeros de Octubre de ese mismo año, se anunció la compra total de WhatsApp por parte de Facebook por 21.800 millones de dólares.

Semanas después de producirse la compra, Whatsapp anunció tener la capacidad para hacer vídeo llamadas en el verano de ese mismo año.6​ El despliegue total del Voip llegó de forma progresiva durante 2015 a todas las plataformas móviles.

¿Quiénes crearon WhatsApp?

La compañía WhatsApp Inc. fue creada en el año 2009 por Jan Koum y Briam Acton. Jan había sido director anteriormente del equipo de operaciones de de Yahoo!.

- Si quieres saber más sobre quién creo WhatsApp, puedes leer este artículo: http://wasapmovil.com/quien-es-creador-whatsapp/

En un principio, WhatsApp era una especie de agenda inteligente dónde podíamos ver qué estaba haciendo cada persona, con la finalidad de saber si estaba disponible para hablar o si era mejor opción contactar con esa persona en otro momento, por medio de SMS, etc.

WhatsApp viene de la expresión What's up?, que significa algo así como ¿Qué hay?, ¿Qué tal?, ¿Qué pasa?... 

Lo que diferencia a WhatsApp de otras apps de comunicación como Aol o MSN, es que usa de forma directa la información de la libreta de contactos del usuario, lo que evita estar teniendo que crear de forma manual un nombre de usuario y una contraseña. 

05/12/2017 12:16 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar