karmel

comentarios de distintos temas

Temas

Enlaces

26/04/2007

reglas de tenis

20070426114755-tenista.jpg

1. LA PISTA

La pista será un rectángulo de 23,77 m. de largo por 8, 23 m. de ancho. Estará dividida en su mitad por una red suspendida de una cuerda o cable metálico de un diámetro máximo de 0,8 cm. cuyos extremos estarán fijados a la parte superior de dos postes o pasarán sobre la parte superior de dos postes, los cuales no tendrán más de 15 cms, de diámetro. Estos postes no tendrán una altura mayor de 2,3 cm por encima de la parte superior de la cuerda de la red. Los centros de los postes estarán a 0,914 mts fuera de cada lado de la línea de dobles y la altura de éstos será tal que la arte superior de la cuerda o cable metálico, esté a 1,07 mts encima del suelo.

2. ACCESORIOS FIJOS PERMANENTES

Los accesorios filos de la pista incluirán no solamente la red, postes, palos de individuales, cuerda o cable metálico, faja y banda, sino también, cuando los haya, obstáculos en el fondo y a los costados, las tarimas, asientos fijos o movibles y sillas alrededor de la pista y sus ocupantes así como los otros objetos fijos alrededor y sobre las pistas, más el Juez de Silla, el Juez de Red, el Juez de Falta de Pie, los Jueces de línea y los recogepelotas cuanto estén en sus respectivos lugares.

3. LA PELOTA

La pelota tendrá una superficie exterior uniforme y será de color blanco o amarillo. En el caso de que tenga costuras, las mismas serán sin puntadas.

El diámetro de la pelota será mayor de 6,35 cms. y menor de 6.67 cms. y su peso no será inferior a 56,7 grs, ni superior a 58,5 grs.

La pelota tendrá un rebote mayor de 135 cms. y menor de 147 cms al ser arrojada desde 254 mts. sobre una superficie dura.

para seguir leyendo pinchar aquí


26/04/2007 11:47 Enlace permanente. Tema: deporte. Hay 2 comentarios.

20/04/2007

receta cocina

20070426120840-buen-plato.jpg

potaje: Un plato muy nutritivo, tipico de la semana santa

Preparación:

Paso 1: En una olla se ponen a cocer los garbanzos (poner a remojo la víspera con agua tibia y sal).

Paso 2: Cuando echen a hervir añadimos un poco de aceite, la zanahoria, una cebolla, una hoja de laurel, dos dientes de ajo y un poco de perejil. Cocer todo hasta que los garbanzos estén blandos.

Paso 3: Ponemos a cocer las espinacas limpias en otra olla hasta que estén hechas. Las escurrimos y picamos y las añadimos a la cazuela donde están los garbanzos.

Paso 4: Retiramos de la olla la cebolla, la zanahoria, y una cucharada de garbanzos y lo pasamos todo por un tamiz. El puré obtenido se añade de nuevo a la olla y se mezcla bien.

Paso 5: En una sartén freímos un poco de cebolla picada fina, un ajo, un ramito de perejil picado, un poco de pimienta y el tomate. Cuando esté hecho el refrito se deslía en un poco de caldo del potaje y lo añadimos a la olla. Si es necesario corregimos el punto de sal.


4 personas

6 personas

dientes de ajos

1

2

cebollas

1

2

de espinacas

0

0

garbanzos

0

0

huevo duro

1

1

ramito de perejil

1

1

pizca de pimienta

1

1

pimiento seco y sal



Probar esta receta. Esta buenisimo!

20/04/2007 12:09 Enlace permanente. Tema: gastronomía. Hay 3 comentarios.

18/04/2007

Madrid

La villa de Madrid es la capital de España[1]. Nacida a partir de un enclave árabe (Mayrīt, مجريط; llamado en castellano antiguo Magrit, Magerit y Matrit), conquistado por Alfonso VI de Castilla en 1083, la villa fue elegida en 1561 como sede de la corte por Felipe II, y se convirtió en la primera capital permanente desde el reino visigodo. Salvo un breve intervalo de tiempo, entre 1601 y 1606, en el que la capitalidad pasó temporalmente a Valladolid, Madrid ha sido la capital de España y sede del Gobierno (salvo durante la Guerra Civil, en la que el gobierno se trasladó primero a Valencia y luego a Barcelona).

Madrid no es solo la capital de la nación, sino también de su provincia y de la Comunidad de Madrid. Alberga una población aproximada de 3.128.600 habitantes[2], con un área metropolitana de 5.843.031[3], siendo así la mayor ciudad de España y la tercera de la Unión Europea.

<!-- @page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } H2 { margin-bottom: 0.21cm } H3 { margin-bottom: 0.21cm } -->

Historia

Artículo principal: Historia de Madrid

Prehistoria

Pese a que no se han encontrado restos fósiles humanos, sí se ha hallado gran variedad de útiles, especialmente en el entorno de Arganda del Rey y del Manzanares, que permiten probar la existencia de asentamientos humanos en las terrazas del río en el lugar que hoy ocupa la ciudad[4][5].

Época romana y visigoda

La conquista, colonización y pacificación romana de la península Ibérica dura casi 200 años, desde la Segunda Guerra Púnica hasta el 27 adC en el que completan la pacificación del norte del territorio y lo dividen en tres provincias[6]. La región que actualmente ocupa Madrid se situaría en la Tarraconense.

Si bien es posible que durante el periodo romano el territorio de Madrid no constituyese más que una región rural, beneficiada por la situación de cruce de caminos y la riqueza natural, también existen pruebas de la posible existencia de un asentamiento urbano en el entorno de la calle Segovia y la rivera del Manzanares. Recientemente se ha hallado una antigua basílica visigoda en el entorno de la iglesia de Santa María de la Almudena[7].

 

 


18/04/2007 12:32 Enlace permanente. Tema: arte. Hay 1 comentario.



Archivos


| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar