velocidadinternet

30/09/2019

¿Qué velocidad de fibra necesito? Aquí te contamos todo lo que necesitas saber a la hora de contratar la tarifa de Internet para tu casa.
Si está tratando de averiguar qué velocidad de Internet necesita para su hogar conectado, ha llegado al lugar correcto. Nuestra herramienta de velocidad le ayudará a identificar qué velocidad es la ideal para su hogar dada la forma en que utiliza Internet. Pero antes de entrar en detalles, definamos exactamente qué es la velocidad de Internet.
La velocidad de Internet se mide por la rapidez con la que se transmiten los paquetes de datos desde la World Wide Web al ordenador de su casa o a su dispositivo móvil. Se mide en unidades llamadas megabits por segundo, o Mbps.
Tenga en cuenta que no todas las velocidades son iguales. Por ejemplo, muchos proveedores pueden tener velocidades de descarga extraordinarias, pero sus velocidades de carga son abismales.
La mayoría de los proveedores optan por establecer su ancho de banda de tal manera que la mayor parte de la velocidad esté disponible para los que descargan en lugar de cargar. Esto puede ser problemático para los clientes que utilizan con frecuencia aplicaciones de uso compartido de la nube para el almacenamiento de datos o para aquellos que juegan en línea. Si usted es un jugador o vive su vida en la nube, querrá buscar un proveedor que ofrezca lo que se conoce como "ancho de banda simétrico", donde las velocidades de carga y descarga estén más equilibradas.
Estas recomendaciones son para una sola actividad a la vez y representan la velocidad mínima recomendada. Si planea hacer más de una cosa a la vez, necesitará sumar las velocidades recomendadas para las actividades que planea hacer. Por ejemplo, si desea desplazarse por los medios sociales mientras transmite vídeo, necesitará una conexión a Internet con una velocidad de descarga de al menos 13 Mbps. También debería añadir unos 5 Mbps de velocidad extra a su total para compensar las ralentizaciones ocasionales.
Tipo de servicio
Otra consideración es que el tipo de servicio disponible en su área dictará su velocidad de Internet. Hay cuatro tipos básicos de servicio de Internet y la tecnología que cada uno utiliza puede limitar la cantidad de velocidad que puede recibir en su hogar.

Las conexiones a Internet por satélite y DSL tienden a ser mucho más lentas que las conexiones de cable y fibra. El internet satelital rebota la señal de un satélite a su casa y la transmisión de datos puede ser ralentizada por el clima y otros usuarios. Las conexiones DSL, ampliamente disponibles en las zonas rurales, utilizan líneas telefónicas, pero la tecnología limita la cantidad de datos que pueden transmitirse a la vez.

El cable es una de las conexiones de Internet de alta velocidad más rápidas, pero también puede disminuir su velocidad dependiendo de la cantidad de uso que se haga a medida que enruta los datos a través del centro de distribución de su vecindario. Algunas áreas metropolitanas de los Estados Unidos ofrecen fibra y este tipo de Internet ofrece alta velocidad de manera eficiente. Algunas redes de fibra ofrecen velocidades de 1 Gigabyte o más (1.000 Mbps).

Estos son sólo algunos de los factores que nuestra herramienta tiene en cuenta a la hora de ofrecer recomendaciones sobre la velocidad de conexión ideal:


Número de usuarios
Tomamos en cuenta cuántos usuarios de su hogar podrían estar en Internet utilizando diferentes dispositivos a la vez. Este es un factor primordial para determinar qué velocidades de Internet necesitará en el punto de máxima utilización. Queremos evaluar cuándo es el momento en que más utiliza Internet, ya que eso determinará las velocidades máximas que puede necesitar para garantizar una experiencia de Internet agradable sin problemas de retardo o latencia.


Tipos de actividades
Algunas actividades consumen más ancho de banda que otras. El streaming de vídeo en HD es sin duda uno de ellos. Nuestra herramienta de velocidad tiene en cuenta cómo utiliza sus velocidades de Internet y permite un ancho de banda adicional para acomodar las actividades que más disfruta.

30/09/2019 11:05 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Bienvenido

Ya tienes weblog.

Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora:

  1. busca el enlace Administrar en esta misma página.
  2. Deberás introducir tu clave para poder acceder.

Una vez dentro podrás:

  • editar los artículos y comentarios (menú Artículos);
  • publicar un nuevo texto (Escribir nuevo);
  • modificar la apariencia y configurar tu bitácora (Opciones);
  • volver a esta página y ver el blog tal y como lo verán tus visitantes (Salir al blog).

Puedes eliminar este artículo (en Artículos > eliminar). Que lo disfrutes!

30/09/2019 10:57 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar