Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2006.

Resumen

03/12/2006

Sobre la información y comunicación

20061203204219-p6070023r.jpg

Sobre la información y comunicación

Buenas noches Zaragoza:

Hace unos cuantos años había escasa información. Hoy, al contrario hay mucha y tan diversa, que el problema está en la selección de la misma.

Con toda la abundancia de radios, televisiones, periódicos, unos de pago y otros gratis, revistas, etc., etc., ¿habrá alguien que le interese lo que se diga en los blogs?

En una mayoría de casos, la lectura se la hará uno mismo y hasta pueda que se crea lo que lea; en otros, algún blogero (¿se escribe así?) despistado, matando el tiempo, le echará una ojeada. Es posible que haya alguno que incluso le haga comentarios.

Casi podíamos decir como aquel torero de los años 40 cuando le presentaron a Ortega y Gasset y le dijeron que era filósofo “Es que hay gente pá tó”, exclamó.

Ahora, parece que hay otra manera nueva de comunicarse, que le llaman wiki, y la titulan como la revolución colaborativa.

Por si acaso esto funciona habrá que estar atentos y dispuestos a no perder el carro, pero… es que los carros ahora van tan deprisa.
Es la primera foto que pongo en el blog.

Se podría reflexionar largo y tendido sobre lo que significa una obra, como la que se refleja en la foto (Gran Dique en Holanda), pero hoy nos conformamos con decir que la carretera sirve para transitar y comunicar. Es posible que los blogs también.

Buenas noches y buena suerte.

Diego


Etiquetas: ,

03/12/2006 20:44 #. No hay comentarios. Comentar.

06/12/2006

Tertulia a la hora del café

Tenían en común que estaban jubilados. Se reunían, de vez en cuando, para tomar café y contarse sus pequeñas historias (batallitas, tal como se decía hace unos años).

Hablaban de muchas cosas y diversas. Nietos, andadas, excursiones, turismo, Camino de Santiago, actividades que llevaban a cabo, conferencias, como se encontraban en esta etapa llamada jubilación, etc., etc.

Uno de los asistentes comenzó su turno hablando de la Universidad de la Experiencia.

Tenía un sabor agridulce de su paso por dicha experiencia. Había pasado buenos momentos, recuperado algunos hábitos de estudio y de atención, que le habían permitido actualizar algunos contenidos en diversas materias y había conocido a otras personas en un ambiente propicio para tener una relación muy natural.

Otro de los presentes coincidía con él en esos puntos, y los dos, en general, echaban en falta una cierta perspectiva, una proyección, una continuidad en algunos campos. Da la impresión, decía uno de ellos, que está organizada para cubrir un expediente, pero que le falta cierta chispa, energía, ilusión. El tema de la investigación tampoco ha cubierto las expectativas que se podía esperar, comentaba otro.

Hablaron de muchos temas, muy interesantes, de los que poco a poco iremos comentando.

Etiquetas:

06/12/2006 23:30 #. Hay 1 comentario.

08/12/2006

Trabajo bien hecho

Hoy he tenido la oportunidad de encontrarme con una persona que se entusiasma con el trabajo hecho correctamente, que pone preparación, investigación, dedicación y esfuerzo, entre otras cosas, para que sea bueno el producto resultante.

Es consciente que el mercado no valora el diferencial de sus productos, pero cree y considera que las cosas hay que hacerlas bien.

Hablábamos de la calidad, no de las normas de calidad, sino del trabajo bien hecho, del producto fiable en todos los sentidos.

Comentábamos lo poco formados que estamos como consumidores, que la mayoría de las veces sólo nos fijamos en el precio, sin tener en cuenta otras cosas muy importantes, la fiabilidad, la duración, la garantía, cómo y quienes lo hacen, etc.

Hacíamos referencia a la escasa información que se nos da cuando compramos cualquier producto y a la poca profesionalidad con que nos tratan en muchos establecimientos.

Era una satisfacción escuchar sus orientaciones, no sólo en la utilización de su producto en sí mismo, sino en la de otros artículos con él relacionados.

Mi reconocimiento y consideración a todos aquellos que, al menos, intentan hacer las cosas bien, aunque sus beneficios económicos sean inferiores.

08/12/2006 11:00 #. Tema: Profesionalidad Hay 1 comentario.

10/12/2006

Domingo por la tarde

Es domingo por la tarde, pero no de un domingo cualquiera, sino del final de una semana de muchas fiestas, y encima los comercios están abiertos. ¿Quiere decir que esta tarde la gente podrá estar ocupada y no se sentirá tan aburrida?

¿Por qué los domingos por la tarde la gente tiene esas sensaciones un tanto raras?

Ayer comentaba estos temas con unas personas mayores de 80 años y me decían que eso no les pasaba a ellos. En su juventud, el domingo por la tarde era el único rato que tenían de holganza y se lo pasaban muy bien.

En los pueblos se organizaba baile en algún salón del ayuntamiento y venían mozos de otros pueblos. Los músicos (aficionados) tocaban instrumentos de cuerda y en algún caso hasta había un acordeón. Las mujeres estaban sentadas en sillas (en los laterales) y los mozos se acercaban a ellas para sacarlas a bailar. Cuando había negativas, también se producían enfados. A eso también le llamaban dar calabazas.

De vez en cuando los mozos del pueblo se cabreaban con los forasteros por bailar con las chicas de su pueblo, pero éstas deseaban que siguiesen viniendo, ya que los de siempre les resultaban muy conocidos.

A las 10 a casa y a esperar el siguiente domingo. Tampoco había puentes.

Trabajamos menos, tenemos más cosas y no estamos conformes con nada. Buen panorama.

¿Será el síndrome del domingo por la tarde?


10/12/2006 18:16 #. Tema: Tertulias No hay comentarios. Comentar.

18/12/2006

Semana

Esta semana he conocido a personas que se preocupan por los demás, en labores altruistas y totalmente desinteresadas. Personas que organizan para otros encuentros y viajes en busca de la esperanza de un milagro, gentes que dedican a otros parte de su tiempo, repartiendo comida y ropa, acompañándoles en su soledad, en sus procesos de enfermedad, gentes que se relacionan con aquellos que necesitan una cierta comprensión y apoyo para una mejor habituación a lo que llaman normas sociales, gentes que acuden a residencias de mayores con dificultades, a ayudarles en lo más básico.

Hay más, muchos más, pero tampoco conviene agotar las referencias en un solo día. Vaya a ellos mi consideración.

Parece oportuno poner un par de citas, de esas frases que tienen fondo y que alguien pronunció en su momento

“Encuentra bello lo que puedas; la mayoría no encuentra nada lo suficientemente bello”

“En tanto que haya alguien que crea en una idea, la idea vive”

18/12/2006 00:27 #. No hay comentarios. Comentar.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar