Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2008.

Resumen

13/05/2008

Emprendedores

Hace unos días se celebró una jornada dedicada al emprendedor, organizada por el IAF.
Todas las sesiones empezaron con retraso; algo lamentable.
Lo importante es la gestión de ideas dijo uno de los conferenciantes. Parece una obviedad, pero es así. Diferenció al emprendedor (crear), del empresario (gestionar).
La primera Mesa Redonda  fue totalmente desaprovechada ya que no se hizo  nada más que introducir el tema, sin desarrollar ningún contenido.
Cuatro personas, cuatro vidas, cuatro temas importantísimos, mucha experiencia y menos de media hora. ¿Esto tiene que ser así?
El aprender a emprender, tratado desde la escuela;  una nueva forma de  reinserción de los internos en las prisiones y de nuevas maneras de hacer de los funcionarios; una manera diferente de aprender, producir y vivir en las zonas rurales; una Asociación que fomenta este tipo de emprendedores sociales.
Son temas que hubieran justificado por sí mismos todas las sesiones, pero a veces alguien se empeña en llenar y rellenar para no profundizar en nada.
La jornada no ha tenido referencia alguna a empresas de tipo industrial o de servicios clásicos (logística, etc.). Parece como si solo existiesen las tecnológicas y las punto.com
Debería sacársele mucho más jugo a este tipo de jornadas, ya que la calidad de los contenidos y el nivel técnico de los ponentes son buenos, pero no da tiempo a profundizar y eso hace que se quede todo en la superficie.
13/05/2008 00:01 #. Tema: Profesionalidad No hay comentarios. Comentar.

16/05/2008

Revisión de las actividades

El tema de hoy consistía en revisar una determinada actividad. ¿Debemos continuar haciéndola? ¿Dejamos de hacerla? ¿Le damos otro enfoque?
¿Realizamos inmediatamente modificaciones o merece la pena ponernos a reflexionar (sin dejar de trabajar) ?
Hemos consensuado que reflexionar sobre lo que estamos haciendo, hacer autocrítica, de por sí ya es bueno, pero no suficiente, así que para otro día cada uno va a venir con su particular análisis realizado, mejor por escrito y resumido y a partir de ahí, empezar a trabajar en conjunto.
A mi se me ocurrían, a primera vista, un par de cuestiones para analizar, y que nos están afectando en general a todos las personas y a todos los grupos.
¿Cuándo se programó la actividad?
¿Qué cambios se han producido en la Sociedad y en las personas desde que se programó la referida actividad? ¿Es valida la actividad para las personas de hoy, tal como estaba prevista para las personas de ayer?
¿Hay alguna organización que realiza actividades similares a la nuestra? ¿Las conocemos? ¿Hablamos con ellas? ¿Podemos colaborar y complementarnos?
A partir de ahí seguir profundizando
Diego

16/05/2008 21:19 #. Tema: Sociedad No hay comentarios. Comentar.

Paseos y conversciones

Los paseos de los alrededores de la ciudad cada día tienen más visitantes. Suelen ser grupos de personas que consideran el andar como una actividad reglada, que no solo es muy adecuada para mantenerse en forma fisicamente, sino que también sirve para dialogar, cambiar impresiones sobre temas diversos y, aunque cada persona tiene su conversación y su tema los "discursos"suelen ser coloquios más naturales y distendidos, sin prisas, sin agobios.

Una de las mejoras que está experimentando la ciudad, con motivo de la Expo, es precisamente este tipo de obras alrededor del agua.

La meteo estuvo un poco revuelta, la tormenta con su viento, agua y truenos pasaron; la tarde quedó serena, la atmósfera limpiza, el ambiente respirable; el cuerpo un poco cansado y el espirítu más sosegado. Tiempo para el descanso, revisión, reflexión y nuevos propósitos.

Buenas noches,

Diego

 

16/05/2008 00:34 #. Tema: Tertulias No hay comentarios. Comentar.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar