Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2009.

Resumen

06/04/2009

¿De qué manera se les puede hacer pensar?

Hoy, somos muchos los que estamos en el dique seco y/o tenemos tiempo libre.

Hay actuaciones de los políticos, sean del partido que sean, a nivel europeo, estatal, autonómico, comarcal, municipal, incluso de distrito (¡"manda güevos", que cantidad de estamentos!), que muchos ciudadanos no vemos adecuadas. Hoy sólo vamos a referirnos a pequeños aspectos, pero en otros momentos podríamos extenderlo a otros contenidos.

A título de ejemplo: Los carteles que ponen para hablar del estatuto de Aragón, los carteles que ponen para referirse a las obras estatales para disminuir el paro, las inauguraciones de cada día, con sus vinos españoles,  exposiciones que se hacen en algunos espacios públicos sin ningún contenido, pero con un gran coste.

¿En vez de hacer esas cosas, no podrían destinarse los importes del  coste, bien   a comedores públicos, dormitorios para los sin techo,  ayudas a los más necesitados?

Se me ocurre que los ciudadanos, ahora que estamos tan libres y desocupados, cada día, cuando conociésemos alguna de esas actuaciones, podíamos “acercarnos” a los Organismos de donde parten u  organizan esos eventos y situándonos  enfrente de sus ventanas, expresarles con unos cartelitos, tipo manifestación americana, nuestro desacuerdo y nuestra propuesta

¿Serviría para algo? ¿Se darían por enterados?

06/04/2009 23:03 #. Tema: Interrogantes No hay comentarios. Comentar.

27/04/2009

Otra nieta

Hola nieta. ¿Qué tal se está por ahí?
Esta mañana he ido a andar por el Soto de Cantalobos hasta La Cartuja.Es un paseo por la Margen derecha del Ebro; atraviesas sotos; entre los árboles vas viendo el  río y oyes el susurro de las aguas en su avance.
Tú has sido durante todo el camino  el centro de atención, y parece como si la naturaleza también estuviese pensando en lo mismo. Los pájaros emitían su felicidad a través de muchas variedades de trinos. Parecía que estaban recibiendo y transmitiendo  mis pensamientos sobre ti.
Los trigos, con eso color verde rabioso, todavía con mucha fuerza dentro de la tierra, estaban ya despuntando. Los ababoles (otros les llaman amapolas), con su color vivo rojizo ponían su nota de color entre los verdes. Las margaritas, con esos tonos amarillos y blancos,  tan discretas ellas, formaban pequeños macizos.
Que decirte de los árboles: estaban ya llenos de hojas, radiantes de vida y con eso color tan fresco y puro que da el haber nacido hacía tan poco.
Las aguas del Gallego, con ese tono azul, tan característico de ese río,  un poco grisáceo ya por su largo recorrido desde El Pirineo, uniéndose con las del padre Ebro para ir juntos a partir de ese momento.
Hasta los aviones, los F-18 de la Base de Zaragoza, pasaban en parejas, muy juntitos,  como saludando por la feliz noticia.
No hay que olvidarse de la cigüeña, con sus amplias alas y sus largas patitas de alambre, eso sí encogidas, que volaba bajo, cerca de los humedales, esperando ver algún bichito que le permitiese su captura y llevarlo a sus pequeños que esperaban en el nido.
Pensaba en ti, pensaba en la vida, en la sociedad, en tus padres, en tu hermana. ¿Qué tal te recibirá? Tienes ya algo ganado, porque hace poco le decía a su abuela  que quería que fuese niña, porque los niños son muy brutos.
Aprovéchate de la estancia en la que estás, ya que luego la cosa va a ser un poco más complicada.
No vienes al mundo en una época muy optimista, aunque quizás, pese al dicho de que nacemos con un pan debajo del brazo, nunca ha habido épocas que pudiéramos considerar demasiado  idóneas para ello. Unas por unas cosas y otras por otras siempre hay dificultades.
Estamos inmersos en un mundo, cuyas “leyes naturales” parecen ser  la continuidad de las especies y en eso andamos; así que lo que nos queda es intentar hacerlo lo mejor posible.
Los  abuelos, aunque cada vez tenemos menos influencias (casi nunca las hemos tenido, y menos desde que nos jubilan de las empresas), procuramos sentirnos más activos, para que nuestra contribución pueda ser más positiva y dejaros algo menos malo,  pero esperamos de vosotros que los hagáis  mejor que lo hemos hecho nosotros.
Hasta septiembre, fecha en la que ya empezaré a verte y contarte cosas más directamente, recibe todo el cariño y la esperanza de tu abuelo.
27/04/2009 13:25 #. Tema: Sociedad No hay comentarios. Comentar.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar