Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2009.

Resumen

01/12/2009

Luna llena

La luna está redonda, en fase llena, como le llaman técnicamente. Está enfrente de mi ventana. A su alrededor hay un halo claro y en el exterior de ese halo hay otro un poco más azulado. La luna atrae; es misteriosa, tiene encanto; Los poetas le cantan. Es invocada por los enamorados, por los que están sin blanca, por los osados, por los miedosos, por los conquistadores…Todos seguimos la luna, estamos influidos por ella. Algunos dicen que es parte nuestra (de la tierra, se sobreentiende). Algunos quieren estar en ella y otros están sin quererlo. Aunque algunos dicen que saben lo que allí hay, para la mayoría sigue siendo un misterio, como todo el universo. No nos llega, al menos a mí, para comprenderlo. Casi lo prefiero así.
01/12/2009 21:05 #. Tema: Actualidad No hay comentarios. Comentar.

02/12/2009

Todavía hay luna

Amanece. La luna llena, que ayer, a media tarde, aparecía allá por el Este, todavía estaba viajando por el firmamento; recorría su tramo final y bajaba ya con cierta prisa hacia los confines de la tierra visible.
El sol comenzaba su andadura diaria, y a la luna, con su luz prestada,  a estas alturas del amanecer poco papel le correspondía ya. Su fuerza, su halo, ese esplendor de la media noche se quedaba débil, perdido en la inmensidad, como un punto claro. El rey de la luz se imponía, como le corresponde a su categoría.
Un abuelo abrigado llevaba de la mano a su nieto, tapado con su gorro hasta las cejas. Están esperando el semáforo para cruzar y coger el camino de la escuela. A estas horas hay prisas. No hay sosiego, no hay tiempo para la pausa, para la charla, para el detalle. Al final de la jornada, cuando salgan y el abuelo le dé el bocata de fin de jornada, y se dirijan a casa, el nieto contará al abuelo los avatares diarios de los deberes, de los juegos, de los amigos y el abuelo se sentirá  feliz y contento.
02/12/2009 20:28 #. Tema: Actualidad No hay comentarios. Comentar.

08/12/2009

Ejercicio de redacción

El nieto y el abuelo, desde la ventana de la cocina, cuando se levantan el domingo, hacen un ejercicio de redacción conjunto, detallando las cosas que están viendo en ese momento. 

6 de diciembre, día de la Constitución; es domingo, amanece. La luna desciende hacia el fondo del espacio, allá por el Este; va perdiendo su plenitud y se encamina rauda y veloz hacia el cuarto menguante. El tiempo avanza; es inexorable.
La calle está casi vacía. Algún coche, algún peatón; un vecino deposita  la bolsa de basura en el contenedor; dos ciudadanos esperan el bus. Es tiempo de cosecha y las palomas circundan la zona de los olivos, picoteando los frutos caídos al suelo.
Un ciclista, pertrechado con su equipamiento deportivo, inicia el itinerario matinal festivo.
Los políticos celebrarán el día de la constitución. Los ciudadanos, no tanto; están un poco defraudados por lo que les  están haciendo.

Los esquiadores, allá en la montaña, aprovecharán la bondad del tiempo y la blancura de la nieve recién caída para disfrutar de la naturaleza en su estado más puro.


 
08/12/2009 20:41 #. Tema: Sociedad No hay comentarios. Comentar.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar