Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2011.

Resumen

25/12/2011

Navidad

Es  noche cerrada. Una persona cruza un paso de peatones; un autobús pasa vacio, la luz de un coche aparece al fondo de la avenida; hay silencio. El día no se ha despertado; la ciudad duerme. Salimos de la Nochebuena; es Navidad.

El mundo cristiano celebra estos días la Navidad; otra parte del mundo, los no cristianos, celebran, supongo, el solsticio de invierno. Mucha gente de esas dos partes del mundo, lo que realmente celebran son fiestas. El nacimiento de Jesús, que es realmente el espíritu de la Navidad ¿cuántas personas lo conmemoran?

Jesús podría ser la referencia auténtica para mejorar nuestras vidas, la luz y guía del camino a realizar. Sus mensajes de amor,  paz, solidaridad,   igualdad,  comprensión, esperanza...

¿Quién fue esa Persona que marcó la religión, la cultura, el arte...?

Jesús, dice Pagola, “aporta un horizonte diferente a la vida, una dimensión más profunda, una verdad más esencial... Libera de engaños, miedos y egoísmos que paralizan nuestras vidas, introduce en nosotros algo tan decisivo como es la alegría de vivir, la compasión por los últimos o el trabajo incansable por un mundo más justo. Jesús enseña a vivir con sencillez y dignidad con sentido y esperanza. Jesús busca el Reino de Dios y su Justicia”.

Fuera de la liturgia de la Misa de hoy, que culmina todos los preparativos que se han realizado en el Adviento,  en la que realmente Jesús es la referencia y, y más allá de algún artículo suelto en periódicos, de lo que se habla o se hablará hoy es de otras cosas: crisis, cenas, loterías,corrupción,  fiestas, futbol...

Parece que podría ser bueno que ya que celebramos una fiesta en su honor habláramos también algo de Jesús.

Levanto la vista del escritorio y veo que sigue sin haber nadie en la calle, pero es de día. Ya hay luz, el sol comienza su andadura. Casi, de repente, ha llegado todo. Bienvenida sea la luz y  la Esperanza.

Feliz Navidad.

25/12/2011 20:40 #. Tema: Actualidad No hay comentarios. Comentar.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar