Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2012.

Resumen

23/12/2012

Vispera de Nochebuena

23 de diciembre

Son las 8,15 de la mañana cuando empiezo a escribir. El día comienza a despertar; lento, pausado, sin prisas, poco a poco. Hacia el Este, por los espacios en los que discurre el Ebro, en cambio, no solo no se levanta el día, sino que oscurece; una espesa niebla se apodera del ambiente. No hay tráfico. La ciudad está durmiendo, o, quizás, dormida.

Las noticias de la radio, hoy, hacen referencia fundamental a la lotería. Algunos habrán podido compensar la falta de trabajo, el posible desalojo de su vivienda, o el dinero que les robaron los malos gestores de la política, de la banca, de la empresa, de cualquier miembro de la sociedad que no se comporta éticamente.

Ayer, alguien mandó un PPS que me llamó la atención. Es como si fuera  Jesús el que lo envía. Hace referencia a que mañana celebraremos su aniversario, pero resulta que no le invocaremos ni le recordaremos, ni pronunciaremos su nombre, ni le cantaremos el cumpleaños feliz, ni es un muchacho excelente. En cambio, daremos vítores a un tío gordo, desproporcionado, riendo burdamente, como si hubiera bebido (cualquiera de esas manifestaciones actuales, Papa Noel, Santa Claus, San Nicolás…)

Las contradicciones de la vida. Por una parte,  la niebla que nos invade, el ruido que no nos permite escuchar la dulce melodía, la huida hacia adelante que no nos permite hacer una pausa y retomar el camino adecuado. Por otra, allá, a lo lejos, un punto  de claridad, muy tenue todavía, se va abriendo camino. Pronto, poco a poco la bruma irá perdiendo fuerza, lo sombrío dará paso a la luminosidad; todo se despejará. El ambiente se hará claro, resplandeciente. Podremos, en la encrucijada donde nos perdimos cuando se echó la niebla, volver  a ver las señales del camino que un día Jesús nos enseñó.

23/12/2012 20:46 #. Tema: Sociedad No hay comentarios. Comentar.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar