Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2013.

Resumen

28/01/2013

Servicio adecuado

He dormido algo mejor, pero el cuello sigue rígido. Voy a salir a la farmacia a buscar algún relajante, ya que según me habían indicado, podía ser adecuado; pondré calor y haré algún estiramiento.

No hace viento, hay  calma en el ambiente; un poco nublado, temperatura suave.

En la Farmacia me dicen que no me pueden suministrar un relajante sin receta; Me parece bien; me sugieren  que vaya a un Centro Médico de la Seguridad Social que hay servicio de urgencias los domingos.

Acudo al que me corresponde. En la recepción me atienden adecuadamente. Estamos del orden de ocho a diez personas; hay fluidez en las visitas; enseguida me toca. El médico que me atiende es muy amable; después de las preguntas de rigor, me examina y constata que, efectivamente, hay mucha rigidez en el cuello; debe haber alguna contractura. Me receta lo que considera conveniente; hace un gesto de desagrado cuando ve que la caja de pastillas que me receta contiene más de lo que es un tratamiento normal. Me parece bien su enfado. ¿Por qué no hacen las cosas más adecuadas para que no se derroche nada? ¿Tanto poder tienen las compañías farmacéuticas para imponer todo? En la Farmacia, con las recetas en la mano, me suministran las medicinas. 37 céntimos de euros me han costado.

Hay servicios que funcionan, hay profesionales que desarrollan bien su función.

Hay tan pocas ocasiones de ponderar lo positivo, que cuando  sucede te sientes obligado a hacerlo y agradecerlo.

Todos deberíamos reflejar, cuando nos pase, lo mejor que veamos en los demás, para que no sea lo negativo solamente  lo que nos ocupe todo el tiempo y el espacio.

Miro por la ventana; la tarde esta oscura, triste, llueve. Algunos- muchos- siguen y seguirán cumpliendo su deber de la mejor manera, sobreponiéndose a todo lo negativo que hay a su alrededor. Mi reconocimiento por ello.

28/01/2013 12:48 #. Tema: Profesionalidad No hay comentarios. Comentar.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar