Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2013.

Resumen

05/06/2013

Barrio de Zaragoza

 

 

Rosales del Canal es un barrio de Zaragoza; en el que viven gente joven, de 30 a 40 años la mayoría. Hay muchos niños de hasta  8 o 9 años. Se ven muchas mamas embarazadas. Tienen muchos problemas de equipamientos públicos. El primero y fundamental es que no tienen escuela para todos los niños del barrio. No hay ningún otro tipo de equipamiento, ni parque, ni biblioteca, ni la mínima instalación deportiva para que los niños jueguen y correteen; nada de nada. Tienen dos placitas  separadas por la calle principal por la que pasa todo el tráfico. Es peligroso porque los niños están jugando y distrayéndose en esos espacios. En verano no hay quien aguante el sol y en invierno no hay quien aguante el frio y el viento.

Sus reivindicaciones de todo tipo le está haciendo a Rosales del Canal  “barrio, comunidad”. Tienen imaginación, son luchadores, parecen gente positiva. Hoy, que pasaba por allí, tenían una representación de títeres. Todo, desde el guión, los decorados, los actores, los títeres, lo han hecho ellos. Había muchos niños y padres. El tema de la representación era que unos niños, del orden de 40, se habían quedado sin escuela en el barrio. Salían los muñequitos y había un personaje “el lobo” que tenía también su papel. Creo que la agrupación que lo desarrollaba se llamaba algo así “Andando a la escuela”.

Que no decaiga, que sigan, que seguro van a encontrar caminos y cauces y los administradores públicos se van a tener que rendir a la evidencia de la malísima planificación del barrio y tendrán que rectificar en todo lo que hasta ahora no se ha hecho o lo que se esté haciendo mal con el tema de la cesión a una institución del único solar público que dicen existía.

 

 

 

05/06/2013 23:06 #. Tema: Sociedad No hay comentarios. Comentar.

21/06/2013

21 de junio

 

 

Esta noche  no ha sido la noche de San Juan, esa noche que suponía para los más antiguos algo muy especial, el triunfo del sol, la fantasía, la imaginación  y lo celebraban con rituales y  hogueras, fundamentalmente. Hoy, todavía, mucha gente lo festeja, aunque en versión moderna, urbana, mucho más estandard.

Esta mañana, según nos dicen los meteorólogos, es cuando comienza el verano, pero, para la mayoría, hoy  es un viernes, otro día, otro amanecer más.

Son las 6,44 de la madrugada. Me asomo a la ventana. Hay poca circulación rodada; algún autobús que viene de cocheras para comenzar su ruta, algunos peatones que van o vienen. Hay  claridad en el horizonte.

El sol aparece en la parte más oriental que puede aparecer, en la zona más cerca del Norte, es el día más largo. Todo lo que rodea al espacio donde aparece el sol tiene un color especial, rojo intenso, rojo vivo. Las nubes, todo, queda impregnado de esa tonalidad. Es color sangre, señal de vida.

Que el amanecer en el día más largo suponga para todos algo más de luz y de claridad.

Que tengáis un buen día  y que la nueva estación que comienza suponga un cambio positivo, de esperanza para todos.  

 

 

21/06/2013 17:06 #. Tema: Sociedad No hay comentarios. Comentar.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar