vidalaboral

12/11/2017

¿Qué es la vida laboral y cómo pedir la vida laboral?

¿Cómo pedir la Vida Laboral online?

El Informe de Vida Laboral, o simplemente Vida Laboral, permite averiguar y consultar, entre otras cosas, el tiempo exacto que ha estado cotizando ena persona en la Seg. Social, informando los contratos ocn peiodos y contrataciones, bien sea como asalariado ó como autónomo.

Ese tiempo de cotización te garantiza una serie de ayudas y prestaciones por parte de la Tesorería Pública del Régimen de la Seguridad Social.

La cuantía o duración de dichas ayudas dependerá en gran medida del tiempo que se ha cotizado directamente a la Seguridad Social, por eso es interesante saber cómo acceder a tu Informe de Vida Laboral fácilmente.

Además, el informe de Vida Laboral online se detiene en detalles como son el nombre de las empresas donde el trabajador ha ido desarrollando su actividad, el tipo de contrato en el que estuvo trabajando, el régimen y categoría profesional del mismo y las fechas en las que la empresa dio de alta o de baja al empleado en la Seguridad Social.

Por esta razón, es importante que tengas en cuenta que en el informe de Vida Laboral no se recogen las propias Bases de Cotización de cada trabajo realizado. La Base de Cotización es, entre otras cosas, la remuneración que el trabajador ha percibido expresado en un sueldo bruto mensual ó anual.

Ese dato se tiene en cuenta para conocer la cantidad que el trabajador pagará a la Seguridad Social y para averiguar la cuantía que le correspondería como prestación por desempleo. Dicho porcentaje de cotización es fijado por el propio Gobierno –indicando un porcentaje mínimo de cotización establecido por una serie de rangos de salario anual. A partir de ese porcentaje, el propio trabajador puede elegir una cantidad mayor de retención, si él quiere.

Vida laboral online

El informe de Vida Laboral de la Seguridad Social es un documento muy valioso para los trabajadores, por la sencilla razón de que aparece expresado en años, meses y días el tiempo que has estado cotizando en el régimen de Seguridad Social a lo largo de tu trayectoria laboral.

Un dato importante del informe de Vida Laboral es que en dicho documento se recoge el salario cotizado en cada empresa, información de gran utilidad para posibles ayudas de prestación por desempleo que se puedan necesitar en un futuro.

El trámite de solicitud es muy parecido a personarse en una Oficina de la Seguridad Social personalmente, con la diferencia de que no haremos cola para que nos atiendan. Desde la Web y cumplimentando un sencillo formulario, se te enviará tu informe de Vida Laboral a casa por correo ordinario enunos días.

Otra de las formas de pedir la Vida Laboral Online con certificado digital ó un DNI electrónico es a través de la página Web de la Seguridad Social.

El certificado digital lo puedes conseguir en la oficina del Ayuntamiento de tu localidad, mientras que el DNI electrónico se tramita directamente en tu comisaría de policía más cercana, previa concertación de cita previa para DNI.

Como ves, sin duda alguna una de las principales ventajas de consultar tu Vida Laboral Online es la rapidez con la que se facilita dicho documento, sin necesidad de perder una mañana entera en la Administración Pública.

 

 

12/11/2017 19:34 Enlace permanente. Hay 5 comentarios.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar