viviralnatural

29/05/2019

10 datos sobre la salud mental LGBT + que todos deberían saber

Artículo traducido de www.resort12.com

1. Un estudio de 2010 encontró que un tercio de los jóvenes LGBT + cumplían los criterios para un trastorno de salud mental .

Este estudio de 246 jóvenes LGBT + encontró que entre los encuestados, hubo casos elevados de trastornos de conducta, depresión mayor, trastorno de estrés postraumático e intentos de suicidio. Todos los datos que tenemos actualmente sugieren que los jóvenes LGBT + corren un grave riesgo de desarrollar problemas de salud mental durante la adolescencia, y que estos los seguirán hasta la edad adulta.

2. Los jóvenes LGBT + contemplan el suicidio a una tasa tres veces mayor que la de sus compañeros , y lo intentan cinco veces más a menudo.

Es decir, si sobreviven hasta la edad adulta. La adolescencia es un momento difícil para todos, y todos corren un mayor riesgo de suicidio durante estos años, pero los datos muestran que estos son tiempos especialmente difíciles y peligrosos para los miembros de nuestra comunidad.

3. Cada instancia de victimización LGBT + aumenta la probabilidad de autolesión en 2.5 veces.

El estudio, publicado en el American Journal of Public Health, encontró que los incidentes de abuso físico o verbal y el acoso aumentaron en gran medida las probabilidades de que un adolescente LGBT + se involucrara en un comportamiento auto agresivo. Al menos en relación con esta estadística, tenemos una solución obvia: eliminar el acoso LGBT + y acabar con los estigmas sociales que matan a los jóvenes todos los días.

4. Las tasas de suicidio entre personas trans y no conformes con el género son tan altas como 46 por ciento.

Si bien todavía hay una escasez de datos sobre la salud mental de la comunidad trans, casi toda la información que tenemos indica que tienen un riesgo aún mayor de trauma, depresión, suicidio y muchos otros problemas de salud mental. La financiación para el tratamiento y la investigación sobre los desafíos que enfrentan estas personas, sin duda, salvaría vidas.

5. Las personas LGBT + identificadas tienen el doble de probabilidades de sufrir ansiedad y depresión.

Si bien las causas de esto son ciertamente variadas y complejas, no hay duda de que las percepciones, presiones y estigmas de la sociedad contribuyen enormemente a esta epidemia. Como ha señalado el psicólogo Brad Brenner, un mundo "lleno de mensajes negativos sobre lo que significa sentirse atraído por personas del mismo sexo o no conformistas con el género, muchas personas se ven a sí mismas como profundamente defectuosas, desagradables, indignas y sin esperanza".

6. Las personas LGBT + tienen el doble de probabilidades de experimentar violencia en su juventud.

Si bien no estamos completamente seguros de por qué este es el caso, podemos estar bastante seguros de que los prejuicios sociales, los delitos de odio, el rechazo familiar y la intimidación son algunas de las causas fundamentales de esta violencia. Como informó The Harvard Advocate, junto con las personas de color, las personas LGBT + son las víctimas de la mayoría de los delitos de odio. El autor del estudio concluyó: “Existen disparidades profundas en la orientación sexual en el riesgo de TEPT y en la exposición a la violencia, comenzando en la infancia. Nuestros hallazgos sugieren que existe una necesidad urgente de intervenciones de salud pública dirigidas a prevenir la violencia contra personas con orientaciones sexuales de minorías y brindar atención de seguimiento para hacer frente a las secuelas de la victimización violenta ".

7. Esta violencia ha llevado a duplicar el riesgo de TEPT para las personas LGBT + .

Si bien el trauma está en la raíz de muchos problemas de salud mental, como la depresión y la ansiedad, también tiene efectos graves en la salud general de las personas. Los estudios han demostrado correlaciones entre el trauma y las enfermedades cardíacas, hepáticas, síndrome de fatiga crónica, diabetes, infecciones de transmisión sexual y menor esperanza de vida. El trauma y el trastorno de estrés postraumático no son solo problemas de salud mental, tienen un impacto increíblemente perjudicial e incluso potencialmente mortal en las personas que los experimentan.

8. Las personas LGBT + sufren mayores niveles de estrés.

Un estudio australiano descubrió que, en promedio, las personas LGBT + tienen puntajes en las pruebas de Kessler que indican "angustia psicológica moderada", mientras que el 70 por ciento de la población general tiene niveles bajos de angustia. Dado todo lo que hemos aprendido hasta ahora, esta es una estadística que no debería sorprender a nadie.

9. Casi todas las formas de abuso de sustancias se producen a un ritmo mayor en la comunidad LBGT + .

Dado que nuestra comunidad tiene un riesgo significativamente mayor de experimentar trauma, depresión, ansiedad y un deseo de autolesión, ¿es de extrañar que este sea el caso? El Centro Americano para el Control de Enfermedades (CDC) señala que las personas LGBT + son mucho más propensas a usar analgésicos, beber en exceso y consumir drogas ilegales que sus homólogos heterosexuales, comenzando en la adolescencia y hasta la edad adulta.

10. Solo han pasado unos 40 años desde que la homosexualidad fue clasificada como una enfermedad mental .

La homosexualidad no se eliminó del Manual diagnóstico y estadístico de trastornos mentales (DSM) hasta 1987. Si bien este es un conocimiento común para muchos en nuestra comunidad, es importante hacer una pausa y contemplar sus efectos. Muchas personas LGBT + todavía sienten presión para luchar contra la percepción de que pertenecer a una minoría sexual es un síntoma de una enfermedad mental. En consecuencia, desean evitar arrojar luz sobre los problemas que muchos en nuestra comunidad están lidiando. Es de vital importancia que arrastremos el tema de la salud mental al centro de atención, y que seamos conscientes de las muchas maneras en que la sociedad traumatiza a los miembros de nuestra comunidad. El hecho de que tantas personas LGBT + hayan sufrido y triunfado sobre estas aflicciones no es un signo de fragilidad, sino de fortaleza.

29/05/2019 12:53 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Beneficios del colágeno y el ácido hialurónico

Colágeno + Hialurónico es el complemento alimenticio ideal para deportistas y personas de edad avanzada porque mantiene la flexibilidad y lubricación de las articulaciones y favorece la conservación del cartílago. Pero no sólo es útil para deportistas: más de un 25% de la población sufre problemas en las articulaciones y por este motivo el Colágeno + Hialurónico es beneficioso para un elevado número de población. Ambos productos se pueden encontrar en cualquier herboristeria.

El colágeno:

• Contribuye a mejorar la movilidad de las articulaciones y a reducir el dolor e inflamación articular.
• Previene lesiones deportivas.
• Mejora el aspecto de piel, uñas y cabello.

El Ácido Hialurónico:

• Contribuye a mejorar la elasticidad y movilidad de la articulación.
• Actúa como lubricante para los cartílagos y ligamentos.
• Hidrata la piel estimulando la producción de colágeno.

Tomar regularmente puede prevenir el desgaste del cartílago y evitar lesiones crónicas, entre otros muchos beneficios.

Indicado para:

  • Personas con dolor articular, artrosis, osteoporosis, tendinitis, roturas de ligamentos.
  • Personas con deterioro del cartílago articular.
  • Personas que realizan actividades deportivas.
  • Personas mayores de 50 años.
  • Personas con deterioro a nivel cutáneo.

Al tratarse de un complemento alimenticio no debe presentar incompatibilidades con el consumo de medicamentos. Sin embargo, cualquier producto puede alterar la absorción de medicamentos. En caso de personas con tratamientos se recomienda que consulte a su médico antes del uso del producto.

29/05/2019 12:47 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar