webdesignzaragoza

19/06/2019

La guardia y custodia está en alza

En la última década las estadísticas revelan una clara tendencia en España a favor de la custodia compartida tras una separación matrimonial o divorcio con hijos. En 2006 su aplicación era algo residual que afectaba a menos del 10% de los casos, la situación ha cambiado pero de forma desigual según las regiones.

 

En los últimos años esta cifra se ha duplicado en el sur de España acercandose al 20%, mientras que en regiones del norte como Aragón, El País Vasco, Navarra o Cataluña ya se da en más de un tercio de los casos, de hecho se aproximan al 40% de los casos.

 

Sin duda los cambios en el ordenamiento jurídico de ciertas regiones ha favorecido la aplicación de la custodia compartida. Por tanto se espera que en breve sea modificado el Código Civil español para que la tendencia sea uniforme en el resto del país y no dependa de los gobiernos regionales.

 

La realidad en muchas familias actualmente es un reparto más o menos equitativo de las tareas domésticas y con ambos progenitores trabajando, por tanto en muchos casos deja de tener sentido asignar una custodia monoparental de manera sistemática. Lo más justo es valorar cada caso de manera individual y, salvo que se recomiende lo contrario, se abogue por el beneficio de los menores que es disfrutar de ambos progenitores, en palabras de Rosa Bocanegra, abogada experta en guarda y custodia compartida en Málaga: "es la opción que más solidez afectiva y psicológica da a los hijos".

 

Para los progenitores no siempre es fácil dar prioridad a los menores, una separación y divorcio puede ser un proceso muy duro emocionalmente si no hay acuerdo. Además para aplicar la custodia compartida se deben cumplir una serie de criterios. Por ejemplo es necesario que los horarios de trabajo y tiempo libre de ambos progenitores sean compatibles, que de alguna forma se puedan encajar para que los menores estén siempre atendidos. Además es importante que el domicilio de los padres estén cerca, especialmente si los hijos son quieres deben rotar cada cierto tiempo.

 

Si no se cumplen todos los requisito el Juez optará por una custodia monoparental asignada a la madre o el padre, el otro progenitor sin custodia deberá conformarse con un régimen de visitas.

19/06/2019 09:45 Enlace permanente. Tema: Derecho. No hay comentarios. Comentar.

04/06/2019

Buscando un abogado de familia

 

Por suerte o por desgracia las separaciones y divorcios están a la orden del día. El porcentaje de matrimonios que acaban en fracaso es considerable, ante esta situación lo más recomendable es buscar un buen abogado de familia.

Algunas parejas prefieren optar primero por una separación judicial en lugar del divorcio. Las consecuencias son distintas, es decir que aunque hay un cese de la convivencia en el mismo domicilio, no se disuelve el matrimonio, por tanto eventualmente pueden volver atrás y continuar como si nada.

Si la única solución es el divorcio existen dos maneras de proceder: mutuo acuerdo y por la vía contenciosa. En el primer caso ambos cónyuges presentan la demanda de divorcio, en el segundo caso sólo la presenta uno.

Un divorcio de mutuo acuerdo es mucho más sencillo y menos costoso, sin embargo no siempre es viable debido al enfrentamiento o desacuerdo de los cónyuges.

Si debe afrontar un divorcio por la vía contenciosa lo mejor es contar con un profesional experimentado, Jesús Odériz cuenta con una amplia experiencia, más de 20 años dedicado a la praxis judicial en la que ha ejercido como abogado de familia en Málaga, Marbella y Fuengirola.

04/06/2019 13:54 Enlace permanente. Tema: Derecho. No hay comentarios. Comentar.

22/02/2019

Nuestro trabajo como diseñadores web y otros servicios

Este es nuestro nuestro primer artículo y para ser educados nos gustaría prensentarnos ;)

Somos una empresa dedicada al posicionamiento en buscadores, campañas de publicidad online y diseño web en Málaga. Es un trabajo muy competitivo, especialmente en determinados sectores como la tecnología o los viajes. Afortunadamente nos permite trabajar a nivel nacional e incluso global, es decir podemos tener clientes en Zaragoza, pero también en Málaga o en Londres sin problema.

Además ayudamos a muchas empresas a gestionar su presencia en redes sociales y su reputación en Internet. Es un trabajo apasionante pero que requiere de mucha implicación con el cliente y herramientas adecuadas para estar al tanto de las opiniones que pueden publicarse en los diferentes servicios online.

En siguientes post iremos comentando más en detalle todos estos temas.

22/02/2019 11:56 Enlace permanente. Tema: Diseño. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar