webdeveloper

25/12/2018

Seo sobre páginas de gran tamaño

Buenas voy hablar sobre los problemas que tienen las webs de gran tamaño, me refiero web con más de 10000 páginas indexadas. Con mi experiencia de mi Metabuscador de empleo.

Cuando tienes una web con tantas páginas te encuentras con muchos problemas. Empecemos:

El primer problema es como organizas tu enlaces internos, lo mejor es que sea un sistema jerárquico, un ejemplo sería poner las categorías para agrupar por temas. En mi caso ordene por paises y dentro de ellos puse por ciudades. Haciendo que lo más búscado aparezca primero, para hacer que se posicione lo que más se solicita.Aunque el problema no queda resuelto porque se llegan a tener más de 200.000 páginas por lo tanto dentro de cada búsqueda coloco enlaces relacionados con la búsqueda porque no puedo poner todos los enlaces en la página por países.

El segundo problema es evitar la páginas duplicadas que es muy importante de evitar para no ser penalizados con algoritmo de panda. Cuando tienes la opción de ser búscado por diferentes términos, seguramente habla gente que habla búscado por palabras que son sinónimos o son la misma palabra recortada. En algunas se soluciona fácil por dar resultados idénticos en otras es un poco más complicado porque puedan dar resultados distintos ya que la base de datos se actualiza constantemente. Además si usamos webmaster tool de google no dará solamente 1000 resultados que son insufiencientes para una página de gran tamaño. A veces lo única solución queda poner la etiqueta robot (noindex) en vez de usar la canónical.

Tercer problema , las ofertas de empleo caducan por tanto dejamos de tener el contenido eso hará perder páginas que teníamos bien posicionadas y si la mantenemos por mucho tiempo quedamos mal ya que los resultados no dan ninguna oferta válida.

Cuarto problema, necesitas muchos enlaces para que indexe toda tu web, podríamos decir que según la importancia que hayas conseguido con tus enlaces, más páginas indexará google.

Quinto problema, cualquier error que cometas será a grán escala y sino te das cuenta toda la web será perjudicada hasta que lo arregles.

En conclusión, tener una página muy grande cada pequeño detalle puede ser muy importante para resultado final

25/12/2018 12:42 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar