Web Municipal

19/12/2006

En la Plaza del Pilar

20061219122220-dsc00017.jpg

Hoy martes, 19 de diciembre, al acercarnos a la Plaza del Pilar, nos hemos encontrado con un nutrido grupo de niños de 8 años del Colegio Romareda, que se disponían a visitar el Belén que ha instalado el Ayuntamiento con motivo de las fiestas de navidad.

Este grupo de niños ha aceptado colaborar con el Ayuntamiento realizando la visita al Belén de una forma diferente, gracias al juego didáctico desarrollado por la Concejalía de Ciencia y Tecnología, llamado Buscando la Estrella del Belén.

Este juego consiste en llevar a cabo una visita guiada por el Belén respondiendo a las preguntas que nos hace el juegol y conforme las vamos acertando se nos ofrece un breve texto explicativo relacionado con la pregunta que nos ayuda a conocer más nuestra ciudad.

El acto ha contado con la presencia de numerosos medios de comunicación y de los concejales del Ayuntamiento Ricardo Cavero y Rosa Borraz

19/12/2006 12:46 Enlace permanente. Tema: Servicios. No hay comentarios. Comentar.

30/11/2006

Premios TAW

Web Municipal del Ayuntamiento de Zaragoza: Web pública (de rango Local) más accesible 2ª Edición Premios TAW

Ricardo Cavero, Concejal de Ciencia y Tecnología, recogió el premio TAW a la Web pública más accesible de la Administración Local, otorgado por la Fundación CTIC, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Gobierno del Principado de Asturias.

A lo largo de estos últimos años, conscientes de la importancia de ofrecer servicios de calidad para todos los grupos sociales sin exclusiones, La Web Muncipal ha trabajado por cumplir los estándares de la W3C siguiendo sus requisitos de usabilidad y accesibilidad. Por ello, este premio TAW reconoce el esfuerzo continuado de su equipo, y premia su filosofía de trabajo.

Este Sitio Web en la V y VI Radiografía de las Webs Municipales, que anualmente realiza el CiberP@is, la Web del Ayuntamiento de Zaragoza ha conseguido, en ambos casos, el primer puesto en dicha evaluación.

La Web Muncipal a través de una red de 38 portales temáticos, proporciona a los ciudadanos información actualizada sobre distintos aspectos de la organización municipal y la ciudad. Pone a disposición de la ciudadamioa distintos canales de participación como el Blog Ciudadano, y facilita información de más de 500 trámites administrativos, el cumplimiento de 124 impresos y la oportunidad de poder realizar más de 130 trámites desde cualquier lugar y a cualquier hora.

En la Carta de Servicios de la Web Municipal aprobada en el Pleno Municipal en 2006 se recoge el compromiso de "Facilitar el acceso al mayor número posible de personas, independiente de las limitaciones personales que tengan o de aquellas limitaciones que sean derivadas de su entorno"

El premio TAW es uno de los premios de mayor prestigio en el ámbito de la accesibilidad, ya que es concedido por expertos en este ámbito. TAW son las siglas del Test de Accesibilidad Web, una herramienta desarrollada por la Unidad de Accesibilidad Web de la Fundación CTIC y que es referente en castellano para analizar el grado de accesibilidad de las páginas web.

El premio busca reconocer, estimular y difundir el esfuerzo de las personas y entidades, públicas y privadas, que aplican en sus contenidos y trabajo web las directrices vigentes en accesibilidad, esto es, las pautas creadas por el World Wide Web Consortium (W3C). Consiguiendo así garantizar el acceso de todos los usuarios/as de Internet, con independencia de que sufran algún tipo de discapacidad física o psíquica, para eliminar, en suma, cualquier tipo de barreras que dificulte el acceso de todos a la Sociedad de la Información (SI)

30/11/2006 09:25 Enlace permanente. Tema: Accesibilidad. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar