youhomeyconsejo

17/08/2021

¿Es mejor comprar la primera vivienda o quedarse de alquiler?


Tarde o temprano todo el mundo se pregunta si debe comprar o alquilar apartamentos meses madrid. Si usted también tiene esta duda, entonces sabe lo difícil que puede ser afrontar este dilema.
La elección de comprar o quedarse en una casa alquilada puede determinar tu futuro, y este es un paso importante, que puede ponerte en crisis.
A menudo tendemos a pensar que comprar una casa es obligatorio en algún momento. "Tener un techo" es una forma de decir que necesitas la certeza de que, pase lo que pase, siempre tendrás un lugar donde vivir y al que llamar hogar en el verdadero sentido de la palabra.
Sin embargo, comprar no es necesariamente mejor que alquilar: ambas soluciones de vivienda pueden tener connotaciones positivas y negativas. La elección entre comprar una vivienda o alquilarla puede variar en función de sus necesidades, por lo que la compra de una vivienda no debe ser una elección forzada, sino una decisión meditada en función de sus condiciones económicas y laborales.
¿Por qué alquilar?Antes de decidir si alquila o compra una casa, debe conocer los pros y los contras de cada solución. Una cosa es segura: todo el mundo necesita un hogar, pero ¿es el alquiler realmente un enemigo del que escapar? En realidad, el alquiler también tiene sus aspectos positivos.
Al elegir vivir de alquiler, puede tener varias ventajas, principalmente desde el punto de vista del crédito.
A menudo, cuando se opta por pedir una hipoteca o comprar una casa con dinero líquido, se puede limitar la capacidad de inversión.
Si tiene planes de invertir grandes cantidades de dinero en el futuro, contratar una hipoteca o privarse de sus ahorros de otra manera limitará su capacidad de inversión. Esto se debe a que cuando se pide una hipoteca se está invirtiendo en la propiedad, por lo que los bancos tendrán dificultades para volver a dar grandes sumas de dinero para pagar otros proyectos. En este caso, al pagar el alquiler puedes optar por invertir tu dinero de otra manera.
Uno de los aspectos positivos del alquiler es que puedes cambiar de casa cuando quieras, y puedes optar por irte ligeramente para cambiar de trabajo, porque te han ascendido o porque te has enamorado de alguien que vive en el extranjero o en otra ciudad. Los acontecimientos de la vida son cambiantes y todo puede cambiar de un día para otro.
Puede pensar: "Como mucho, si compro una casa y tengo que mudarme, siempre puedo venderla. Sin embargo, la realidad es que puede llevar mucho tiempo vender una casa, y si el mercado inmobiliario está de capa caída, se corre el riesgo de vender la casa a un precio demasiado bajo. Por último, si está pagando la hipoteca, es posible que no pueda cubrirla completamente vendiendo la casa y se arriesgue a tener que pagar la hipoteca y el alquiler de una nueva casa al mismo tiempo.

17/08/2021 05:09 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Bienvenido

Ya tienes weblog.

Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora:

  1. busca el enlace Administrar en esta misma página.
  2. Deberás introducir tu clave para poder acceder.

Una vez dentro podrás:

  • editar los artículos y comentarios (menú Artículos);
  • publicar un nuevo texto (Escribir nuevo);
  • modificar la apariencia y configurar tu bitácora (Opciones);
  • volver a esta página y ver el blog tal y como lo verán tus visitantes (Salir al blog).

Puedes eliminar este artículo (en Artículos > eliminar). Que lo disfrutes!

17/08/2021 04:52 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar