Nos la meten doblada y nosotros... a tragar! ( 1 )

20061221153112-copia-de-100-4334.jpg

Aviso a todo el mundo. Este comentario puede herir gravemente la sensibilidad de los aragoneses (dígase de la gente que vive en Aragón y que tiene un mínimo apego a esta tierra, porque los aragoneses somos tan chulos que nacemos donde nos da la gana) que tengan un mínimo de sentido común. El martes acudí a una charla de Chesús Bernal y sosé Luis Soro sobre la reforma del Estatuto de Autonomía de Aragón. Todos los allí congregados, terminamos deprimidos y asqueados tras escuchar el chuleo al que nos han sometido el cuatripartito . El PSOE,PAR,PP e IU no han querido que el Estatuto (la máxima Ley que rige la comunidad autónoma de Aragón) obligue (como así lo han hecho el resto de Estatutos) al Estado a invertir una dinero fijo en los próximos años. Estos cuatro partidos, por no molestar a sus amos de Madrid, no han pedido nada de nada. Sirvan de ejemplo algunos datos.

1.- Cataluña va a conseguir que el Estado le pague durante los próximos 7 años un 18,8% de inversión. Antes recibía el 15%. Su Estatuto lo aprobaron todos menos el PP.

2.- Andalucía pasa del 15% al 17,8%, tal y como lo recoge su Estatuto aprobado hoy por todos los partidos políticos.

3.- Baleares cuantificó en 3.000 m.€, la deuda que el estado tenía con ellos a pagar en diez años y han conseguido que les paguen 2.500 millones en siete.

4.-El PSOE Gallego y el Bloque Nacionalista han pactado para Galicia un a inversión fija del 8% más aparte estar en el Fondo de Compensación.

5.- En Castilla-La Mancha cuyo Estatuto, junto con el Balear, está en trámite parlamentario, quieren un 7,80% de inversión, complementada con otras inversiones que sean equivalentes al 1% de su PIB, y más el dinero que recibirán del Fondo de Compensación Interterritorial.

6.- Y QUE HEMOS INCLUIDO EN EL DE ARAGÓN? Agárrate y no te desmayes: NADA. ABSOLUTAMENTE NADA. Nuestro estatuto sugiere, sugiere, al gobierno español que, si tiene a bien, invierta en este deprimente territorio. CHA dice que el Estado tiene una deuda histórica por déficits en infraestructuras de 5.000 millones de euros. El cuatripartito: PSOE,PP,PAR e IU, dicen que nooooooooo!! que no nos deben nada. Como el Canfranc está abierto al mundo, tenemos unas carretaras impecables, un eje pirenáico de cojón, unos servicios sociales de p. madre, un nivel educativo de los mejores de europa, una población dispersa por un vasto territorio que cuenta con todos los servicios... pues nada. No nos falta de nada. Esto es jauja!.


7.- Es decir, cada autonomía HA NEGOCIADO con el Estado para conseguir una mejor financiación. Aragón , en cambio, no ha hecho nada. EL PSOE,PP,PAR e IU no sólo no han querido cuantificar ni deuda histórica ni han querido negociar un sistema de financiación, sino que además han impedido que las enmiendas de CHA para tal fin, prosperaran.

Pasa al post siguiente...



21/12/2006 15:18.



ZARAGOCEANDO

Temas

Archivos

Enlaces


| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar