Nos la meten doblada y .... a tragar! (y 2)

20061221153749-quesos.jpg

8.- En qué lo notarás "este no abrir la boca para pedir"? Pues en que no habrá dinero para mejorar las carreteras, ni centros de salud, ni servicios sociales básicos... Tendremos que seguir dependiendo de la limosna de Madrid, porque al no contemplar en el Estatuto, estas inversiones, nos condenan al saco común. Demasiado triste para ser verdad, pero con gente que no sale a la calle para reinvindicar que los políticos aragoneses sirvan de verdad a esta tierra en lugar de a sus propios intereses, Aragón está condenada a desaparecer con la peor muerte posible: LA INDIFERENCIA.

9.- Acabamos ya descompuestos cuando el somarda del Bernal (hay que serlo mientras la gente no vote más a la CHA porque si no te pegas un tiro, dijo) empezó a hablar de las otras cosas que contenían los otros estatutos y no lo tenía el nuestro. Por ejemplo el reconocimiento de las lenguas.

10.- Reconocimiento de las lenguas. Resulta que el Estatuto de Cataluña reconoce hasta la variedad occitana del aranés que se habla en el pirineo de Lérida. Pues bien. En su estatuto no sólo se protege sino que además es oficial en toda Cataluña. Castilla-León reconoce el "leonés" y el gallego que se habla en el norte de León. Asturias, el bable. Valencia el valenciano. Baleares el catalán (a ellos no les duele reconocer que su lengua es el mismo sistema lingüístico que el catalán) y, Andalucía, RECONOCE EL HABLA ANDALUZA EN SUS DIFERENTES MODALIDADES. ¡Fantástico, no?! ¿Y aragón? Pues resulta que sólo dice que tenemos lenguas (no sabemos si físicas o si se refiere al chino, rumano, suajili, o qué) Ni siquiera las nombran. No dicen que tenemos dos lenguas con más de mil años de historia que se hablan en Aragón, como son el aragonés y el catalán. Pa qué van a decir nada..... Nosotros mismos, los aragoneses nos hacemos el haraquiri.

11.- Y por último hablaron de los derechos contemplados en nuestro estatuto relacionados con el agua. Mientras Valencia se garantiza el agua sobrante de las cuencas, Cataluña sólo dependen de ellos, Andalucía se otorga las competencias exclusivas de las cuencas de sus ríos cuando la directiva europea dice que no puede quebrarse la unidad de cuenca y en Castilla- La Mancha otro tanto, el Estatuto de Autonomía de Aragón RENUNCIA a BLINDAR EL EBRO. Y METEN LOS 6.500 hm3 de reserva cuando servirán sólo para un futuro trasvase. Esta reserva de agua ya la puso Jaume Matas y luego su sucesora en el Ministerio de Medio ambiente y también estaba contemplado en el PHN. Es decir, que si el gobierno de turno decide utilizar esa reserva...-. nuestro estatuto, nuestra ley orgánica que vale tanto como la constitución española, no lo podrá impedir.

12.-Se me olvidaban las 12 competencias que el PSOE;PP;PAR e IU no han querido meter en nuestro Estatuto porque decían que era poca cosa. Una de estas pocas cosas es la competencia para regular, entre otras cosas, las transacciones electrónicas e Internet.... como para ellos la palabra ratón equivale a roedor, pues eso! Ni idea. Pa qué vamos a legislar algo de lo que no tenemos ni idea? (estarán diciendo) 
SI HAS CONSEGUIDO LLEGAR HASTA AQUÍ SIN DEPRIMIRTE, HAZ ALGO. MUEVE ESTE COMENTARIO. COMUNICALO A QUIEN SEA. ORGANICEMONOS PARA SALIR A LA CALLE. HAY QUE MANIFESTARSE COMO SEA. El Estatuto de Autonomía de Aragón puede arreglarse si el PSOE y el PP apoyan en Madrid las enmiendas de CHA . Pero si nadie dice nada en la calle, nuestro futuro estará hipotecado para los próximos 20 años y tú también tendrás la culpa por haberte callado

21/12/2006 15:37.



ZARAGOCEANDO

Temas

Archivos

Enlaces


| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar