VAAMOS AAAA CONTAAAAAR MENTIIIIIRASSSS!!!

Hoy, 23 de abril, de 2007, celebramos en Aragón nuestro día nacional en honor a San Jorge. Es un día grande para todos los aragoneses y aragonesas, a pesar del gobierno que tenemos. Hoy también, entra en vigor el Nuevo Estatuto de Autonomía, la máxima ley que va a regir los destinos de esta tierra, de este País, los próximos años. Y, a pesar de que es un día grande, también es un día triste porque este Estatuto que debería equipararnos al resto de los territorios que nos rodean, en lugar de hacerlo, nos va a condenar, de nuevo, a la segunda división. Los datos son enormemente objetivos. Pero  el Presidente de Aragón, marcelino iglesias, no quiere que la realidad le estropee su propia mentira. Hoy publica un artículo en el Periódico de Aragón que podría servir para hacer una nueva estrofa de la canción infantil “VAMOS A CONTAR MENTIRAS“.

Primera mentira: “Un texto que sitúa a nuestra comunidad en las máximas cotas de autogobierno que permite la Constitución. Que nos equipara a las comunidades más avanzadas de nuestro país y que, sobre todo, permitirá que desde hoy, Aragón sea lo que los aragoneses queramos”. No nos situa en la máxima cota de autogobierno porque no tenemos las 15 competencias (en principio fueron doce pero luego se quedaron otras tres en algún lugar del congreso de los diputados) de las que disfrutan otros territorios.  Y, ¿cómo va a permitir este Estatuto que seamos lo que queramos, si no tenemos una financión propia, como el resto?

Segunda mentira: El nuevo texto, respeta nuestra identidad y aspiraciones. Nos sitúa como nacionalidad histórica, el máximo reconocimiento previsto en la Constitución. Y conserva en su integridad la referencia a nuestros derechos históricos. Pues va a ser que no pues esto es lo mismo que había antes, que lo han trasladado a la famosa disposición adicional tercera. Pero se han cargado el preámbulo en el que se hablaba de la historia del Reino y Corona de Aragón.

Tercera mentira: Recoge como algo nuevo la gestión de aeropuertos cuya gestión no se la reverve el Estado, pero esto ya estaba en el anterior.

Cuarta mentira: “Defiende nuestros intereses en materia de agua y asegura la financiación necesaria”. Impresionante la jeta de este tipo cuando no nos blinda ante un futuro trasvase ya que los aragoneses no podremos oponernos si el gobierno central de turno lo resucita. Así de claro. ¿Dónde pone en el Estatuto que Aragón podrá oponerse a un hipotético trasvase? En ningún sitio.  Sólo dice que “será preceptivo” que Aragón emita un informe sobre cualquier obra hidráulica. Preceptivo significa que será necesario, pero no que sea vinculante, es decir, que sea obligatoria la opinión de Aragón.

Quinta mentira:En cuanto a nuestra financiación se fijan las condiciones para establecer el sistema que deberá atender al esfuerzo fiscal y la estructura territorial y poblacional (envejecimiento, dispersión y baja densidad) y a los desequilibrios territoriales“. ¿Dónde pone eso? Premio para el que lo encuentre. Quienes sí han fijado estas condiciones son Cataluña, Baleares, Andalucía, Canarias, las dos Castillas, Galicia, Navarra y País Vasco. Todos los años recibirán una buena cantidad en euros contantes y sonantes. Aragón recibirá CERO EUROS porque no han querido pactar ni negociar nada en Madrid, así de claro.

Termina el artículo volviendo a decir que este estatuto permite que Aragón sea dueño de su futuro. ¿Qué futuro nos espera sin financiación, sin el reconocimiento de nuestras lenguas propias, sin competencias plenas, sin otra claúsula que mantienen casi todos los estatutos como es el derecho de las personas a morir dignamente? CHA fue quien introdujo este importate avance en el derecho de las personas, pero el PAR  lo quitó de un tajo con el beneplácito del resto.

Aquí, el único futuro que tiene Aragón empieza el próximo 27 de mayo cuando los aragoneses demos un vuelco en las urnas con el fin de mandar a su casa a tanto felón sinvergüenza. El PSOE, PP, PAR e IU han vuelto a vender a Aragón, por muchas mentiras que sigan diciendo.

 

PD. Ha resultado patético verles en la televisión de todos los aragoneses dándose así mismos los premios. Qué penica!!!!!

23/04/2007 23:07.



ZARAGOCEANDO

Temas

Archivos

Enlaces


| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar