TOTAL, POR UNAS DÉCIMAS.....

Este podría ser un nuevo anuncio del Ministerio de Medio ambiente para intentar concienciar a la población (en este caso, la aragonesa) de la importancia de contar con unas décimas más. No suelo leer el Heraldo, pero confieso que esta semana pasada han dado en el clavo con una buena información sobre las pésimas inversiones del Estado en Aragón. 1.201 millones de euros a lo largo de 2008 dará el Estado a Aragón. Por eso el delegado del gobierno dijo, a lo somarda, que no valía compararse con otras comunidades, no vaya a ser que los más de 4.000 millones de euros que van a Cataluña chirríen un poco conl as migajas recibidas en Aragón. "No hay que ser "excesivamente minuciosos" a la hora de comparar la previsión de inversión para Aragón con la de otras comunidades autónomas", dijo.

Lo segundo importante en esta declaración (que a los días fue enmendada por los diputados del PSOE por Aragón) fue cuando dijo que esta cantidad representa el 4,9% de la inversión total, cifra superior a la aportación aragonesa al Producto Interior Bruto (PIB) español y al porcentaje de población.

¡Cómo son las cosas! Este 4,9% es justamente la cantidad contraria a la pedida por la Chunta. Es decir, CHA pide que el Estado invierta el 9,4% y, justamente, nos dan esa misa cifra, pero al revés.

Como sigue diciendo el Heraldo, en otra información , "Aragón retrocede a niveles de inversión de hace cinco años si se excluye la Expo." "Esta cifra sitúa las inversiones previstas para la Comunidad por debajo de los niveles de 2003 y es la más baja de toda España si se tiene en cuenta el territorio. Esta circunstancia se ha repetido en todos los Presupuestos presentados desde que José Luis Rodríguez Zapatero accedió al Gobierno central.

Y otra perla :"El gasto estatal en Aragón crece medio punto menos que en el resto de CC. AA"

Por eso me alucina que ahora el PP, el OPAR, e IU, los tres jinetes del apocalipsis que acompañaron al PSOE en su delirante traición a Aragón pactando un Estatuto para subnormales, se rasguen las vestiduras pidiendo más dinero. Cuando tenían que haberlo pedido no lo hicieron y ahora se lamentan. Pero para lamento, el artículo del director del periódico de Aragón de este fin de semana. Que un periodista, con los datos en la mano, diga que "los presupuestos del Estado son razonables para el conjunto de Aragón" te da ya la idea de que Aragón, con gente así, no despegará en su pobrecica vida.

 

01/10/2007 13:59.



ZARAGOCEANDO

Temas

Archivos

Enlaces


| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar