zaragozaconectada

27/06/2018

¿Qué es un CRM y por qué es importante para tu negocio?

Contenido de la entrada:

    ¿Qué es un CRM?

    ¿Cómo funciona el CRM?

    ¿Por qué es importante el CRM para tu negocio?

qué es un CRM


Qué es un CRM

CRM o Customer Relationship Management es una estrategia de negocio para toda la empresa diseñada para mejorar los ingresos y la rentabilidad, reducir costes y aumentar la fidelidad de los clientes.

La filosofía del CRM es simple:

Pon al cliente en primer lugar.

Cuando ves tu negocio a través de los ojos del cliente, no puedes evitar ofrecer una mejor experiencia al cliente, lo que aumenta la fidelidad hacia tu empresa.

El software CRM reúne toda la información de los diferentes departamentos de la empresa para ofrecer una visión integral de cada cliente en tiempo real.

Esto permite a los empleados orientados al cliente en áreas tales como ventas, marketing y atención al cliente tomar decisiones rápidas e informadas sobre todo, desde la venta cruzada hasta la mejora de la calidad de la comunicación con el cliente y la capacidad de respuesta, pasando por la coordinación de la gestión de las campañas de ventas y marketing.

Cuando se implementa con éxito, el CRM ofrece a las empresas no sólo una visión de las oportunidades para hacer crecer el negocio con cada cliente, sino también una forma de medir su valor.

¿Por qué es importante el CRM en tu negocio?

Un CRM es más importante ahora que nunca para las empresas, ya que puede ayudarte a ganar nuevos clientes y a retener a los existentes.

Y no muestra signos de detenerse, ya que un informe de 2017 de Gartner descubrió que los ingresos por software CRM han superado a los sistemas de gestión de bases de datos para convertirse en el mayor de todos los mercados de software.

En un entorno altamente competitivo como el que se da hoy en día y con tantos productos y servicios para elegir, los clientes son exigentes y la fidelidad de los clientes parece ser cosa del pasado.

En el momento en que se introduce un nuevo producto en el mercado, sólo pasan unos meses antes de que ese producto o servicio se convierta repentinamente en un producto básico, lo que, a su vez, significa que es fácil cambiar de compañía.

Algunos clientes no son rentables ya que suponen una carga para cualquier departamento de atención al cliente a pesar de gastar muy poco. Otros clientes sin embargo, se consideran de alto valor, ya que tienen una facturación muy alta con la compañía e incluso algunos pueden ser buenos prescriptores de nuestra marca.

El CRM ayuda a priorizar los esfuerzos de ventas y marketing para este grupo. También ofrece a las empresas una mejor manera de entender las necesidades y deseos de los clientes con el fin de mejorar la forma en que se les ofrece la cartera de productos.

Cuanto más sepas acerca de tus clientes, sus preferencias de compra y su comportamiento, más probable será que tu oferta se ajuste a sus objetivos.

¿Cómo funciona un CRM?

Aunque algunas personas piensan que CRM es sólo una tecnología, es mucho más que eso.

Ninguna tecnología, por sofisticada que sea, puede tener éxito sin una estrategia que guíe su implementación y uso. La estrategia de negocio y la tecnología deben trabajar juntas para dar vida a un plan centrado en el cliente.

Echemos un vistazo al papel que desempeña el CRM en la atención al cliente, los datos de los clientes y la automatización.

1. Apoya una estrategia centrada en el cliente

Un sistema CRM soporta una estrategia que dice que el cliente está en el centro de todo lo que hace tu empresa. Esta estrategia centrada en el cliente debe basarse en objetivos claros y en una visión de cómo es una experiencia significativa para el cliente.

Una valiosa experiencia del cliente es una parte integral de CRM, según el informe de Gartner, "Improving the Customer Experience".

Cada vez que un cliente contacta con una empresa, a través de cualquiera de sus canales, tiene la oportunidad de formarse una opinión, ya sea buena, mala o indiferente. A través del tiempo, este conjunto colectivo de experiencias del cliente forma una imagen en su mente, que da lugar a lo que transmite la marca y sus valores.

Las empresas que se toman en serio el CRM y mantienen una experiencia del cliente de calidad, reconocen que una mala experiencia del cliente es un paso hacia la pérdida de clientes, mientras que una buena experiencia fomenta la lealtad.

2. Centraliza todos los datos de sus clientes

El software CRM combina toda la información de ventas, marketing y servicio al cliente en una base de datos centralizada.

¿Qué tipo de información del cliente se está recopilando?

 

La información del cliente incluye, pero no se limita a, números de teléfono, direcciones y último contacto realizado. El software también registra la causa de la conversación, cuál es la siguiente fecha de seguimiento e incluso el estado de una incidencia abierta.

Esta información se puede utilizar para gestionar, medir y realizar un seguimiento de las actividades de marketing, ventas y servicio al cliente en relación con el cliente. En general, crea una mayor fidelidad y mejor experiencia.

3. Automatiza los procesos de negocio orientados al cliente

Las empresas tienen procesos orientados al negocio y procesos orientados al cliente.

Los procesos orientados al negocio son aquellos que hacen que el negocio funcione de forma más eficiente, como presupuestos y la planificación, mientras que los procesos orientados al cliente incluyen las ventas, el marketing y el servicio al cliente.

Una estrategia CRM se centra principalmente en los procesos de cara al cliente y los hace mejores en términos de satisfacer las necesidades del cliente.

Todo el proceso de CRM comienza con una pista: el nombre de alguien a quien crees que puedes venderle algo.

Una vez que el cliente potencial es registrado en el sistema, el software lo guiará hasta el proceso de ventas. Es el sistema CRM quien le recordará al vendedor que llame a la hora acordada, por ejemplo.

Y cada vez que interactúe con el cliente potencial, lo registrará en el sistema CRM, ya sea a través de un CRM móvil o un CRM basado en la nube, funcionan de la misma manera.

Un CRM hace un seguimiento de todas las acciones y lo que se ha dicho. Al mismo tiempo, el CRM es una biblioteca de documentos, llamadas telefónicas y correos electrónicos. Cuando se inicia una interacción con un cliente potencial, obtienes el rastro instantáneo y automatizado de comunicación. Debido a que la información está en un lugar centralizado, cualquier persona en la compañía puede ayudar a esta persona.

Tanto si trabaja en ventas, marketing o atención al cliente, un sistema CRM puede ayudarte a automatizar un proceso empresarial concreto, así como a automatizar la forma en que cada proceso trabaja junto con el otro. Pero, cabe decir que cada proceso de negocio debe estar bien definido y ser eficiente para que una empresa logre buenos resultados.

27/06/2018 14:45 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

26/06/2018

El Futuro del Software de Productividad

Software de productividad personal y de equipo... ¿Hacia dónde va todo esto?

Esta ha sido una pregunta que ha estado en la mente de muchas personas durante los últimos 10 años. ¿Existirá una aplicación de productividad "todo en uno"? ¡¿O todo se basará en inteligencia artificial?!

Por supuesto, no lo sabemos, pero podemos especular y una de las mayores tendencias en este momento, bueno, en los últimos 6 meses, es el software modular. Casi un paquete a medida que se entrega a los expertos en aplicaciones de productividad para que lo desenvuelvan y creen su propia configuración.

Un marco con el que trabajar y un flujo de trabajo en torno al cual construir. Su flujo de trabajo.

Profundicemos en algunos de estos puntos.

Un software para gobernarlos a todos

A día de hoy, ningún software reúne todas las características ganadoras.

Cada uno de los softwares que la gente compra hace una o dos cosas bastante bien. Desde aplicaciones centradas en el calendario hasta aplicaciones para gestionar tareas, pero nadie da completamente en la diana.

La aplicación Notion es lo más cercano.

La presentación de este software está causando sensación, con su actualización 2.0 ha conseguido una revolución reflejada incluso en el Wall Street Journal.

La única aplicación que necesita para la productividad en el trabajo y la vida personal

Notion combina lo mejor de las hojas de cálculo, notas y tareas en la herramienta de productividad definitiva, escribe David Pierce.

Pero algo de punta le teníamos que sacar: todavía no son capaces de reunir todas tus tareas, eventos + ítems en una sola vista con Notion, un lugar contextual que tiene una vista de lo que tienes que hacer.

Sin embargo... Notión que impresiona al famoso escritor de tecnología, David Pierce, está 100% en el camino correcto.

Todos los softwares de productividad tienen una gran parte, pero aún queda mucho trabajo para poder hacer todo en una sola aplicación.

Herramientas modulares

Notion fue uno de los primeros softwares "modulares". Antes de eso, Zenkit, un competidor de Trello, hizo vibrar con su software, permitiéndote crear campos personalizados y modificar múltiples diseños. El más reciente en dar el salto, Airtable.

Airtable funciona como una hoja de cálculo, pero tiene el poder de una base de datos para organizar cualquier cosa.

26/06/2018 14:48 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

24/06/2018

Las XVI definiciones más descriptivas de aplicaciones CRM realizadas por sus protagonistas

"El objetivo de un negocio es crear y mantener a nuestro cliente."

El CRM ahora incorpora tecnología, herramientas, marketing, adquisición de usuarios potenciales, información centralizada en una base, múltiples puntos de contacto, marketing multicanal, sistemas para empresas y plataformas sociales.

De esta forma  dieciséis referencias dan su definición sobre el software CRM. 

I. Una forma de identificar, captar y fidelizar clientes, el principal activo de una empresa.

2ª. Un modelo ampliamente implementado para gestionar las interacciones de una compañía con los usuarios y público objetivo.

3.  Una estrategia empresarial desarrollada con la intención de maximizar la rentabilidad, los ingresos y la satisfacción de  clientes por medio de la organización de la empresa en torno a la clasificación de usuarios, la generación de hábitos que dejen satisfechos a los clientes y la vinculación de los procesos de los usuarios a través de los suministradores.

Cuarta.  Una aplicación usada para hacer de manera automática las tareas de ventas y publicidad y para para administrar las tareas de ventas y servicio  en una empresa.

5. Una estrategia de negocio dirigida a entender, prever y dar respuesta a las necesidades de los clientes actuales y potenciales de una compañía con la finalidad de aumentar el valor de esa relación.

6ª. Una planificación usada para saber más en relación con las necesidades y formas de comportarse de los clientes con el fin de desarrollar relaciones más estrechas con ellos.

VII. Una expresión de la industria de la información para los métodos, el software y, generalmente, las características de Internet que asisten a una empresa a administrar las relaciones con los clientes de manera organizada.

8. Un sistema de relaciones comerciales integrales para aumentar los ingresos y los beneficios dedicándose en los clientes.

9. La creencia de que los clientes deben sentirse como VIP’s cuando establecen contacto con su empresa.

X. Una manera de administración según la cual los objetivos de una compañía pueden conseguirse mejor a través de la identificación y satisfacción de las pretensiones y deseos declarados y no declarados de los usuarios.

 Undécima. Un sistema informatizado para detectar, dirigir, adquirir y mantener a una amplia mayoría de clientes.

12ª. Un procedimiento empresarial de entendimiento, recolección y gestión de toda la información en un ámbito empresarial en relación con un usuario. El objetivo del  software CRM es comunicarse de forma más efectiva con los clientes y mejorar el vínculo con ellos a lo largo del ciclo de vida.

13. Los procedimientos, soluciones y sistemas que asisten a una empresa para gestionar sus relaciones con clientes potenciales, usuarios de cartera, canales de distribución, Contact Centers y proveedores.

Décimocuarta. Un individuo con el que tienes un trato profesional. Una vinculación como la manera en que interaccionas con alguien, tu punto de vista sobre él, su punto de vista sobre ti y cómo esto influencia la forma en que te vinculas con el resto. Tener el control de las relaciones con sus usuarios, definiéndolas, orientándolas en la dirección que usted decida.

Décimoquinta. Una unión de software y un procedimiento personalizado para ayudar a las empresas a obtener una diferencia competitiva en ingresos, marketing o servicio al cliente.

Décimosexta. Añadir estrategias orientadas en el usuario que favorecen una nueva actividad funcional no sólo para las ventas, la publicidad y los servicios, sino además para funcionalidades de oficina como la contabilidad, la fabricación y la logística, que exigen procedimientos para todos los involucrados y necesitan conocimiento tecnológico para su utilización.  

Todas estas definiciones enseñan que un sistema tecnológico hace avanzar la gestión del cliente; pero la relación que los mantiene es la comprensión de sus necesidades y valores, que tiene menos que ver con la tecnología y guarda mucha relación con cómo interactúa con sus usuarios.

24/06/2018 14:47 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

21/06/2018

Un programa de gestión para toda clase de compañías

20180621175048-software-gestion.jpg

Fuente del jarro acoge la presentación de un nuevo sistema para empresas   

Exit ERP ha anunciado esta en la sede de la organización de profesionales de fuente del jarro, asivalco, su nuevo sistema de gestión para compañías que da herramientas a empresas desde 5 hasta 150 empleados. Según han contado Rafael Blanco y Luis Ballesteros, directores, los principales puntos de este software se resumen en que se trata de un ERP «modular y de, adaptable a las necesidades particulares de la empresa ». En este sentido, el valor añadido que da sobre otros productos, además de un importe  económico, es su adaptabilidad, dado que no es una aplicación vertical, sino horizontal y para múltiples sectores. El sistema es modular, por lo tanto sólo se necesita conseguir la licencia de aquello que realmente se va a utilizar. Además, se adapta a las pretensiones de la PYME en cualquier momento y por medio de la gestión de perfiles cada empleado accede únicamente a la información que necesita para realizar su labor.

21/06/2018 17:51 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

16/06/2018

Bienvenido

Ya tienes weblog.

Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora:

  1. busca el enlace Administrar en esta misma página.
  2. Deberás introducir tu clave para poder acceder.

Una vez dentro podrás:

  • editar los artículos y comentarios (menú Artículos);
  • publicar un nuevo texto (Escribir nuevo);
  • modificar la apariencia y configurar tu bitácora (Opciones);
  • volver a esta página y ver el blog tal y como lo verán tus visitantes (Salir al blog).

Puedes eliminar este artículo (en Artículos > eliminar). Que lo disfrutes!

16/06/2018 10:55 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar