zarpa



busca...




06/09/2008

Lo que cuesta el abandono...

EL ABANDONO SALE CARO

 

 

Seguro que a estas alturas, todos estamos más que acostumbrados a escuchar las tradicionales campañas contra el abandono de animales del verano. Tanto, que hemos dejado de prestarles atención, se han convertido ya en algo típico que se lee de pasada o se oye sin escuchar.

Pues bien, quiero ser práctica. No voy a entrar en lo que todos sabemos, en la falta de humanidad de las personas. Vamos a hablar de lo que verdaderamente nos importa a todos. Cuánto nos cuesta abandonar a uno de nuestros caprichos.

 

Pongamos el caso de que para Navidades, nos hace “tilín” un perrito expuesto en la vitrina de una tienda de animales del centro comercial. Atención, es un precioso cachorrito parecido a ese que sale en la tele llevando en la boca un extremo de papel higiénico que parece ser que nunca termina (vaya tontería)… Es el regalo perfecto para la nena, así que como puede comprarse a plazos, pedimos que nos lo envuelvan con un enorme lazo y lo llevamos de vuelta a casa…eh! Que tiene pedigree. Importe: 1000 euros

 

Pasan los días de fiesta, como hemos hecho buenos propósitos de año nuevo, lo llevamos al veterinario… hay que tenerlo vacunado contra la parvo, la trivalente, chipeado, desparasitado y limpito. Al salir de la consulta nos habremos gastado unos 50 euros.

 

El animalito va creciendo y lógicamente vamos comprando un pienso de acuerdo con su edad. Coste del saco de pienso al mes 35 euros.

 

Por cierto, empezamos a pensar que es un coñazo eso de sacar al perrito tres veces al día, con todo el tiempo que se pierde… en fin que da pereza…

 

Pasan los meses y en mayo se ha de volver a visitar al veterinario… cosa que ya empieza a fastidiar, toca nueva vacuna (la rabia) y empezar a poner pipetas contra las garrapatas, el mosquito que transmite la leishmania y la pastilla contra el gusano del corazón. Abrimos la cartera y abonamos gustosamente por la visita 40 euros.

 

A estas alturas de año ya nos hemos aburrido de tanta molestia que genera el animalito. Mi hija no quiere sacarlo a pasear porque tira mucho de la correa. Yo me he quedado sin esas figuritas de colección tan majas que he ido comprando. (Colección que por cierto ya he dejado de lado) Y mi marido se ha cabreado unas cuantas veces más por encontrar pelos del perro hasta en la sopa.

 

Puede ser que con la edad cambie su comportamiento (no me planteo que tenga que educarlo yo… ya cambiará), el que ladre a los extraños y salte encima de la gente que conoce es porque es un buen perro… que nadie lo dude!

 

Llega agosto… sinceramente ya estoy hasta los ****evos. Paso del monstruito baboso en que se ha convertido y después de decirle a la peque que he matriculado al Fusfus en un curso de verano, decido dejarlo cerca de una urbanización muy chic que hay 50 km antes de llegar a casa… ERROR… es un ERROR.

 

Pedazo de “persona inteligente”!!!! Dios quiera que no te cojan… porque has incurrido en un delito penalizado por la Ley (aunque poco), con 601 euros de  multa. El perro, lleva una identificación incluida en su chip con tu nombre, dirección y teléfono (así como el de tu veterinario) POR ESO TE HAN PILLADO SO INTELIGENTE!

 

Si te hubieras planteado dejarlo durante tus vacaciones en una residencia canina tan sólo habrías tenido que pagar 12 euros por día. Que si haces cuentas, fijo que es mucho menos que la multa que te han puesto. (serían como mucho 180 euros).

 

Además, no habrás roto el corazón a tu hija. No te sentirás culpable y en el peor de los casos, no tendrás nada que ver con que el perro haya provocado un accidente en la carretera y por tanto, no tendrás responsabilidades en la posible muerte de alguna otra persona.

 

¿Te has gastado un dineral en el dichoso animalito y después te deshaces de él?…

 

¿Te parece cara una guardería canina y prefieres arriesgarte a pagar una multa si te pillan abandonándolo?  Insisto… ¿con todo el dinero que has estado invirtiendo? … ¡ERES INCREIBLE!

 

Anda, se inteligente… la próxima vez que pases por delante de una tienda de animales… PIENSA.

Sábado, 06 de Septiembre de 2008 15:52 #. Tema: Campañas. Hay 1 comentario.

Enviados al extranjero...

En otros países, los animales son más respetados y queridos. Por eso muchas protectoras españolas decidimos mandar animales a países como Francia, Alemania, Holanda...

 Se han marchado a Alemania:

       - Wanda

       - Cooper

      - Xena

      - Lyon

 

Se han marchado a Dinamarca:

            - Boss

 

Se han marchado a  Francia:

          - Lucky

 

 

 

Sábado, 06 de Septiembre de 2008 15:47 #. Tema: Adoptados. No hay comentarios. Comentar.

Bienvenido

Bienvenido a nuestro blog.

Aqui pondremos noticias del mundo animal.

Un saludo

 ASOCIACIÓN ZARPA

www.zarpa.org

 

 

Sábado, 06 de Septiembre de 2008 15:33 #. No hay comentarios. Comentar.



Archivos

Temas

Enlaces


| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar