Google

Temas

Google

Archivos

Enlaces

Música

Folcsonomia

Informática

Deportes

Sociedad

Varios

Otros


ver artículo completo.ESemiayuno con sirope de savia de arce.

La idea era tratar de realizar un tiempo de ayuno completo, lo cual me es imposible por la actividad laboral y demás tareas diarias. Voy a tratar de realizar un semiayuno a base de sirope de arce, desde las 18:00h - 06:00h, y el resto del dia tratar de llevar una dieta lo más ligera posible. Seguro que algún beneficio tendrá, no obstante este intento de cura estará condicionado por la actividad diaria y el devenir de otros factores.

>>>
EL SEMIAYUNO. Cada noche, mientras dormimos, ayunamos, o sea, que no ingerimos alimentos y dejamos que el organismo se ocupe de sí mismo, que se regenere, purifique y recupere sus energías gastadas, en gran parte en la digestión y asimilación de comida. Con el desayuno rompemos este proceso de recuperación y autolimpieza del ayuno nocturno.
El propósito del semi-ayuno es el de prolongar este período de ayuno nocturno, sustituyendo el desayuno y/o cena por dos o  tres vasos de sirope de savia, limón y agua y así ofrecer al organismo mayor tiempo para su descanso y recuperación. Para que el semi-ayuno sea más eficaz, convendría en lo posible suprimir durante esta cura los alimentos siguientes, que por su contenido en toxinas retrasarían la acción depurativa del semi-ayuno nocturno: sal, embutidos, carnes rojas, fritos, pan blanco, harinas refinadas, café, alcohol, bebidas carbónicas, lácteos, etc.
Este semi-ayuno se recomienda como preparación para personas que quieran llevar a cabo la cura completa y para quienes no se sientan dispuestos o preparados para hacerla pero quieren reducir su peso y mejorar su salud.

http://personal2.iddeo.es/distmontaner/Sirope_de_savia/Sirope.htm  --> ayuno con sirope de arce
>>>

Por cierto el sirope de savia de arce está riquísimo, aunque no es muy económico : 500 ml  [ 23.00 EUR aprox ]

Mon:Jul:2007.

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.comAutor: zemmz-segundodia

Llevo el semiayuno algo light, puesto que no estoy en periodo vacacional o descanso.Pero al menos he reestructurado los hábitos alimenticios.
>>>
En la naturaleza el ayuno es un proceso totalmente natural y en todas las grandes religiones del mundo forma parte esencial de la purificación física y espiritual. Solo en nuestros tiempos se cree que todas las cosas deben ser esquematizadas y que el hombre debe ser programado de acuerdo a los conocimientos científicos vigentes.
>>>

Fecha: 11/07/2007 21:42.


gravatar.comAutor: zemmz-savia

cancelado el proceso por infeccion de garganta.a partir de ahora dieta sana al maximo que se pueda

Fecha: 14/07/2007 08:32.


gravatar.comAutor: bella alanis

pero donde se consigue el sirope?

Fecha: 28/02/2013 22:08.


Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar