Google

Temas

Google

Archivos

Enlaces

Música

Folcsonomia

Informática

Deportes

Sociedad

Varios

Otros


ver artículo completo.ELa guerra en Chad sorprende a tres oftalmólogos zaragozanos.

Juer de lo que se entera uno, ánimo para ellos (en especial para Juan Ibañez "KUKI"), y a ver si hacen algo las autoridades y ejército español. Si es que se va a hacer uno el bien y se encuentra el mal.

Los tres oftalmólogos zaragozanos desplazados a Chad para operar a la población civil de cataratas, Ángel Domínguez, Arturo Rodríguez y Juan Ibáñez, permanecen en la región de Dono-Manga, donde han realizado unas 80 intervenciones quirúrgicas. Los tres se encuentran en perfecto estado de salud, ajenos a la guerra civil que vive el país, y podrían volver a España el lunes de la semana próxima, 11 de febrero, a través de Camerún. El misionero aragonés y obispo de la cercana ciudad de La, monseñor Miguel Ángel Sebastián, se expresó de este modo tras entrevistarse con los tres oftalmólogos y comprobar que los médicos se encontraban bien. "Están trabajando muchísimo, muy tranquilos", explicó Sebastián, quien comentó que en la zona de Dono-Manga no hay rebeldes ni militares regulares, "sólo algunos gendarmes", ya que el resto de los uniformados se han desplazado a la zona de conflicto, en torno a la capital, Djamena.
En la tarde de este martes monseñor Sebastián continuaba intentando contactar con el joven Jean Danra, técnico de sonido de la radio diocesana de La que, recientemente, realizó una estancia en Radio Ebro, en Zaragoza. "Llegó en el último vuelo de Air France a Yamena, un día antes de que entraran los rebeldes y no podemos contactar con él".
El obispo de La informó de que Danra tiene a su madre y sus hermanos en Yamena, ciudad de la que procede, pero su mujer y su hijo viven en La, donde él tiene su puesto de trabajo. Las comunicaciones telefónicas entre La y Yamena están cortadas, dijo el obispo, quien indicó que "cuando pasa alguna cosa" el Gobierno de Idriss Déby ordena que se corte el teléfono.

http://www.heraldo.es/index.php

http://www.elgolico.es

Wed:Feb:2008.

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar