Google

Temas

Google

Archivos

Enlaces

Música

Folcsonomia

Informática

Deportes

Sociedad

Varios

Otros


ver artículo completo.ECon vistas al cielo: El galardón más codiciado de la literatura juvenil, para una zaragozana de 17 años

África Vázquez, con su libro "Con vistas al cielo", ha obtenido el premio Jordi Sierra i Fabra, al que concurrían más de 60 adolescentes de España e Hispanoamérica.

>>>
Tiene 17 años, y hoy, como todas las mañanas, acudirá a sus clases en el Instituto de Enseñanza Secundaria Miguel Catalán, donde estudia. Pero desde hace una semana la zaragozana África Vázquez vive en una especie de nube. El miércoles pasado la llamaron para comunicarle que su primera novela, "Con vistas al cielo", había ganado el premio Jordi Sierra i Fabra para jóvenes, el más prestigioso en su género en todo el ámbito hispanohablante. La zaragozana se imponía así a otras 62 novelas o conjuntos de relatos procedentes de España, Colombia, Argentina, México... El premio está dotado con 3.000 euros.
Con grandes dosis de naturalidad y desparpajo, África asegura: "Escribo desde muy pequeña, casi no me acuerdo de cuándo empecé. ¿Por qué?... ¿Y por qué respira uno? Yo es que no me veo sin escribir. Es una forma de desahogo, de pensar, de explicarme el mundo".
>>> 

Noticia completa: http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.4627/relcategoria.308
 

 

Wed:Feb:2008.

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar