Google

Temas

Google

Archivos

Enlaces

Música

Folcsonomia

Informática

Deportes

Sociedad

Varios

Otros


ver artículo completo.EMicrosoft ofrecerá soporte de Windows XP hasta 2014. Fin venta Windows XP Junio 2008

Microsoft dejará de comercializar Windows XP el próximo 30 de junio. La decisión, que responde a una estrategia por parte de la compañía para fomentar el uso de Vista, que desde su lanzamiento ha recibido críticas por parte de algunos colectivos -a pesar de los más de 100 millones de licencias vendidas en todo el mundo-, ponía en pie de guerra a los seguidores del anterior sistema operativo de Microsoft. En este contexto, Verónica Olocco, directora de la división de Windows Client de Microsoft, ha explicado que, a pesar de que, ciertamente, Microsoft dejará la venta de licencias de XP el próximo mes de junio, los fabricantes serán quienes tengan la última palabra en torno a cuándo desean finalizar su comercialización. “Igualmente”, añade, “XP continuará distribuyéndose a través de comerciales y canales OEM a lo largo de 2008, y de los ensambladores de sistemas hasta finales de enero de 2009”, afirma Olocco.
En lo que respecta al soporte, la responsable de Microsoft ha incidido en que XP contará con apoyo técnico principal hasta abril de 2009. “Más tarde, quienes lo deseen, podrán optar por una versión extendida –del soporte- que se mantendrá hasta 2014, y que cubrirá Windows XP Home Edition y Windows XP Media Center Edition”, reseña.
Mientras se mantiene la polémica, lo cierto es que Microsoft ya está trabajando en un nuevo sistema operativo denominado Windows 7, que, presumiblemente, verá la luz –en su versión comercial- en 2010, tres años después del lanzamiento de Vista.

www.microsoft.com

Fuente:  http://www.mcediciones.net/TCN/detalle.aspx?Id=6243

Thu:Apr:2008.

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar