Google

Temas

Google

Archivos

Enlaces

Música

Folcsonomia

Informática

Deportes

Sociedad

Varios

Otros


ver artículo completo.EQuizás en un futuro existirán los dominios .zemmz: Los dominios .comotúquieras

Quizás en un futuro existirán los dominios .zemmz , me gusta ese nuevo TLD: .ZEMMZ

Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN), el grupo que asigna los dominios de Internet, afronta hoy una transcendental reunión en la que puede cambiar el tradicional modelo que ha imperado en la Red en cuanto a las normas de denominación y registro de nombres. Si el plan es aprobado a los .com, .org, .net y las extensiones geográficas, por ejemplo .es, habría que sumar innumerables dominios genéricos más a partir de 2009; de forma que podría existir dominios como .amor o .sexo. Cualquier palabra y en cualquier idioma podría figurar en el dominio.
* La Red se abre a los dominios .amor y .yo
* Internet, a punto de romper con la tiranía del .com, .net y .org
* America.com, dispuesto a arrebatar el récord de Sex.com
* La OCDE alerta a los gobiernos de que las direcciones de Internet se agotarán en 2011
La noticia en otros webs
* webs en español
* en otros idiomas
El XXXII Congreso que celebra ICANN estos días en París y cierra hoy sus puertas cuenta con la participación de 70 países y más de 1.500 congresistas, que pueden ser testigos de un antes y después en la Red. La revolución que plantea la ICANN hará posible que alfabetos como el chino o cirílico puedan participar en el registro de nuevas direcciones. Además se permitirá que los dominios puedan combinar prácticamente cualquier letra o número con una extensión de hasta 64 caracteres.
El plan tiene el objetivo de aumentar el número de direcciones disponibles, en un mercado cada vez más saturado y en el que el registro de dominios se ha convertido en un negocio. Un ejemplo, por www.games.com se llegaron a pagar 7,3 millones de euros, incluso la figura de los caza-dominios se ha extendido en la Red ante cualquier evento. En España el anuncio del enlace matrimonial entre los príncipes de Asturias provocó una avalancha para hacerse con un dominio en el que figurase Letizia Ortiz.
Junto a estos motivos de saturación de mercado la medida provocará que unos mayores ingresos para el organismo estadounidense. En la actualidad el 95% de los ingresos del ICANN provienen de la venta de dominios, incluso según el propio Paul Twomey, presidente del organismo, los ingresos alcanzarán los 36,6 millones de euros a finales del año fiscal de 2008, un 44% más que el pasado ejercicio.
No obstante, el organismo ha establecido limitaciones en el caso de que este plan se apruebe. Las restricciones se basan en respeto a los derechos de las marcas y evitar que los nombres se parezcan, además el interesado deberá contar con un importante poder adquisitivo, puesto que la tramitación de un dominio entero es mucho más costosa y, en caso de aprobarse, los gastos de administración ascienden a miles de euros. Fuente: http://www.elpais.com/articulo/internet/ICANN

Mas informacion http://www.icann.com/

Thu:Jun:2008.

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar